Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La unica vez que tuve problemas para pagar con Visa fué porque el datáfono estaba estropeado. Por lo demás, aceptan Visa en cualquier sitio.Buenos dias, tema pagos, Visa ¿la aceptan en todos los sitios de Suiza?, francos suizos ¿cuanto creeis que es necesario llevarse? es el dilema que tengo para poder pedir moneda al banco.
No es mal sitio, Airolo. Te permite dormir al pié de la Vía tremola, que te la tomas como desayun, completas el 9, haciendo San Gotardo - Susten - Grimsel - Furka - Sangotardo otra vez (en dirección contraria a la mañana) y Nufenen. Y luego ya vas bajando hacia Martigny, hasta donde te lleguen las ganasUna precisión: la noche anterior a la mencionada ruta me había alojado en Airolo y acabada ésta pasé la noche en Chur...
Alguien me puede recomendar la ruta desde Milán a Airolo o a Andermatt ? , saldré sobre las cuatro de la tarde ( en agosto) , para dormir por allí.
Gracias
Si , en Hp motorrad , el problema de tu ruta es que no se haga tarde para el hotel , necesito llegar con sol , tengo experiencia de buscar de noche alojamiento , y no mola , además de ir solo.
Si , en Hp motorrad , el problema de tu ruta es que no se haga tarde para el hotel , necesito llegar con sol , tengo experiencia de buscar de noche alojamiento , y no mola , además de ir solo.
Si, esa zona está abonada al mal tiempo, aunque sea en agosto. Si te da igual, Andermatt es muy coqueto, pero bastante caro. Airolo será más asequible. Mira tambien en Sedrun, entre Andermatt y Disentis, en la falda del Oberalpass. Yo tengo reservada una noche ahí para finales de agosto.Lo que me sobra por ahora son ganas , la última vez que hice el 9 me llovió con frío desde el desayuno a la cena , este año quiero probar e nuevo . Mi plan del primer día era el recto, para que según la hora salirme antes del tunel del Gottardo , para llegar al aire libre.
Me da igual Airolo o Andermatt para dos noches, luego cuatro días a tope de moto para pasar por sitios que me falta, o que me hizo mal tiempo en mi anterior visita.
desde Martigny hasta Merano.
Si quieres iremos charlando de todo esto , siempre agradezco consejos y recomendaciones , por otro lado es un tema que me encanta.
Saludos
Hola,Donde os alojaríais como base para acercarse a hacer la ruta del Furkapass, Sustenpass y ver el Glaciar del Ródano? Locarno, Lugano....??
La carretera que buscas es la Strada della Forra, junto al lago Di Garda.una cosilla sobre el 9 que comentáis. Aparte de la razón de peso de ser una ruta espectacular para curvear que tenemos en esa zona de interés turístico o paradas obligadas? Por organizar tiempos, etc....
Estuve hace años en el furkapass con mi propio coche y por ejemplo de atractivo turístico si mal no recuerdo está el Glaciar del Ródano.
Tengo que equilibrar el viaje entre disfrutar de rutas y turismo para que tanto mi pareja como yo saquemos partido a las vacaciones. Por cierto, qué tal Verona que he visto que pilla cerca de Savona donde me dejará el Ferrie?
Otra cosa, he visto vídeos de una carretera por los Alpes, o algún sitio muy motero que no recuerdo ahora. Creo recordar que era muy estrecha y tenía como muchos tuneles pequeños. ya se que no son demasiados datos pero por si alguien se le ocurre qué puede ser. Gracias de nuevo.
La carretera que buscas es la Strada della Forra, junto al lago Di Garda.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
no olvides tarjeta de crédito!!! Las de débito no valen para todoBuenos dias, tema pagos, Visa ¿la aceptan en todos los sitios de Suiza?, francos suizos ¿cuanto creeis que es necesario llevarse? es el dilema que tengo para poder pedir moneda al banco.
No te cobran comisiones por el cajero?La unica vez que tuve problemas para pagar con Visa fué porque el datáfono estaba estropeado. Por lo demás, aceptan Visa en cualquier sitio.
En cuanto a los Francos Suizos, ni siquiera son necesarios, ya que cualquiera te va a aceptar euros para pagar un café o una pequeña cantidad. Eso si, aplicándote un cambio 1 por 1 y devolviéndote los cambios en francos suizos. Pierdes como un 10% pero la cantidad es ridícula en importes pequeños. Para cualquier otra cantidad (de comidas para arriva) Visa.
Y si, por lo que sea, vas a necesitar más francos suizos, tiras de cajero
GraciasHola,
Yo he pasado noche en un par de ocasiones en el Hotel Ahorni (Oberwald)
Te levantas y los 200m ya están haciendo curvas.
