Foto definitiva: ¿la nueva reina de las maxitrail?

El que una moto sea la más buena no significa que sea la más vendida. Tampoco lo es al revés, la más vendida no tiene porqué ser necesariamente la más buena. El motivo es que ser la más buena... ¿para quién lo es? Cada uno valora de forma diferente cada prestación y cada cosa... porque le va a dar un uso diferente. Yo sí sé lo que necesito e intento que no se vaya muy lejos lo que me apetece comprarme. Normalmente si piensas al revés te equivocas, pues si compras una moto que no te sirve, acabarás malvendiéndola para comprar la que cubra tus necesidades... o la sufrirás o no la usarás tanto como soñabas. Sobre el papel podemos valorar muchas cosas como comparar datos técnicos y demás, pero a la hora de comprar motos, directamente descartas lo que no te entra por los ojos estéticamente. Entrarán las valoraciones técnicas de la lista de datos y especificaciones, pero si no te entra por los ojos, es bastante difícil que sigas leyendo y comparando. Antes una BMW era un producto exclusivo y de altísima fiabilidad y longevidad. Las mismas cifras que dan la popularidad al modelo convierten esa exclusividad en masificación. No olvidemos que con el Select es muy fácil comprar una BMW... aunque al final acabas pagándola y no es precisamente barata... pero es más llevadero comprarla así. Otras marcas financian de otras formas que parecen ser menos acertadas. En KTM pasa algo parecido, pero los motivos son otros. Las KTM parecen máquinas bestiales que como no tengas buenas manos te descabalgan. Llevo muchos años en moto y lo pienso así, así que supongo que no soy el único. Ciertamente son muy exigentes si las quieres llevar fuerte. En cambio hay motos "gordas" mucho más fáciles de llevar y aunque nos ponga mucho lo de la KTM, al final no vas a competir (si es que no vas a competir).

A nivel estético las KTM son peculiares. Todo lo que veo en el diseño de la KTM me evoca más de lo que me gusta. Es una KTM. Es el Dakar. Es la aventura. Es barro, tierra, polvo, piedras. Tu mente asocia rápidamente la moto naranja con todo eso. Luego compruebas que la mayoría de la gente no hace eso con motos de 200kg (y leré) y acaba comprándose la GS porque todo lo que le pone de la KTM... no lo van a disfrutar porque no se atreven a domar a la bestia. (y no quiero entrar en debates de "pues yo sí lo hago", pues la mayoría no lo hace). Pues para toda esa gente va enfocada esta nueva Adventure. Yo creo que puede ser un pelotazo de KTM. Una moto más polivalente, más fácil de conducir, presuntamente todavía bastante eficaz en campo y para un público más amplio. Dos versiones, como hasta ahora, pero con una diferencia: una para todos y otra para los de KTM de toda la vida. Yo creo que por mucho que la clientela fija de KTM despotrique sobre esta moto y la pérdida de los orígenes, al final acabarán cambiando por prestaciones y polivalencia. Y al que quiera más campo... para eso tiene la 690. Y ya veremos si la nueva Adventure descataloga a la 990, que también está por ver.

Y por cierto... la GS LC no sale para mearse a la competencia, sino como respuesta a ella. Durante demasiados años no le ha hecho falta más que engordarle motor cada tanto tiempo.

Creo que hay momentos en la historia del motociclismo que una determinada marca da con las claves que hacen que el mercado se decante por sus productos, Honda tenia estas claves hasta hace no demasiado tiempo pero se durmio en los laureles y BMW supo dar un giro a su politica comercial para hacerse con estas "claves".

Desde entonces casi todos sus productos no hacen otra cosa que cosechar exitos.

Un buen amigo mio hace muy poco tiempo cambio su GS 1200 ADVENTURE despues de hacerle 140.000km por una KTM 990 adv mas por probar algo diferente que por otra cosa, despues de hacerle 30.000km a su KTM tiene clarisimo que su antigua BMW le da 100 vueltas en todo lo que valoramos los que hacemos muchos kilometros...capacidad de carga, proteccion aerodinamica, ergonomia, comodidad del pasajero etc....esas son las cualidades que valoramos la mayoria a la hora decidirnos por un modelo u otro,no por ejemplo sus cualidades off road .

