Yo pienso que no es problema de los rodamientos, es decir, yo arregle los rodamientos de la moto de un amigo, K 1200 GT. Los rodamientos se le fueron porque nadie había hidratado los guardapolvos que lleva la rueda antes del rodamiento, con lo que me entra agua, se oxida y se rompe.Pues siguiendo con las "cosillas" que tienen nuestras Ks, la mía a los que no lo sepáis, es una Grand America, algunos también sabréis que "pecan" de los rodamientos delanteros.
Llevé la mía a la revisión de los 70.000 y les dije que me los cambiaran por precaución, pues estaban machacados y uno de ellos oxidado. Me dijo el mecánico en que un máximo de 1.000 o 1.500 kms, me hubieran dejado tirado. Precio en concesionario, 181€. Dentro de 60.000, se los volveré a cambiar.
Eso es lo que yo creo.
Mi K 1600 tiene ya 87.000 kms, los rodamientos están bien, y no los voy a cambiar.
Cada cambio de rueda delantera hidratos los dos retenes con grasa consistente para que no se estropeen y no entre agua.
También he oído y leído que es por apretar demasiado el tornillo de la rueda. No creo que sea por eso, ya que las pista, asiento del rodamiento es muy fuerte y duro.