Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Esa es la ideaYo creo hasta 15 de octubre si tienes suerte con los dias clave en algunos puertos se puede ir sin problemas a los Alpes. De hecho prefiero no pasar calor ni tener problemas de carreteras saturadas ni bulliciosas.
Hoy 1 de enero, cambio de calendario y los ojos se van directamente al mes de agosto ... Ferry, destino, viaje largo en moto ... Mmm madre mía qué droga !
Este año igual doy más "saltos", ojalá.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
A esas 5 horas y media añádele las paradas y descansos. La autopista que recorre la costa azul hasta llegar a Italia es muy lenta con muchos tramos de 90 a 110 y con tráfico. En la zona de Milán suele haber atascos y si le sumas que se ponga a llover serás el rey del arcén. Creo que es apretar mucho, me quedaría a medio camino y al día siguiente te levantas temprano y en nada te plantas en el Passo de san marcos o el Vivione
Mi opinión por supuesto.
O sea, o hablo con el capitán para que adelante el ferry o me paro antes y salgo bien de mañana.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esta tirada, ¿ cómo la veis ?
¿ excesiva ?
teniendo en cuenta que la salida de Tolón es más menos a las 18:30 horas. Y uno llega descansado, después de dormir y descansar en el camarote del barco.
La idea es hacer km a saco para atacar ya la montaña al día siguiente.
Es para no volver a subir por Francia.
Gracias
Y esta tirada, ¿ cómo la veis ?
¿ excesiva ?
teniendo en cuenta que la salida de Tolón es más menos a las 18:30 horas. Y uno llega descansado, después de dormir y descansar en el camarote del barco.
La idea es hacer km a saco para atacar ya la montaña al día siguiente.
Es para no volver a subir por Francia.
Gracias
De donde sales? Hasta donde quieres llegar?...Cuanto tiempo/dinero disponible hay? Sin esto no sabria decirte. Yo tengo muy poca experiencia en tema Alpes (1 solo viaje con los compañeros), pero una cosa me quedo clara. Ferry desde/hacia Genova no quiero. Italia con tanto tunel, circunvalaciones de Genova, Milan etc y los italianos conduciendo...no guta nene. Yo a la ida por Francia hasta Orange y alli salir de la autovia?. No creo la costa azul sea mejor. Desde Orange a Gap-Briancon etc...La cuestion es como llegar al "Nucleo" del asunto evitando a los Italianos. Desde el desconocimiento a mi esto es lo que mas me atrae. Desde Brig cruzar SimplonPass, pasar Italia de refilon como un suspiro, disfrutar de zona sur Suiza y alcanzar el Stelvio etc. La vuelta ya segun dias por unos puertos u otros y terminar en Savona para coger Ferry.
Este es el tramo me atrae para enlazar zonas:
de Brig a Bellinzona
goo.gl
De donde sales? Hasta donde quieres llegar?...Cuanto tiempo/dinero disponible hay? Sin esto no sabria decirte. Yo tengo muy poca experiencia en tema Alpes (1 solo viaje con los compañeros), pero una cosa me quedo clara. Ferry desde/hacia Genova no quiero. Italia con tanto tunel, circunvalaciones de Genova, Milan etc y los italianos conduciendo...no guta nene. Yo a la ida por Francia hasta Orange y alli salir de la autovia?. No creo la costa azul sea mejor. Desde Orange a Gap-Briancon etc...La cuestion es como llegar al "Nucleo" del asunto evitando a los Italianos. Desde el desconocimiento a mi esto es lo que mas me atrae. Desde Brig cruzar SimplonPass, pasar Italia de refilon como un suspiro, disfrutar de zona sur Suiza y alcanzar el Stelvio etc. La vuelta ya segun dias por unos puertos u otros y terminar en Savona para coger Ferry.
Este es el tramo me atrae para enlazar zonas:
de Brig a Bellinzona
goo.gl
Por lo menos ya el peaje desde Alicante hasta Tarragona se termino...Y no solo por el dinero. También mas comodo al no tener que andar parando en los peajes para coger ticket etc:Gracias Maestro, es el Vademecum de los Alpes....ire a por los cuartos Alpes? y te quejas tu desde el Pais Vasco??? tiron desde aqui en las antipodas y calorazo cruzar la piel de toro..!!
