El Post de las K16

Sres. necesito claridad, hace unos días en este post se trataba por un forero el posible cambio de una GS Adventure a una K1600, estuve prestando especial atención a los consejos que aquí se plasmaron.
Pues bien, me encuentro en la misma tesitura ya que se me ha planteado la misma opción.
Reunida la información necesaria no llego a tenerlo claro, la única pega que puedo recriminar a la GS que en mi caso es la “calidad de marcha” .
Tal vez la cuestión proviene de mi anterior montura una Kawa GTR que me dejó gratamente satisfecho pero tuve el error de probar la GS y me hice con ella, pasados varios miles de kms sigo sin acostumbrarme a los “ruidos aerodinámicos.
De la K1600 me gusta exclusivamente el motor, cuestiones estéticas aparte , por lo demás me quedo con la Adventure por lo sigo valorando a nivel global y económico el posible cambio.
¿Me ayudáis
 
Basicamente creo que todo pasa por el "motor"
no de prestaciones puramente sino de suavidad y acostumbrado alos tetras o en este caso 6.
el boxer, o eres incondicional o no te termina y justo ahi aparecen los 3,4,o 6 cilindros
si vienes de una gtr claramente te va a ir la k 1600 gt, lo que pasa que la gsa es tan bonita e
imponente que por eso solo creo que tienes dudas,sino para mi sinceramente para rodar por
carreteras o autopistas ( incluyo curvas) y hacer km de verdad para mi le gana por goleada.
nota de la muestra tuve gs rt etc lo digo con conocimiento de causa jajajjaaj
como siempre es solo una opinion
 
Basicamente creo que todo pasa por el "motor"
no de prestaciones puramente sino de suavidad y acostumbrado alos tetras o en este caso 6.
el boxer, o eres incondicional o no te termina y justo ahi aparecen los 3,4,o 6 cilindros
si vienes de una gtr claramente te va a ir la k 1600 gt, lo que pasa que la gsa es tan bonita e
imponente que por eso solo creo que tienes dudas,sino para mi sinceramente para rodar por
carreteras o autopistas ( incluyo curvas) y hacer km de verdad para mi le gana por goleada.
nota de la muestra tuve gs rt etc lo digo con conocimiento de causa jajajjaaj
como siempre es solo una opinion
.
Santilou...ahí le has dado:o
 
Última edición:
Hola McBauman,
Coincidimos en Formigal y estuvimos cerca aunque no nos presentaron dado que mi chica es amiga de Pilar. (Aventuras en Moto)
Tengo una K1600GT con casi 40.000 km en unos 22 meses.
Para entrar un poco en materia te comento que Michelin nunca monto porque desde la "vieja" época en que deslizaban de golpe sin avisar paso de esta marca... me costo un escafoides.
En cuanto a Continental no recuerdo si fue en Garmisch 2014 ó Garmisch 2015 que consulte en el stand que tenían allí montado y me dijeron claramente y sin tapujos que no tenían un modelo adecuado para esta moto.
A mi me gustan las marcas Metzeler y Dunlop, dado que esta última parece que tampoco tiene una monta adecuada para esta moto desde siempre coloco Metzeler.
Soy un conductor alto, pero ligero y bastante (bastante) rápido, para que te hagas una idea a los Metzeler originales Z8, delantero sin código y trasero con código C haciendo rodaje (1.000 km) les saque 3.800 km.
Ante el susto, me informe y volví a montar Metzeler Z8,pero ahora con los nuevos códigos O y M. Mi experiencia con estos neumáticos es la siguiente, en invierno que voy de curvas con amigos y sus GS o RT, K1200S, etc les hago unos 6.000 km a todo estirar, intercalando con alguna ruta mas lenta en pareja, por ejemplo hacer una paella en Cadaques o Delta del Ebro, etc.
Pero tanto este verano como el pasado que he hecho rutas largas me ha ocurrido lo mismo, te cuento este último verano.
Instalé los Metzeler Z8 O y M sobre el 20/06/15
El 27/6/15 partí como Road Leader de un grupo de 15 motos a Garmisch, 12 días por los Alpes y Dolomitas 4.000 km
El 12/08/15 fui con amigos a Andorra, unos 500 km
El 30/08/15 Viaje con copilota a Asturias, Galicia y hasta Oporto, 3.500 km
El 11/09/15 Raiders Formigal, unos 800 km

Es decir que estos Metzeler tienen unos 9.000 km, estoy alucinado, pero es así, quizás han cambiado compuestos porque me costo cogerles el tacto cuando los monte, pero me están durando una burrada. No he hecho conducción deportiva con ellos, a todo estirar unos 600 km, el resto en plan Touring pero sin pisar huevos...
Lo que siempre llevo al milímetro son las presiones, donde prefiero llevar 3.0 y 3.0 que 2.8 y 2.8. El fabricante recomienda 2.9 en ambos trenes.

