El Post de las K16

Que yo sepa no hay cambios. No he visto nada. Quiza algún socio sepa mas que yo ...
Pero salta a la vista que se venden muchísimas mas trail . Las touring no están de moda. Es como si te quieres comprar una berlina. Solo hay SUV..

Renovaran la K1600? . Tengo mis dudas. Yo no suelto la mia ni loco..por si acaso.

Saludos

Juan Carlos

quizás probar una nueva no, pero si tienes confianza con tu concesionario cercano es mas fácil que entre en taller alguna GTL para revisión etc y que te avisen para poder probar medidas, postura y demás no?? o incluso tengan alguna a la venta de segunda mano en algún compra venta de tu ciudad

Otro dato curioso, por no decir frustrante, es que al pedir una prueba dinámica de la K 1600 GTL en la web oficial de la marca en España, te redirige al concesionario que escojas, después de contactar con 7 concesionarios distintos, la respuesta de los 7 ha sido unánime : "no hay K 1600 GTL de pruebas, ni en la concesión ni en la marca".
De esta forma es muy dificil que puedan vender motos de estos importes sin permitir probarlas antes.

Otro dato curioso, por no decir frustrante, es que al pedir una prueba dinámica de la K 1600 GTL en la web oficial de la marca en España, te redirige al concesionario que escojas, después de contactar con 7 concesionarios distintos, la respuesta de los 7 ha sido unánime : "no hay K 1600 GTL de pruebas, ni en la concesión ni en la marca".
De esta forma es muy dificil que puedan vender motos de estos importes sin permitir probarlas antes.
Como dice el compañero Alex_fzn1, seguro que en BMW ocasión, tienes alguna K1600 GTL en los diferentes concesionarios, para poder subir y probar si te sientes cómodo en la moto, de todas formas yo conozco bastantes compañeros altos que tienen K1600 GTL y algunos aparte de elegir el asiento alto cuando pides la moto, le han puesto unos adaptadores que venden para bajar un poco las estriberas e ir más cómodos en viajes largos, se recorren España y lo que no es España cada dos por tres y no se quejan.

En Pau Travel Moto creo que se podía alquilar la GT. Dale un vistazo a su web

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy a la compra de una K1600 GTL nueva, mido 1,95 cms, como tengo dudas de si estaré cómodo con mis medidas en la GTL, he buscado por Catalunya, Aragón y Levante alguna concesión que la tenga en tienda, ya no para pruebas dinámicas, si para al menos probarla en parado, cual ha sido mi sorpresa que en toda España, a día de hoy, solo hay tres motos disponibles para matricular, dos en Andalucia y una en Albacete.
Veis normal está situación ? Hay algún cambio a la vista y por eso las concesiones no las traen si no es bajo pedido? Tan residuales son las ventas de este modelo que no las puedan tener en stock ?
Que opinais al respecto ?
Veo muy arriesgado comprarla sin tan solo poder probarla ni que sea en parado.
Saludos.
Yo de ti probaría a sentarme en una GT...de hecho con tu altura, igual el asiento más alto de la GT te ofrece mejor postura...y con lo largos que debes tener los brazos, yo diría que no te hace falta estirarlos nada para agarrar los semimanillares de la GT aunque estén algo mas lejos...y la espalda la llevarás más recta que yo con mi 1,68 en mi GT

Por lo que veo, en Barcelona Premium litoral, tienen una...

Por lo demás, que se sepa por aquí, cambios más allá de cromáticos, aquí nadie cree que vaya a haber...incluso más de uno como yo, pensamos que BMW no va a tardar mucho tiempo en dejarla de fabricar

Y sí, es más ó menos su tope de gama y tampoco suele haber muchas...Siempre ha habido disponibles más GT que GTL y no es por ventas residuales...yo mas bien he creído entender siempre, que la marca "se la endosa" al concesionario que es quien la paga y al ser tan caras, pues si venden las unidades que les toquen, igual no les obligan a vender más, a no ser que la vuelvan a pedir expresamente

Suele haberlas cuando el modelo es nuevo ó sufre una restructuración, como pasó con el modelo actual de TFT...Durante 2022 estuvieron disponibles las de pruebas de prensa...y a los pocos meses las pusieron a la venta como Premium Selectión y una vez vendidas si te he visto, no me acuerdo; te ves los videos de YouTube y si te convencen bien, y si no es tu problema...