En KTM creo que se han dado cuenta de todo esto y este nuevo modelo se decanta mas por la faceta asfaltica pero esta lejos de poder competir de tu a tu con lo que he menciandado anteriormente con la GS actual y no digamos con la nueva.BMW tiene muy claro cuales son las demandas del mercado actual y sabe ofrecer el producto que se ajusta a ellas como un guante....solo con ver la cadena ayer mi amigo me comentaba tiene claro que no repite con este nuevo modelo....je,je,je...seguro realizamos una compra conjunta cuando aparezca la nueva GS 1250 ADVENTURE...VSSSS

Última edición:
En KTM creo que se han dado cuenta de todo esto y este nuevo modelo se decanta mas por la faceta asfaltica pero esta lejos de poder competir de tu a tu con lo que he menciandado anteriormente con la GS actual y no digamos con la nueva.

Una afirmación interesante, pero me gustaría que pudieras concretar un poco más cuáles son esos puntos en los cuáles la 1190 ADV no puede competir con la R1200GS actual; personalmente soy de la opinión que la que actualmente no puede competir a nivel técnico con la competencia es la GS; con la versión LC esperemos a que salga y no adelantemos acontecimientos...

Venga ¿cuáles eran los criterios que mencionabas? capacidad de carga (probablemente diferentes tipos de maletas en powerparts a elegir), ergonomía (asiento, pantalla, manillar y estriberas regulables), protección aerodinámica (generosa pantalla de serie, probablemente más opciones en powerparts), comodidad del pasajero (no pinta mal el sofá de serie, opción del gel en powerparts, y la generosa distancia a la estriberas), etc...creo que únicamente ha faltado mencionar que el bóxer es un tiro y la calidad de los amortiguadores de la GS superlativa...Si reconozco que, probablemente los ruteros simpaticen mejor con el cardan que con una cadena...

Repito esta moto parece ofrecer perfil "GS" en cuanto a ergonomía y gadgets de equipamiento pero prescindiendo del "biperólico descafeinado" (en tono cariñoso) y suspensiones alternativas con amortiguadores de "juguete"...para ofrecer una mecánica de alto rendimiento.

Un saludo!

Una afirmación interesante, pero me gustaría que pudieras concretar un poco más cuáles son esos puntos en los cuáles la 1190 ADV no puede competir con la R1200GS actual; personalmente soy de la opinión que la que actualmente no puede competir a nivel técnico con la competencia es la GS; con la versión LC esperemos a que salga y no adelantemos acontecimientos...

Venga ¿cuáles eran los criterios que mencionabas? capacidad de carga (probablemente diferentes tipos de maletas en powerparts a elegir), ergonomía (asiento, pantalla, manillar y estriberas regulables), protección aerodinámica (generosa pantalla de serie, probablemente más opciones en powerparts), comodidad del pasajero (no pinta mal el sofá de serie, opción del gel en powerparts, y la generosa distancia a la estriberas), etc...creo que únicamente ha faltado mencionar que el bóxer es un tiro y la calidad de los amortiguadores de la GS superlativa...Si reconozco que, probablemente los ruteros simpaticen mejor con el cardan que con una cadena...

Repito esta moto parece ofrecer perfil "GS" en cuanto a ergonomía y gadgets de equipamiento pero prescindiendo del "biperólico descafeinado" (en tono cariñoso) y suspensiones alternativas con amortiguadores de "juguete"...para ofrecer una mecánica de alto rendimiento.

Un saludo!

totalmente de acuerdo.

Que hay que llevar un bote para engrasar la cadena?
pues no me importaria,tampoco un troncha cadenas y un par de eslabones,si puedo prescisdir del reten de cardan que llevo ahora en los viajes.
Amen de que la cadena se arregla en caso de rotura,por ti mismo,y el cardan te obliga a terminar el viaje donde te dejo tirado,que si resulta que es lejos de un conce bmw,estas jodido.

La GS 1200 Adventure no es solo unas defensas laterales, dos faros axiliares a los lados y cuatro protecciones adicionales a las que trae el modelo "basico", la GS tiene un autentico carenado, que parte de los dos cilindros sigue con un deposito que protege las piernas perfectamente, y luego entre las orejas de metraquilato que tiene ancladas al deposito los cubremanos y la pantalla protegen perfectamente la parte superior del cuerpo, todo ello manteniendo una armonia y sin perdeder esa estetica aventurera que da sentido a este tipo de moto aunque jamas salgan del asfalto, para mi esta nueva 1190 no cumple esta norma estetica basica para tener exito en esta categoria.

