Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
pues llévame tu......??. ...?Ni se os ocurra llevarle con vosotros en una gran persona, un implacable rodador y conversador.
Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
Dos años seguidos a Alpes.
No tengo palabras, vaya viaje, vaya sitios.
De llorar ! Encima he ido con mi hijo de 13 años y ha disfrutado como un enano. Y yo casi más, de verlo. La moto perfecta, para darle besos. El tiempo increíble, ha llovido muy poco pero casi diría que en el momento perfecto, para ponerle un toque más de aventura al tema.
Hemos visto mil puertos, valles, Ríos, lagos, marmotas, moteros ... De verdad, de llorar de alegría. Y todo sin ningún susto ni caída ni contratiempo mecánico, todo rodado.
De todo el gran bagaje que me traigo, destaco dos sitios:
1: Col de Parpaillon, subida y bajada por camino roto y con mil piedras, y ahí que nos plantamos ! Conato de guarrazo al meterme en una rodera profunda ... Salvada ! Con un par.
2: Col de Nivolet, otra vez, una vez más, cortesía de Despista2. Sin palabras, te deja boquiabierto. Es la,foto que cuelgo.
En fin, ya pasaré más fotos.
A los que estéis pensando en si ir, no lo dudéis. A los que os vais, a disfrutarlo !
Me declaro Alpohólico perdido !
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Espero conocer ese espectacular sitio en pocos días !!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Inolvidable ese recuerdo con tu hijo, experiencia vivida con mi hija y efectivamente se difruta un monton, el viaje tiene que ser la releche, yo salgo el 15 agosto, y cuantas mas fotos veo, mas ganas tengo de que llegue, esta vez voy con mi mujer. Tiene mas ilision que yo .....Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
De llorar ! Encima he ido con mi hijo de 13 años y ha disfrutado como un enano. Y yo casi más, de verlo. La moto perfecta, para darle besos. El tiempo increíble, ha llovido muy poco pero casi diría que en el momento perfecto, para ponerle un toque más de aventura al tema.
Hemos visto mil puertos, valles, Ríos, lagos, marmotas, moteros ... De verdad, de llorar de alegría. Y todo sin ningún susto ni caída ni contratiempo mecánico, todo rodado.
1: Col de Parpaillon, subida y bajada por camino roto y con mil piedras, y ahí que nos plantamos ! Conato de guarrazo al meterme en una rodera profunda ... Salvada ! Con un par.
2: Col de Nivolet, otra vez, una vez más, cortesía de Despista2. Sin palabras, te deja boquiabierto. Es la,foto que cuelgo.
A los que estéis pensando en si ir, no lo dudéis. A los que os vais, a disfrutarlo !
Inolvidable ese recuerdo con tu hijo, experiencia vivida con mi hija y efectivamente se difruta un monton, el viaje tiene que ser la releche, yo salgo el 15 agosto, y cuantas mas fotos veo, mas ganas tengo de que llegue, esta vez voy con mi mujer. Tiene mas ilision que yo .....
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenos. He llegado esta mañana, han sido 2.000 km en 5 días.
Seria un buen examen para la kalamata..... En la Aiguille du midi estaré, no sé cuando ni cómo ... pero iré ... y no me importará la hora de espera para ese mirador....
Qué ganas de rutear por los Alpes....
Gracias por las fotos....
Cada vez tengo claro que tuve mucha suerte en Chamonix. El día antes de llegar había un temporal tremendo y estaba cerrado. Salí hacia allí sin tener claro si podía subir y vaya si pude. Llegar, preguntar y tener que ir corriendo a dejar el casco a la moto porque salía ya. Sin límite de tiempo para bajar, y ni 5 minutos para entrar en la caja de cristal. Cuando decidí bajar fue porque ya me dolía un poco la cabeza de andar dando vueltas arroba y abajo por la altitud.Buenas, os dejo un par de fotos.
Aquí se ve la subida a Grimsel ( fondo derecha ) desde el paso Furka. Es el final del valle del Ródano, sin duda éste, lo peor del viaje, tedioso. Pero te deja aquí y se da por bueno.
En la Aiguille du midi, los alpinistas que salen al glaciar lo hacen desde este túnel. Salen con grampones. Estás a 3.800 metros de altura, nada menos.
La famosa "aguja", en la que está el mirador de vidrio, que te sitúa en el vacío. Problema, una hora de cola para la foto, metido en un túnel, sin vistas, con frío y humedad. Ese tiempo lo pierdes de disfrutar del paisaje. No subimos.
Túnel de Parpaillon. Momentazo ! Son 500 metros sin luz, mucho frío y una humedad bestial. El firme es de tierra, gravilla, y charcos, todo mojado. Riesgo de aterrizaje evidente. Al final optas por pasar por en medio de los charcos, como mal menor. Un subidón por el túnel en sí mismo y por haber llegado hasta aquí.
Cada vez tengo claro que tuve mucha suerte en Chamonix. El día antes de llegar había un temporal tremendo y estaba cerrado. Salí hacia allí sin tener claro si podía subir y vaya si pude. Llegar, preguntar y tener que ir corriendo a dejar el casco a la moto porque salía ya. Sin límite de tiempo para bajar, y ni 5 minutos para entrar en la caja de cristal. Cuando decidí bajar fue porque ya me dolía un poco la cabeza de andar dando vueltas arroba y abajo por la altitud.