Por cierto tengo un consumo parecido de neumáticos a mis anteriores GT... FJR 1300 y K 1200 GT pero un consumo inferior de gasolina, consume muy poco esta moto.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Pere
Me ha sorpredido que puedo suscribir punto por punto tu comentario.
Efectivamente yo con los que traia la moto llegué a los 7.000 y debería haberlos cambiado a los 6.000 que es cuando dejaron de funcionar. Una vez desmontados, me dí cuenta que esos 1.000 kms. de más fueron peligrosos.
Los nuevos de codigos O y M, recien montados excelentes y ahora con 7.300 Kms no están nada mal, la dirección algo dura en parado y aspecto bueno en el trasero.
Fundamental las presiones 3.1 y 3.2 para la conservación del neumatico y la comodidad. Además ésta moto nota las presiones como ninguna otra.
Estoy sorprendido de estos compuestos y creo que la duración podría llegar hasta 9.000 kms. en éste juego que tiene circuito, ciudad y rutas rapiditas.
La duración de las gomas guarda una relación directa con la manera de conducir, si aceleras de forma brusca y si abusas de los frenos evidentemente la duración se ve comprometida, la verdad es que en ésta moto dar gas es un gustazo y en la parte frenos, a algunos se les amontona el trabajo a la entrada de las curvas y los 450 Kgs. hay que pararlos, éste tipo de conductores tiene un gasto extra mas que son las pastillas traseras.
 
:headscratch: No te entiendo lo que quieres decir compañero, yo nunca tuve que rascar ninguna llanta de mis motos por el polvillo que suelta los frenos. Siempre pistola a presion con jabon y luego secar con un paño las llantas, nada más.

Hola panchovilla. Lo que quiero decir, igual me he expresado mal, es que no quiero darle con agua a presión ( le di una vez y me fastidió la alarma ), es si hay algún producto pulverizado que lo eches, lo dejes actuar un minuto o así y luego con manguera SIN PRESIÓN, pueda arrastrar toda la porquería.
Por eso mi pregunta de si hay alguno que no dañe las llantas con sus productos químicos.
Gracias.
 
Buenos días, soy usuario de una k 1600 gt con 64000 km., y he probado varias marcas, de momento la mejor combinación es pirelli ángel st delante, creo que es código A para motos pesadas, y la trasera ángel gt, también con código, la delantera tiene 10500 km. y la trasera 9000, antes lo máximo 7000 km. en las dos.

Un saludo. (Este juego lo llevé a los alpes, en junio, con las maletas, el top, la bolsa de depósito y la mujer, así que creo que no está mal)

Hola a todos. Te voy a contar lo que tengo entre manos este lunes 20. Tengo los primeros neumáticos de fábrica metzeler y se han "cuadrado" en 7000km. No es que yo sea una persona al que no le gusten las curvas pero, por desgracia, en muchas ocasiones de las que salimos por ahí, las circunstancias de mi grupo ( un poco de todo.... chicas, cilindradas diversas.., hacen que no siempre estemos curveando.
Estuve ayer en mi conce y aquí está lo que quería comentarte, el mecánico, bueno donde los haya, me ha dicho que me va a colocar la Pirelli gt en las dos ruedas. Que para la gtl, es la mejor solución que ha encontrado y todos los que las han puesto, están encantados no, LO SIGUIENTE.
En cuanto las tenga, os comentaré qué sensaciones me producen.