Solo con mirar las fotos ya para mi esta nueva Ktm ya sale perdedora contra la actual GS en este apartado tan importante para los muy viajeros, por otra parte si el nivel tecnico lo medimos en caballos podemos pensar que los 97cv de mi GS adventure pueden estar a años luz de los 150 de la competencia, pero esos caballos en un chasis como el de la bmw dan para mucho, sobre todo en carreteras reveridas con dos personas y a tope de equipaje, eso creo que esta mas que demostrado.

Si vamos a poner piezas especiales las GS posiblemente sea la que mas cantidad de cosas tenga para mejorar lo que ya de entrada, como he dicho antes, partia con ventaja respecto a la competencia, ergonomia, proteccion aerodinamica, equipaje...etc

Creo que la nueva GS a poco que mejore cada uno de los apartados sera una rival muy dificil de superar, viendo lo que esta sacando la competencia eso lo tengo clararisimo, lo digo sin ningun apasionamiento marquista.

Cada vez que aperece en el mercado una nueva rival de la GS siempre salen muchos posibles compradores atraidos por sus cualidades pero luego cuesta ver una sola por la carretera y la gs sigue en lo alto de la lista de ventas, y que conste que yo estaria encantado que mucha gente se decantase por este nuevo modelo de ktm u otro de la competencia.....siempre he dicho que el unico defecto de la gs es que se ha vendido demasidiado y hay miles como la tuya por todas partes.....un saludo Vsss

Última edición:
bueno si siempre he defendido a ktm ess por ir por su camino siempre tanto en motos de enduro como en carretera pero con esta a mi juicio la han cagao

cada marca diversifica su oferta para competir con otras pero coño si sacas la evolucion de la 990,icono de lo q es la moto de viaje,trail,aventura,no te metas en berenjenales con enjendros,horrorosos esteticamente y fuera de los canones de lo q es la moto a la q sustituyes,pq pierdes las raices y la esencia de la moto q te ha llevado a ser una referencia en el mundo

si quiero carretera con estetica de trail ya tengo la multiestrada y si quiero algo intermedio la gs,pero si quiero una ktm,no me jodas q me tengo q comer ese cagallon como moto

50823.jpg

Última edición:
Solo con mirar las fotos ya para mi esta nueva Ktm ya sale perdedora contra la actual GS en este apartado tan importante para los muy viajeros, por otra parte si el nivel tecnico lo medimos en caballos podemos pensar que los 97cv de mi GS adventure pueden estar a años luz de los 150 de la competencia, pero esos caballos en un chasis como el de la bmw dan para mucho, sobre todo en carreteras reveridas con dos personas y a tope de equipaje, eso creo que esta mas que demostrado.

Si vamos a poner piezas especiales las GS posiblemente sea la que mas cantidad de cosas tenga para mejorar lo que ya de entrada, como he dicho antes, partia con ventaja respecto a la competencia, ergonomia, proteccion aerodinamica, equipaje...etc
un saludo Vsss

La cifra de potencia absoluta es sólo un dato más, pero parece un razonamiento muy simplista el hecho de basar la supuesta superioridad técnica de una motocicleta con respecto a otra únicamente en este parámetro. Cuando afirmamos que estos modelos más recientes se encuentra a otro nivel con respecto a la R12GS, nos refererimos a aspectos como motorizaciones más capaces en toda la gama de revoluciones, en algunos casos de funcionamiento mucho más refinado, a cambios automáticos de doble embrague, a suspensiones pilotadas eletrónicamente, a la posibilidad de seleccionar diferentes mapas de motor, a la adopción de ABS con reglajes específicos para off-road y un largo etcétera... Que me pongas como ejemplo el comportamiento dinámico en carretera de curvas de una GS Adv, cuando estamos hablando de KTM parece incluso ofensivo; no podemos confundir que la GS es una moto "facilona" en su conducción con eficacia y agilidad metidos en faena (en este escenario, personalmente opino que la frenada es justita y muestra inercias), esas características están reservadas para otros modelos mejor dotados en estos aspectos...

Un saludo!

Cada vez me recuerda mas al concepto Multistrada...

