Nuestro amigo Fermín como siempre tan autodidacta y taxativo....
Generalizar es malo y siempre es conveniente hablar a título personal porque de lo contrario asumes una representación que no tienes.
En mi caso, la K 1600 ha sido una de las
(peores) máquinas que he tenido y no por la calidad del producto, que no dudo sea de primera, si no por la relación usabilidad/confort que me ha proporcionado su utilización y disfrute. Estoy hablando de sensaciones negativas en su conducción tales como confort de marcha, dolor en brazos y muñecas ( bastantes usuarios plantean la necesidad de alzas en el manillar ), dolor en zona lumbar y coxis, además de conducción más complicada en curvas enlazadas y carreteras reviradas dado su peso y envergadura.
Podemos alabar este modelo hasta la saciedad en cuanto a lo técnico, motor, etc etc....... pero la realidad física y aerodinámica del modelo con su volumen y peso es la que es y eso no se puede cambiar, aunque habrá usuarios que estos aspectos los eliminen en función de otras virtudes, que las tiene y muchas, pero en mi caso han supuesto un enorme "peso" para defraudarme por completo.
He leído en comentarios sobre el nuevo modelo con pantalla TFT que tiene el centro de gravedad más bajo y es más manejable cosa que dudo ya que los cambios han sido a nivel electrónico y motor E5 por lo que el diseño estructural de la moto sigue siendo el mismo, puede ser la primera impresión del nuevo propietario que espera 5 meses a que llegue su querida K y claro todos alabanzas y bondades...como me pasó a mi los primeros días/semanas de tenerla y luego vas afinando detalles y sacas otras conclusiones muy personales que te indican el grave error que has cometido al comprarla.
Esta ha sido mi experiencia de uso/disfrute con la K, entiendo que no coincido con la mayoría....pero la K no ha sido mi moto y así lo expreso y comento.