luke-skybiker
Allá vamos
No he notado nada con la actualización
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Por cierto el precio de las k1600gtl han subido de precio, ahora una alicatada sin navegador, luz de freno, defensas y alguna cosa mas se va a mas de 28.000 eur. precio tarifa. En parte debido al arranque sin llave y asistente pendiente. que entre los dos suman casi 1.000 eur. más. No son listos ni nada estos de bmw. Llegará el dia que haya que pagar por el color aaahh no que eso ya se paga, pues los neumáticos si los quieres de marca a pagar sino pues chinos. El resto creo que ya se paga a parte por todo.
Que cobren lo que quieran, pero .............sus motos están a la altura de su precio????????????? La calidad por la que siempre han sido famosos es ahora la que tiene que ser?????????????? La fiabilidad de BMW es la de antes???????????
Si sus motos fuesen igual de buenas que las hacían antes, también pueden ser las más caras............. Pero en vista de la calidad y el precio........las podían bajar mucho bastante.......
No voy ser yo quien te lleve la contraria. Pero añado que ninguna moto está a la altura de su precio, todas están sobre valoradas. Y te puedo decir que muchas pero muchas han bajado calidades y tienen mas de un fallo y pasan por campañas, llámese, Honda, Yamaha, Triumph o la que sea. Yo no me fio de bmw pero tampoco de ninguna otra marca, pero alguna hay que escoger.
El padre de mi cuñado se ha comprado la Yamaha MT-09 Tracer, pues a los 4 días de tenerla y con menos de 300kmts, el tensor de la cadena de distribución jodida...a mas de que al parecer tiene alguna cosa mas que no esta a la altura, no serán muchas cosas pero todos los modelos nuevos del mercado de cualquier fabricante sufre el mismo problema, que los probadores son los clientes.
saludos
Evidentemente en todos los sitios cuecen habas y se oyen mucho mas los fallos que las alegrías.
Pero lo primero que yo me pregunto es si a este señor Yamaha le ha dejado desde el primer momento un vehículo de sustitución (por ejemplo)
Precisamente por eso lo decía Jordi.
Fallar fallan todas, pero responder como lo hace BMW.....
Recordad que el año pasado y sin ningún accidente demostrado paró todas las RT's proporcionándonos a todos los afectados vehículo de sustitución desde el minuto 1.
Te quedas corto, amigo. Es horrible. Con lo guapas que son las 1600, sobre todo mi ex-GT :cheesy:Que pena....
Que forma de destrozar cualquier moto, y esta si cabe mas...
Precisamente por eso lo decía Jordi.
Fallar fallan todas, pero responder como lo hace BMW.....
Recordad que el año pasado y sin ningún accidente demostrado paró todas las RT's proporcionándonos a todos los afectados vehículo de sustitución desde el minuto 1.
Por cierto acabo de cambiar yo el aceite y filtro,por 45 euros ya la tengo lista para otros 10.000 km
Yo acabo de hacer los 10.000km con ella y solo tuve una avería en el eje de la rueda delantera, el distanciador,fue en Francia, en Montpellier y desde aquí quiero decir que el concesionario de esa ciudad, moto sud 34,a pesar del idioma me trato de lujo, me solucionó el problema en una hora para que pudiera seguir ruta, buscándose la vida para hablar en español y arreglar el tem.
También me dió problemas el botón de arranque, cuando le pega el sol fuerte falla, tengo que andar tapandolo o dejándola a la sombra para evitar este problema
En este ultimo viaje he visto que tengo un par de pequeños golpes en el radiador de aceite, cuaquier bicho gordo u objeto por pequeño que sea lo puede dañar, al no llevar proteccion alguna.
He visto solo este protector y no me gusta nada como le queda y el precio
Después de 45000km y de ver y oir a muchos colegas...gastan todas (las 1600), aunque alguno diga que no. Y no todas igual
Bmw admite para esa moto (mira tu manual), tanto aceite 5-40 como 10-40. Muchos hemos cambiado al 10, y se nota que consume bastante menos.
Si tienes 4500km debes estar en garantía...de todas formas que te la miren, especialmente eso de que no indique nada el testigo.