Genética MTS 1200 si, cocepto NO; tu no eras el que insistía por activa y por pasiva, para descalificar a la MTS1200, que no podía montar neumáticos de tacos...jejeje. El ciclo de ambas motos, principalmente por medida de llanta/neumático y recorrido de suspensiones las diferencia claramente...A la hora de desarrollar la 1190 ADV, todo apunta que desde un punto de vista técnico se han fijado en la motocicleta más poderosa (MTS1200), pero a la hora de vestirla se han decantado por trajes de los diseñadores "GS, Crosstourer, Explorer..." Esta moto une lo mejor de los dos nichos, el mayor rendimiento mecánico bajo un formato rutero polivalente como el de la mayor parte de integrantes del nicho maxtrail...

Un saludo!

Genética MTS 1200 si, cocepto NO; tu no eras el que insistía por activa y por pasiva, para descalificar a la MTS1200, que no podía montar neumáticos de tacos...jejeje. El ciclo de ambas motos, principalmente por medida de llanta/neumático y recorrido de suspensiones las diferencia claramente...A la hora de desarrollar la 1190 ADV, todo apunta que desde un punto de vista técnico se han fijado en la motocicleta más poderosa (MTS1200), pero a la hora de vestirla se han decantado por trajes de los diseñadores "GS, Crosstourer, Explorer..." Esta moto une lo mejor de los dos nichos, el mayor rendimiento mecánico bajo un formato rutero polivalente como el de la mayor parte de integrantes del nicho maxtrail...

Un saludo!

Asi es, soltaron "accidentalmente" unos minutos la foto el mismo dia de la presentacion de la nueva Multi

"Image 'accidentally' leaks just as Ducati reveals 2013 Multistrada
IT was perhaps a fortuitous 'accident' that on the very day Ducati revealed its updated, 2013-spec Multistrada, the firm's Austrian rival KTM briefly posted an official image of that bike's most obvious rival on its own website.
Quickly grabbed by the ADVRider forum, even though the image was taken down by KTM"

A ésta, u otras motos del segmento que están saliendo sólo les falta para ser aceptadas en un foro BMW una cosa.
Que el anagrama del deposito sea una hélice.
A veces parecemos y ejercemos más de marquistas que de moteros. Yo no sé que moto tendré mañana, pero me alegro que la categoría esté tan viva, y que estén saliendo varias opciones con matices diferentes, para que todos encontremos lo que más se nos adapta.
¿¿¿Somo moteros o marquistas???

Exacto.
Seguramente si se llamara bmw F 1200 le encantaría a casi todo el mundo.

estoy llegando a la conclusión de que si una moto da menos que la GS, evidentemente no es rival. Si puede hacerle sombra en algo y se le puede criticar otra cosa para desacreditarla, se hace. Si hace alguna cosa mejor que la GS claramente, es exagerado y nadie lo aprovechará jamás. Si hace más campo... es una tontería porque que la mayoría no hace campo. Si es más asfáltica... no tiene nada de maxitrail porque la GS -ya lo dice la propia web de BMW- es una moto de la categoría de Enduro. Si tiene cadena, es un atraso tecnológico pues los cardan van mejor, son más suaves, no se rompen... y no hay queir con el spray de viaje (no mencionaremos jamás que sí hay que ir de viaje con una botella de aceite, claro) Vamos, que la GS es siempre la mejor la mires por donde la mires, la compares con quien la compares y si en algún momento se la pone contra las cuerdas, se saca la cifra de ventas encima de la mesa o se amenaza con la LC que ¿no lo sabíais? se las va a fundir a todas. No sé para qué se esfuerzan tanto las demás marcas en sacar motos, si nunca van a ser tan buenas como las BMW...

estoy llegando a la conclusión de que si una moto da menos que la GS, evidentemente no es rival. Si puede hacerle sombra en algo y se le puede criticar otra cosa para desacreditarla, se hace. Si hace alguna cosa mejor que la GS claramente, es exagerado y nadie lo aprovechará jamás. Si hace más campo... es una tontería porque que la mayoría no hace campo. Si es más asfáltica... no tiene nada de maxitrail porque la GS -ya lo dice la propia web de BMW- es una moto de la categoría de Enduro. Si tiene cadena, es un atraso tecnológico pues los cardan van mejor, son más suaves, no se rompen... y no hay queir con el spray de viaje (no mencionaremos jamás que sí hay que ir de viaje con una botella de aceite, claro) Vamos, que la GS es siempre la mejor la mires por donde la mires, la compares con quien la compares y si en algún momento se la pone contra las cuerdas, se saca la cifra de ventas encima de la mesa o se amenaza con la LC que ¿no lo sabíais? se las va a fundir a todas. No sé para qué se esfuerzan tanto las demás marcas en sacar motos, si nunca van a ser tan buenas como las BMW...

