Antes de nada, aclaro que las circunstancias de la prueba no fueron las mejores, estoy en pleno proceso catarral y las facultades estaban mermadas. Por lo tanto la prueba fue corta y sin poder disfrutar a tope del momento.
A parte de esto, pude sacar varias conclusiones que rápidamente os voy a describir lo que me ha parecido.
Partiendo de la estética de la moto, tengo que decir que no me llama la atención, es más nunca me la llamó, por eso nunca la puse en mi lista de candidatas. Pero viendo el panorama motero, que moto trail asfáltica no lo es ??? Salvo las Italianas, el resto son frontales a cada cual mas feo, o tubos a la vista, formas de plásticos extrañas, etc . Está claro que el estilismo motero ya no es el que era, en estos tiempo prima mas a ver quien tiene mas electrónica y la estética ha pasado a ser algo muy secundario para las fabricas. En fin es lo que toca en estos tiempos.
Vamos a la moto en sí, y es que la Kati es una pasada el par que tiene, no voy a descubrir nada nuevo que no se sepa, pero en segunda y tercer y cuarta sale que se las pela, acelera una barbaridad, te puedes pasar todo el dia abriendo el grifo por el gustirrinin que da, por contra el neumático trasero no durará dos telediarios y eso hay que tenerlo en cuenta por lo caro que se han puesto.
Lo mejor de la moto es su motor, sin duda va muuuy bien, y eso que los Bi no son mi predilección, pero este en V es una pasada. En bajas por ciudad se porta bien, mucho mejor que el V4 de Ducati, y como tengo en fresco aun ese motor, he de decir y sin animo de ofender, que me gustó mas el motor de la KTM que el V4 de la multi. Mas divertido, mucho mejor sonido, mejor uso, nose... pero lo prefiero.
Vamos que el motor me gustó, una grata sorpresa.
El resto tampoco se queda atrás, los frenos son buenos, quizá el trasero le falta algo mas de mordiente, suspensiones buenas, chasis. Lo normal en cualquier moto de estos dinerales.
Esta SAS es una moto claramente Sport-touring, no entiendo la llanta 19" y es que con una 17" la moto seguro que va mejor en carretera, esa 19" no me acaba de convencer, ni en esta ni en ninguna otra, sigo sin verlo en motos que no van a pisar lo marrón, salvo por donde pasa un coche, en el mejor de los casos. Creo que con una 17" esa "ligereza" o flotabilidad en el tren delantero mejoraría, y a la hora de maniobrar por ciudad seria mucho mejor.
Serán las modas.
Vamos con lo que mas interesa que son las sombras, porque luces tiene bastantes.
No me gustó la poca protección, yo soy de 1.85 e iba con el asiento en posición baja, pero notaba mucho aire el las piernas y en los hombros. No sé que tal irá en viajes express, pero no lo veo claro.
Otra sombra, es el calor, la moto mete calor en la ingle y las partes nobles, en verano por ciudad o trayectos a baja velocidad debe ser un suplicio.
Luego el asiento lo vi justo, quiero decir pequeño, un poco mas de espacio no vendría mal, pero bueno esto es minucia.
Y que así recuerde nada mas que no me gustara en exceso. La TFT es grande pero la informacion algo pequeña, la velocidad y las RPM lo ocupan todo, los acabados no están mal, en la media, estilo Japo.
En definitiva una moto explosiva y para divertirse, para esa faceta es una moto increíble, que a primera vista parece tocho, pero luego es una bicicleta. Para viajes no la acabo de ver, la protección me pareció escasa, mucho mejor la de la Versys, para ciudad tampoco, tambien la versys mejor en este sentido. La KATI va bien equipada previo pago claro está, y tiene lo que llevan prácticamente todas.
El tema de Bamboleos tan famosos no los he notado, si que he notado que tiraba un poco a la derecha si soltabas las manos, no iba recta, no se si era del asfalto o la moto, pero lo hice en dos sitios distintos y las dos vece me lo hizo. Pero bueno nada preocupante, ni dejaría de comprarla por eso.
El precio no lo tengo, me quedó de pasarlo, pero no creo que baje de los 20k. Configurada a mi gusto con un pack + QS, puños calefactados, y maletas laterales se irá a los 22k. Por cierto las tres que tenia en exposición ya estaban vendidas, del 2023 ya no le quedaba ni una.
Puede parecer un precio alto, pero viendo el mercado como se ha puesto no la veo tan descabellado. Hay que recordar que una Suzuki GX parte de los 19k, la Multi V2S se va a los 20K. La ATAS parte de 20k sin dCT. Y esta 1290sas no le tiene nada que envidiar a estas, incluso yo la veo mejor para todo lo que ofrece.
Bueno no me enrollo mas, que estoy hecho polvo. Espero que os entretenga y sirva para algo.