Por activa y por pasiva les he dicho a BMW que se lleven la moto a donde sea, pero que me la devuelvan bien........que quiero la moto en condiciones y perfecta. Su respuesta, es siempre la misma......... Que la lleve al concesionario, y que allí ellos harán el seguimiento de la reparación........
Siempre les digo lo mismo, que la moto no va bien, y con la cantidad de veces que la han desmontado o montado no termina de ir bien............ El motor es una delicia, pero acompañado de una caja de cambios mala, no peor.......Los amortiguadores, me han empezado a rebotar el delantero en conducción ROAD.....porque en CONFORT, mejor no abrirle, porque la moto te tira........ En modo ROAD, la moto rebota de la parte delantera, salta........y eso en plena curva........TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA seguridad BMW....(AHORA DIREIS QUE LAS RUEDAS, PUES NO, NO SON LAS RUEDAS)
Al cambiar la caja de cambios por última vez......la moto ha empezado a hacer unos ruidos de motor al reducir que te cagas........una rumorosidad del motor alucinante, o cuando vas a 4.000 revoluciones y bajas el gas a las 3.000, parece que la moto se va a romper...... (mal encaje del cambio???,Mal montado??? ) no lo se, pero antes no hacia ese ruido.........
Los frenos vibran a baja velocidad, en principio no es molesto, pero así empezó a hacerlo antes...cuando me cambiaron los discos por 1ª vez... cada vez más cada vez mas...........es decir, cada 5-6 meses discos nuevos?????? Biennnnnnnnnnn por BMW.
La moto en caliente, paras en un semáforo, stop, o donde sea, y al meter primera sale andando sola, sin soltar el embrague........IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES MAGICA........
Y asi llevo 14 meses , 3 de ellos con la moto en talleres haciéndole NADA DE NADA...............
BMW IBERICA SE LAVA LAS MANOS DICIENDO QUE VAYAS AL CONCESIONARIO, Y EL CONCESIONARIO QUE ES COSA DE BMW.........................MIENTRAS YO HASTA LOS COJONES.
VIVA BMW Y SU SERVICIO.
Sigo leyendo lo que dices y cada vez tengo mas claro que tu problema no es BMW Iberica, es el concesionario al que la llevas por muy bien que te traten, ¿Porque?, muy sencillo, porque el taller les contara que te están dando servicio y para muestra un botón, te están cambiando piezas a mansalva o sea que BMW responde (no digo que bien) basándose en la información que les da el taller.
Si te lees a ti mismo veras y te darás cuenta de lo que te digo, te montan otra caja de cambios nueva y parece que se te va a romper la moto...¿pero como es posible eso?....te cambian los amortiguadores y ¿te rebota la moto?...madre mía.
Yo creo que la única opción es la legal, por desgracia es así, como supongo que tendrás el historial puedes argumentar todo esto para exigir daños y perjuicios además de una moto nueva, ya se que es muy fácil escribir esto, pero será la única manera de que puedas dormir tranquilo.
Jordihospi. Si no te importa puedes darnos mas información sobre una y otra. Yo tengo una K16GT, encantadisimo con ella, a pesar de un problema que me dio y que resolvieron. Pero tarde o temprano habrá que cambiar. Una posible candidata podría ser la RT, aunque me tira mas la GSA LC.
Gracias y saludos
Hola Luis Tai.
Como bien te ha dicho el compañero Santilou, el Bóxer es otro mundo, y pienso que no esta hecho para todos, en mi caso no es para mi.
Anda mucho, pero es muy brusco, por debajo de las 2.500rpms a partir de tercera vibra mucho, solo empieza a ser mas equilibrado sobre las 3.000rpms.
El cambio es una autentica mierda, en le apartado de las RT's tanto de las GS y RT hay bastantes post al respecto, el sistema pro funciona muy muy bien, pero el cambio en uso tradicional no funciona bien, mete unas hostias hasta tercera de aúpa, además encontrar el punto muerto es un suplicio, se me ha calado muchísimas veces por este asunto, meter la primera en caliente sin tener pillado el freno impensable, se me desplazaba la moto mas de un palmo.
La RT dinámicamente es una pasada, pero sigue sin llegar a la K1600, ni de lejos el aplomo y firmeza de esta maquina es algo de otra dimensión, el paso por curva es descomunal por lo estable que es, además de el cambio es increíble lo que ha mejorado con respecto a las de 2012, pequeños "clonk" al poner la primera, el punto muerto esta ahí...lo dicho una diferencia que yo personalmente no he descubierto en la RT...
Es por ello que veo lo que le pasa al compañero VGmurcia y no lo concibo...no es posible tal y como funciona la K1600 ahora.
en fin para gustos los colores, y he tenido el placer de descubrir las bondades y defectos del Bóxer, y creo que el tema del cambio BMW también lo pulirá en próximas revisiones del modelo, tal y como ocurrió en la K1600 al principio.
saludos