Un saludo para todos. ;)
 
Hola McBauman,
Coincidimos en Formigal y estuvimos cerca aunque no nos presentaron dado que mi chica es amiga de Pilar. (Aventuras en Moto)
Tengo una K1600GT con casi 40.000 km en unos 22 meses.
Para entrar un poco en materia te comento que Michelin nunca monto porque desde la "vieja" época en que deslizaban de golpe sin avisar paso de esta marca... me costo un escafoides.
En cuanto a Continental no recuerdo si fue en Garmisch 2014 ó Garmisch 2015 que consulte en el stand que tenían allí montado y me dijeron claramente y sin tapujos que no tenían un modelo adecuado para esta moto.
A mi me gustan las marcas Metzeler y Dunlop, dado que esta última parece que tampoco tiene una monta adecuada para esta moto desde siempre coloco Metzeler.
Soy un conductor alto, pero ligero y bastante (bastante) rápido, para que te hagas una idea a los Metzeler originales Z8, delantero sin código y trasero con código C haciendo rodaje (1.000 km) les saque 3.800 km.
Ante el susto, me informe y volví a montar Metzeler Z8,pero ahora con los nuevos códigos O y M. Mi experiencia con estos neumáticos es la siguiente, en invierno que voy de curvas con amigos y sus GS o RT, K1200S, etc les hago unos 6.000 km a todo estirar, intercalando con alguna ruta mas lenta en pareja, por ejemplo hacer una paella en Cadaques o Delta del Ebro, etc.
Pero tanto este verano como el pasado que he hecho rutas largas me ha ocurrido lo mismo, te cuento este último verano.
Instalé los Metzeler Z8 O y M sobre el 20/06/15
El 27/6/15 partí como Road Leader de un grupo de 15 motos a Garmisch, 12 días por los Alpes y Dolomitas 4.000 km
El 12/08/15 fui con amigos a Andorra, unos 500 km
El 30/08/15 Viaje con copilota a Asturias, Galicia y hasta Oporto, 3.500 km
El 11/09/15 Raiders Formigal, unos 800 km

Es decir que estos Metzeler tienen unos 9.000 km, estoy alucinado, pero es así, quizás han cambiado compuestos porque me costo cogerles el tacto cuando los monte, pero me están durando una burrada. No he hecho conducción deportiva con ellos, a todo estirar unos 600 km, el resto en plan Touring pero sin pisar huevos...
Lo que siempre llevo al milímetro son las presiones, donde prefiero llevar 3.0 y 3.0 que 2.8 y 2.8. El fabricante recomienda 2.9 en ambos trenes.

Por cierto tengo un consumo parecido de neumáticos a mis anteriores GT... FJR 1300 y K 1200 GT pero un consumo inferior de gasolina, consume muy poco esta moto.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Pere

Vaya, una pena que no nos hayan presentado porque hubiéramos echado un buen "parlao" en directo.
Muy interesantes tus apreciaciones. Me sirven de mucho, de verdad.

Mil gracias.

Vssss
 
Hola a todos. Te voy a contar lo que tengo entre manos este lunes 20. Tengo los primeros neumáticos de fábrica metzeler y se han "cuadrado" en 7000km. No es que yo sea una persona al que no le gusten las curvas pero, por desgracia, en muchas ocasiones de las que salimos por ahí, las circunstancias de mi grupo ( un poco de todo.... chicas, cilindradas diversas.., hacen que no siempre estemos curveando.
Estuve ayer en mi conce y aquí está lo que quería comentarte, el mecánico, bueno donde los haya, me ha dicho que me va a colocar la Pirelli gt en las dos ruedas. Que para la gtl, es la mejor solución que ha encontrado y todos los que las han puesto, están encantados no, LO SIGUIENTE.
En cuanto las tenga, os comentaré qué sensaciones me producen.

Un saludo para todos. ;)

Yo los he llevado, ojo que tienen que ser los Angel GT de los contrario ye duraran poco.

Sin haber probado los M y O de Metzeler si he tenido los normales, y sinceramente para mi los mejores, aunque estos Michelin PR4 GT no van nada mal, con casi 7000kmts el trasero esta fenomenal, el delantero bastante escalonado, con agua son excelentes, y muy estables en autopista, mas que los Metzeler, pero estos ultimo me dan siempre mas confianza, cosa que con los Michelin no voy tan tranquilo.

Lo de los compañeros que quienes pasar se una GS a la K1600, no se, es difícil de aconsejar, pues son motos distintas y las dos funcionan de escandalo.

