Fin del patinete anárquico?

Yo creo que el hilo se está complicando demasiado, demasiada ironía o más bien sarcasmo.
Pienso, y solo pienso, que la solución al problema del patinete pasa por cuatro pilares fundamentales.
.- Educación vial y respeto por parte del usuario. A quien no respete las normas darle un buen toque en el bolsillo
.- Homologación y control de características de los patines. Patines seguros que reúnan unas características de iluminación, tamaño, frenada, potencia.. A quien los truque o modifique disminuyendo la seguridad darle un buen toque en el bolsillo y patín retirado de la circulación hasta que lo restituyan a su estado original
.- Carriles apropiados para que puedan circular sin mezclarse con el tráfico pesado, de esa manera podremos circular todos sin molestarnos
.- Tolerancia por parte del resto de usuarios de la vía pública, también hay descerebrados con la gorra hacia atrás en coche y los dejamos vivir

Pero no se hizo Roma en un día
 
Es para movilidad no para llevar la compra,bombona de butano,colchones,garrafas de agua,algún mueble pequeño,etc que se la van jugando pero se la pela
 
Bueno, en esta sociedad de masas... No todo lo que se hace viral o mayoritario es sinónimo de bueno... Ahi están el reagetton etc...

Desde el mero punto de vista ecológico tan de moda hoy no es mejor que pedalear con la bici. Las baterías son contaminantes. Por su posible combustión espontánea se están restringiendo el poder subirlos al metro/bus etc... Fijándonos en su dinámica y física vemos no es capaz de aportar misma seguridad que una bicicleta. Tanto para el propio usuario del patinete como para el resto de usuarios de la vía. Mantener equilibrio, atravesar un obstáculo, frenar etc son mucho más precarios.

Simplemente son más baratos (que la bici eléctrica). No hace falta sudar y entran bien en el ascensor de casa.

¿Como juzgamos la peligrosidad de un vehículo y su viabilidad para ser usado en un espacio compartido, por los accidentes leves, graves y mortales que provoca a sus usuarios, por los que provoca al resto de usuarios, porque se inventaron antes, porque gusten/disgusten a un determinado sector de la población…?
 
Bueno, en esta sociedad de masas... No todo lo que se hace viral o mayoritario es sinónimo de bueno... Ahi están el reagetton etc...

Desde el mero punto de vista ecológico tan de moda hoy no es mejor que pedalear con la bici. Las baterías son contaminantes. Por su posible combustión espontánea se están restringiendo el poder subirlos al metro/bus etc... Fijándonos en su dinámica y física vemos no es capaz de aportar misma seguridad que una bicicleta. Tanto para el propio usuario del patinete como para el resto de usuarios de la vía. Mantener equilibrio, atravesar un obstáculo, frenar etc son mucho más precarios.

Simplemente son más baratos (que la bici eléctrica). No hace falta sudar y entran bien en el ascensor de casa.
Amén
 
Y un carnet por puntos para llevar patinete? En 1 semana te quedas sin...xDDD
 
Es tan larga la pregunta que no la entiendo.

Me baso en la física. Unas ruedecitas de radio tan pequeño, una distancia de ejes tan corta, posición y centro de masas (piloto+patinete)...

Es un juguete. No hay más. No un vehículo preparado para desplazarse entre el resto de usuarios. La bicicleta si es un vehículo seguro. Que os voy a contar no sepáis. Nosotros llevamos una bici con motor. Como juguetes que son los patinetes no deberían salir del entorno propio. Pistas de skate, plazas y jardines... Porque lo de crear un carril específico para solo ellos no lo veo. Falta espacio...

De todos modos no entiendo porque tanto revuelo. Si aquí todos los que usáis patinete vais bien no os perjudicará en nada este intento de regulación.

Evidente al resto confunden libertad con libertinaje que le regulen su patinete no les gustará.

Mi amigo está loco de contento. Como va a disfrutar con estos últimos...

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Última edición:
La resumo: ¿bajo qué condiciones se considera un vehículo viable a ser usado en un espacio público?
Pues acabo de decirlo en el último mensaje y a lo largo de todo el post. El que por su características puede fluir adecuadamente con el resto de fauna y circunstancias de la vía. Si necesitan de un carril segregado y específico chungo...

