Pues sin duda que te hubiese aceptado tu generosísimo ofrecimiento, porque además estando allí necesitaba como agua de Mayo una opinión experta como la tuya, de hecho lamenté mucho no haber aterrizado antes en este foro, haber tenido más confi y haber podido tener el teléfono de alguno de vosotros para una consulta que necesitaba hacer al probar la moto porque me surgió un problema inesperado que ahora os contaré.
Tenía muchas esperanzas de comprar aquella maravilla de cafetera, las fotos se veián estupendas, poco kilometraje, y el dueño por teléfono me inspiró confianza, además el informe de la DGT salió favorable y todo cuadraba. Tanto es así que llevaba el contrato de compraventa preparado, el dinero acordado con el dueño, y la solicitud de transferencia rellenada para firmar ambos.
Ayer a las 13h llegué a Huesca en autobús, con mi chica, que le hacía mucha ilusión comprarla (no más que a mi) y bajar con ella los dos hasta Barcelona. Pues bien, llega el dueño de la máquina, me lleva hasta la esquina donde tenía aparcada la joya de la corona y me enamoré, parecía recién sacada del concesionario, impecable es poco. Preciosa. Arrancó como un tiro, con mucha solvencia, no tenía ni señal de perdidas de ningun líquido, cero rasguños, discos de freno impolutos, pastillas muy nuevas, los papeles demostraron todo lo que el vendedor me había explicado y llegó la hora de probarla.
Todo perfecto hasta que la puse en carretera y decidí darle un poco de brío... subió hasta 4000 vueltas perfecta y de las 4.500 hasta las 5.500/6.000 vueltas vino la mala noticia... el motor hacía extraños, como un vacío de potencia, como si se ahogara y daba tironcitos sin poder continuar bien la aceleración. Al pasar las 6.000 vueltas dejaba de hacer esas "ahogadillas" y volvía a ir más lineal pero costandole mucho subir hasta las 7.000/8.000 vueltas. Me horroricé.
Pensé que el tío la tenía dormida, por poco uso, embozada o algo y empecé a retorcerle la oreja desde las marchas cortas, estiré primera, segunda, tercera y lo mismo... entre las 4 y 6 mil vueltas la moto entraba en uina pájara que no era normal. Temía al principio estar demasiado acostumbrado a mi Hornet 600 S, que cuanto más alta la pones, mejor y más inmediato responde el motor, más rápido sube de vueltas y a la BMW parecía molestarle que abriese gas, sobretodo en los medios...
La probé durante 35 Km, cogiendo rectas larguísimas y no fui capaz de pasar los 180 Km/h. Algo no iba bien, porque las otras dos que ya he probado se me pusieron en esa velocidad en un pis pas (no como una japo tipo R, pero con mucha solvencia). Con las otras BMW no eché en falta potencia, ni aceleración, incluso me gustó la entrega de caballaje de la alemana, pero con esta no hubo forma y tras llamar a un viejo amigo mío mecánico de toda la vida, con 40 años de experiencia en motos clásicas, boxers y similares (ya sé que la R1100S no es una clásica) me constató que no era normal ese "vacío" que me hacía en los medios, que la aceleración tenía que ser más lineal, no tan "inmediata" quizás como en mi Hornet a ese régimen, pero muy progresiva sin esa pérdida de potencia.
Así pues, sintiéndole mucho, le comenté el problema al dueño y me aseguró y perjuró (y le creo) que él nunca jamás la había pasado de 4.000 revoluciones ni la había puesta más allá de los 140 Km/h. Igual ahí estaba el problema... quizás esté el filtro de aire o de gasolina obturado, o quizás algun problema electrónico, o en la bobina, o puede que la inyección esté jodida. No tengo ni idea. Al desconocer el alcance del problema no me atreví a comprarla, muy a mi pesar y para sorpresa de mi novia, mía y del dueño. Así es que nos bajamos en el siguiente autobús a Barcelona, y otras paliza de 4 horas parando en todos lo putos puebletes entr Huesca y Lleida y con el bajón anímico aún en el cuerpo.
De haber tenido a alguno de vosotros allí seguro que me podríais haber echado una mano. Es posible que el problema sea leve, y cambiando un filtro o haciéndole una puesta punto la moto fuera redonda, pero me dió miedo que fuera una reparación importante...
En fin, le dije al vendedor que me informara cuando la llevase a la BMW para saber qué tiene y cuanto costaría arreglarlo. Si es algo sencillo, volvería a subir a por ella sin dudarlo. La moto está impecable por todo lo demás...