Fui usuario de patinete, snteriormente de bicicleta eléctrica, el desplazamiento al trabajo era to recto por carril bici.
Cuando murio la bateria de la bici, reponerla me salia tan caro como la compra de la bici, con una ayuda que habia en ese momento.
Me decidi por cambiar al patinete.
Usaba casco y un seguro muy basico a terceros, creo que eran 50 € al año.
Lo vendí a los seis meses.
No me sentia seguro en él (los dias de lluvia iba en metro), venia de la bici, mucho mas estable, con una frenada de reacciones mas o menos predecibles.
Pero lo que me hizo tomar la decision final, fue la actitud del resto de "algunos" usuarios.
Fui casi embestido por detrás en dos ocasiones, en una de ellas increpado, por haberme parado en un semáforo en rojo, con el consiguiete cruce de palabras fuera de tono.
También alguna vez, en los carriles de doble sentido, tenia que frenar para permitir reincorporarse al que venia de frente adelantando a alguna bici (aparta que allá voy y si no nos damos de cara) que suelen ser mas lentas. Podria enumerar cafradas varias que no es necesario, a poco que vayas por la calle, las ves.
Conclusión, después de evaluar los posibles riesgos, caida con consecuencias, o acabar a hostias con algun id**ta, decidí vender.