Es necesario gastar mas de 6.999 eu?

Debe de tener muy buenas prestaciones con sus más de 90 cv, sorprenderá a más de uno si la zona media está bien cargada y se defiende en bajos. Deseando de probarla, de las más que me apetece probar.

Totalmente de acuerdo. La moto va a frenar estupendamente, aunque alguno vendrá diciendo que no se compra una moto con latiguillos de goma, sin ver si frena o no (eso que más da)... me recuerda al que no se compra una moto con un disco de freno, sin saber si frena o no frena... porque tiene uno.

Esa honda, con latiguillos de goma, me la compro con los ojos cerrados, va a frenar perfectamente, y ser segura... aunque otro diga que no frene y te vas a matar... y que ya antes del salir del concesionario hay que cambiárselos por unos reforzados metálicos (no le toco yo los latiguillos de goma a esa moto, en la vida¡¡¡ excepto por avería-rotura en su momento, pero estos que sin probar las cosas ya están cambiando, pues... muy respetable)

Saludos
 
Totalmente de acuerdo. La moto va a frenar estupendamente, aunque alguno vendrá diciendo que no se compra una moto con latiguillos de goma, sin ver si frena o no (eso que más da)... me recuerda al que no se compra una moto con un disco de freno, sin saber si frena o no frena... porque tiene uno.

Esa honda, con latiguillos de goma, me la compro con los ojos cerrados, va a frenar perfectamente, y ser segura... aunque otro diga que no frene y te vas a matar... y que ya antes del salir del concesionario hay que cambiárselos por unos reforzados metálicos (no le toco yo los latiguillos de goma a esa moto, en la vida¡¡¡ excepto por avería-rotura en su momento, pero estos que sin probar las cosas ya están cambiando, pues... muy respetable)

Saludos

A ver, que te la compras igual claro pero por dos kilos de verdad esos detalles no los podía incluir???

La moto frena y es segura??? Pues claro, si no al mercado no sale.

Pero hay cosas que creo sinceramente que a día de hoy hasta les sería más fácil poner esas calidades, que andar rascando cuatro euros de aquí y otros de más allá.

Por ese precio.... hay cosas que debería tener.
 
Paco... una Honda es una Honda :ROFLMAO:

Por supuesto que hay cosas que podrían "mejorar", o incluir. No lo hacen, supongo que será pasta que ganan. Y puede que no penalice tanto cómo suponemos, o el usuario tipo, sea capaz de apreciar. Quizás el exigente o pro note algunas cosillas (suspensiones, latiguillos, frenos, chasis...), pero creo que ese usuario es carne de cañón de KTM.

Puede, y es suposición, que hayan comprobado que tengan más opciones o el precio sea más correcto así, que subirla 600 euros e incluir ciertos detalles.

Honda no va a ser KTM, creo que nunca, por decir algo.

Saludos
 
Eso de los latiguillos metálicos me recuerda a los frenos de tambor traseros con los que están saliendo algunos coches.
Algún Renault nuevo ya he visto............ increíble en el año 2023.
Todo por ahorrar costes.
 
Eso de los latiguillos metálicos me recuerda a los frenos de tambor traseros con los que están saliendo algunos coches.
Algún Renault nuevo ya he visto............ increíble en el año 2023.
Todo por ahorrar costes.

La tela metálica que se pone por fuera en los latiguillos es para protegerlos ante las dobleces y golpes o cortes externos. No es porque sean más rígidos ni porque tengan mejor tacto. Mira coches de alta gama a ver que latiguillos llevan donde no necesitan flexibilidad ni están expuestos.

Honda ha querido hacer una moto barata y ese es uno de los puntos donde se puede ahorrar algo sin perder eficacia en los frenos.

Es que algunos queréis una Africa al precio de la Transalp y me temo que es imposible.
 
Hola,

que si has visto los precios, como si pesan media tonelada.

