El Post de las K16

Ya me gustaría a mí echar un vistazo a esos datos...


Hola lo comento cada vez que voy al taller de control 94, y me lo confirman
leo algun foro extranjero y mas de lo mismo
por supuesto trato de hacerlo dentro de los % de venta, y sin ir mas lejos aqui
mismo ecepto el caso del compañero vmurcia no ha habido grandes problemas
tambien algun caso de mal armado del motor y por eso el consumo anormal
de aceite.
sinceramente creo que es de los modelos que menos problemas ha tenido.
lo que no es de recibo son los problemas de bmw con la industria auxuliar
o tercerizados llamese bomba piñas amortiguadores etc.
 
Me acaban de llamar del concesionario de aquí de avilés y me confirman que no sólo me van a cambiar la piña derecha (falla el botón de arranque cuando le da el sol) sino que me van a cambiar la izquierda para evitar problemas en un futuro ya que estás ya vienen mejoradas
 
Me acaban de llamar del concesionario de aquí de avilés y me confirman que no sólo me van a cambiar la piña derecha (falla el botón de arranque cuando le da el sol) sino que me van a cambiar la izquierda para evitar problemas en un futuro ya que estás ya vienen mejoradas


Espera para confirmar mi teoria lamentable que tengas que cuidar la moto no dejarla al sol
paradojicamente me cambiaron las de la rt y la derecha de la k 1300 gt y ninguna de la k
1600 gt.
para mi la mia la hicieron un viernes y habia puente es decir la trataron con todo el cariño
jajjajajajaj
 
Igual siempre sirve el foro este verano mucho calor en los pirineos y donde
puse la chaqueta ????
si señor en la ppiña derecha jajajimage.jpg
 
Las piñas y los botes de freno y embrague son iguales en la rt (modelo 2010) y la 1600 así que dieron problemas en ambos modelos, pero por lo menos lo saben, se hacen cargo y los están cambiando
 
De que año es la tuya santilou? Porque la mía es del 2011 y en ese año aún montaban esas piñas que no sé en qué año las modificaron y las mejoraron
 
La mia es exactamente del 13/5/ 2011 y esperando un gran restyling
como agua de mayo para repetir moto
seria la primera vez que repito pero en este segmento para mi es la
mejor de lejos
la compre sobre "planos" en febrero del 2011 sin ni siquiera haberme
subido.Pero por suerte no me equivoque en nada
a disfrutar de las motos todas sea cual sea !!,
 
A mi me pasa algo curioso y es que cuando me vendido la GTL y después de probar 2 motos (por capricho ) al día siguiente ya estaba pensando en la K1600 esta moto tiene algo especial y no es sólo el motor

El reestiling tardará creo que al menos un par de años más

Saludos
 
Jordihospi tienes toda la razón .... Yo en principio la vendía por temas personales .... Pero al final entregue la mía y me lleve la exclusive ;)

los temas personales que esperen Jajajajaja
 
A titulo informativo:

Yo he cursado la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...

En ningún sitio de su pagina web pone que:

-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....

compañeros, me cansa ver que la solución sea que todos agachamos las orejas y tengamos que pasar por caja sin tener porque.

un amigo con su RT con 6000kmts esta igual que yo, o sea que el argumento del peso ect....se desmonta.

veremos en que queda, que conste no se lo achaco a la moto, el diseño del neumático con tanto corte transversal genera este problema.

saludos
 
Muy bien hecho Jordihospi ... Yo porque entregue la moto así al compraventa .... Si no me sumaba a tu reclamación ... De hecho estoy por no repetir marca en contra de mi deseo solo por eso ... Porque ir van genial en mojado sobretodo .

Un compi inglés o alemán por el facebook ha dicho que para q no se escalonen la solución es llevarlas a 3.1-3.1 pero creo es excesivo



 
Muy bien hecho Jordihospi ... Yo porque entregue la moto así al compraventa .... Si no me sumaba a tu reclamación ... De hecho estoy por no repetir marca en contra de mi deseo solo por eso ... Porque ir van genial en mojado sobretodo .

Un compi inglés o alemán por el facebook ha dicho que para q no se escalonen la solución es llevarlas a 3.1-3.1 pero creo es excesivo




madre mía....3,1 + 3,1...es una autentica piedra, en caliente se subirá la presión a unos 3,5 bar, eso debe ser inllevable en curvas pues el flanco no se adaptara a la carretera....uuuffff

ya os diré,

saludos
 
Muy bien hecho Jordihospi ... Yo porque entregue la moto así al compraventa .... Si no me sumaba a tu reclamación ... De hecho estoy por no repetir marca en contra de mi deseo solo por eso ... Porque ir van genial en mojado sobretodo .

Un compi inglés o alemán por el facebook ha dicho que para q no se escalonen la solución es llevarlas a 3.1-3.1 pero creo es excesivo

madre mía....3,1 + 3,1...es una autentica piedra, en caliente se subirá la presión a unos 3,5 bar, eso debe ser inllevable en curvas pues el flanco no se adaptara a la carretera....uuuffff

ya os diré,

saludos

Probablemente la solución para una moto en UK o Alemania no sea la misma que aquí, por el clima, la temperatura y tipos de asfalto, etc.
Pero por probar...
 