La K1600 en carreteras de montaña va muy muy bien, en este mismo foro hay gente que lo puede corroborar, pero insisto que para gustos los colores.

saludos
 
Yo los he llevado, ojo que tienen que ser los Angel GT de los contrario ye duraran poco.

Sin haber probado los M y O de Metzeler si he tenido los normales, y sinceramente para mi los mejores, aunque estos Michelin PR4 GT no van nada mal, con casi 7000kmts el trasero esta fenomenal, el delantero bastante escalonado, con agua son excelentes, y muy estables en autopista, mas que los Metzeler, pero estos ultimo me dan siempre mas confianza, cosa que con los Michelin no voy tan tranquilo.

Lo de los compañeros que quienes pasar se una GS a la K1600, no se, es difícil de aconsejar, pues son motos distintas y las dos funcionan de escandalo.

La K1600 en carreteras de montaña va muy muy bien, en este mismo foro hay gente que lo puede corroborar, pero insisto que para gustos los colores.

saludos

Con respecto a los neumáticos, con 40.000 km en la K 1600 GT me quedo con los Michelin PR4 GT, tuve Z8 y Angel GT. No he llegado a probar los bridgestone, eran los próximos en mente y ahora me meto en el segundo tema soy de los que cambian de la 1600 a la GSA, una pelirroja de mirada explosiva se cruzo conmigo en Garmisch y hasta que no me la traje para casa no he parado. Bueno pues que tengo muchas dudas. La 1600 es un motarron de pelotas pero .... En unos mesecitos volveré por aquí para llorar amargamente o contaros que soy feliz.

Saludos y Vssss
 
Me da la sensación o bien me puedo equivocar pero la información que manejo de aquí y otros sectores observo que se producen más cambios de la K1600 hacia la Adventure o GS que viceversa. Yo la decisión ya la he tomado al menos hasta los próximos tres años.
 
Última edición:
Me da la sensación o bien me puedo equivocar pero la información que manejo de aquí y otros sectores observo que se producen más cambios de la K1600 hacia la Adventure o GS que viceversa. Yo la decisión ya la he tomado al menos hasta los próximos tres años.

Y cual ha sido la elegida?? Sana curiosidad

Saludos y seguro que cualquiera de las 2 son excelentes máquinas
 
bmw k

Y cual ha sido la elegida?? Sana curiosidad

Saludos y seguro que cualquiera de las 2 son excelentes máquinas

Continuar con la Adventure que me ofrece versatilidad, diversión, estética y más opciones para el día a día.
Cuando entre en edad más madura ( que no se me enfade nadie) manejo dos opciones que comprenden volver a mi ex Kawasaki GTR 1400 o la K 1600 si BMW cambia algunas cuestiones referidas a calidad de servicio.
De momento la única pega que tengo con la GS en cuanto al tema de ruidos aerodinámicos lo tengo solucionado de forma económica con unos tapones y el casco cerrado.
Saludos
 
Otra cosa, tengo entendido que hay bastante diferencia entre la suspensión de la GT y de la GTL, es esto así?
Yo no lo he notado cuando he subido a una GTL, pero fueron pocos kms.
 
Hola a tod@s. En relación al motor de la k 1600 GT, vengo de una RT y de una K 1300 S. El bóxer me tenía cautivado (122.000 kms), el motor de la K13 era rabioso, explosivo e inacabable... pero el de la k16... me tiene -ENAMORAU... Un saludo
 
El tema de neumaticos está visto que es según los gustos. Lo bueno es poder probar marcas y comparar.
 
Y cambiando de tema, alguno habéis tenido problemas de rodamientos en eje delantero? En mi viaje a Italia empeze a notar ruidos y vibraciones en manillar, intenté llegar a España para solucionarlo pero en Montpellier la tuve que dejar en taller, me lo solucionaron pero al llegar a España tenia que cambiar el distanciador, lo hice y seguía igual, parecía que quedaron tocados rodamientos, también los cambié y ayer volvieron los ruidos,alguno os pasó algo así?
 
Los rodamientos tuve que poner unos skf por la referencia porque, y esto es lo raro, en bmw dicen que hasta noviembre no hay rodamientos para la k1600
 
1600GT versus 1200GS que se puede decir.

Quitando estetica, que las dos son preciosas, motor que no son comparables, solo nos queda el uso que le vayamos a dar.