A veces da la sensación de que deberían eliminarse los peatones. El patinete es el nuevo "peatón" del futuro debe ir por las aceras...
 
Pues acabo de decirlo en el último mensaje y a lo largo de todo el post. El que por su características puede fluir adecuadamente con el resto de fauna y circunstancias de la vía. Si necesitan de un carril segregado y específico chungo...

A veces da la sensación de que deberían eliminarse los peatones. El patinete es el nuevo "peatón" del futuro debe ir por las aceras...

Sí, pero ¿bajo que criterio, velocidad, accidentes que tienen o provocan?

“Características de fluir adecuadamente” es demasiado genérico para hacer una reglamentación que prohíba el uso en espacios públicos.

No hace falta recordar que el tránsito de ovejas y otros animales está permitido fuera de vías rápidas y (me parece) que dentro de población, y esto es en base a su velocidad.
 
Pues como decía antes. La poca posibilidad de mantener equilibrio a muy baja velocidad mientras ceden el paso o deben mirar antes de cruzar en un cruce o la poca capacidad de absorber un bache o pequeña piedra etc etc. Es un juguete. Los niños lo usan para jugar mientras se impulsan con el pie. Esto no puede ser el método desplazamiento. Animales son grandes o van en rebaño y van despacio. Tiene 4 patas y no se caen. No veo el problema.

Además no hace falta ser un genio para ver qué tras esta regulación etc se trata de eliminar toda la problemática se está poniendo de manifiesto.
 
Pues como decía antes. La poca posibilidad de mantener equilibrio a muy baja velocidad mientras ceden el paso o deben mirar antes de cruzar en un cruce o la poca capacidad de absorber un bache o pequeña piedra etc etc. Es un juguete. Los niños lo usan para jugar mientras se impulsan con el pie. Esto no puede ser el método desplazamiento. Animales son grandes o van en rebaño y van despacio. Tiene 4 patas y no se caen. No veo el problema.

Además no hace falta ser un genio para ver qué tras esta regulación etc se trata de eliminar toda la problemática se está poniendo de manifiesto.

Ok, vamos llegando a algo, el criterio es la poca capacidad de mantener el equilibrio y la poca capacidad de absorber baches.

Entonces, las bicicletas, con poca capacidad de mantener el equilibrio de forma natural (tienen las mismas ruedas) y la poca capacidad de absorber baches (las que no tienen amortiguación), que además no van identificadas, no requieren ningún permiso de ningún tipo para circular y no tienen ninguna velocidad mínima exigida para circular… ¿cómo nos lo comemos?
 
No. Estás como decía por su mayor radio de ruedas, distancia ejes, etc etc, frenos ambas ruedas no son tan precarias. Física pura . La bici es un vehículo. Una moto no deja de ser una bici.

Que no necesiten regulación es por qué no dan problemas. Ya lo decía antes. Aparte de todo lo dicho, pedalear cansa. Anula el ardor guerrero hasta del más cafre.

En Sevilla está todo lleno de coches de caballos para turistas. No escuché nunca graves problemas de convivencia con tráfico. Bicis de toda la vida aquí y en otras ciudades como Amsterdam etc tampoco hubo problemas.

Todo vino por considerar un juguete podía ser un vehículo si le colocamos un motorcillo...
 
@lelc2 : insistes en remarcar lo de la ruedas pequeñas, la escasa longitud entre ejes, etc, para concluir que un patinete no es estable. Y bueno, a ver, que evidentemente más estable es una bici, y más que una bici una moto con una parte ciclo mínimamente decente. Y más que la moto, un coche. Y y más que el coche, el tren... Pero, ¿por qué poner el límite arbitarriamente en un punto donde una bici es aceptable y el patinete no? ¿Crees razonable pensar que cada cual puede tener una percepción, así como unas habilidades, diferentes, que no neceariamnente han de coincidir con las tuyas? ¿Tienes o has llevado un patinete eléctrico más allá de una prueba de 50 metros?