Según una web de por ahí

76cv

702 220kgs
702X con maletas 237kgs
altura asiento 825mm


Saludos,
Alex
Es que teniendo en cuenta que la 502 pesaba 213 kg en vacío, ésta podría estar en 225kg...en vacío, unos 245kg en orden de marcha.
En mi caso, una Varadero de 276kg, más defensas, unos 285 kg, si quisiera algo más ligero, no me compro una de 245kg por más que el precio sea espectacular. Otra cosa es que la importancia del peso sea algo relativo, pero en caso de que busques algo más ligero...por eso lo mencionaba, por mi manera de plantearme una compra ahora mismo. Los años pasan y pesan!
¿Me explico? :)
 
Última edición:
refloto este post con la nueva QJ Motor 550 Adventure (recordemos que QJ Motor es la dueña de benelli) que lanzarán en breve.

Personales desde luego (rozando lo rarito), y hasta se le nota cierta inspiración en la Harley PanAmerica.

Saludos
B_qj-motor-srt-550-sx-1.jpg
B_qj-motor-srt-550-sx-2.jpg
B_adventure.jpg
 
refloto este post con la nueva QJ Motor 550 Adventure (recordemos que QJ Motor es la dueña de benelli) que lanzarán en breve.

Personales desde luego (rozando lo rarito), y hasta se le nota cierta inspiración en la Harley PanAmerica.

Saludos
B_qj-motor-srt-550-sx-1.jpg
B_qj-motor-srt-550-sx-2.jpg
B_adventure.jpg


Seguro que tiene su público. Pero no seré yo quien la compre. No encaja para mi uso. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️
 
Yo creo que es mucho más digno y razonable, el no tener moto.?

pacoGS, estoy contigo.

Hay unos mínimos que hemos aprendido a base de años de ir en moto, por debajo de los cuales el asunto no es aceptable. Cada uno pone los suyos y decide qué hacer en función de eso, pero esos mínimos para mí son irrenunciables.

Que ya peinamos canas, no tenemos quince años.

Lo que no quita que si yo tuviera quince años y estuviera en bachillerato, no tendría ojos para todo lo que los chinos están sacando. Pero es época hace mucho que la pasé.
 
Que lástima que no fuese una Gaokin 1200 (brixton) que esa es una china buena, recomendable y solvente :ROFLMAO:(eso si, no se ve ni una), mucho mejor compra que una bonneville, ande va a parar.

personalmente, a mi tampoco me gusta ese diseño, lo saben hacer mucho mejor cuando se ponen. Aunque habrá que ver más fotos...

Saludos
 
refloto este post con la nueva QJ Motor 550 Adventure (recordemos que QJ Motor es la dueña de benelli) que lanzarán en breve.

Personales desde luego (rozando lo rarito), y hasta se le nota cierta inspiración en la Harley PanAmerica.

Saludos
B_qj-motor-srt-550-sx-1.jpg
B_qj-motor-srt-550-sx-2.jpg
B_adventure.jpg

Todavía no las veo en su web. De todas maneras el problema de estas 500 es el de siempre, 47CV para mover 235kg. Súmale defensas y se van a los 240-250kg. Eso para tan poca potencia es demasiado. Ahora sí, pintonas un rato (mayoritariamente para la gente joven) pero no andan mucho.

Una NX500 de Honda son 40kg menos por 1000€ más que se recuperan en la venta porque es Honda.

Si costasen la mitad, pues aún se podría pensar, por aquello de tener moto de aspecto grande a precio de scooter.
 
Pues hoy he visto a un "Chinito" joven aparcando delante de mí en una calle de mi ciudad un BMW X5 nuevito, de paquete, hasta las trancas de equipamiento... Se ha bajado y observo que viste elegante y con un "peluco" en su muñeca izquierda que parecía el reloj del campanario de la catedral... Y mi reflexión fue:

¡Estos H_____ P____ de la China comunista..., no consumen las "MIELDAS" que ellos mismos fabrican...! Tienen que hacer ostentación de que les va bien con productos "luxury"... Y rozando lo hortera... Podían ir en un electricio chino de esos que venden con marca Inglesa venida a menos o una monto "chinflú" de esas que han copiado a todo el mundo con calidades cuestionables... Pues no, que también he visto Chinos andando en GS's...