Llevo con ella dos años y estoy encantado el año pasado estuve con ella por Italia y este año stervio y la noveno Alpes suizos, Alemania, Austria y como una seda
 
De que año es la tuya santilou? Porque la mía es del 2011 y en ese año aún montaban esas piñas que no sé en qué año las modificaron y las mejoraron

Ya lo tengo dicho por aquí, bmw se hace cargo de las piñas sin coste alguno si fallan.

A partir del 2013 las cambiaron por las nuevas que son las mismas pero mejoradas.
 
Jordihospi tienes toda la razón .... Yo en principio la vendía por temas personales .... Pero al final entregue la mía y me lleve la exclusive ;)

los temas personales que esperen Jajajajaja

:shocked: Con dos coooojones. :D

Enhorabuena por la adquisición, y a disfrutarla.
 
JUANMAGTL. Bienvenido a este post. Esperamos más impresiones y comentarios de tu bestia. ;)

Bonitas maquinas, si señor. Para mí no hay motos de turismo mas bonitas que estas.
 
Este finde ruta de 1.300 km con curvas de todo tipo y alguna pista que casi no tenia asfalto, vuelta a casa con lluvia y algo de viento por autovía con velocidades ilegales. Los PR4GT se han comportado de maravilla, van por los 6.000 km y el trasero está muy bien y el delantero también, todavía no se ha escalonado. Un diez para la moto y neumáticos.
 
Última edición:
El sábado 31 de octubre 2015 el concesionario barcelonés Control 94 organiza una ruta con salida desde Bcn , parada en la estatua de
mazinguer Z y con final parando a comer por la zona de Tarragona .... Por persona son 25 Eur . Pica pica y comida .

El aforo del restaurante es de 50 personas .... Yo voy .

Espero os animéis y seamos más motos k 1600 que siempre ganan por goleada las Gs y eso que no se pisa tierra .


un saludo
 
A mi me parece buena moto. De momento no tengo queja, en apenas 1 mes y medio que la tengo, le he hecho 4000km, tanto de viajes por autovía como de rutas de montaña (en ciudad la uso poco, desprendo un calor que te torras los pies jajajajaja). Consumos aceptables (no suelo pasar de 6l a los 100km). Y ya le he rozado los dos estribos curveando por montaña (esto tumba demasiado jeje).
En fin, ya os iré contando a medida que pasen los km.
Un saludo ;)
 
Acabo de cogerlas en el concesionario, 24 euros cada uno, mañana cuando las ponga os cuelgo foto, hoy me están cambiando las piñas
 
Puestas quedan muy bonitas y son baratas .... Yo puse también los marcos de los espejos , son más caros ,55 cada uno , pero vale la pena como quedan la verdad ... ;)

al cambiarlas ten cuidado sobretodo la del embrague que al quitar tapa te puede rebosar líquido .... Envuelve con un trapo o papel secante
 
Screenshot_2015-10-07-22-35-59.jpg
Esta era un rt gris y mira como la ha dejado, es un artista, le voy a dejar mi moto para que tome medidas para hacer vinilos para la k1600.
Podéis ver sus trabajos en:
Ritmo Sidrero
 
Esto pensando en comprar estos protectores de motor y antinieblas para mi GTL en caso de caida en parado. Son mas baratos que los originales y además me gustan porque no son muy aparatosos y son cromados y disimulan con el cromado de la moto.

PREGUNTA. Alguien los conoce o los ha visto puestos ??? Dicen que son para nuestras motos pero no me cuadra donde van sujetos.

No se que hacer.

BMW K 1600 GT + GTL (K1600GT K1600GTL K48) Protector de motor completo - Boonstra Parts
 
Yo vinilé mi ex RT con ritmo sidrero y genial los puse yo mismo y aluciné con el cambio ...

Panchovilla esos protectores que muestras son los de las maletas traseras .
 
Gracias Jose, ya me parecia que no me cuadraban los anclajes, pero como decia el enunciado, (protector de motor) pues...

Por cierto esa pagina tiene muchos recambios para nuestras motos si se rompe algo y no lo quieres comprar nuevo a precio de oro.
 
De nada panchovilla ....
Es una página de un desguace por eso tienen esos precios .... Yo encontré una en Holanda también y se vendían volando los repuestos .

pd- al traducirla habrá puesto eso de protección motor
 
Me llegaron hoy estos manguitos que compré en ebay, mañana recojo la moto con las piñas nuevas e instalaré las tapas y los puños, que los actuales están muy gastados
Screenshot_2015-10-09-00-28-48.jpg
 
A titulo informativo:

Yo he cursado la pertinente reclamación a Michelin, no estoy de acuerdo que si el neumático tiene mucho dibujo, no esta cuadrado, y siempre a sus presiones se tenga que escalonar de esa manera, no señor...