Es así de absurdo, pero creo que pasa igual con otros modelos de la marca como las R-18 ó en otras marcas como la Gw1800

Yo de ti probaría a sentarme en una GT...de hecho con tu altura, igual el asiento más alto de la GT te ofrece mejor postura...y con lo largos que debes tener los brazos, yo diría que no te hace falta estirarlos nada para agarrar los semimanillares de la GT aunque estén algo mas lejos...y la espalda la llevarás más recta que yo con mi 1,68 en mi GT

Por lo que veo, en Barcelona Premium litoral, tienen una...

Por lo demás, que se sepa por aquí, cambios más allá de cromáticos, aquí nadie cree que vaya a haber...incluso más de uno como yo, pensamos que BMW no va a tardar mucho tiempo en dejarla de fabricar

Y sí, es más ó menos su tope de gama y tampoco suele haber muchas...Siempre ha habido disponibles más GT que GTL y no es por ventas residuales...yo mas bien he creído entender siempre, que la marca "se la endosa" al concesionario que es quien la paga y al ser tan caras, pues si venden las unidades que les toquen, igual no les obligan a vender más, a no ser que la vuelvan a pedir expresamente
Ya he tenido una GT, la compré para viajar solo, al poco tiempo, mi pareja se aficionó a acompañarme, pero la tuve que vender porque no "cabiamos", ella mide 1,83 y yo 1,95, no teniamos suficiente espacio útil entre el depósito y el top case para los dos para viajar con comodidad.
Parece ser que el espacio existente en la GTL es 4-5 cms mayor, antes de comprarla quiero comprobar si es suficiente para nuestras medidas.

Sois muy grandes :ROFLMAO: .
Yo tengo tamaño celtiberico. Me sobra sitio ..
Saludos

Juan Carlos
Juan Carlos, tienes toda la razón, pero es que si no cabemos en una GTL, ya no tengo otras opciones dentro del mundo de las "GT", ni en la RT ni en la Goldwing tampoco estamos cómodos.
Unos por poco y otros por demasiado ...

Yo ante la imposibilidad de probar una GTL, (probe en un conce 1 dia la GT), pues iba a ver GTL,s de segunda mano, no las probe porque me parece imprudente,pero si pedia por favor montarnos en ella para poder comprobar el sitio,el hueco entre los dos, altura etc. Y hacia un poco el interesado,ya sé que no esta muy correcto hacerlo,pero no conocia a nadie que tuviera una.

Estoy a la compra de una K1600 GTL nueva, mido 1,95 cms, como tengo dudas de si estaré cómodo con mis medidas en la GTL, he buscado por Catalunya, Aragón y Levante alguna concesión que la tenga en tienda, ya no para pruebas dinámicas, si para al menos probarla en parado, cual ha sido mi sorpresa que en toda España, a día de hoy, solo hay tres motos disponibles para matricular, dos en Andalucia y una en Albacete.
Veis normal está situación ? Hay algún cambio a la vista y por eso las concesiones no las traen si no es bajo pedido? Tan residuales son las ventas de este modelo que no las puedan tener en stock ?
Que opinais al respecto ?
Veo muy arriesgado comprarla sin tan solo poder probarla ni que sea en parado.
Saludos.
Yo tuve una Bagger dos años (creo que el asiento tiene una altura muy parecida al de la GTL) y la cambié por la GT porque llevaba las rodillas muy flexionadas. Mido 1,94. Mi mujer mide 1,65 y es de complexión normal. Voy más cómodo que antes. Asiento alto y reforzado con gel en Madrid (Tapizados Córdoba) que lo eleva otro par de centímetros. Además, alza manillar wunderlich. Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Saludos.