Hombre, si que te cobran. Pero lo mismo que si vas a necesitar euros en cualquier otro pais. Y también tu banco si le pides moneda extranjera.No te cobran comisiones por el cajero?
Esa es!!!!! Guay!!! Sabes exactamente el recorrido que merece la pena? Por cierto, que ruta recomendáis por Di Garda? GraciasLa carretera que buscas es la Strada della Forra, junto al lago Di Garda.
Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
No tienes nada que pensar, como te vas a perder el paso más mítico de los puertos alpinos.Ya falta menos unos 15 días, había pensado pasar por Stelvio saliendo de Chamonix hacia Bolzano, como iré con paquete y las maletas me lo estoy pensando después de haber leído algún comentario como lo veis ?
No tienes nada que pensar, como te vas a perder el paso más mítico de los puertos alpinos.
No se que comentarios has podido de leer para que te hayan hecho cambiar de opinion pero fijo que nos los comparto.
Animo y a por el Stelvio
Lo ha clavado. La dificultad mayor está en el tráfico, sobre todo en contra. Las curvas en si no tienen nada especial salvo que son muy cerradas. Pero trazables abriendose.Busca una hora temprana , si es posible entre semana , traza abriéndote lo máximo que puedas para luego cerrarte ,vigila con el rabillo del ojo quien baja para detenerte antes de la curva ( tráfico pesado), no en medio ( fuerte desnivel) .
Utiliza siempre una marcha corta , aunque berree el motor , no importa , la mano izquierda siempre en el embrague , no dejes de dar gas.
Seguro que subirás sin problemas , un truco es que tu churri te avise del trafico de bajada para prevenirte.
Animo
Una cosa más , cuando subas ,antes del garrote y abriéndote, utiliza el freno trasero para alinear la moto , y empezar a girar.
...o paellaGarrote ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...o paella
Exacto. La Strada della Forra es la SP38.Anteriormente se ha comentado sobre la strada della forra.
¿Alguno me podría confirmar si el tramo ese que se ve en los vídeos, Que vas por un cañón metido es la SP 38?
Gracias
Yo estuve ayer en la Forra, y es preciosa la carretera pero muy corta. Merece mucho la pena el tráfico previo en la carretera del lago.Es recomendable la sp38 o sólo el tramo del cañón?
Iré desde Gargnano hacia Trento y había pensado pasar por la sp38, lo que pasa que no se si merece la pena hacer la sp38 entera o sólo el último trozo.
Eso es, eso es lo que tenía pensado hacer.Yo estuve ayer en la Forra, y es preciosa la carretera pero muy corta. Merece mucho la pena el tráfico previo en la carretera del lago.
Después de la sp38 bajamos por la Sp115 hasta Liomone sul Garda. Es una carretera de curvas cerradas muy bonita. Es lo bueno de la zona, que aunque te equivoques, todo merece la pena.
Abusando del maravilloso hilo de Despista2, (perdón por la intromisión) pero aprovechando que por aquí está entrando mucha gente y entendida os agradecería me diéseis ideas de rutas diarias desde Bolzano. Vamos a estar 5 noches allí (donde dejaremos el equipaje) en la primera semana de julio y vamos tres motos y dos parejas de veteranos moteros, lo de veteranos lo digo por la edad, yo casi 64 y otro de los moteros 75. Luego llevamos un juvenil de 58 por si nos tiene que ayudar a empujar.
¿Como veis ir y volver en el día al Stelvio?. Gracias anticipadas.
Aunque JoTaMax ya las tiene, las cuelgo por si le sirven a otros, que la zona da para mucho.
4 rutas circulares desde Bolzano
Con vuestro permiso me uno al hilo, ya que este año me tocan los Dolomitas. Agradecer de nuevo a Despista2 su impagable ayuda.
Entiendo que las 4 rutas desde Bolzano, se pueden realizar cada una en 1 dia ¿ es así?
Si fuera así, ya tengo el viaje planificado al 99 % . Me falta decidir fechas, y sí voy a ir con mi moto desde Valencia ( un palizón y no menos de 4 dias de viaje), o en ferrie desde Barcelona a Genova, o una última opción, que es en avión hasta Venezia, y allí alquilar una moto.
Por si alguien tiene la misma idea, os pongo los enlaces de unas empresas que así a bote pronto he encontrado por la web. Son dos páginas distintas, pero me da la impresión de que el lugar de recogida es la misma empresa.
http://www.hpmotorrad.rentals/en/?gclid=EAIaIQobChMI0__9mbS62wIVAxbTCh2oeghcEAAYASAAEgLALfD_BwE
http://motorcyclerentalvenice.com/
Que opináis...? Gracias a todos ......