Para rutear y viajar solo, es decir sin acompañante y por polivalencia, las GS y maxitrail en general son las que mas se adaptan para ese tipo de público.

Para el que no les gustan las maxi y sí las touring, la 1600GT es una gran opción y visto lo poco que hay donde escoger en mercado, diria que casi la mejor, la lastra un poco su peso a la hora de ser la más dinamica, pero lo compensa con su brutal motor.

Lo malo es si te gustan las dos, jajjaja. ahí es donde se debe valorar mucho el uso.
 
Y cambiando de tema, alguno habéis tenido problemas de rodamientos en eje delantero? En mi viaje a Italia empeze a notar ruidos y vibraciones en manillar, intenté llegar a España para solucionarlo pero en Montpellier la tuve que dejar en taller, me lo solucionaron pero al llegar a España tenia que cambiar el distanciador, lo hice y seguía igual, parecía que quedaron tocados rodamientos, también los cambié y ayer volvieron los ruidos,alguno os pasó algo así?

:shocked: rodamientos cascados. Cuantos km tiene la moto??
 
63.000km, anduve muchos km con el distanciador estropeado, de ahí que se pudieran fastidiar rodamientos, el caso es que se cambiaron y sigue con esos ruidos
 
Yo también cambié rodamientos y retenes de la rueda delantera con 64.000Km.En media hora cambiados , y como nueva.
 
Otra cosa, tengo entendido que hay bastante diferencia entre la suspensión de la GT y de la GTL, es esto así?
Yo no lo he notado cuando he subido a una GTL, pero fueron pocos kms.

Hola,

si es cierto, y son mas duras en toda la gama de ajustes, pero ello sin crear un efecto de cansancio sobre la moto, todo los contrario.

En la GTL son un diria yo excesivamente blandas (esto lo digo ahora que la comparo con la GT) pero para nada quiere decir que se comporten mal, en ambos modelos yo he rodado rápido sin mas problemas, tanto el duolever como el paralever funcionan a las mil maravillas.

Respecto a los rodamientos, si he entendido bien, te montaron unos que no eran de sus medidas y trabajaron mal y por ello se fastidiaron otra vez ¿es así?

saludos
 
Los amortiguadores de gt y gtl son iguales, segun he leido. Tienen posibilidad de 4 configuraciones de dureza. la Gt usa los 3 superiores (mas firmes) y la GTL los 3 mas blandos
 
Resulta que en bmw no hay rodamientos de esta moto hasta noviembre, y se pusieron unos skf que deberían ser iguales, pero en pocos km la moto vuelve a sonar, están comprobandomelos de nuevo, ya os diré en que acaba el tema
 
Hola:

En relacion a lo planteado en post anteriores sobre 1600 ó Adventure, ( ya que yo tambien estoy en esa duda ) debo decir que todavía mi duda fue a peor a raiz de participar el sabado pasado en la rodibook 2015. Me habian dicho que se podia ir perfectamente con motos touring , pero la realidad es que durante el trayecto de unos 640 Km discurrimos por muchos tramos en mal estado, con gravilla, baches y hasta barro. Los compañeros con GS y similares hicieros la ruta sin problemas, mientras que nosotros las pasamos putas ( por cierto habia una 1600 GT ). Realmente con la GS vas a todos lados y con la 1600 no. Pero...me sigue gustando rabiosamente la GT, con ese motor brutal. Con el corazon la 1600Gt con la razon la GS o Adventure ( esta ultima me resulta alta para mi creo. ) Un saludo
 
No hay moto perfecta en todos los entornos.....planteatelo al reves, carretera abierta con buen firme (que por fortuna son las mas hoy en dia)....ganarias en agarre de neumaticos, proteccion, confort-vibraciones....
 
A mi la adventure me encanta, pero el bóxer no tiene ni comparación con un K o la 1600, y yo voy siempre por lo negro, no quiero excursiones off road,por lo que para mi la K
 
Resulta que en bmw no hay rodamientos de esta moto hasta noviembre, y se pusieron unos skf que deberían ser iguales, pero en pocos km la moto vuelve a sonar, están comprobandomelos de nuevo, ya os diré en que acaba el tema

:shocked: Lo de los rodamientos no tiene nombre, es increible que una fábrica como bmw no los tenga y seguro que va y tiene los de una k75.
BMW tiene algunas cosas que manda wuebos.:angry:

Suerte y que se solucione pronto, ya nos contarás en que quedó la cosa.
 