Hola, te cuento mi experiencia, por si te puede ayudar: he tenido GT y ahora GTL. Mido 1,87 y viajo siempre junto a mi mujer (ella es talla estándar)
La distancia longitudinal extra de la GTL lo notamos bastante, ha sido la diferencia entre ir bien o con sitio de sobra. Ahora llevo incluso respaldo, un extra que en la GT hubiera sido inviable.
La altura de ninguno de los asientos de la GTL me ha resultado suficiente, he tenido normal y alto. La solución ha sido poner los de la GT.
Las estriberas es la parte menos cómoda de la moto, por la flexión de las rodillas. Probé con el adaptador que hay para bajarlas pero rozan con demasiada facilidad, preferí quitarlos.
Respecto el manillar, creo que es lo que hace mas diferente ambos modelos. El de la GT invita a una conducción más dinámica y los hombros se resienten en tiradas largas. En ambos casos he llevado elevadores.
Un saludo.

Después de leer vuestras valiosas respuestas, deduzco que problemas de espacio útil (entre depósito y top case) no deberíamos tener, otro tema será la altura del asiento y el grado de flexión de las rodillas. Teóricamente el asiento normal de la GTL está a 75 cms del suelo por los 81 cms de la GT, supongo que esos 6 cms serán determinantes.
No me queda otra opción que intentar probarlo "in situ", aunque el destino no nos lo está poniendo fácil, en Catalunya no hay GTL nuevas en los concesionarios ni motos de ocasión. :(

Yo estoy en una situación parecida... no sé si comprarme una K o esperar (sine die), a que llegue la RT1300... que ni está ni se le espera..., y con la K tampoco se sabe si va a pasar a mejor vida, o harán un nuevo facelift.

Al final me compro una Voge, verás tú... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Yo estoy en una situación parecida... no sé si comprarme una K o esperar (sine die), a que llegue la RT1300... que ni está ni se le espera..., y con la K tampoco se sabe si va a pasar a mejor vida, o harán un nuevo facelift.

Al final me compro una Voge, verás tú... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
La RT1300 anda ya por ahí camuflada supongo que en las ultimas etapas de desarrollo...con lo cual si no está presentada hacia finales de 2025 me extrañaría...

Por otro lado, la relación entre una K 6 cilindros y el boxer de 2, por muy evolucionado que esté, es la misma que hay entre la velocidad y el tocino...y tiene más probabilidades de pasar a mejor vida la K que RT, así que si quieres disfrutar de algo con un motor que se sale de lo común, yo no lo dudaría...

En cuanto a la Vogue...me da la impresión que en pocos años, ésa y sus congéneres serán lo único que se podrá elegir

Yo creo que la ausencia de cualquier noticia ( que yo sepa... ) sobre la K y su renovación, no es buen síntoma.
Con las normas euro imagino es una inversión muy grande su renovación y tampoco es una top ventas como la GS.

En el mercado americano podrán seguir vendiéndola sin grandes cambios. No son tan puñeteros como en Europa.

Por lo tanto, visto lo que hay, me la quedo y sigo disfrutando. El problema de tener el listón tan alto es que cuando toque cambio ( ninguna prisa ) echare en falta este 6 cilindros :cry:.

Saludos

Juan Carlos

Todos los años enterrando el futuro de la K, todos los años dudando de la continuidad de la =6=, todos los años preocupados porque no hay noticias del nuevo catálogo de colores, y.... todos los años hay K´s nuevas y renovadas.
Es un bucle divertido, nunca se terminan los rumores. 😁

Yo creo que la ausencia de cualquier noticia ( que yo sepa... ) sobre la K y su renovación, no es buen síntoma.
Con las normas euro imagino es una inversión muy grande su renovación y tampoco es una top ventas como la GS.