Te lo digo sin ninguna acritud, créeme. Del mismo modo que yo soy un zopenco redomado en según qué actividades, me defiendo en otras. Y otra persona, lo contrario. Entiendo que a todos nos pasa: ni somos unos fenómenos en todo, ni somos unos inútiles en todo. Por tanto: que tú estimes que un patienete es cosa poco menos que incontrolable no deja de ser una opinión: otro puede controlarlo con casi nulo esfuerzo.

Nosotros tenemos en casa un patinete eléctrico, desde hace dos o tres años. Mis suegros viven en nuestro mismo pueblo a menos de un kilómetro. Mis cuñados, similar pero en sentido contrario. Haciendo un triángulo con los unos y los otros están las tiendas donde hacemos algunas compras, la cafetería.... El patinete lo usamos cuando o nos da la gana (obvio) y/o cuadra hacer una ruta por dos o tres de esos sitios. Ejemplo: ir a por la barra de pan y que la suegra te pida que ya que vas, cojas otra para ella. Pues igual que hay veces que para eso nos da por ir andando o en bici, teniendo el patinete es una opción más que razonable para hacer ágilmente un recorrido de 3 ó 4 km como el descrito. Especialmente si hace calor y no te apetece sudar, o simplemente no te sobra el tiempo. Lo que en el patinete lo haces en 10 minutos, andando serían 30 ó 40 (simple: en el patinete vás a unos 20 km/h, y andando a 4 km/h). Evidentemente hablo de un pueblo tranquilo, fundamentalmente residencial, donde igual que hay patinetes hay chavales con las bicis, gente corriendo, otros paseando al perro... No se me ocurriría meterme con un patinete en la M-30 (si es que ello fuese posible) por puro sentido común. Por tanto: dejemos que el sentido común, la libertad y la responsabilidad de cada cual funcionen, que a quien le fallen ya asumirá las consecuencias y aprenderá. Y para ello la mejor vía no es tener un papá-estado ultraprotector (y ultra-controlador, o ultra-entrometido) que piense y decida por todos nosostros, como si fuésemos seres irracionales a los que hay que tutelar 24 h al día, 7 días a la semana, que desgraciadamente es a lo que se tiende con prohibir la mitad de las cosas, y hacer obligatorias la otra mitad.

En cuanto a la dinámica y estabilidad de un patinete: a 20-25 km/h (que es lo que alcanza el nuestro, que obviamente NO tenemos trucado, ni nos hemos planteado hacerlo) créeme que algo muy raro tiene que pasar para que aquello derive en un descontrol con resultados graves. Te lo digo sinceramente. Evidentemente cualquiera se puede caer (no es nuestro caso, aún), puede meter la rueda en un bache que te deje el patinete clavado y salir de bruces (vé atento a por donde llevas la trayectoria y minimizas esa posibilidad; igual que si vas corriendo, en ese mismo bache podrías partirte un tobillo), un coche puede saltarse un ceda y llevarte por delante (como me pasó a mi... yendo en moto). A lo que voy es que, siendo yo un cuerpoescombre físicamente, bastante del montón en todos los aspectos (fuerza agilidad, reflejos...) yo no he tenido aún ningún contratiempo. Quizá porque no voy como un descerebrado. Pero es que si lo fuese (un descerebrado temerario para con los demás y para conmigo mismo) seguramente el riesgo sería el mismo o mayor yendo no en patinete, sino en cualquier vehículo.

La solución no es prohibir los patienetes. Es usarlos adecuadamente. Como en el 99% de las cosas que usamos de modo absolutamente normal cada día.
 
@lelc2 : insistes en remarcar lo de la ruedas pequeñas, la escasa longitud entre ejes, etc, para concluir que un patinete no es estable. Y bueno, a ver, que evidentemente más estable es una bici, y más que una bici una moto con una parte ciclo mínimamente decente. Y más que la moto, un coche. Y y más que el coche, el tren... Pero, ¿por qué poner el límite arbitarriamente en un punto donde una bici es aceptable y el patinete no? ¿Crees razonable pensar que cada cual puede tener una percepción, así como unas habilidades, diferentes, que no neceariamnente han de coincidir con las tuyas? ¿Tienes o has llevado un patinete eléctrico más allá de una prueba de 50 metros?