Nada, mientras Europa vaya corriendo a fabricar alli... Pues así nos pondrán los huevos las gallinas... Se seguirán riendo de nosotros a la puta cara... Y cuando venga otra catástrofe mundial, iremos corriendo de rodillas a pedir mascarillas, medicamentos, chips, madera, acero, etc, etc, etc ..
Opción B:
El "Chinito" del peluco, es de segunda o tercera generación de chinos en España, con nacionalidad española, estudiado en este país y a lo mejor con una buena profesión,a juzgar por el peluco y el coche y nada tiene que ver con un bazar chino.
Ni todos los gallegos somos paletiños de aldea, ni los vascos pasan el día levantando piedras de 100 kg., ni los de Lepe ya son motivo de sarcarsmo. Los estereotipos ya no se llevan ni en los chistes.
 
Recuerdo una temporada que me dio por comprar un barco.
Como soy un exagerao, me fui a 8 metros de eslora con el carnet PER recién sacado, una Chaparral Signature de 27 piés con 2 Mercruiser V8 de 250cv cada uno.

A lo que me vengo a referir es que quizás me hubiese pillado una 24, o incluso una 21 pies... Pero nunca por debajo de eso.

En el mar hay unos mínimos de habitabilidad, potencia, desplazamiento y francobordo que por debajo de los cuales... Mejor no tener barco, por pura integridad física.

Y sí, me lo he pasado teta con una Zodiac de 4 metros, pero yo quería hacer crucero.

Supongo que esto de las motos tiene unos mínimos también... Por chasis, frenos, potencia, autonomía y auto-percepción, entre otros factores.

Ahora también os digo que si encontrase una Honda XL 125 S en orden de marcha, como la primera moto que tuve, me abalanzaba sobre ella por mucho que sea un tastarrillo de 12 cv.

Saludos.
 
Todavía no las veo en su web. De todas maneras el problema de estas 500 es el de siempre, 47CV para mover 235kg. Súmale defensas y se van a los 240-250kg. Eso para tan poca potencia es demasiado. Ahora sí, pintonas un rato (mayoritariamente para la gente joven) pero no andan mucho.

Una NX500 de Honda son 40kg menos por 1000€ más que se recuperan en la venta porque es Honda.

Si costasen la mitad, pues aún se podría pensar, por aquello de tener moto de aspecto grande a precio de scooter.
La van a presentar cómo novedad.

Por otro lado, lo de QJMotor (un poco rara en España) es lo de menos, quizás acabe cómo una Benelli que es lo más probable, que sería lo más interesante (aún siendo el mismo producto, la Benelli gana mucho más, bajo mi punto de vista).

Debería pesar bastante menos que la exitosa TRK... al menos, a simple vista parece menos recargada. Pero evidentemente, con el precio al que venden, y las prestaciones, todo no puede ser (vamos, que no van a meter titanio)

saludos
 
No hace falta decir nada malo de estos productos para opinar que por 1000 € más me iba de cabeza a la nueva Honda 500NX.

No me acuerdo en qué libro del recién fallecido Paul Auster se contaba el declive de la ciudad de Newark (lo que está enfrente de NY, hay uno de los aeropuertos), empezó cuando las fábricas desplazaron la producción de guantes de cuero, que manos expertas de color venían haciendo allí 70 años, a sudamérica. Los guantes eran más baratos, parecían iguales, pero ya no tenían las mismas costuras ni calidad..... pues eso.

Respecto a algún desafortunado comentario racista, mira que yo no soy muy amigo de ser ofendidito, pero de sentido común es que nacer bajo un régimen no te hace c.... h......p comunista, lo contrario es de poco sentido común; y sí, hay una cosa que he podido ver en China, lo cual es lógico y normal: en el país de la copia la gente que tiene (y como en todos estos países superpoblados y grandes, el que tiene tiene muuuuucho) sólo utiliza marcas de primera mano y nunca se les ocurriría llevar una copia. En los nuevos aranceles que van a poner a los coches eléctricos chinos los que andan acojonados son BMW, Audi, Mercedes, etc. etc., porque más de 1/3 de sus ventas de coches de lujo son en China.
 