En el mercado americano podrán seguir vendiéndola sin grandes cambios. No son tan puñeteros como en Europa.

Por lo tanto, visto lo que hay, me la quedo y sigo disfrutando. El problema de tener el listón tan alto es que cuando toque cambio ( ninguna prisa ) echare en falta este 6 cilindros :cry:.

Saludos

Juan Carlos
Es más que probable que las K1600 después de las modificaciones en la inyección para pasar la Euro 5...pudieran pasar la Euro 6 sin grandes pegas

Hay que tener en cuenta que con lo eficiente que es ya la inyección, y con lo catalizada que va, su grado de emisiones en función de su cilindrada, es muy bajo

La renovación creo yo que vendría de un cambio más profundo que tendría que afectar a la estética, chasis y suspensiones en mayor o menor grado, pero cambio al fin y al cabo (y no solo dejar caer en el carenado una tablet, retocar un mapa de inyección y adaptarle un faro de Leds)

Y me temo que el mercado americano y del resto del mundo, no sería motivo suficiente para hacerlo...porque con la FJR de Yamaha ó la GTR de Kawa, ya ha pasado...y eso que se vendían bien, sobre todo allí, aunque el de las GT no sea un segmento mayoritario

Todos los años enterrando el futuro de la K, todos los años dudando de la continuidad de la =6=, todos los años preocupados porque no hay noticias del nuevo catálogo de colores, y.... todos los años hay K´s nuevas y renovadas.
Es un bucle divertido, nunca se terminan los rumores. 😁
Ya lo dice la canción italiana..."Rumore, rumore, rumoreeeee....":ROFLMAO:

De todos modos, creo que los que estamos aquí, somos los menos preocupados por el tema de que la renueven o no...¡ya tenemos una!:sneaky:

Y al menos en mi caso, aunque cambiara y renovara radicalmente...el fin de la vida útil conmigo de la mía, ya me iba a pillar muy mayor como para repetir...ó al menos, eso creo

Sabéis con cuántos kilómetros de antelación al mantenimiento se enciende el testigo de SERVICIO...?

Sabéis con cuántos kilómetros de antelación al mantenimiento se enciende el testigo de SERVICIO...?
La mía creo que se enciende al encender el contacto desde 500 kms antes y se vuelve a apagar.
Es un aviso.
Y ya se enciende permanente cuando llega a sus kms.
La mía es de 2019.

Yo puse hace unos días una RT de 2016 a 12.000 kms.
Solo para cuadran kms porque la revisión se le va a hacer cuando corresponde con el cambio anterior. Pero los kms no coincidian para que saltase cada 10.000 kms.

Es que no se enciende nada si no recuerdo mal, pone primero herramienta y kms.
91fb9cae4fbaaefe9a144fa1e64cfbed.jpg

Acabo de revisarlo y en mi moto se enciende el testigo de SERVICIO al dar contacto y se apaga después.

Acabo de revisarlo y en mi moto se enciende el testigo de SERVICIO al dar contacto y se apaga después.
Como la mía.
Y también te salen los kms que están para el servicio.
Es un Flash de testigo y kms y se apaga.
Cuando llegue a sis kms, se enciende permanente.

Como la mía.
Y también te salen los kms que están para el servicio.
Es un Flash de testigo y kms y se apaga.
Cuando llegue a sis kms, se enciende permanente.
y en esa condición me harán el mantenimiento....?
Tengo contrato de mantenimiento y me habían dicho para cubrirlo tenía que estar pidiendo SERVICIO.

Creo que te puedes hasta pasar unos 200 km y no pasaría nada, pero te viene en el contrato.
Revisalo.
independientemente de lo que pueda poner en el contrato de mantenimiento...y más si tienes un trato cordial con el servicio oficial, creo que hay bastante flexibilidad con el tema...y me explico:

Supón que pides cita cuando te faltan 200-300 km por ejemplo ó está a punto de vencer una anual... pero por disponibilidad de ellos, no te pueden coger la moto antes de que tú hagas un viaje programado que tienes ineludible...y donde vas a hacer 800-1000-1200km...

