Miguel.A GS
En rodaje
Así es como suena la mía cuando falla la bobina. https://drive.google.com/file/d/1_zLM5iif6Y0vuv7yMhelEqYpFN4qMyqY/view?usp=drivesdk
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Eso es, para más protección la Wunderlich aunque la de serie de la GTL también tapa mucho más de lo que parece.De puig habia visto que era muy grande.
Entiendo que me dices que use wunderlich para invierno y la original para verano?
Y de la RT es similar a la original de la k 1600?
Gracias Miguel, pero la mia no hace eso, solo lo del video, cuando sales en primera, con calor mas, y si vamos 2 mas todavía. Yo tambien creo que es una bobina, pero no da error. La he llevado por tercera vez, y me han actualizado software 3 veces, espere a la revision de los 30 mil, por el cambio de bujias por si fuera eso, pero tampoco.Así es como suena cuando fallahttps://drive.google.com/file/d/1_zLM5iif6Y0vuv7yMhelEqYpFN4qMyqY/view?usp=drivesdk
Compañero no me suena a fallo de bobinas, no la uses asi, deberias ir al concesionario. Todas las 1600 tienen el fallo pandemico antes o despues de las bobinas, que no es barato, pero bueno. Y bmw año tras año no soluciona, son unos frescos, me cambiaron dos en mi 1600gt del 2011 en garantia y cinco pasando por caja, y en la 1600 bagger dos veces en garantia y ocho años despues sin solucionar este tema. Tener cuidado al lavar o mejor no lavar, y tener cuidado cuando llueva.
Saludos compañeros
Lo que te cambiaron es un piñón libre que lleva que es el que da el fallo, a mí también me lo cambiaron en garantía y de momento funciona bien, pero se positivamente que volverá a caer de nuevo yo creo que esa pieza es defectuosa y con el tiempo volverá a pasar lo mismo.En la Bagger también…??? No fastidies….!!! Yo llevé la mía hace unos meses porque no me arrancaba en frío a la primera. Me dijeron que cambiaran no se qué rueda libre o volante libre, no me acuerdo, en garantía y se arregló el problema. Yo suelo secarla con aire del compresor después de lavarla.
Qué es lo que hace cuando da ese fallo en las bobinas?
Gracias.
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Como te cuenta el compañero te cambiaron un piñon, pero colocan la misma referencia que te quitan asi que como dice el compañero puede volver a pasarte. Lo de las bobinas es que es para fulminarlos, que tras 11 años fabricando la 1600 y con tres digamos evoluciones sigamos igual es para matarlos. Lo mismo que la bomba de agua que antes o despues tiene perdidas que te manchan bajos y botas. Pa matarlos.En la Bagger también…??? No fastidies….!!! Yo llevé la mía hace unos meses porque no me arrancaba en frío a la primera. Me dijeron que cambiaran no se qué rueda libre o volante libre, no me acuerdo, en garantía y se arregló el problema. Yo suelo secarla con aire del compresor después de lavarla.
Qué es lo que hace cuando da ese fallo en las bobinas?
Gracias.
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No porque me han cambiado las 6 en la revision de los 30 mil.....Si la moto no da fallo en el ordenador, a ver si es una bujía que está comunicada, no es que sea normal y más en bujías de iridio, pero puede ser que este comunicada...
Aquí te dejó el fallo en el arranquehttps://drive.google.com/file/d/1a6fLQZfy-FbWeAC9-VDfAaiAiV4bZvH4/view?usp=drivesdkMiguel.A GS.
Puedes poner alguna foto más de la puesta en marcha y también del bendix para ver que falla en el arranque?
Se quita fácil la puesta en marcha con todos esos engranajes?
Si tienes garantía y te esta fallando que te lo solucionen, en cuanto comienza a fallar es cuestión de tiempo que deje de arrancar, cada vez te lo hará más veces hasta que le tires y no vaya, un amigo mío se lo cambiaron tres veces en poco menos de un año y la moto acabó en grúa las dos últimas si mal no recuerdo, al final BMW optó por cambiar el motor completo de la BMW K1600 GTL y cuando digo completo, digo completo ahora tiene una moto con 30.000km de chasis y 4.000 de motor.La mía falla alguna vez que otra, en frío, la primera vez.
Paro y al segundo intento arranca perfectamente.
Hay que quitar la cubierta del depósito, el depósito y el colector de admisión y después llegas a la puesta en marcha?
No se cuento tardará en fallar mas o si se mantendrá así.
Tengo garantía hasta julio.
Ese bendix se puede reparar o se pone nuevo?
Como te dice el compy tira de la garantía. Y si puedes hacer un vídeo de tu moto con el fallo mejor. Y para el conce.La mía falla alguna vez que otra, en frío, la primera vez.
Paro y al segundo intento arranca perfectamente.