:shocked: Lo de los rodamientos no tiene nombre, es increible que una fábrica como bmw no los tenga y seguro que va y tiene los de una k75.
BMW tiene algunas cosas que manda wuebos.:angry:

Suerte y que se solucione pronto, ya nos contarás en que quedó la cosa.


Perdona basta de hipocresia ,si le llega a pasar a "fiat,kia,o citroen peugeot algo como
lo de volkswagen es que no venden nunca mas un coche
hace muchos años que me relaciono ( economicamente) con alemanes,EN TODOS LADOS
SE CUECEN HABAS
con el cuento de la nueva organizacion de repuestos hay gente con 4 meses la moto
en el taller... Que diriamos es españistan. Jajjaj no es alemanistan.
 
Hola,

si es cierto, y son mas duras en toda la gama de ajustes, pero ello sin crear un efecto de cansancio sobre la moto, todo los contrario.

En la GTL son un diria yo excesivamente blandas (esto lo digo ahora que la comparo con la GT) pero para nada quiere decir que se comporten mal, en ambos modelos yo he rodado rápido sin mas problemas, tanto el duolever como el paralever funcionan a las mil maravillas.

Respecto a los rodamientos, si he entendido bien, te montaron unos que no eran de sus medidas y trabajaron mal y por ello se fastidiaron otra vez ¿es así?

saludos

Según dicen por aquí son un pelín mas blandas en la GTL, pero creo que la diferencia en comodidad/postura de conducción viene por la mayor altura del manillar y por el asiento de la GTL. Y cuidado con el asiento, porque en ambos modelos está muy bajo. Yo con mi 1,82 cm en la GT y el asiento en posición alta ya voy bastante flexionado de rodillas, pero cómodo. en la GTL tienes que verificar este tema McBauman, y ver que opciones de asiento hay... pero vamos el de la GT para mí es muy cómodo y al ir mas encima te permite una conducción más dinámica que la GTL.

Pere
 
Otra cosa, cuantos con problemas de refrigeración en las 1600? Voy a instalar un alargo de guardabarros delantero porque tengo a varios amigos que el barro, piedras, etc les ha obstruido el radiador. Tanto wunderlich como Puig tienen la pieza.

Saludos,
 
Lo de asiento en la gtl viene muy bajo, yo con 1.75 llevo la rodillas muy flexionadas para mi gusto, y las estriberas también muy cerca del suelo
 
Hola a todos,

Pues mi PR4 delantero con 7300kmts se ha escalonado una barbaridad y me cuesta mucho meter la moto en curvas pues se cierra la dirección, además que de vez en cuando desliza...:angry:

Lo que mas rabia me de da es que le queda mucho dibujo tanto delante como detrás, y esperaba hacerles sin problemas mas de 10.000kmts, estaba muy contento con ellos...hasta hoy que me ha dado una salida que mejor olvidar...

abajo unas fotos que se ve un poco el problemas, que en vivo es mucho mas acusado, para mi los mejores hasta ahora los Metzeler, sin lugar a dudas.

20150926_141419.jpg 20150926_141414.jpg 20150926_141459.jpg
 

Adjuntos

  • 20150926_141414.jpg
    20150926_141414.jpg
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El asiento de la GTL lo hay ahora con tres alturas, baja, intermedia y alta, no me acuerdo de las medidas por eso no lo pongo.
En un principio solo habia el bajo y el medio. Eso sí hay que pedirlo al comprar la moto, sino dices nada te la mandan con el bajo.

Yo he subido el asiento unos 4cm. añadiendo mas espuma en un tapicero, es lo máximo que lo podia subir por culpa de las costuras. 30eur. y asunto arreglado.
Tambien añadiria que no es muy conveniente llevar el asiento muy alto en estas motos por lo que pesan, es mejor llevar las piernas un poco flexionadas y llegar bien al suelo, que llegar mal y tener problemas de maniobras y caidas tontas.
 
Jordi es el PR4 o PR4GT ??

De todas formas este neumatico delantero me tiene pinta de escalonar antes por tener tanto corte.

Creo que la GT gasta mas delantero que la GTL, por el estilo de conduccion. La GTL es mas "tranquila" y más para ir a duo y la GT es mas "deportiva" y más para ir solo.
 
