mi plan original de hacer austria y eslovenia se fue al garete porque supe ver a tiempo las lluvias, al final acabe bajando hasta cassino en el sur de italia huyendo de la lluvia. Por ahi en medio recorri parte de la Toscana, los Apeninos, Abruzzos y demas, si alguien necesita consejos y no quiere esperar a que haga la cronica, que pregunte.
Ni en italia ni en francia me pidieron nada salvo en Barrea, sur de italia, donde tanto en camping como en restaurante me tomaron temperatura.
Vengo de coger el ferry y ahora mismo y os cuento: Da bastante pena. Eramos 4 gatos, la mayoria del pasaje italiano iba hacia Cerdeña, pero el ferry parecia que estaba en fin de temporada: Sucio, sin piscina ni tumbonas, bares cerrados, baños igual, todo el mundo metido en una sala de butacas con otras dos o tres vacias, he cogido muchos ferrys pero como este pocos. Aun asi, no es mala solucion para ir a italia...
Para recoger el billete exigen que enseñes un QR de esta direccion:
https://spthm.puertos.es. En teoria valdria el certificado covid pero no me lo quisieron aceptar en ventanilla.
Aunque luego en España nadie nos lo pidió...