En ningún sitio de su pagina web pone que:

-no utilizar la moto en carretera de curvas
-no hacer frenadas en curva
-en k1600 limite de vida útil max 7000kmts....

compañeros, me cansa ver que la solución sea que todos agachamos las orejas y tengamos que pasar por caja sin tener porque.

un amigo con su RT con 6000kmts esta igual que yo, o sea que el argumento del peso ect....se desmonta.

veremos en que queda, que conste no se lo achaco a la moto, el diseño del neumático con tanto corte transversal genera este problema.

saludos

Hola a todos,

recuperando el tema del neumático os cuento:

Después de unas llamadas e insistir con el tema al final hoy he conseguido quedar con el delegado de zona de Michelin y enseñarle el problema del desmesurado escalonamiento.

Bien, he de decir que el señor es muy profesional y se ha molestado en venir hasta mi zona para enseñarle la moto, o sea que todo un detalle.

Ahora bien, como resulta que nadie ha reclamado este tema, y que según el no es para nada normal ese escalonamiento (o sea que tengo razón) pues se estudiara un posible solución que no he ha gustado nada, y es la siguiente:

suponiendo un hipotético uso de vida de 12.000kmts pues como yo le he hecho el 55% de estos pues me ofrecerán seguramente uno nuevo descontándome ese hipotético 45% de coste de no uso del neumático.....me ha parecido tan ridículo ese ofrecimiento que prácticamente de he insinuado que se pueden meter el neumático por el .....

Lo dicho que como somos así que cambiamos neumáticos sin reclamar pues para ellos todo esta bien...en fin.

Me esperare para la confirmación final pero de momento yo ya tengo apartados unos Z8 M y O por si las moscas...que al final sera como siempre la solución, que pena...

saludos
 
Jordi hospi como te digo si no hubiese entregado la moto seríamos 2 motos que tendría que a ver visto Este delegado ... Espero que la solución sea interesante para ti ya que si te dejan a casi mitad de precio un juego nuevo es para pensarlo .... Pero claro volverá a pasar igual así que la sol unió no es la correcta .

Pero igualmente admiro tu tesón por lo que has hecho . :)
 
Los pr4 los monta mucha gente con esta moto, no se le escalona a nadie más?, yo aún no lo he probado
 
Respecto al cambio de los puños, vaya jodienda,vienen pegados y no hay quien los quite, os pongo foto de como está ahora
DSC_0011.jpg
 
Jordi muy bien hecho, yo no tendria esa paciencia, directamente michelin nunca mais. Pero los mios como he comentado antes estan en muy buenas condiciones con 6.000k veremos de aquí en adelante.

Yo de los Z8 no guardo buen recuerdo del trasero, se murió prematuramente y sin avisar.
 
Respecto al cambio de los puños, vaya jodienda,vienen pegados y no hay quien los quite, os pongo foto de como está ahora
Ver el archivo adjunto 16035

:shocked::shocked: La que tienes ahí montada. Pufff ni idea.

Seguro que lo hacen a proposito para que les compres todo completo, estos de BMW son unos expertos en eso y luego te lo cobran a precio de oro.


Tengo ganas de ver como quedan esas tapas cromadas, aunque como todo de bmw me parecen algo caras. ;)
 
Última edición:
Voy intentar lijarlos con una dremel pero de momento ya no va el puño térmico, ya veremos en que acaba
 
DSC_0012.jpg
Estas son las tapas, quería haber puesto una foto con los puños nuevos también pero de momento imposible, y viendo que las tapas de wunderlich valen 60 euros cada una estas no me parecen caras, siendo un recambio original de bmw
 
Te lo veo complicado lo de los puños. Espero que tengas suerte y lo soluciones, y no tengas que poner todo entero. Yo ya no seria capaz de meterme en ese berenjenal, no tengo paciencia. Los de wunderlich se pasan ters pueblos con sus productos, estos ya no los cobran a precio de oro, sino de diamantes.
 
Jordi hospi como te digo si no hubiese entregado la moto seríamos 2 motos que tendría que a ver visto Este delegado ... Espero que la solución sea interesante para ti ya que si te dejan a casi mitad de precio un juego nuevo es para pensarlo .... Pero claro volverá a pasar igual así que la sol unió no es la correcta .

Pero igualmente admiro tu tesón por lo que has hecho . :)

Hola a todos

Gracias por las respuestas,

Jose GTL, el ofrecimiento es tan solo para el neumático delantero, el trasero esta decentemente bien sin apenas escalonamientos.

El tema es que esto empezó sobre los 6500kmts aprox, y me parece muy muy ridículo tener que pagar por algo que se que me ira mal, no es una cuestión de dinero, es pagar por que nos tomen el pelo, todo lo que no sea un neumático nuevo lo descarto, para eso me pongo los Z8 M y O.

Un amigo con su RT esta igual y pesa bastante menos que la GT.

esperare mas noticias, os diré algo al respecto,

saludos
 
Yo he puesto delante el maxxis m6029 y estoy encantado 9000 km y aún está bien ya lo puse en rt y genial, y no están escalonados, van bien en agua y les puedes dar cera, acabo de coger dos en oponeo a 65 euros
 
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