Y tampoco te quiero asustar diciendo que a alguno (de las unidades hasta 2012 que yo sepa) le han llegado a cambiar el motor.
La garantía es para usarla, que te la miren
En esto del aceite tengo una pequeña o gran experiencia.
Compre la moto con 17.000 km y con la salida de las colas negras. Pense que era suciedad las limpie y punto. A los 1000 km igual y cual es mi sorpresa que a los 1500 pide aceite. Empieza el calvario con Novomovil para que me den respuesta a la situación. Respuestas del tipo que es normal, que son motores que consumen aceite... Gracias a Pablo (un gran mecánico que ya no esta en Bmw) y a mi terquedad reconocen que no es normal. Controlan la moto cada 1000 km y en la ultima sale un consumo de 750 cc en 1200 km. Mandan informes a BMW Ibérica y este manda abrir motor. El motor parecía el de un diesel tras 500.000 km carbonilla a saco. Así que cambio de motor, por supuesto todo esto tras muchas visitas, malos rollos y demás que ya os imaginareis. El cambio de motor me dicen que 2 meses y por supuesto, ni compensación, ni moto de sustitución, ni el mas mínimo detalle. Poco mas o menos que diera gracias. Y yo le doy gracias a Pablo que sin el estaba jodido. Lo de 2 meses fueron casí 3 y con llamada a BMW Ibérica a los 2 meses porque nadie sabia nada. A partir de ahí si cambiaron las cosas, ya fue todo mas fácil. Pero claro para eso hay que llamar enfadarse....
Hoy en día tras rodarla muy bien y con 15.000 km de motor nuevo, consumo 500 cc a los 10.000 km. Después de cansarme de leer foros, pedir opiniones, hablar con gente. Si la moto esta bien su consumo de aceite normal es ese 500 cc/ 1 litro cada 10.000.
Por otro lado lo de que la moto y la cala no te marcasen es rarisimo. No se si sabes como se mide el aceite en esta moto. Pero lleva un rato. Tienes que estar muy caliente. Dejarla media hora o así al ralentí. Es decir que salte el ventilador 5 o 6 veces. En ese momento es cuando debes mirarlo.
Saludos y a seguir disfrutando de estas increibles máquinas
Mi GT es de las primeras de 2011.
Si te vale de consuelo, 1 litro cada 10.000 km es poco, ni tampoco 750cc cada 1200km(madre mía que dos tiempos más maja... ), pero que con el último 5-40 de Castrol que me ha puesto BMW,se me ha disparado el consumo a casi 2 litros y pico cada 10000, así que la próxima revisión no quiero ver ese aceite ni en pintura, por mucho que me diga BMW que es el recomendado.
No debo ser el único porque cuando fui a comprar un bote a Calleja(por cierto, 16,5 € frente a 22 que te cobran en el resto de tiendas de aceites), el dependiente esbozó una sonrisa cuando le pregunté si no era el único que estaba contento con el aceitito... en fin... a saber los acuerdos BMW - Castrol...
Con otros aceites(10-40 y 15-40) he podido tener un consumo de 1 a 1,5 litros /10.000, que ya es una burrada, pero me convencieron de que esta moto es así... y ya es un poco tarde para reclamar.
Eso sí, a mi se me enciende el testigo cuando está seca... o sea que ándate con ojo porque a lo mejor tienes un fallo del sensor.
Un saludo!
Buenas tardes Javi, ponle 10W 50, veras que va mejor y te bajara el consumo consederablemente, por otra parte, el aceite se suele gastar mas en verano y al final de la vida de este, tambien si se retuerce la oreja y se sube de vueltas, por tus comentarios aprecio que:Buenas,acabo de realizar un viaje con mi gt de 4500 km y al llegar hoy le he comprobado el aceite y cual ha sido mi sorpresa que la varilla no marcaba absolutamente nada.
Antes de salir de viaje le deje el nivel correcto y después de estos km se lo ha bebido....
supongo que en el concesionario me dirán que es normal que gasten acite y que algunos modelos lo gastan ,pero yo creo que no es normal que en 9000km desde la revision, haya tenido que echarle casi un litro.