+1
Touché

Es uno de los éxitos de la marca, haber convertido a muchos clientes en lo que en marketing se conoce como APÓSTOLES, creo que el término no necesita explicación.

Saludos.

En arpem ya dan por hecho que sacarán dos versiones:
lateral.jpg

http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-13/1190-adventure-r.html
datos:
Características de la nueva 1190 Adventure R

Avanzado motor V2 LC8 con doble encendido, sistema de gestión de motor Keihin de última generación, inyección electrónica con sistema drive-by-wire y embrague antirebotes.

Prestaciones: 110 Kw./150 CV, par motor: 125 Nm, intervalos de mantenimiento de 15.000 km, bajo consumo

230 kg de peso con el depósito lleno

Sistema ABS Multilevel BOSCH, sistema de control de tracción Multilevel BOSCH (MTC)

Novedad exclusiva: ¡Modo offroad para el ABS y MTC!

Horquilla delantera invertida WP USD completamente regulable con reglaje separado de la extensión y la compresión.

Monoamortiguador trasero WP completamente regulable

Neumáticos sin cámara de enduro, aptos para el asfalto montados en llantas de radios de 90/90-21 delante y 150/60-18 detrás

Estriberas, posición de manillar y pantalla ajustables

La última generación de instrumentación VDO combi

y la normal:
lateral-1.jpg

http://www.arpem.com/motos/modelos/ktm/modelos-13/1190-adventure.html
datos:
Características de la nueva 1190 Adventure

Avanzado motor V2 LC8 con doble encendido, sistema de gestión de motor Keihin de última generación, inyección electrónica con sistema drive-by-wire y embrague antirrebotes.

Prestaciones: 110 Kw./150 CV, par motor: 125 Nm, intervalos de mantenimiento de 15.000 km, bajo consumo

230 kg de peso con el depósito lleno

Sistema ABS Multilevel BOSCH, sistema de control de tracción Multilevel BOSCH (MTC), suspensiones WP programables electrónicamente (EDS)

Novedad exclusiva: ¡Modo offroad para el ABS y MTC!

Chasis multitubular súper estable fabricado en robusto acero al cromo-molibdeno.

Componentes de suspensión WP de alta calidad

Neumáticos de asfalto sin cámara con llantas de radios de 120/70-19 delante y 170/60-17 detrás

Estriberas, altura de asiento, posición de manillar y pantalla ajustables

La última generación de instrumentación VDO combi

saludos

Por cierto alguien sabe la capacidad del depósito de gasolina de esta moto? es curiosidad.

Osea que el secreto de las ventas es el plan selec, me quiere explicar alguien porque entonces las demas marcas no hacen uno exactamente igual????? pero de verdad alguien puede pensar que todo se resume en una cosa tan simple y facil de copiar por marcas tan importantes y poderosas economicamente como Honda por poner un ejemplo.

Osea que ahora que Ducati pertenece al grupo Volkswagen si realizaran un plan parecido a los que realizan con sus coches la multistrada igualario o superaria a las ventas de la GS....con todos mis respetos ESO NO SE LO CREE NADIE, las cosas no son tan simples.

Yo sigo pensando que esta tampoco sera la moto que destronara el reinado de la GS, sera una moto mas del monton que costara ver por las calles.... puede que este equivocado pero es lo que pienso, un saludo VSSSS

Efectivamente,estas equivocado.
La gs,es la que sera una moto mas del monton,pues hasta bien poco,ninguna otra marca se habia centrado en este segmento.
Ahora la gs,tiene que lidiar con toda esta competencia,que no digo que lo vaya a hacer mal,pero no lo tendra tan facil.
Para mi,por ejemplo,ya ha perdido el atractivo que tenia,que era el no ir refrigerada por agua,ahora,siendo como las demas en ese aspecto,ya no la valoro igual.Se me puede romper un manguito,el radiador,o lo que sea en la gs tambien,y en la actual,es algo que no me preocupa.

guardare este post en favoritos y lo rescatare dentro de un año que seguro que ya habra aparecido la nueva GS ....ya veremos cuantas unidades se han vendido de esta nueva KTM...vsss

La pasta que se gasta en marketing BMW, patrocinando a viajeros, organizando eventos, etc...también tienen que ver mucho...