Te lo digo sin ninguna acritud, créeme. Del mismo modo que yo soy un zopenco redomado en según qué actividades, me defiendo en otras. Y otra persona, lo contrario. Entiendo que a todos nos pasa: ni somos unos fenómenos en todo, ni somos unos inútiles en todo. Por tanto: que tú estimes que un patienete es cosa poco menos que incontrolable no deja de ser una opinión: otro puede controlarlo con casi nulo esfuerzo.

Nosotros tenemos en casa un patinete eléctrico, desde hace dos o tres años. Mis suegros viven en nuestro mismo pueblo a menos de un kilómetro. Mis cuñados, similar pero en sentido contrario. Haciendo un triángulo con los unos y los otros están las tiendas donde hacemos algunas compras, la cafetería.... El patinete lo usamos cuando o nos da la gana (obvio) y/o cuadra hacer una ruta por dos o tres de esos sitios. Ejemplo: ir a por la barra de pan y que la suegra te pida que ya que vas, cojas otra para ella. Pues igual que hay veces que para eso nos da por ir andando o en bici, teniendo el patinete es una opción más que razonable para hacer ágilmente un recorrido de 3 ó 4 km como el descrito. Especialmente si hace calor y no te apetece sudar, o simplemente no te sobra el tiempo. Lo que en el patinete lo haces en 10 minutos, andando serían 30 ó 40 (simple: en el patinete vás a unos 20 km/h, y andando a 4 km/h). Evidentemente hablo de un pueblo tranquilo, fundamentalmente residencial, donde igual que hay patinetes hay chavales con las bicis, gente corriendo, otros paseando al perro... No se me ocurriría meterme con un patinete en la M-30 (si es que ello fuese posible) por puro sentido común. Por tanto: dejemos que el sentido común, la libertad y la responsabilidad de cada cual funcionen, que a quien le fallen ya asumirá las consecuencias y aprenderá. Y para ello la mejor vía no es tener un papá-estado ultraprotector (y ultra-controlador, o ultra-entrometido) que piense y decida por todos nosostros, como si fuésemos seres irracionales a los que hay que tutelar 24 h al día, 7 días a la semana, que desgraciadamente es a lo que se tiende con prohibir la mitad de las cosas, y hacer obligatorias la otra mitad.

En cuanto a la dinámica y estabilidad de un patinete: a 20-25 km/h (que es lo que alcanza el nuestro, que obviamente NO tenemos trucado, ni nos hemos planteado hacerlo) créeme que algo muy raro tiene que pasar para que aquello derive en un descontrol con resultados graves. Te lo digo sinceramente. Evidentemente cualquiera se puede caer (no es nuestro caso, aún), puede meter la rueda en un bache que te deje el patinete clavado y salir de bruces (vé atento a por donde llevas la trayectoria y minimizas esa posibilidad; igual que si vas corriendo, en ese mismo bache podrías partirte un tobillo), un coche puede saltarse un ceda y llevarte por delante (como me pasó a mi... yendo en moto). A lo que voy es que, siendo yo un cuerpoescombre físicamente, bastante del montón en todos los aspectos (fuerza agilidad, reflejos...) yo no he tenido aún ningún contratiempo. Quizá porque no voy como un descerebrado. Pero es que si lo fuese (un descerebrado temerario para con los demás y para conmigo mismo) seguramente el riesgo sería el mismo o mayor yendo no en patinete, sino en cualquier vehículo.

La solución no es prohibir los patienetes. Es usarlos adecuadamente. Como en el 99% de las cosas que usamos de modo absolutamente normal cada día.
Repito no pido prohibir el patinete. Por mi lo hacía. No los usaria bajo ningún concepto. A mi no me dan seguridad. Pero bueno. Hay que tener empatía.

Respecto a lo subrayado. La experiencia y realidad actual creo es lo suficientemente obvia. De hecho han tenido que empezar a regular. Los problemas del patinete no lo han generado nunca las bicis por ejemplo. Siendo los potenciales cafres los mismos con uno u otro medio, resulta que con el patinete siempre hay más problemas. No es algo imaginado. Es la realidad.
 