No hace falta decir nada malo de estos productos para opinar que por 1000 € más me iba de cabeza a la nueva Honda 500NX.

No me acuerdo en qué libro del recién fallecido Paul Auster se contaba el declive de la ciudad de Newark (lo que está enfrente de NY, hay uno de los aeropuertos), empezó cuando las fábricas desplazaron la producción de guantes de cuero, que manos expertas de color venían haciendo allí 70 años, a sudamérica. Los guantes eran más baratos, parecían iguales, pero ya no tenían las mismas costuras ni calidad..... pues eso.

Respecto a algún desafortunado comentario racista, mira que yo no soy muy amigo de ser ofendidito, pero de sentido común es que nacer bajo un régimen no te hace c.... h......p comunista, lo contrario es de poco sentido común; y sí, hay una cosa que he podido ver en China, lo cual es lógico y normal: en el país de la copia la gente que tiene (y como en todos estos países superpoblados y grandes, el que tiene tiene muuuuucho) sólo utiliza marcas de primera mano y nunca se les ocurriría llevar una copia. En los nuevos aranceles que van a poner a los coches eléctricos chinos los que andan acojonados son BMW, Audi, Mercedes, etc. etc., porque más de 1/3 de sus ventas de coches de lujo son en China.

Desplazamiento de mercado: lo bueno para allí, lo malo para acá.
 
Desplazamiento de mercado: lo bueno para allí, lo malo para acá.
No, allí hay cientos de millones para lo malo y muchas decenas para lo bueno también.
Lo que sí que se da en el caso de las motos es un fenómeno que no se dio cuando Japón barrió la industria de motos europea: no creo que los chinos pudientes compren motos caras, motos para disfrute; porque es un país donde el número de ruedas indica tu estatus: no me imagino a la gente de posibles yendo en moto. Las motos grandes, como en todos los casos, opino que serán un tema de representación, para luego vender decenas de millones de scooters y motos pequeñas, que es lo que se ve en toda Asia (y sudamérica también).
 
No es que sea "necesario", es que si puedes (y la mayoría de gente madura y medianamente bien situada, puede) lo prefieres y lo haces.

Pasa con las motos y con los coches... Nadie necesita un Audi Q5, Q6, Q7 o Q8, o bien, un BMW X5, X6, X7 o X8 (por poner dos ejemplos), o sus respectivas berlinas, pero la gente los compra, primero, porque puede, y segundo porque normalmente son mejores (mejores pero totalmente innecesarios) que los más "baratos"...

Ahora bien, en el mundo de las motos, yo nunca me compraría una moto cara, ni pudiendo, ya que lo considero algo mucho más frágil, más expuesto, menos útil y con un ciclo de vida (disfrute) más corto. Aparte de que es mucho más propensa a caídas y deterioros que un coche, por hablar de vehículos...
 
No es que sea "necesario", es que si puedes (y la mayoría de gente madura y medianamente bien situada, puede) lo prefieres y lo haces.

Pasa con las motos y con los coches... Nadie necesita un Audi Q5, Q6, Q7 o Q8, o bien, un BMW X5, X6, X7 o X8 (por poner dos ejemplos), o sus respectivas berlinas, pero la gente los compra, primero, porque puede, y segundo porque normalmente son mejores (mejores pero totalmente innecesarios) que los más "baratos"...

Ahora bien, en el mundo de las motos, yo nunca me compraría una moto cara, ni pudiendo, ya que lo considero algo mucho más frágil, más expuesto, menos útil y con un ciclo de vida (disfrute) más corto. Aparte de que es mucho más propensa a caídas y deterioros que un coche, por hablar de vehículos...

Fragilidad, exposición, caidas y deterioros quedan completamente anulados cuando el dinero sobra.
 
Atrás
Arriba