Hay que quitar la cubierta del depósito, el depósito y el colector de admisión y después llegas a la puesta en marcha?
No se cuento tardará en fallar mas o si se mantendrá así.
Tengo garantía hasta julio.
Ese bendix se puede reparar o se pone nuevo?
Se REAFIRMA que el cilindro n° 6 es el que está al lado de la distribución. Que es tal como lo decía el compañero Pepe el de Graná.Bueno en breve sabremos como es la numeración de los cilindros. Y lo podremos reafirmar si o si.
Gracias compañeros
Es que Pepe es mucho Pepe.Se REAFIRMA que el cilindro n° 6 es el que está al lado de la distribución. Que es tal como lo decía el compañero Pepe el de Graná.
Estámos para ayudarnos ??
Gracias a todos.
Muchas gracias por las respuestas, aparte de la GSA he tenido alguna que otra moto, casi todas japonesas, pero en su día también tuve una K100 rs del 89 que iba muy fina, mi pregunta va encaminada a saber si realmente las K de hoy en día son fiables y no exageradamente caras de mantener en concesionario oficial.
En cuando a sobre GT o Gtl aún estoy en la duda por temas de postura de conducción etc, mido 1'80 y tendría que probar las posturas por ver si llego bien al manillar y el tema de la postura de piernas en viaje.
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Hola BladeRuner,Con esa altura no dudes en poner asiento alto de 820 mm, llegarás bien al suelo y las piernas en tiradas largas no las llevas excesivamente flexionadas en las corvas. Yo tengo un GTL y con asiento de 820 mm voy de maravilla e incluso al retapizarlo con gel he subido 2 cm más y de maravilla.
Respecto a la moto es otro nivel comparandola con motores boxer, he tenido varias RT y es completamente diferente el concepto de GT, suavidad, finura, etc.
Creo que en cuanto a fiabilidad, están al nivel al menos de las GS. No debe ser un problema para decidirte por una K. Los problemas típicos que ya te han contado (bobinas, y alguna bomba del agua), y poco más. En cuanto al mantenimiento, en las 1600 las revisiones son distintas que en el boxer. Tienes las "baratas" a los 10.000 y 20.000 y la cara a los 30.000 y así sucesivamente. Las "baratas" suelen estar de media sobre los 250 euros, y la cara se aproxima a los 600-700. Números gordos. Seguro que hay quien las saca más baratas, y también más cara. Gasolina, más o menos igual, Yo llevo un consumo medio de 5,6 en mis 113.000 km, y una autonomía media de 400 km. Las ruedas, pues depende de lo que te guste acelerar. En mi caso me duran unos 8.000 km, pero hay a quien les duran 4.000 y otros 12.000. Desde luego, es una moto que todo amante de las motos debería tener una vez en la vida. Ese motor es sublime. Y el resto de la moto acompaña, sin duda. En mi caso, con 100.000 km le cambié los amortiguadores por unos Wilbers con ESA y ha rejuvenecido muchos años.
Hola BladeRuner,
Me encanta leer que a un asiento alto de 82cm le has subido 2 cm más.
Mido 1.95m, tuve una K 1600 GT.Le puse el asiento en la zona alta, las alzas de manillar de Wunderlich y las estriberas bajas .
Y conseguí mejorar...pero creo que un asiento a 84cm y unas alzas de manillar para mi próxima GTL sería lo ideal.
Please..¿Tienes fotos de como queda ese asiento?.
¿Cuánto mides?...¿En tiradas largas tienes que viajar como en el AVE , no?
V'sssssssssssss
Hola,Creo que en cuanto a fiabilidad, están al nivel al menos de las GS. No debe ser un problema para decidirte por una K. Los problemas típicos que ya te han contado (bobinas, y alguna bomba del agua), y poco más. En cuanto al mantenimiento, en las 1600 las revisiones son distintas que en el boxer. Tienes las "baratas" a los 10.000 y 20.000 y la cara a los 30.000 y así sucesivamente. Las "baratas" suelen estar de media sobre los 250 euros, y la cara se aproxima a los 600-700. Números gordos. Seguro que hay quien las saca más baratas, y también más cara. Gasolina, más o menos igual, Yo llevo un consumo medio de 5,6 en mis 113.000 km, y una autonomía media de 400 km. Las ruedas, pues depende de lo que te guste acelerar. En mi caso me duran unos 8.000 km, pero hay a quien les duran 4.000 y otros 12.000. Desde luego, es una moto que todo amante de las motos debería tener una vez en la vida. Ese motor es sublime. Y el resto de la moto acompaña, sin duda. En mi caso, con 100.000 km le cambié los amortiguadores por unos Wilbers con ESA y ha rejuvenecido muchos años.
Hola chicos!
Por si no lo habéis visto: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/nuevo-concurso-fotografico-bmwmotos-com-2022.572756/