Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Y no te olvides de los regalos en carta que van llegando después... yo ya tengo un recuerdo del km 1200 de los 6000. Espero no vengan muchas másDesde Madrid, ida y vuelta a Milán son 6.400 Kms. Más las noches de hotel y gasolina, se acerca a los 500€. Sin contar peajes ni comida.
La opción de alquiler es interesante.
Claro que no he sumado el precio del vuelo pero he visto que por menos de 100€ hay billetes de ida y vuelta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí está la base de datos, en la que encontraréis:
- Las 14 rutas descritas en este relato
- Todos los waypoints que tengo de los Alpes (puertos de montaña, gargantas, carreteras de peaje, etc.), aunque no hayan sido incluidos en las rutas.
>>>>> Descargar base de datos (formato GPX / BaseCamp) <<<<<Es un único fichero, está alojado en Dropbox y "pesa" 11 mb.
Lo único que tenéis que hacer es bajar el fichero; crear una Lista en BaseCamp y seleccionarla; en el menú, ir a Archivo > Importar a [lista seleccionada]; y buscar el fichero GPX que os hayáis descargado.
Y, por arte de magia, todo aparecerá en la lista.
Como sé de alguno que todavía no ha dado el salto a BaseCamp y utiliza MapSource, aquí podéis descargaros la misma base de datos en formato GDB,
Y de Innerkrems a Kremsbrucke?Pues me pillas en ambas preguntas.
Cuando he hecho la Nockalm ha sido cruzando en un sentido o en otro por ambos puntos de peaje. La conexión que mencionas hacia Leoben aparece como no asfaltada en los mapas de Garmin y nunca me había fijado en ella, ni recuerdo el cruce en concreto.
Y en cuanto al Turracherhohe, solo lo he pasado una vez y, sinceramente, no me acuerdo de él, lo que ya dice algo.
De Innerkrems a Kremsbrucke sin problemas, lo hice el año pasado en sentido inverso, para abordar la Nockalm.Y de Innerkrems a Kremsbrucke?
Yo no consigo ver si es pista o carretera ni con el maps ni con el earth y lo mismo para Leoben... y me es importante ya que quiero hacer unas cuantas cosas en un dia
sera excesivo esto?
https://goo.gl/maps/MdTBHCb2SSGzs97W7
Hola, en asunto gasolineras la zona de Alpes franceses e italianos estan bien servidos?
Es decir, si por ejem antes de hacer un puerto y como leo que algunas veces puede estar cerrado o hay que bajar por el mismo sitio o hay que seguir a otro puerto etc encontrais gasolina digamos sin problema? O hay que estar al loro y mejor repostar con antelacion antes de entrar la reserva?
Hola, en asunto gasolineras la zona de Alpes franceses e italianos estan bien servidos?
Es decir, si por ejem antes de hacer un puerto y como leo que algunas veces puede estar cerrado o hay que bajar por el mismo sitio o hay que seguir a otro puerto etc encontrais gasolina digamos sin problema? O hay que estar al loro y mejor repostar con antelacion antes de entrar la reserva?
Perdón Despista2, donde dice <<<<<Descargar fichero.....>>>>> Es un link?Aquí está la base de datos, en la que encontraréis:
- Las 14 rutas descritas en este relato
- Todos los waypoints que tengo de los Alpes (puertos de montaña, gargantas, carreteras de peaje, etc.), aunque no hayan sido incluidos en las rutas.
>>>>> Descargar base de datos (formato GPX / BaseCamp) <<<<<Es un único fichero, está alojado en Dropbox y "pesa" 11 mb.
Lo único que tenéis que hacer es bajar el fichero; crear una Lista en BaseCamp y seleccionarla; en el menú, ir a Archivo > Importar a [lista seleccionada]; y buscar el fichero GPX que os hayáis descargado.
Y, por arte de magia, todo aparecerá en la lista.
Como sé de alguno que todavía no ha dado el salto a BaseCamp y utiliza MapSource, aquí podéis descargaros la misma base de datos en formato GDB,
Os hablo desde Bedretto cerquita de San Gotardo. Estoy disfrutando como un enano!!! Sin duda la ruta de los 3 puertos, el paso de San Gotardo espectaculares!!! Que ambientazo de motos y coches deportivos!!
También he disfrutado de las rutas por los lagos Brienz y Thun, es otro rollo pero hay mil sitios para detenerse y darse un buen baño. Ahora camino a Lugano y rutear por Lago Como con visita a Milán que no solo de curvas vive el hombre, hay que hacer turismo también !!