El ser muy visibles influye mucho a la hora de vender...

Y seguro que la nueva GS no va a conseguir las cifras de matriculación que lleva en los últimos años...

Ahora hay muchas flores donde mariposear...antes estaba sólo la GS, prácticamente...Se les ha acabado el chollo.

¡¡Viva la diversidad!!;)

La conclusión que saco de todos estos comentarios es que BMW nos ha "engañado" a todos los que nos hemos comprado una GS porque somos unos "bobos" sin criterio.

Venga ya !

Esperemos que el sub chasis no se parta (como ya paso en varios casos en la 990 SMT), si la quieren hacer aventurera para cargarla a tope.... (y no me vengan que la de Charley y la de Ewan se partieron porque es mas ver la cantidad de peso y gilipolladas que llevaban para encima ir con coche de apoyo). En todos lados se cuecen habas http://www.ktmspain.com/zona-ktm/95...surado-por-ambos-lados-en-mi-ktm-990-smt.html

Saludos.

Efectivamente... es la natural consecuencia de quien ha podido campar a sus anchas durante años en un mercado que a nadie le interesaba... que ha podido fabricar sin competencia la moto mas utlizable y logica de toda la categoria... la que covence a la inmensa mayoria de usuarios por su equilibrio... ahora las demas se tienen que ir a los extremos de ese equilibrio perfecto creado gracias a la dejadez de las demas marcas... haciendo motos o muy asfalticas o muy potentes o.... muy... lo que sea.

El gran acierto de BMW y de su GS es que se han podido posicionar sin la presion de los mercados ya que todas las otras marcas en el año 2004 simplemente pasaban del maxi trail y por ende de nosotros... BMW tuvo el acierto entonces de crear el producto redondo por excelencia del segmento... y ahora... casi 8 años despues el resto de marcas se quieren subir al carro... pero hay amigo el prestigio y la confianza no se consigue a base de inflar las motos con caballos...:cool2:

El otro día un amigo motero nos preguntó a otros moteros. ¿¿Cúal es el mejor producto que tiene BMW?? empezamos a decir nombres de motos, de coches, de ropa, etc. Al final de no da con su respuesta no dijo. No os engañéis.....
El SELEC.
Nada hay más cierto. Es el gran culpable de los éxitos de ventas de BMW. Si estas motos que estamos comparando ahora con la Gs tuvieran la opción SELEC, el cuento cambiaría muuucho, sobretodo entre los que ya estamos de vuelta y sabemos lo hay y no hay de realidad en las marcas, y la que ahora llevamos.

Quien te ha dicho tal cosa??.... tanto Honda como Ducati tienen formulas muy similares... pero no venden....

E incluso dentro de la propia BMW el Select pudiendose aplicar a cualquier modelo el que destaca en ventas por la mano es la 1200GS...

Es complicado tener que aceptar que estamos ante un hecho irrepetible... ojala la nueva LC repita lo que ha conseguido la 1200GS... el tiempo la pondra en su sitio... pero ninguna moto ha conseguido estar durante 8 años en lo mas alto a pesar de no tener precisamente un precio contenido... es un merito sin igual.:)

Parte de ese prestigio y confianza en bmw,se ha esfumado.
Gracias a que al haberse vendido tanto,mucha gente ha podido sufrir en primera persona la carencia de esos dos adjetivos,por la baja calidad de sus componentes.
Y eso,tambien lo ha hecho bmw ella solita.

Tendras tu queja que la tratas como una autentica mierda... :tongue:... y ahi esta con 120 mil kilometros y teniendo que aguantar sirenas, bocinas y demas frikadas que le cuelgas... prueba a hacer lo mismo con una MTS o... ya veriamos...:rolleyes2:

Un buen amigo mio hace muy poco tiempo cambio su GS 1200 ADVENTURE despues de hacerle 140.000km por una KTM 990 adv mas por probar algo diferente que por otra cosa, despues de hacerle 30.000km a su KTM tiene clarisimo que su antigua BMW le da 100 vueltas en todo lo que valoramos los que hacemos muchos kilometros...capacidad de carga, proteccion aerodinamica, ergonomia, comodidad del pasajero etc....esas son las cualidades que valoramos la mayoria a la hora decidirnos por un modelo u otro,no por ejemplo sus cualidades off road .