Repito no pido prohibir el patinete. Por mi lo hacía. No los usaria bajo ningún concepto. A mi no me dan seguridad. Pero bueno. Hay que tener empatía.

Respecto a lo subrayado. La experiencia y realidad actual creo es lo suficientemente obvia. De hecho han tenido que empezar a regular. Los problemas del patinete no lo han generado nunca las bicis por ejemplo. Siendo los potenciales cafres los mismos con uno u otro medio, resulta que con el patinete siempre hay más problemas. No es algo imaginado. Es la realidad.

Delante de mi casa han puesto este verano unas bicis urbanas de alquiler, básicamente para que las use la gente para moverse por el pueblo y por los pueblos de al lado. Los primeros meses, para promocionar el servicio, tenían x minutos gratis al dia.

¿Qué ha pasado? Pues que los mismos gilipollas que iban haciendo el chorras en patinete han estado todo el puto verano haciendo el chorras en esas bicis por dentro del pueblo.

Aparte, desde mi pueblo a mi centro de trabajo hay mucho carril bici. O carril de ocio, que les llaman ahora. Un carril que el fin de semana se llena de familias con críos y perros que van paseando y/o yendo a la playa. Los ciclistas de carretera, como van entrenando pal Tour, el 99% no los usan, van por calzada que está permitido. Entre semana también, y el carril bici vacío. Todo sea por el Tour, aunque den bien por culo a la circulación.

En ese trayecto yo estuve a punto de llevarme puesto a un señor mayor en bici porque le dio por hacer una rotonda por donde le salió de los huevos. Pude frenar y parar a menos de un metro. Por el susto que se llevó y por las veces que me pidió disculpas imagino que esa rotonda no la vuelve a hacer así en su vida.

Como puedes ver, las bicis también generan problemas. Todo depende en que parte del problema estés.

Tú, por alguna razón, tienes una vendetta personal contra los patinetes. Estás en esa parte. Los que los usamos de manera racional estamos en otra. Los que los usan sin ningún tipo de educación o respeto por los demás también. Nos metes en el mismo saco. Perderás, porque como vehículo ligero para desplazamientos cortos le da mil vueltas a todo lo conocido. Y eso, con más o menos regulación, se impondrá.
 
No entiendo esa persecución a los patines en cambio las bicis eléctricas na de na.
Entiendo que no pueden circular como les dé la gana pero si un lado quieren contaminar menos por otro te ponen trabas
 
Yo estoy totalmente a favor del patinete. Ojalá hubiese muchos más por las ciudades, se acabaron los atascos y el problema de aparcar y la contaminación.
Y si es por la forma de circular, veo coches encima de las aceras, por el carril bus, aparcados en doble fila y los radares ponen miles de multas por exceso de velocidad.
Que muchos conductores de patín no saben las normas, claro que si. Pero es que no se enseña educación vial en los colegios,
 
El patinete con una regulación legal y utilizado de forma coherente,sería solución a problemas,pero como esto no sucede y ni sucederá mal encaminado va su uso,el tema de movilidad es muy difícil y complejo en la ciudad,y el uso de patinete es muy caótico,por ahora muy difícil solución después de las burradas que se ven en su uso
 
Como todo en la vida, donde uno ve bondades (ir a trabajar al centro de una ciudad donde no hay parquing) otros ven inconvenientes (les molestan).

Donde unos ven razonable una regulación en determinadas materias, otros lo ven una aberración, y viceversa.

Al final vemos el mundo desde nuestro prisma, desde nuestro interés o vivencias.
Lo ideal sería llegar a un punto de encuentro. En mi opinión permitir que los patines circulen bajo la condición de usar sólo la calzada, y con ropa y casco con colores de alta visibilidad + luz o catadriópticos en el casco sería algo razonable.
Además establecer un límite de velocidad máxima homologado para todos los patines, de modo que los que no cumplan tal condición sean retirados de circulación y sancionados sus propietarios.
A mayores no sería descabellado que llevasen una placa de matrícula obligatoria en la parte posterior del casco, el lugar más visible, para poder identificar al usuario y a su vehículo.
Parecen muchas cosas pero es lo mínimo que se puede pedir (y que creo también se tendría que pedir a los ciclistas) Se podrían excluir otros requisitos que se exigen a los conductores de vehículos a motor más grandes: permiso de circulación, impuesto de circulación, tarjeta de inspección técnica,pasar la ITV, el seguro a terceros, etc, y más adelante iríamos viendo si con tales exigencias pueden convivir coches, motos, patines, bicis y peatones.
Luego existen otras opciónes: ir andando en ir en un coche-huevo de esos que no requieren carnet.


