Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
hace ya muchos años, en mi primer viaje a los alpes, a medio viaje vi que podia quedarme poca rueda y decidi cambiar rueda trasera en Basilea. Las contimotion llevaba, y me salio mas cara la trasera alli, que ambas aqui. Yo te recomendaria cambiarlas aqui y guardar si quieres la vieja...El sábado día 28/08 tengo intención de salir yo también hacia allí. Será mi primera visita a Alpes y por lo que todos decís seguramente no será la última.
Tengo una pregunta, a ver si me podéis ayudar. ¿Alguno ha montado ruedas allí? A mis neumáticos, unos Conti Trail Attck 3, les quedan aproximadamente 2000kms para el cambio y me gustaría salir con ellos y hacer la tirada hasta allí para acabar de gastarlos.
Tenee cuidado con los radares, en esa y pasado niza hay infinidad de ellosHola, la salida del puerto de Genova hacia Niza sabeis si es muy lioso y si hay indicaciones claras para salir lo mas directo posible a carretera, muchas gracias
Una retirada a tiempo es un victoria, además tu ya te has contestado no vas a disfrutar con tanta agua.....Buenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Estoy de viaje de vacaciones y hasta aqui el tiempo se ha comportado, pero de hoy por la tarde hasta el fin del mundo y alli donde miro de la ruta pinta a diluvio universal. Mojarme un poco en ruta no me importa, pero dia tras dia es no disfrutar... ademas de ir acompañado con una amiga. Una retirada seria un "fracaso" o un acierto?Ver el archivo adjunto 265393
Haced lo que os dicte una buena valoración y razonamiento de la situaciónBuenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Estoy de viaje de vacaciones y hasta aqui el tiempo se ha comportado, pero de hoy por la tarde hasta el fin del mundo y alli donde miro de la ruta pinta a diluvio universal. Mojarme un poco en ruta no me importa, pero dia tras dia es no disfrutar... ademas de ir acompañado con una amiga. Una retirada seria un "fracaso" o un acierto?Ver el archivo adjunto 265393
Bueno al final he estado consultando varias páginas de meteorología y no parece que sean tormentas locales típicas de alta montaña.Buenos dias desde el Stelvio, tengo una duda seria que plantearos.
Totalmente de acuerdo. Eso es como adelantar: los hay que lo hacen en un plis, y otros necesitan no ver nadie de cara en 500 metros.Haced lo que os dicte una buena valoración y razonamiento de la situación
Desde aquí, y sin conoceros a vosotros ni la previsión meteorológica, es difícil dar consejo, yo al menos no te lo sé dar.
He vivido situaciones muy complicadas como la mayoría por aquí, y te aseguro que la percepción de lo que es "mal tiempo" en moto, varía mucho, según persona.
En un mismo grupo, ante una supuesta tormenta al horizonte, siempre hay quien sigue y el que se iría para casa.
Como al final el principio de proponer el viaje era llegar a Hallstatt hemos tirado y que sea lo que sea. Ya estamos en Austria!
Gracias!
Y todo esto, de cara a un futuro viaje, se ve en las predicciones meteorologicas a unos dias vista? o se presenta sin mas?...pues has hecho bien en seguir, de toda la vida en esta època del año lo habitual en todos los Alpes son tormentas lluvia/granizo por las tardes...que pueden descargar en un valle... y en el siguiente no y lucir el sol.
También es normal que haya algunos días en verano que nieve en los puertos más altos-y hasta cierren alguno temporalemte-...y te ases de calor literalmente al bajar a los valles...
Y también es normal y esto ya es un coñazo que entren los vientos föhn y se líe, pero son los alpinistas en paredes norte los que sufren sus peores consecuencias.
Y el más de lo más...es cuando entra una borrasca que provoca ríos desbordados e inundaciones-y a veces cierre de puertos altos por nieve- como las de Alemania/Austria, cosa que ocurre periódicamente y cuando te pilla igual no ves el sol en 15 días, como me ha ocurrido toda la vida..las últimas fuertecitas en Agosto 2006, Julio 2009, en 2015...etc...en alpes franceses el año pasado...este año ha sido fuerte la cosa en Julio....algo periódico como digo.