Hola Britten, no me parece "justa" esta comparativa, ni concluyente, más que en el sentido que efectivamente demuestra que lo que la mayoría necesitamos/queremos son motos de carretera, ruteras...
Un usuario de una Varadero que se compre una KTM990, tendrá muy claro que su Varadero le da no 100, si no 200 patadas a la KTM, para hacer muchos km, finura, protección, etc...

Creo que el que elige una KTM990 sabe que elige una TRAIL, y punto. Despues maxitrails asfálticas (más o menos) ya hay muchas opciones desde hace más de 10-12 años, que al final, ciertamente, es lo que queremos. Y por eso, quizás la KTM 990 no se vende (y seguramente por más cosas), sabes a lo que vas... y si no lo sabías, la has cagado. Como se ha comentado aquí sobre motos como por ej, si elegir una RT1200 o una GS1200, la segunda hace todo lo que hace la primera, pero la primera no puede hacer todo lo que la segunda... aquí es exactamente lo mismo, la KTM990 hará todo lo que cualquier GS, pero la GS no podrá hacer lo que hace la KTM. Y no hablamos de comodidad (o el que se compra una GS800 busca comodidad absoluta?), hablamos del equilibrio de una trail, no motos de carretera (para mi lo son) que las "manos" de cada uno hacen que se metan por caminos. Pero es mi punto de vista sobre lo que es una trail. Y sobre el resto. Sigo enamorado de la KTM950, insuperable... de la 990, insuperable... pero de comprarla, nanai (eso es otro tema y ya entran manías y gustos de cada uno). Ojalá...

Sobre el prestigio y la confianza, eso es lo que va a tener que intentar recuperar (recuperar he dicho) la GS1250LC, y lo dice uno que valora por encima de todo, justamente, eso (y por eso mismo no me compraría a día de hoy una KTM pese a estar enamorado de ella y estar convencido que tras 10 años sigue reinando como trail). No hay, simplemente. Pero creo que lo va a intentar y ojalá lo consiga (las ventas es lo de menos, ya sabemos que ni se va a vender en cantidades como hemos visto). Pero es que lo tiene muy muy fácil, con hacer un poco bien las cosas, lo conseguirá.

un saludo

yo creo que tanto la ktm como la Gs (yo tengo una) son unas motos estupendas, estamos en el siglo 21 y todas las nuevas motos vendran con tecnologia hasta las trancas, opciones para aburrir y demas, a los forofos de una marca u otra les costara cambiar, pero al resto de mortales que no han tenido el placer de tener una maxitrail lo que les llamara la atencion sera el precio final, no nos engañemos una gs fullequipe 18000 pavos más o menos a ver por cuanto sale la ktm... como se lleven mucho me temo que ganara ktm, ya no estamos para derrochar en caprichos.
por cierto, creo que la calidad y fiabilidad de bmw ya no es lo que era...( y tengo 2 en casa)

Quien te ha dicho tal cosa??.... tanto Honda como Ducati tienen formulas muy similares... pero no venden....

E incluso dentro de la propia BMW el Select pudiendose aplicar a cualquier modelo el que destaca en ventas por la mano es la 1200GS...

Es complicado tener que aceptar que estamos ante un hecho irrepetible... ojala la nueva LC repita lo que ha conseguido la 1200GS... el tiempo la pondra en su sitio... pero ninguna moto ha conseguido estar durante 8 años en lo mas alto a pesar de no tener precisamente un precio contenido... es un merito sin igual.:)

Es cierto que el Select puede influir un poco, pero cuando algo se pone de moda.........además, la marca influye mucho. Cuando alguien se gasta16.000 euros en una moto, y le ponen a escoger una bmw o una Mercedes ( si la hubiera ) y en otro lado una Suzuki o KTM, o una Hosung de ese precio, por muy buenas que sean las Hyosung, las KTM o las Suzuki, aunque sean infinitamente mejores que las gs.............aunque cuesten 1500 euros menos, la gente se comprará la " de marca".

