El Post de las K16

Yo siempre cojo el embrague para arrancar y parar.
También para que la amortiguación que tiene el embrague del cardan no sufra en los tirones de arrancar y parar.
Hay con los canales del intercon me pierdo.
A ver cómo lo averiguo sin desconfigura lo que tengo.
Creo que solo me falta vincular navigator e intercon...
 
Es muy sencillo , si tienes alguna duda me lo dices y te lo aclaro todo lo que te dicen los compis llevan razón pero para dejar el sistema perfectamente emparejado hay que hacer algo más , como decirle al intercom que es un navegador no un telefono , luego los intercom tienen dos canales A y B y cada uno tiene una misión y estos sistemas están diseñados por prioridades y si no lo configuras bien luego os volvéis locos .
El mío es un Sena y yo llamo por teléfono a través del navegaitor 6 y lo hago por voz desde el intercom
Yo llevo el móvil al navegador y el navegador al intercom al canal A y configurado como navegador en el canal B el anti radares
AHHHHH Y PARA QUE APAREZCA EL MÓVIL EN EL NAVEGADOR TIENE QUE ESTAR EL INTERCOM ENCENDIDO

Puedes explicar lo del antirradar? Me interesa.

Gracias.


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A ver si me lo puedes explicar paso a paso de la manera más sencilla, que son muchos datos y me pierdo.
No sé cómo decirle que es intercon o teléfono, por ejemplo.
Tampoco sé cómo se hace por voz...
Gracias de antemano RF Fermín....
 
A ver si me lo puedes explicar paso a paso de la manera más sencilla, que son muchos datos y me pierdo.
No sé cómo decirle que es intercon o teléfono, por ejemplo.
Tampoco sé cómo se hace por voz...
Gracias de antemano RF Fermín....
Por voz tienes que tener el movil preparado para comandos por voz, y en navigator buscas el simbolo de los labios, que dice comandos por voz.
La vinculacion del feecom es buscar dispositivo y buscar desde navigator y desde freecom ambos, y luego buscar dispositivo con el movil, y navigator. Si tienes anteriormente enlazado freecom con movil no te lo encontrara.
Empieza de cero, olvida dispositivos de todos los aparatos.
Luego enlaza freecom con navigator, te pones el casco y mira que se oiga.
Luego desde navigator buscas dispositivo y desde movil lo confirmas. Y por ultimo si tienes freecom de acompañante, lo emparejas tambien.
Y cuando todo te funcione cada vez que te enchufes, que sea en el orden que te dije, llave de moto, arranca solo nsvigator, el movil se enlazará al navigator,luego te enciendes el cardo,senna etc, y el ultimo se enciende el pasajero .
Te dira el freecom, gps encendido, freecom2 encendido. Lo del telefono no te lo dice porque lo enlaza en navigator, y es cuando sale el simbolo en el gps, siempre que te enciendas y vincule el freecom al navigator.
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A ver si me lo puedes explicar paso a paso de la manera más sencilla, que son muchos datos y me pierdo.
No sé cómo decirle que es intercon o teléfono, por ejemplo.
Tampoco sé cómo se hace por voz...
Gracias de antemano RF Fermín....
Aqui te pongo guia de navigator. Para enlazar con telefono,y manos libres importante empieza de cero. Borra todos los bluetooth de los tres dispositivos.
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Muchas gracias.
Ayer me estudie los papales del Freddomm4 por si estaba fallando en algo.
Hoy he intentado y no hay forma.
He desincronizado la moto y de momento he podido emparejar el freedom para que aparezca el teléfono en el navigator.
Ahora lo que no tengo es música dela moto.
Voy a cargar la tarjeta del navigator para tener música u la música de la moto la voy a emparejar con el casco de mi mujer, porque al no tener el accesorio d BMW, quizás esto sea la mejor solución.
Estos días probaré en carretera a ver cómo va todo.
Ya la comentaré por si hay que ajustar alguna cosa.
 