Copio esta comparativa de la GT y la GTL que me parece muy buena. La resumo un poco.

[TABLE="class: bbc_table"]
[TR]
[TD]K1600 GTL[/TD]
[TD]K1600 GT[/TD]
[TD]¿Coinciden?[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Longitud 2.489 mm[/TD]
[TD]Longitud 2.324 mm[/TD]
[TD]SI (en la GTL si se quita el topcase, la longitud es exacta a la GT)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Anchura 1.000 mm[/TD]
[TD]Anchura 1.000 mm[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/TD]
[TD]Anchura (sin retrovisores) 980 mm[/TD]
[TD]SI[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Altura del asiento 750 mm[/TD]
[TD]Altura del asiento 810-830 mm[/TD]
[TD]NO (GT=1 cm menos que la RT ; GTL= 7 cm menos que la RT)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso en seco 348 Kg[/TD]
[TD]Peso en seco 319 Kg[/TD]
[TD]NO, no es exacto pues se toma la GT sin topcase (GTL>GT en 29 kg, distribuidos en topcase y 2,5 de combustible)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Peso total Admisible 560 Kg[/TD]
[TD]Peso total Admisible 540 Kg[/TD]
[TD]NO, la GTL carga 20 kg más por el tarado de suspensiones[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Capacidad del depósito 26,5 Litros[/TD]
[TD]Capacidad del depósito 24 Litros[/TD]
[TD]NO, la GTL tiene mayor autonomía bruta. SIn topcase, la GTL sí tiene unos 60 km más de autonomía teórica.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.01.04.jpg




Sin topcase la longitud es exacta. A simple vista se observa que las GTL llevan 5 cm de elongación de cada manillar, 2-3 cm de adelanto en los reposapiés, pantalla más ancha al final y algo más larga en el centro, palanca de cambio más larga, amén del asiento y su altura comentadas antes. Resto de diferencias unicamente de acabados: cromados, defensas de maletas, etc.

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-07%252520a%252520la%252528s%252529%25252019.53.12.jpg


Comparativa de alturas y obtención del porqué, de las diferencias en manillar y reposapies anteriores.

En cuanto al par y entrega de potencia en ambas motocicletas es el mismo exactamente.

Respecto a la parte estética y acabados, en mi opinión la GTL es mucho más llamativa y lustrosa que la GT para el mismo tipo de color:

En cuanto a la disposición postural en ambas vertientes, en la GTL es más ergonómica, la espalda sufre más en la GT, pues para llevar una postura con la espalda recta es necesario estirar los brazos.

Captura%252520de%252520pantalla%2525202011-09-09%252520a%252520la%252528s%252529%25252015.13.26.png


Las piernas van un poco más flexionadas en la GTL ( exactamente 3/90x100 = 3,3% más flexionadas para la altura del ejemplo -1,80-)


Como dije, una muy buena comparativa, a quien no la haya visto espero que le sirva en caso de dudas.;)
 

Adjuntos

  • Captura%u0025252520de%u0025252520pantalla%u00252525202011-09-07%u0025252520a%u0025252520la%u0025.jpg
    Captura%u0025252520de%u0025252520pantalla%u00252525202011-09-07%u0025252520a%u0025252520la%u0025.jpg
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Sobre el tema de rodamientos, al final tenía la llanta dañada, de rodar tantos km con el distanciador averiado, por eso me volvía a dañar los rodamientos nuevos, me repararon la llanta y ahora los rodamientos encajan perfectamente y parece que todo va bien
 
Sobre el tema de rodamientos, al final tenía la llanta dañada, de rodar tantos km con el distanciador averiado, por eso me volvía a dañar los rodamientos nuevos, me repararon la llanta y ahora los rodamientos encajan perfectamente y parece que todo va bien

Hola

me alegra que hayas encontrado el mal del problema, me parecía bien raro y con esta explicación que nos has dado todo encaja.

Panchovilla, gracias por la comparativa, muy ilustrada.

Tengo que llamar al taller de neumáticos para que e pidan los Metzeler, M y O, a ver cuando los pueden montar, no sin mostrar mucha rabia porque es que me queda mucho dibujo...:angry: estoy por hacer una reclamación a Michelin, neumáticos siempre a sus presiones y para nada planos del centro, por lo menos intentarlo.

saludos
 
Gracias Jordi, estaré atento a los mios.