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¿Entra en la categoría las bicis eléctricas? Porque si van por la calzada, mi no ver diferencia entre ambos.
El caso es que por la razón que sea, gente ya educada en la bici, etc, no vemos apenas bicis por las aceras, pero patines muchos.
Sí deberían ser tratadas igual en cuanto a la exigencia del uso de ropa y casco de alta visibilidad y unas pequeñas luces para el uso nocturno, así como tener sus usuarios un permiso básico de conducir que acredite que saben las normas.

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Aquí en Zaragoza es un locuron,todo dios follado y sin control..Ayer faltó poco para se me llevaran puesto a mí y a mi perro..
Todos los días igual,van por las aceras a toda hostia,por la calzada unos a toda hostia y otros a 20 por hora y bien por en medio pasando de todo,ni se paran en semáforos ni en pasos cebra ni en nada de nada,otros que son muchos circulando en paralelo de a tres y de a 4 hablando entre ellos tranquilamente. …Una puta mierda,ojalá los prohiban y ya lo siento porque muchos lo utilizan para ir al curro o para lo que sea ,pero los que van de manera más o menos responsable son los menos…En serio ,una mierda total..
te veo muy quemado, pero es que yo me sentiría igual de ofuscado (porque lo que cuentas lo he visto y sentido) si no fuera porque tengo la suerte de vivir en un pueblo y voy muy poco a las ciudades. Eso sí, cuando voy me siento un verdadero marciano y creo que todos esos "patineters" son unos infantiles o bien están locos perdidos ¡Vaya sustos me pegan!

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Hay mucho vacío legislativo al respecto y culpa la tiene la dgt que ha esperado demasiado tiempo y así tal como está esto es un caos,a la espera se está,veremos
 

Pero sigue siendo muy escasa: prohibido ir borracho o drogado, prohibido usar el móvil. Ropa y casco depende del ayuntamiento de la población y el mantenimiento y la carga son recomendaciones.

Demasiado laxo y poquísimo control por parte de las autoridades. Si no hay más control seguirá siendo una molestia para el resto en lugar de un excelente medio de transporte para trayectos cortos.

Creo que una placa de matrícula para que las cámaras de las ciudades puedan captar a los infractores es una medida urgente y necesaria.

Y a partir de ahí, cuando empiece a rascar el bolsillo, el 90% de las tonterías se acaban.
 
Pero, cómo van a buscar lo que no les interesa conocer. En la web del Ayuntamiento de Valencia no lo puedes tener más fácil. Buscas "Ordenanzas municipales" y te salen todas:

Ordenanzas municipales

Y entre ellas está la de:

Ordenanza de Movilidad

No es tan complicado. Por cierto, tampoco estaría mal que los que tienen mascotas le echaran un vistazo a la que les compete.

Saludos,
 
El caso es que por la razón que sea, gente ya educada en la bici, etc, no vemos apenas bicis por las aceras, pero patines muchos.
Sí deberían ser tratadas igual en cuanto a la exigencia del uso de ropa y casco de alta visibilidad y unas pequeñas luces para el uso nocturno, así como tener sus usuarios un permiso básico de conducir que acredite que saben las normas.