Muchas gracias.
Ayer me estudie los papales del Freddomm4 por si estaba fallando en algo.
Hoy he intentado y no hay forma.
He desincronizado la moto y de momento he podido emparejar el freedom para que aparezca el teléfono en el navigator.
Ahora lo que no tengo es música dela moto.
Voy a cargar la tarjeta del navigator para tener música u la música de la moto la voy a emparejar con el casco de mi mujer, porque al no tener el accesorio d BMW, quizás esto sea la mejor solución.
Estos días probaré en carretera a ver cómo va todo.
Ya la comentaré por si hay que ajustar alguna cosa.
Claro, si sincronizas navigator, freecom, y teléfono., la moto no interviene para nada. Lo que si puedes hacer es ponerte Spotify o musica de tu movil, y pasas pantallas con el roller de la moto, y llegas a musica de navigator, y ahi puedes pasar canciones etc.

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Hoy he probado el navigator y va mucho mejor, ya lo tengo mejor configurado.
Tengo que activar la música desde navigator.
Hice una ruta desde basecamp de 450 kms y ha ido perfecta.
Revisare más cosas para aprender más cosas d basecamp y Google Earth para mejores rutas.
Llevando el navigator en la moto se puede llevar apagado o va siempre encendido?
 
Hoy he probado el navigator y va mucho mejor, ya lo tengo mejor configurado.
Tengo que activar la música desde navigator.
Hice una ruta desde basecamp de 450 kms y ha ido perfecta.
Revisare más cosas para aprender más cosas d basecamp y Google Earth para mejores rutas.
Llevando el navigator en la moto se puede llevar apagado o va siempre encendido?
Sería interesante que toda esta información quedara en un pequeño manual, con los pasos a seguir para futuras dudas. Y no quedar toda la información pérdida, ahora que está reciente.
 
Lo que veo también es que avisa solos radares fijos solamente.
Yo en mi coche a través del foro hay varias personas que los retocan y avisan de todos los radares móviles,fijos, de tramo y de semáforo.
Ahora cambio la página y se recargan mensualmente desde la página de Laradiobbs.
No se si esto se puede hacer en el navigator?
 
El 6 lo importante es que funcione…
Si tienes esa suerte puedes hacer cosas.
Si te toca una castaña ( y llevo 2..) acaba de pisapapeles .


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Si te descargas los radares del foro te aconsejo que elimines los del navegador porque si no hay muchos que se repiten y te volverás loco.


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He vuelto a probar la llave de plástico y no funciona poniendola encima del depósito.
Habrá otro sitio más cercano al receptor para que la identifique?
 
En la mía 4 litros a los 10.000km. La tengo en el taller y me dicen que consideran normal hasta 300ml cada 1000km, cosa que también veo una burrada, es decir 3 litros cada 10.000km.
Me estoy planteando seriamente cambiarla por una Goldwing.
Hay mas de las que pensamos que consumen sobre los 3 litros.
 
Última edición:
Creo que el año que viene, creo que va a haber overbooking en la bola. En la sección de viajes, estamos unos cuantos como locos preparando el viajecito, junio o julio, arranco pa'lla. Hay varios compañeros que fueron en K1600 y sin problema ninguno, ni de ruedas, ni de aceite ni ná de ná....
Yo estuve en el 2013 con la GS1200 que tambien tengo. Estuve 35 dias por ahí y fui a Nordkapp volviendo de Rusia.
Es un viaje que merece la pena hacerlo con tiempo.
 
Ese consumo de aceite es excesivo, aunque lo diga BMW.
Lamía ha gastado casi un litro en 8.000 kms, pero casi todo a partir d los s 7.000 kms.
Le estoy haciendo un seguimiento desde que le ha cambiado el aceite que iré comentando para información del que le pueda interesar.
D momento los primeros 1.500 kms no ha gastado, o es poco apreciable.
Aunque estoy de acuerdo en lo que dicen algunos compañeros d que la marca no s pilla los dedos con el kilometraje de su aceite y BMW tampoco, yo voy a comentar lo que a mí me ha pasado en los años que llevo con moto.
Cada uno que saque sus conclusiones.
 