Luke ahora a volver disfrutar de esa estupenda maquina.
 
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Buenos dias:

Creo que las virtudes de esta moto superan a los defectos. la he probado muy brevemente. me sigue preocupando el peso en parado, pero veo que llego muy bien al suelo ( cosa que no me ocurre con las trail ). Tengo una k1200. Notare mucho la diferencia de peso?
Saludos.

Juan Carlos
 
Mira por donde es lo único que no me ha fallado en la mia....... Dos embragues.....una caja de cambios.......suspensiones delantera y trasera........juntas de motor por perdidas de aceite..... asiento........ Y de momento hasta ahí...... Sigue yendo fatal y no me dan solución..... así que fíjate que contento estoy......... ahhh, la mia de marzo del 2014 una GTL
Buenas, acojonado estoy, estaba barajando e ilusionando en la compra en un futuro de esta máquina y se me están pasando las ganas!!!!!!, NO ME LO PUEDO CREER !!!!!! Parece imposible!!!!, con la pasta que valen..... o somos unos manazas o zapatones, o no lo entiendo!!!!!, con todos mis respetos!!!
 
Buenas, acojonado estoy, estaba barajando e ilusionando en la compra en un futuro de esta máquina y se me están pasando las ganas!!!!!!, NO ME LO PUEDO CREER !!!!!! Parece imposible!!!!, con la pasta que valen..... o somos unos manazas o zapatones, o no lo entiendo!!!!!, con todos mis respetos!!!

compi yo vendí mi GTL con 35000 kms y el que se la quede buena moto tendrá y ahora tengo otra pero acabado exclusive y volvería a tener otra....

Si si te gusta cómprala y si se estropea se arregla como todo en esta vida .
 
Buenas, acojonado estoy, estaba barajando e ilusionando en la compra en un futuro de esta máquina y se me están pasando las ganas!!!!!!, NO ME LO PUEDO CREER !!!!!! Parece imposible!!!!, con la pasta que valen..... o somos unos manazas o zapatones, o no lo entiendo!!!!!, con todos mis respetos!!!

De todos los mensajes que hay colgados el único con tantos problemas es el compañero vgmurcia, y si te has entretenido a leerlos veras que la opción de una manipulación inadecuada por parte de los mecánicos no parece tan descabellada o al menos tiende a ser la mas lógica, todo lo que le ocurre es inaudito.

La inmensa mayoría de nosotros estamos contentísimos con la k1600, es una maquina excepcional ¿Qué puede salir una con algún defecto? por supuesto, pero una no lo son todas.

saludos
 
Yo con lo del electro ventilador q he daba fallo pensé q era la bomba del agua devido al miedo q hay con ella ... Pero me dijeron en BMW que la tenía bien con 20000 kms y la Vendi con 35000 kms y ningún problema .
 
De todos los mensajes que hay colgados el único con tantos problemas es el compañero vgmurcia, y si te has entretenido a leerlos veras que la opción de una manipulación inadecuada por parte de los mecánicos no parece tan descabellada o al menos tiende a ser la mas lógica, todo lo que le ocurre es inaudito.

La inmensa mayoría de nosotros estamos contentísimos con la k1600, es una maquina excepcional ¿Qué puede salir una con algún defecto? por supuesto, pero una no lo son todas.

saludos

Menos mal, me dejas más tranquilo, me parecía muy fuerte que una marca de prestigio hiciera esto con su modelo top
 
La mía los rodamientos con esos km tampoco es una avería tan rara ni tan cara, me jode más lo de la piña derecha, cuando le dá el sol luego no arranca, la he llevado hoy al conce y ya están tocando las narices con las revisiones
 
Buenos dias:

Creo que las virtudes de esta moto superan a los defectos. la he probado muy brevemente. me sigue preocupando el peso en parado, pero veo que llego muy bien al suelo ( cosa que no me ocurre con las trail ). Tengo una k1200. Notare mucho la diferencia de peso?
Saludos.

Juan Carlos

Por el peso no te preocupes, sobretodo en la gtl porque llegas muy bien al suelo y tienes mucho apoyo para sujetarla y moverla,en marcha ya ni te cuento, va de fábula
 
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