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Donde trabajo se suscitó el tema de que las recién estrenadas bicis municipales iban muy a menudo por la acera. Con una orden a la Policía Municipal y consiguientemente unos cuantos toques, incluida alguna sanción, se acabó el problema. Si las policías locales, que son la joyita de los ayuntamientos, se ponen al loro, en poco tiempo se solucionan la mayoría de los casos. Si en Valencia, Barcelona o Madrid se corre la voz de que te crujen si te pillan con el patinete de los cojones por la acera, ya verás como se acaba la tontería.
Aquí se trata de identificar a todos los que utilizan las vías públicas, y que con sus actos son susceptibles de causar daño a los demás, en patinete, pero yo no veo por qué no en bici. Aquí uno 200% respetuoso de las bicis cuando voy en coche, que está harto de los 4 subnormales que se creen que ir en bici les da derecho a todo, preguntándose por qué no van identificados cuando se saltan cedas, stops, semáforos, etc. Este domingo bajando el alto de Carmona, (menos mal que con la moto voy prevenido de los coches que hacen lo mismo), un retrasado cortando la curva con una bici poniendo posturitas como si fuese escapado en el Tour me dio un susto de la hostia. Que conste que creo que son minoría. Estoy "cansado" de ver a gente que va bien, de los que me separo 3 metros, espero, soy paciente, pero hay alguno que se merece encontrarse de enfrente con otro tan tonto como él (y ya hay vídeos de esa situación, como el nota que adelanta un coche en el puerto y se da de frente con otro, o aquel que se bajó en Canarias a pegarse con uno de un coche, que resultó ser un macarra matrícula de honor).
 
Donde trabajo se suscitó el tema de que las recién estrenadas bicis municipales iban muy a menudo por la acera. Con una orden a la Policía Municipal y consiguientemente unos cuantos toques, incluida alguna sanción, se acabó el problema. Si las policías locales, que son la joyita de los ayuntamientos, se ponen al loro, en poco tiempo se solucionan la mayoría de los casos. Si en Valencia, Barcelona o Madrid se corre la voz de que te crujen si te pillan con el patinete de los cojones por la acera, ya verás como se acaba la tontería.
Aquí se trata de identificar a todos los que utilizan las vías públicas, y que con sus actos son susceptibles de causar daño a los demás, en patinete, pero yo no veo por qué no en bici. Aquí uno 200% respetuoso de las bicis cuando voy en coche, que está harto de los 4 subnormales que se creen que ir en bici les da derecho a todo, preguntándose por qué no van identificados cuando se saltan cedas, stops, semáforos, etc. Este domingo bajando el alto de Carmona, (menos mal que con la moto voy prevenido de los coches que hacen lo mismo), un retrasado cortando la curva con una bici poniendo posturitas como si fuese escapado en el Tour me dio un susto de la hostia. Que conste que creo que son minoría. Estoy "cansado" de ver a gente que va bien, de los que me separo 3 metros, espero, soy paciente, pero hay alguno que se merece encontrarse de enfrente con otro tan tonto como él (y ya hay vídeos de esa situación, como el nota que adelanta un coche en el puerto y se da de frente con otro, o aquel que se bajó en Canarias a pegarse con uno de un coche, que resultó ser un macarra matrícula de honor).
Totalmente de acuerdo contigo. Veo que también eres de Cantabria ¡Qué bien se motea aquí, eh?

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Ahora se ha comenzado a regular,por todo lo acaecido,pero al principio cuando empezo todo esto del patinete la dgt,lo ignoro por un buen tiempo y no empezó a ver la situación adoptando medidas de inicio hasta que ha llegado a ser un problema gordo,caótico y anárquico,a eso me refiero a sus origenes
 
.- Carriles apropiados para que puedan circular sin mezclarse con el tráfico pesado, de esa manera podremos circular todos sin molestarnos

Ni lo menciones no sea que te tomen la palabra; ya nos han quitado carriles en todas las ciudades grandes para que circulen las bicicletas sólo faltaba que nos quitasen otro para que circulen los patinetes
 
Hola,

En los posts de este tipo lo repito siempre. Nos falta, y me incluyo el primero, EDUCACIÓN y RESPETO.
Me muevo a menudo por Granada en scooter. Salvo raras excepciones, pocos patinetes respetan los semáforos o pasos de peatones. Al final, los que salen perdiendo son los que respetan las normas, que los hay, pero, lo por lo que veo, son una minoría.
Solo funcionamos con sanciones y prohibiciones……
 
Hola,

Yo de entrada creo que al ser un vehículo a motor debería estar homologado/matriculado y con su correspondiente seguro.
En ciudad aunque circulen por carriles bici, pueden atropellar a un peatón o chocar con otro vehículo.
Sobre el tema del vehículo en si yo creo que es poco estable y peligroso , los días que llueve veo muchos accidentes de este tipo de vehículo
 