También comentaros que aunque la varilla estaba limpia de aceite ,la moto no me ha indicado nada de nada ,ni se me ha encendido ningún testigo de que estuviera a falta de aceite,pero vamos ,mucho no tenía.....
no se si tendrá tambien algo que ver el tipo de aceite que usan ahora el shell o si tb pasaba con el castrol....o me ha tocado la que gasta aceite.....
Me ha dejado tirado la GTL, llevo 2 meses con ella (2ª mano), tiene 25.000km, este fin de semana queriamos andar con ella, el sabado tras dar una vuelta de unos 300km paramos a comer dejandola a la sombra, despues de unas 2 horas de parada cuando me he dado cuenta que le daba el sol he ido a cambiarla de lugar y ya no me arrancaba, tampoco hacia tanto calor, estaba en León, no en el sur !!!!!!!!!!!!!!!
Como una moto asi te puede dejar tirado porque la de un poco el sol ?????????????
En el concesionario me dicen que es la piña, cuando esa pieza ya fue cambiada otra vez, como es posible ??????
Segunda averia igual.
Estoy cabreado, mosqueado y un poco decepcionado, con la ilusion que tenia con esta maquina !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno ya me he desahogado.
salu2.
Bienvenido al club de las FABULOSAS K-1600 que no dejan de dar problemas e historias.....
Ahora tengo una duda, las piñas nuevas tambien dan estos fallos o son de otras "calidades" ??????
salu2.
Pues a mi lo que mas me molesta es el peso, por el resto estoy encantao, ni un solo problema ni tan siquiera de piñas.
Lo de las piñas es un tema trillado y repetido. Salieron malas en todas las bmw,s a partir del 2010, simplemente porque se montaban las mismas para todas.
Este tema no lo solucionaron hasta el 2013-2014, cuando el proveedor solucionó el problema de sobre calentamiento de los circuitos de las piñas. Tardaron 3 años :shocked: nada mas y nada menos, Pepe Gotera y Otílio seguro que lo solucionaban antes.
Si falla la piña el conce te la cambia, saben de sobra del fallo y no ponen peros o al menos no deberían aunque esté fuera de garantía.
El cloonk en primera no es nada comparado con las K1200 y diría que incluso es menor que en las RTLC, por lo menos las fabricadas a partir del 2013-2014.
Que hay cosas mejorables SI, no cabe duda. (A partir del 2013 solucionaron algunos errores imperdonables, el mas llamativo el tema de las asas del acompañante, que no podía agarrase a ellas). Que han bajado en calidad de plásticos y algunos componentes para no irse fuera de peso o por reducir costes, SI.
Lo mismo con la RTLC y con la GS, solo por nombrar BMW. Pero en que moto de hoy en dia no hay cosas mejorables y de igual e incluso de mayor precio ???
La moto perfecta no existe, todas tienen algo que no nos gusta o podía ser mejor.
Para mí de momento es la moto perfecta para el uso que le doy, mas adelante a lo mejor ya no lo es porque el uso ha cambiado, pero para viajar solo y sobre todo con pareja es la mejor, para mí claro. :rolleyes2:
Es un gran motor, con unas prestaciones geniales y buenísimas.............. Pero pagar 26.000 € por una moto que no acaba de ir como debería una moto de ese nivel............como que no.
La mia, a los dos meses, metias primera, y aparte del ruido, salía andando solita sin soltar embrague....... embrague mal.... Se queda bien por unos días, y vuelve a las andadas....... Segundo embrague, con unas piezas "nuevas" según bmw..... Mejora bastante...
Sustituyen la caja de cambios completa, porque las marchas rascaban todas al subir y al reducir.
Empiezan a hacerme cositas raras las suspensiones.....rebotes, se endurecen solas............ Me cambian los amortiguadores delantero y trasero............ El delantero sigue haciendo cositas extrañas.....
Frenos, empieza la moto a vibrar muchísimo cuanod frenas a baja velocidad.......cambian discos, pastillas, y la moto mejora , pero al cabo de los 2.000 kms sigue igual...........
Tapas del motor, empiezan a gotear aceite, y a rezumar..........me las cambian las juntas y deja de tirar aceite........de momento.
Sigo???????
marzo del 2014 y 20.000 kms. VIVA BMW