Benelli ya ofrece 5 años de garantia desde el verano pasado, sin coste.
Esto de las garantías "ampliadas" o incluso de fábrica (ya olvidándonos de las "aseguradoras"), para mi, son un timo bárbaro.
Ya están tardando en sacar "garantía de por vida" porque es lo que le interesa al vendedor, no al comprador.
Porque las garantías cubren todo, excepto piezas de desgaste, uso habitual, etc... vamos que a medida que pasa el tiempo, sigues pagando revisiones oficiales, pero sólo te cubre si te explota el cuenta kilómetros y te da en la cara (y ojo que no aparezca una abeja pegada en la parte de atrás, porque entonces no es achacable al fabricante y si es desgaste, o mal uso).
Está claro que el negocio del futuro son las suscripciones y el pago por uso, ¿y que creeis que es esto?
Si se dejasen de todas estas tonterías, y pusiesen 1 año, seguramente tendrían que subir el precio en vez de bajarlo (los concesionarios trinarían). De hecho no me cabe la menor duda de que un fabricante para "atraer" a concesionarios, eso es parte de su valoración (clientes atados 4, 5 7 o 10 años).
Lo dicho, para mi, las mayores estafas, en coches, motos o lo que se quiera llamar.
Es un gesto que denota cierta confianza en su producto, eso si. Yo me quedaría con eso, nada más, pero alguien se tendrá que suscribir a dicho servicio
.
Saludos