Hola,

Yo de entrada creo que al ser un vehículo a motor debería estar homologado/matriculado y con su correspondiente seguro.
En ciudad aunque circulen por carriles bici, pueden atropellar a un peatón o chocar con otro vehículo.
Sobre el tema del vehículo en si yo creo que es poco estable y peligroso , los días que llueve veo muchos accidentes de este tipo de vehículo

Cierto. La administración llega tarde porque no supo ver que el juguete de los críos del parque se iba a convertir en un medio de transporte urbano muy bueno. Dejó que el descontrol reinase, puso algunos parches pero sigue siendo la jungla.

En todos los países ocurrió algo parecido pero aquí, que siempre vamos por detrás, podrían haber aprovechado el tiempo para adelantarse. Pero no.
 
Cierto. La administración llega tarde porque no supo ver que el juguete de los críos del parque se iba a convertir en un medio de transporte urbano muy bueno. Dejó que el descontrol reinase, puso algunos parches pero sigue siendo la jungla.

En todos los países ocurrió algo parecido pero aquí, que siempre vamos por detrás, podrían haber aprovechado el tiempo para adelantarse. Pero no.
Si claramente es eso, ahora mismo estamos en ese descontrol
 
Tenía más pinta de carácter informativo ante “ la nueva ley “ ya que apenas les miraban no sé qué número en la base del patinete y a las bicicletas les enseñaban un panfleto..
Todo lo que ha dado de sí hacer el semáforo parado de l rotonda..
 
Tenía más pinta de carácter informativo ante “ la nueva ley “ ya que apenas les miraban no sé qué número en la base del patinete y a las bicicletas les enseñaban un panfleto..
Todo lo que ha dado de sí hacer el semáforo parado de l rotonda..
A mi también me gustaría que fuera "carácter informativo" cuando me han pillado con un radar.
Pero aqui va un tio por la acera y es "informativo", hay que joderse.
Como si no supieran que no se puede.
 
Donde trabajo se suscitó el tema de que las recién estrenadas bicis municipales iban muy a menudo por la acera. Con una orden a la Policía Municipal y consiguientemente unos cuantos toques, incluida alguna sanción, se acabó el problema. Si las policías locales, que son la joyita de los ayuntamientos, se ponen al loro, en poco tiempo se solucionan la mayoría de los casos. Si en Valencia, Barcelona o Madrid se corre la voz de que te crujen si te pillan con el patinete de los cojones por la acera, ya verás como se acaba la tontería.
Aquí se trata de identificar a todos los que utilizan las vías públicas, y que con sus actos son susceptibles de causar daño a los demás, en patinete, pero yo no veo por qué no en bici. Aquí uno 200% respetuoso de las bicis cuando voy en coche, que está harto de los 4 subnormales que se creen que ir en bici les da derecho a todo, preguntándose por qué no van identificados cuando se saltan cedas, stops, semáforos, etc. Este domingo bajando el alto de Carmona, (menos mal que con la moto voy prevenido de los coches que hacen lo mismo), un retrasado cortando la curva con una bici poniendo posturitas como si fuese escapado en el Tour me dio un susto de la hostia. Que conste que creo que son minoría. Estoy "cansado" de ver a gente que va bien, de los que me separo 3 metros, espero, soy paciente, pero hay alguno que se merece encontrarse de enfrente con otro tan tonto como él (y ya hay vídeos de esa situación, como el nota que adelanta un coche en el puerto y se da de frente con otro, o aquel que se bajó en Canarias a pegarse con uno de un coche, que resultó ser un macarra matrícula de honor).
Totalmente de acuerdo en todo.
Tanto bicis como patinetes todos en el mismo saco y con matrícula, seguro, etc.
Es que son más guays o más guapos que el resto de usuarios.
Es como a los que les daba por ir por la acera o mitad de la calle con los patines en línea, tontos a las tres hay en todas parte, tampoco tenia nada contra ellos pero esas modas son peligrosas, a un compañero al bajar del coche uno se le llevó la puerta...
 
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