DavidDafer
Arrancando
Buenas tardes amigos estoy pensando en pillar la f900xr y mi duda es va tan mal el cambio rápido como dicen las reviews?? Ya se han corregido los fallos de juventud como el poner punto muerto y pérdidas de aceite? Muchas gracias de antemano.
Hola! Esa misma duda tuve yo antes de pillarme la F900R. Completamente indeciso con el tema del cambio rápido... Sinceramente, no soy un experto en la materia pero tal y como he estado testeando el quickshifter estos primeros 500km que llevo ya, la verdad que estoy bastante contento. Esos "tironcillos" que tanto he leído por ahí en este y otros foros, yo no lo veo para tanto la verdad.
Tambien es cierto que depende de cómo uses el cambio rápido te dará mas o menos tirón, entrará más o menos suave, etc... Eso quiere decir que, obviamente si realizas un cambio rápido hacia abajo con altas revoluciones, el tirón se notará mucho más porque revolucionas el motor bastante. De momento los cambios hacia arriba (rpm entre 4 y 8 mil) me entran super suaves. Y los cambios hacia abajo me entran todos suaves (al menos desde 6ª hasta 2ª).
Conclusión... estoy muy contento con el cambio rápido y te lo recomiendo con creces. A parte para usarlo en modo sport, creo que da seguridad a la moto como bien ha comentado un compi antes por ahí arriba.
P.D. No sé si será por el tema del doble embrague (o embrague antirebote) que tienen estas motos, pero cuando aprieto la maneta del embrague a veces hace como un "clac" a mitad de recorrido de la maneta. Os pasa tmbien a vosotros??? La he llevado al taller y me dicen que es normal.. pero no sé porque en unas marchas lo hace y en otras no

P.D.2. Me pidieron por el foro que comentara el tema del rechinado del freno trasero y en el taller BMW me han dicho que es normal (que en algunas pasa mas y otras menos pero es normal...) que no se puede hacer nada. Tiraremos de la mano de santo: frenazo y a ver qué pasa.
Un saludo