Bájate la app llamada alerta de lluvias, ahi puedes ver en tiempo real la evolución de las lluviasHemos llegado a 20km del destino que queriamos, mañana lo veremos y vuelta para casa, cae bastante agua y no tiene pinta de frenar en dias como dice el amigo @frenchie
Ver el archivo adjunto 265480
Yo estoy siguiendo la meteo por que tenemos ventana para salir a partir del día 1 de septiembre y parece que al menos ese tiempo que estas teniendo continuará bastantee díasHemos llegado a 20km del destino que queriamos, mañana lo veremos y vuelta para casa, cae bastante agua y no tiene pinta de frenar en dias como dice el amigo @frenchie
Y todo esto, de cara a un futuro viaje, se ve en las predicciones meteorologicas a unos dias vista? o se presenta sin mas?
frenchie escribió:
de toda la vida en esta època del año lo habitual en todos los Alpes son tormentas lluvia/granizo por las tardes...que pueden descargar en un valle... y en el siguiente no y lucir el sol.
También es normal que haya algunos días en verano que nieve en los puertos más altos-y hasta cierren alguno temporalemte-...y te ases de calor literalmente al bajar a los valles...
Y también es normal y esto ya es un coñazo que entren los vientos föhn y se líe, pero son los alpinistas en paredes norte los que sufren sus peores consecuencias.
Y el más de lo más...es cuando entra una borrasca que provoca ríos desbordados e inundaciones-y a veces cierre de puertos altos por nieve- como las de Alemania/Austria, cosa que ocurre periódicamente y cuando te pilla igual no ves el sol en 15 días, como me ha ocurrido toda la vida..las últimas fuertecitas en Agosto 2006, Julio 2009, en 2015...etc...en alpes franceses el año pasado...este año ha sido fuerte la cosa en Julio....algo periódico como digo.
Al final hemos llegado a "destino", lo que venga de mas, esta de mas...Ver el archivo adjunto 265619
Yo llegue el sábado desde Croacia, hasta Barcelona pasando por casi todos los Alpes, estuve en el Glossglokner de haberlo sabido me hubiera escapado a ver este destino. Bueno, es otra excusa para volver otro año. Enhorabuena por la ruta!Al final hemos llegado a "destino", lo que venga de mas, esta de mas...Ver el archivo adjunto 265619
Hemos llegado a 20km del destino que queriamos, mañana lo veremos y vuelta para casa, cae bastante agua y no tiene pinta de frenar en dias como dice el amigo @frenchie
Ver el archivo adjunto 265480
Recien llegado de un viaje espectacular y mi primera vez, espero no sea la ultima no he usado en 14 dias el traje de agua ni siquiera polar que llevabamos. una pasada. para mi lo mas bonito marmolada, dolomitas y julianos. Los miticos son los miticos. unos buenos dias y muy buenos recuerdos. una muestra y un saludito
no te imaginas lo afortunado que has sido...Recien llegado de un viaje espectacular y mi primera vez, espero no sea la ultima no he usado en 14 dias el traje de agua ni siquiera polar que llevabamos. una pasada. para mi lo mas bonito marmolada, dolomitas y julianos. Los miticos son los miticos. unos buenos dias y muy buenos recuerdos. una muestra y un saludito
Vale gontzo, yo llevo mas de 20 años viajando en moto y tampoco disfrute nunca de 14 días de viaje sin lluvia... ya tenemos mala suerte, y que envidia me das matrixto que en tu primer viaje a los Alpes ni has tenido fresco, ni te ha llovido ........ ENHORABUENAno te imaginas lo afortunado que has sido...
14 años viajando en moto y no disfrute nunca de14 dias de viaje sin lluvia...
Pues la verdad que todo el mundo me dice lo mismo, la verdad que no nos lo creiamos. en fin ya en otros viajes cogí todo el aguano te imaginas lo afortunado que has sido...
14 años viajando en moto y no disfrute nunca de14 dias de viaje sin lluvia...
Este año en los Alpes para mi ha sido el más amenazador en cuanto a lluvias, pero a la hora de la verdad apenas la tuvimos en 30 Kms en todo el viaje. Fue tan escasa, que el traje de lluvia (solo la parte superior, los pantalones no salieron de la maleta) nos lo pusimos más por frío, que por agua.
Gracias por la recomendación, en una semana estaremos allí! La verdad es que entre la estrechez de la carretera y la caída que tiene, ya me duele la barriga el pensar que pasaremos por esos tramos. Por suerte, lo haremos en sentido contrario al vídeo, bien pegaditos a la montaña ?Este tramo me lo he encontrado por casualidad, entre las recomendaciones de youtube
Puede formar un circuito magnífico con el Col de Sarenne <-> Alpe d'Huez
Mizoën to Mizoën
goo.gl