Lo que yo comento no sirve para el que cambia d moto cada poco tiempo y picos kms porque no se va a romper.
En 1996 compré no primera moto de segunda mano, Kawasaki 600 zzr con 36.000 kms.
El que la tenía hacia pocos kms y cambiaba aceite por tiempo.
Yo empecé a hacer unos 30.000 kms anuales y el mecánico me d cia que el aceite cada 1
 
Que eso aceite cada 10.000 kms.
La moto cada vez que llegaba a 7.500 kms empezaba a gastar aceite, el mecánico m decir que era normal, y yo no sabía nada de motos y también te metían miedo diendote que solo podían tocar la moto gente que sabía de motos grandes.
Después de varios cambios empecé a arriesgarme y yo cambiaba el aceite. Eso era como cambiar el aceite de mi coche, nos engañan como q chinos.
Cuando la moto tenía 85.000 kms empezó a gastar aceite desde el principio y entonces la cambie por mi primera Honda vfr 800 favor, nueva, le hice un buen rodaje y empecé a hacer los cambios de aceite según empecé a ver y aprender del tema moto.
Hoy ya voy por mi tercera vfr 800 vtec nueva, con 135.000 kms la moto sigue perfecta y no le he hecho ni un reglaje de válvulas, no gasta aceite, ni nada.
Ya llevo algún tiempo arreglando BMW de un amigo y le digo lo mismo, no estoy de acuerdo con BMW, mantenientos.
Se poco todavía de mi k 1600 GT, pero tengo claro que los mantenimientos los voy a acortar, el del cardan a la mitad y el del motor cuando vea el gasto de aceite d este primer cambio lo veré.
Con esto me voy a ahorrar el reglaje de válvulas que en principio no lo voy a hacer, según BMW.
 
El anticongelante solo se puede mezclar de un mismo color.
Y algunos se echan solo puros y no se le puede añadir agua destilada.
El de BMW es mezclado al 50% con agua destilada.
Hay que tener cuidado, algunos al mezclarse se esperan o se cortan.
Otros se hacen como barro.
 
Ya he conseguido configurar todo el navigator, excepto que no lo tengo emparejado con la moto.
Creo que mi freecom 4 no coge más canales o yo no sé emparejar con la moto.
De todas formas como me hace falta un accesorio BMW para los dos cascos.
Lo que he hecho es cargar música en una tarjeta mini sd con la que escucho musica desde el navigator.
Y la moto la emparejare al freecom 4 de mi mujer para que tenga la música de la moto.
Luego emparejare los dos cascos para poder hablar nosotros.
Creo que se quedará bien así, no sé si habrá otra forma mejor.
De todas maneras seguiré informándome a ver si el freecom 4 tiene más canales para emparejar la moto a mi casco.
 
Ya he conseguido configurar todo el navigator, excepto que no lo tengo emparejado con la moto.
Creo que mi freecom 4 no coge más canales o yo no sé emparejar con la moto.
De todas formas como me hace falta un accesorio BMW para los dos cascos.
Lo que he hecho es cargar música en una tarjeta mini sd con la que escucho musica desde el navigator.
Y la moto la emparejare al freecom 4 de mi mujer para que tenga la música de la moto.
Luego emparejare los dos cascos para poder hablar nosotros.
Creo que se quedará bien así, no sé si habrá otra forma mejor.
De todas maneras seguiré informándome a ver si el freecom 4 tiene más canales para emparejar la moto a mi casco.
Emparejando el casco de tu mujer con la moto, entiendo como casco 1, ¿Tú escuchas el navegador o lo escucha ella? Lo digo porque el sistema cada vez que habla el navegador corta la música.
 