Y unos amigos que vivían en Lyon habían ido dos veces y no pudieron subir por el tiempo...
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No te quepa duda... el mejorSeria un buen examen para la kalamata
Mañana cojo el barco hacia Toulon y empiezo mi primera aventura alpina. Aquellos que ya estáis por esas tierras, que me recomendáis chaqueta de invierno o de verano?
Las dudas me abruman jaja
Buenas
Yo he llevado la Revit Safari 3 y perfecta. Una camiseta debajo y listo. Igual con una chaqueta de verano te bastaría, lo malo es si pillas tormenta u 8 grados arriba.
Cualquier duda, aquí ando.
Vas a disfrutar mucho !
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
principalmente me das envidia por lo del col del parpaillon, es algo que tengo en mente pero no me mola hacerlo solo... Como es la pista? Supongo que no sera peor que la de la Stella Alpina...
Respecto a los paisajes y demas, me da que el año que viene tocan alpes suizos, apetece de nuevo volver...
De MENAGGIO A CHAMONIX 300 km por el SIMPLONPASS.
Solo tenemos el hotel del primer día en Barcelonnette.
Donde nos encontremos cada día buscaremos hotel, es un poco arriesgado pero no me condiciona el viaje y las paradas.
ALGUNA RECOMENDACIÓN ????
REPITO MI PREOCUPACIÓN ES EL TIEMPO !!!!
Salvo potentes tormentas, especialmente si son eléctricas y granizadas bestiales, el tiempo no debería preocuparte en exceso, pues puede acabar condicionandote todo el viaje, además de estar siempre pendiente de aplicaciones, que a veces aciertan y muchas otras no.
El clima es muy cambiante por estos lares, mi recomendación especialmente en esta época, pegate el madrugon y para cuando se suele girar el día a peor, que te pille en el sitio, a mucho tardar a las 5 de la tarde.
Buen viaje y disfruta.
Estoy con la mutua madrileña, y la verdas de momento de 10, moto a depisito, taxi a hotel esta noche, y mañana nos traen a Madrid.Madre mía, ánimo !
Espero que puedas gestionar bien todo el,cirio de grúa, taller, envió moto ... Suerte
De momento a casa, seguramente la hagamos en coche, lo teniamos todo tan preparado....Jolinnnn, pero si acabas de empezar el viaje. La leche.
Animo, las cosas hay que aceptarlas como vengan, no queda otra.
¿A casa? ¿O vas a intentar solucionarlo en ruta?
Estoy con la mutua madrileña, y la verdas de momento de 10, moto a depisito, taxi a hotel esta noche, y mañana nos traen a Madrid.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues, iba a 130 como es en las autopistas de Francia, sono crack, cogi embrague, y siguio sonando hasta irme al arcén, como si fuera una rueda pinchada o asi, no se bloqueo, pero para subirla a la grua si estaba bloqueada, la pusieron unos ruedines en una plataforma , me subi y dirigi, desde ella montada, yblos dos gruistas, empujaban.animo, al final con los años aprende uno a aceptar las cosas como vienen, si no puede ser este año, será el que viene... Sobre todo que no sea mucho economicamente para poder repetir el año que viene.
Que sentiste en la averia? Engancho la rueda trasera? Como puede ser tras haber hecho la revision?
Puede llegar a entender que en las post 2009, que llevan el drenaje en la parte inferior del diferencial no engrasan porque no lo manda el plan de mant. Y porque no se descuelga para drenarlo, pero en las anteriores, como la tuya que si hay que descolgar para quitarle la valvulina al diferencial, si hay mecanicos que no engrasan el estriado antes de montarlo y huntar algo la cruceta es para fusilarlo. Porque eso, a parte del plan de mantenimiento entra en el apartado de "hago las cosas bien" o cobro y me la fuma todo.Pues a disfrutar, que en coche también se puede, aunque de otra manera.
Utiliza siempre webs del país, son más precisasBuenas, ¿Qué web consideráis más fiable para consultar las previsiones meteorológicas en los Alpes?
Vss
Utiliza siempre webs del país, son más precisas
Algunas que he usado:
Homepage - MeteoSwiss
MeteoSwiss is the Federal Office for Meteorology and Climatology. We keep our finger on the pulse of the weather and climate, so it’s all clear as day to you.www.meteoswiss.admin.chStartseite - MeteoSchweiz
MeteoSchweiz ist das Bundesamt für Meteorologie und Klimatologie. Wir fühlen Wetter und Klima den Puls – damit Sie nicht im Nebel stehen.www.meteoschweiz.admin.chNews Schweiz: Allgemeine Lage - tagesanzeiger.ch
Nachrichten, Analysen, Bilder und Video zu Politik, Wirtschaft, Sport, Kultur, Wissen, Technik, Auto und mehr.www.tagesanzeiger.ch
Ayer nevaba ya en Stelvio!! Pronto se complica
Ver el archivo adjunto 151667
Ver el archivo adjunto 151668
Precaución para los que tengáis previsto ir por alli
Saludos