Rutas aconsejadas para enlazar con la Costa Azul que no se tarde una barbaridad que mi chica ya va estando cansada pero que tampoco sea un rollo de ruta. Gracias y buen viaje a los que andáis por ahí
Hoy he regresado de los Alpes, 3500 km 9 días, tren de Jaunfrauch. Tren a Zermatt, perdi la cuenta de los puertos, eso si, los principales los hice. Ruta del 9, Stelvio, etc
Resumen muy rápido, increíble, fantástico, un espectáculo para la vista, para conducir, puertos y montañas de los que te quedas como atontado cuando llegas.
En fin para recordar siempre.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola.
El día 26 de julio salgo para Alpes (muchas gracias a los que aquí han aportado detalles de sus rutas y en especial al amigo despista2 por responder a mis consultas) y ya estoy dando vueltas al equipamiento. Vamos a estar de ruta hasta el 3 de agosto y no tengo claro que ropa llevar. Para chaqueta tengo una Revit Sand 2 o una Revit Legacy GTX. Y para pantalón un Revit airwave 2 o un Revit defender GTX. También unos vaqueros de moto OJ.
Si alguno ya ha estado por esas fechas y me puede aconsejar le estaré muy agradecido.
Saludos a todos y que disfrutéis de vuestros viajes
Si, es un link a la base de datos que está alojada en dropbox. Y acabo de comprobar que funciona.Perdón Despista2, donde dice <<<<<Descargar fichero.....>>>>> Es un link?
Porque si es un link no me lleva a ningún lado.
Gracias por todos los buenos relatos y por tu buena onda.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina
Enviado desde mi Vivo 8 mediante Tapatalk
En Francia, France Meteo, bastante fiable a corto plazo. La miro en la web, no se si tiene app. Para Italia (desde Milan hacia el este), Suiza(el este tambien), Austria y Eslovenia funciona muy bien Rain Alarm, al igual que aquí, para ver si te vienen tormentas. Lástima que en Francia y el oeste de Italia y Suiza no tenga coberturaque aplicacion utilizais para ver el tiempo?
para españa yo suelo utilizar eltiempo.es pero los mapas de europa no son detallados y cuesta saber donde y cuanto va a llover...
Hace un calor por ahí que tela marinera!! En qué hora elegiría dar la vuelta al Lago Como en domingo con este calor!!! Aquí en Briançon ahora hace un tiempo agradable. Para bajar a buscar la Costa Azul, que ruta haríais? Por Enbrum, Sestriere...? Ya va mi chica justa de fuerzas, una ruta interesante pero no larguísima y que termine en algún pueblecito costero donde darnos un baño y relajarnos por Costa Azul o cerca, gracias amigos
Hola.
El día 26 de julio salgo para Alpes (muchas gracias a los que aquí han aportado detalles de sus rutas y en especial al amigo despista2 por responder a mis consultas) y ya estoy dando vueltas al equipamiento. Vamos a estar de ruta hasta el 3 de agosto y no tengo claro que ropa llevar. Para chaqueta tengo una Revit Sand 2 o una Revit Legacy GTX. Y para pantalón un Revit airwave 2 o un Revit defender GTX. También unos vaqueros de moto OJ.
Si alguno ya ha estado por esas fechas y me puede aconsejar le estaré muy agradecido.
Saludos a todos y que disfrutéis de vuestros viajes
Pues yo con el tiempo. Es, con el mapa de lluvia, este año he conseguido escapar de toda masa de auga acondicionado la vuelta de ALPES según veía la información. Y lo he clavadoque aplicacion utilizais para ver el tiempo?
para españa yo suelo utilizar eltiempo.es pero los mapas de europa no son detallados y cuesta saber donde y cuanto va a llover...
que aplicacion utilizais para ver el tiempo?
Tenía pensado pasar el sábado por el Iseran.El Col de I'Iseran está cerrado desde el lado de Mont-Cenis.
Tenía pensado pasar el sábado por el Iseran.
¿Pone cuándo lo abren de nuevo?
Cada vez veo que tuve mucha suerte al poder subir al final Stelvio por el Umbraillpass recién abierto.Umbrail pass también cerrado. El caso es que cuando inicias la subida al Stelvio desde Bormio pone que está abierto y cuando llegas arriba, miau.
Los italianos a lo suyo.
En el otro lado si pone que está cerrado.
En fin...
Suertudo, yo me quedé con las ganas, tiene muy buena pinta!!!Cada vez veo que tuve mucha suerte al poder subir al final Stelvio por el Umbraillpass recién abierto.
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muy bien quitando el problemilla del sensor del árbol de levas izquierdo.Qué tal la moto?
¿Umbrailpass cerrado? Bueno, yo salgo esta tarde. Tengo dos semanas y aquí de momento mal tiempo, tormentas y lluvias. El lunes estaré en Suiza, camino del 9 y luego ya, si las tormentas me dejan, la siguiente semana dirección Dolomitas/Austria. Si hay alguno por la zona, que avise