Pues harás el viaje, y no te pondrán ninguna pega; cuando vuelvas les llevarás la moto, harán la revisión que toque por tiempo/kilómetros...y ya está. Así es al menos aquí en Valencia donde yo la llevo...

independientemente de lo que pueda poner en el contrato de mantenimiento...y más si tienes un trato cordial con el servicio oficial, creo que hay bastante flexibilidad con el tema...y me explico:

Supón que pides cita cuando te faltan 200-300 km por ejemplo ó está a punto de vencer una anual... pero por disponibilidad de ellos, no te pueden coger la moto antes de que tú hagas un viaje programado que tienes ineludible...y donde vas a hacer 800-1000-1200km...

Pues harás el viaje, y no te pondrán ninguna pega; cuando vuelvas les llevarás la moto, harán la revisión que toque por tiempo/kilómetros...y ya está. Así es al menos aquí en Valencia donde yo la llevo...
El problema que tengo es que mi viaje programado es de 2.200 km y me faltan 600 km para el mantenimiento.
Si la lleve ahora no se si me lo harán (aún faltan 600 km) y si voy después del viaje estaré muy sobrepasado.

Cosas curiosas después de pasar por el servicio oficial a que cambiaran el módulo que gobierna el cambio pro...y que la moto al parecer fuera enchufada a la máquina para "actualizarla"(que no sabía yo que había ninguna actualización pendiente...en teoría estaba al día)

Salgo y le doy al botón de favoritos donde tengo activar la radio...y sale otra cosa. En ese momento parado en un semáforo, compruebo que los 4 botones tienen funciones diferentes a las que yo llevaba. Bueno, al llegar al garaje los volví a programar como antes

Lo siguiente con la radio, es que una vez que la pongo en marcha, ya no la tengo que volver a activar como antes de la reparación..., que cada vez que quitaba el contacto, después si quería oír la radio al poner la moto en marcha, debía activarla

También veo la siguiente vez que cojo la moto, que la luz de cruce va siempre encendida...Bueno, me voy al menú de configuración y la vuelvo a poner en modo automático

Y por ultimo, los intermitentes...ya no se cancelan automáticamente y si los activo con la palanca, se quedan en marcha hasta que los vuelva a desactivar...Vamos, que he vuelto a tenerlos como con la FJR 1300 que carecía de esa función...aunque es verdad que los testigos en el cuadro de aquella, eran más grandes y llamaban más la atención, que las flechas pequeñas que aparecen en la TFT

Esto último no me he metido todavía en la configuración a ver si se puede revertir...y como en principio no lo he encontrado, estoy a la espera de lo que he consultado al servicio oficial, a ver qué se puede o debe hacer

Ya no me he querido meter en la conectividad...que he leído alguna vez aquí en el foro y en el de USA también, que a veces después de las actualizaciones, hay cosas que o bien dejan de funcionar ó lo hacen de manera diferente...Al fin y al cabo, como llevo GPS dedicado, no la uso mucho...No suelo conectar el casco a la TFT y sólo uso un teléfono viejo para que grabe los trayectos largos...por curiosidad

En fin...ya sea disfrutando de éste pedazo de motor, ó de las "otras cositas de las BMW", está claro que con las K1600 no te aburres nunca🤣
Precisamente, están actualmente realizando una campaña para aquellos que tienen esos fallos, la radio, los intermitentes, etc., desde el concesionario me comentaron que no estaría hasta marzo 2025.

Precisamente, están actualmente realizando una campaña para aquellos que tienen esos fallos, la radio, los intermitentes, etc., desde el concesionario me comentaron que no estaría hasta marzo 2025.
Ah...y lo arreglarán, dalo por seguro. Lo malo es que descojonarán alguna otra cosa...fijo...que después de años, ya nos vamos conociendo:ROFLMAO:

Atrás