Ayer nevaba ya en Stelvio!! Pronto se complica
Ver el archivo adjunto 151667
Ver el archivo adjunto 151668
Precaución para los que tengáis previsto ir por alli
Saludos
Lo de la meteorologia es pura cuestion de suerte....Yo estuve del 10 de septiembre al 21 este año pasado 2019 conmemorando el decimo aniversario de la moto con la que ya fui en el 2009 y son fechas cojonudas. Temperaturas moteras, disponibilidad de alojamiento y no hay grupos de moteros invadiendolo todo como si nadie mas rodase por el mundo. Y lo mas importante, te vas a encontrar la misma cantidad de asiaticos que en cualquier otra epoca del año.
En el Stelvio y el col de la Bonette tomando el sol sin chaqueta.
Pues ojo que el Gavia estaba cerrado por desprendimientos este verano. No se si ya lo arreglaron. Si no lo pudieron arreglar antes de la nieve, supongo para primavera seguira cerrado.
Nosotros veniamos de Bormio-Santa caterina y no nos dejaron subir por esa vertiente. No se si por ser el tramo malo o por ser muy reciente los desprendimientos. Tuvimos que atajar por Mortirolo para poder ir a Bolzano.Efectivamente, tenias que subirlo y bajarlo por el mismo sitio.
Pues ojo que el Gavia estaba cerrado por desprendimientos este verano. No se si ya lo arreglaron. Si no lo pudieron arreglar antes de la nieve, supongo para primavera seguira cerrado.
No pongas estas fotos que mando al carajo Bretaña y vuelvo a los Alpes aunque me peguen fuego los del grupo
Por cierto es el passo di Gavia
Nosotros veniamos de Bormio-Santa caterina y no nos dejaron subir por esa vertiente. No se si por ser el tramo malo o por ser muy reciente los desprendimientos. Tuvimos que atajar por Mortirolo para poder ir a Bolzano.
Ok. Esperemos que esté abierto.Asegúrate de que en esas fechas está todo abierto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevamos idea de pasarnos por los Alpes las primeras semanas de junio, entrando por el paso del Stelvio.
Por lo que he leído, qué recomendáis, Ferry hasta Genova desde Barcelona o rodar desde Navarra?
Esta foto el 21 de agosto del año pasado, y estuvo cerrado por desprendimientos...
Un buen motivo para volver y disfrutar otra vez de aquella maravilla !!!
suscribo 100%
Llevamos idea de pasarnos por los Alpes las primeras semanas de junio, entrando por el paso del Stelvio.
Por lo que he leído, qué recomendáis, Ferry hasta Genova desde Barcelona o rodar desde Navarra?
Yo lo he hecho desde Navarra, de las dos formas, y tengo claro que cruzar Francia no es para mi.
Ferry sin pensarlo.
La vuelta si que solemos hacer sin ferry, por culpa de las fechas, y la costa es insufrible. Nunca mas.
Un saludo
Algo parecido nos pasó 2 meses antes, el 22 de Junio para ser exactos.
Subimos por Ponte di Legno sin mayor problema, aunque con el culo apretado la verdad porque había niebla y cualquier error te hacía caer ladera abajo (0 quitamiedos).
Al llegar arriba nos empezó a nevar y nos cortaron el paso. Tuvimos que dar media vuelta y llegar a Bormio dando un buen rodeo.
Tengo pendiente esa bajadita entre el Gavia y Bormio ;-)
Supongo que lo impredicible de los Alpes es lo que tiene su gracia.
No te preocupes, hasta el cuarto viaje no se considera adicción. Eso si, yo n comentaría estas cosas fuera del foro. No son tan comprensivosEn 2018 me hice las rutas 1-2-3-4-5 y en 2019 me hice 6-7-8-9-10-11-12-13-14.
Bien.
Pues juro que me estoy planteando volver en 2020.
¿Es grave, doctor?
Otras opciones: la ruta 47 por España (sólo la mitad por el norte, que por el sur en agosto hace mucho calor), Marruecos o la Selva Negra. ¿Alguna opinión?
Tengo unos 15 días.