Yo tengo mi casco emparejado con mi teléfono y con navigator.
Quiero emparejar el de mi mujer como casco 1
Emparejando el casco de tu mujer con la moto, entiendo como casco 1, ¿Tú escuchas el navegador o lo escucha ella? Lo digo porque el sistema cada vez que habla el navegador corta la música.
 
El de mi mujer como casco 1 emparejado con la moto y así escuchar música de la moto.
Me queda emparejar los dos cascos.
 
Teléfono- navegador - casco?
Tengo emparejado el teléfono con freecom 4 y el teléfono con navigator.
La app de Garmin también la tengo entre teléfono y navigator.
 
Estos días voy a emparejar los dos cascos a ver si todo va bien.
Si falla algo empezaré de nuevo.
 
Ah.
Bueno, yo estos días cuando pueda voy a emparejar los dos cascos entre sí, que es lo que me queda.
Y lo probaré todo a ver cómo va todo.
 
Yo llevo a mi casco el GPS y el MOVIL a través del GPS.

Y los cascos enlazados entre sí para hablar entre nosotros.
Yo tambien es lo mejor.
Y ella su movil a su freecom 4, y asi escucha su propia musica y si la llaman responde

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Como lo estoy poniendo yo creo que se quedan también independiente los dos cascos.
Lo probaré estos días cuando empareje el casco de mi mujer.
Ya comentaré cómo me va.....
 
Acabo de darme cuenta de que me han dejado de funcionar las luces de niebla, pulso el botón y ni encienden ni tampoco el testigo verde en el cuadro.
¿que pudo pasar...?
 
Mira los fusibles...
La llave del manillar por si le ha caído agua y no hace buen contacto.
Con W 40 échale a la llave del manillar por si no hace buen contacto, pero mira antes los fusibles.
Si sigue fallando, algún cable cortado que manda corriente a la botonera.
 
Mira los fusibles...
La llave del manillar por si le ha caído agua y no hace buen contacto.
Con W 40 échale a la llave del manillar por si no hace buen contacto, pero mira antes los fusibles.
Si sigue fallando, algún cable cortado que manda corriente a la botonera.
¿sabes donde están los fusibles de las luces de niebla?
¿Hay un fusible concreto para las luces de niebla? porque no he notado que falte nada más que eso.
 
Última edición:
Deben de estar debajo del asiento.
Aunque todavía no conozco mucho esta moto, porque no la he desmontado.
También mira a ver si a algún foco que le haya entrado agua y se ha comunicado y por eso puede saltar el fusible.
No sé si en el libro pone algo de fusibles, no me suena haberlo visto.
Mi vfr 800 tiene fusibles debajo del asiento y en los laterales del carenado frontal, pero está todavía no lo sé.
A ver si en los foros hay algún comentario o en Youtube.
 
Mecoman, incluso puede que tenga algún relé, porque ese tipo de focos tienen bastante potencia y necesitan un relé para que no rompa la llave de luces.
Será un pego, pero hay que encontrarlo.
 
Hay un enlace aquí en BMW.
Pone moto K.O. por humedad k 1600 GT.
No sé cómo mandartelo.
Y los fusibles están debajo del asiento.
Tiene fotos.
A ver si lo encuentras.
Yo lo he puesto en Google y ha salido en la página de BMW.
 
Hay un enlace aquí en BMW.
Pone moto K.O. por humedad k 1600 GT.
No sé cómo mandartelo.
Y los fusibles están debajo del asiento.
Tiene fotos.
A ver si lo encuentras.
Yo lo he puesto en Google y ha salido en la página de BMW.
 
Cuando encuentres el fallo, coméntalo para saber qué ha pasado....
Será cosa de conectarla a la máquina porque ya he revisado todo lo que está a mi alcance y todo parece estar en orden.
La llevaré al concesionario a ver que pasó, sospecho si habrán dejado algo desconectado cuando le hice el mantenimiento hace 15 dias, no me di cuenta hasta ahora de que las luces de niebla no funcionaban.
 
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