Cuanta gente hay que tienen una Gs y no saben lo que es un can-bus........

Parte de ese prestigio y confianza en bmw,se ha esfumado.
Gracias a que al haberse vendido tanto,mucha gente ha podido sufrir en primera persona la carencia de esos dos adjetivos,por la baja calidad de sus componentes.
Y eso,tambien lo ha hecho bmw ella solita.

je, dimelo a mi.......cuando tienes una averia de 1800 euros, te replanteas muchas cosas, por mucho que te guste la GS.
Como decia uno: la Gs va muy bien.........mientras no rompe....:cry:

Tendras tu queja que la tratas como una autentica mierda... :tongue:... y ahi esta con 120 mil kilometros y teniendo que aguantar sirenas, bocinas y demas frikadas que le cuelgas... prueba a hacer lo mismo con una MTS o... ya veriamos...:rolleyes2:

A todas mis motos las he tratado igual.
Pero esta es la primera que me rompe elementos de serie(amortiguadores,reten cardan,bomba de embrague,bomba de gasolina),por eso es la peor en cuanto a fiabilidad que he tenido.Y no es la unica con la que pase la barrera de los cien mil.
De todas formas,respecto a las demas gs de su epoca,he de reconocer,que ha salido menos mala,de momento.

Por cierto,las sirenas y demas abalorios electrónicos,los aguanta porque también le he cambiado el alternador original,poco potente para la moto wue es,por uno en condiciones.
Otro fallo de la casa.

Última edición:
Hala que si... que con tus motos de maki de Mick Doohan de la Cruz Verde te has hecho ese camino de Santiago donde la moto recorrio de los 900 kilometros 700 arrastrada por el suelo y acabo hundida en un rio... que si hombre que si... :D:D... me parto.

Y claro... es fallo de la casa que no puedas montarle un arbol de navidad de verdad que tienes unas cosas... :D... usa la moto para lo que es y ya veras como no tienes problemas.:tongue:

a todas mis motos las he tratado igual.
Pero esta es la primera que me rompe elementos de serie(amortiguadores,reten cardan,bomba de embrague,bomba de gasolina):shocked::shocked:,por eso es la peor en cuanto a fiabilidad que he tenido.y no es la unica con la que pase la barrera de los cien mil.
De todas formas,respecto a las demas gs de su epoca,he de reconocer,que ha salido menos mala,de momento.

Por cierto,las sirenas y demas abalorios electrónicos,los aguanta porque también le he cambiado el alternador original,poco potente para la moto wue es,por uno en condiciones.
Otro fallo de la casa.
tela, tela.

Yago... guiate por mi... si ves el trato que llevo esa moto... poco ha tenido... eso no lo aguanta ni un Panzer del ejercito...:D Mirate la cronica que lleva en la firma... en las dos primeras paginas aparece la moto en el suelo al menos 6 veces... ha llevado leña pero... leña.:cry:

Última edición:
Limon, se te olvida el retén del eje primario, los latiguillos metalicos y la antena de la llave.:lipsrsealed:.

Paco, si supieras la caña que tiene mi Gas Gas, que costaba 6.000 euros nueva........sumergidas de rio incluidas.........Ya le gustaría a la GS tener los ohlins que tiene la española.......y no rompen.

Saludosssssss

Yo solo digo que para tener derecho al pataleo lo primero que hay que hacer es cuidar la moto... un poco... no estoy hablando de tenerla entre algodones pero un minimo... si cumples con esto me parece completamente legitimo pillarse un rebote cuando la moto falla... estas en tu derecho peroooo... hay casos que... hasta parece un milagro que no hayan dado mas problemas. Ojo es mi opinion eh.

Tienes razon Paco,y yo la cuido un minimo.Le hecho gasolina y miro la presion de las ruedas,y nivel de aceite.

Pero mis averias,son por malos componentes de una moto que se supone es el summun en fiabilidad.

Y los hay,que la cuidan aun mas que yo,y han tenido mas roturas.

Cuantos habéis tenido o probado una 990? En carretera y en campo?........con una GSA ni color , la mejor moto que he tenido....subirse en ese caballo ....creo que la 1190 está tiene muy buena pinta, habrá que probarla.

Que pena que KTM como marca, estructura, posventa, no esté a la altura de BMW..

......y que conste que ahora estoy enamorado de mi GSA ...

PD. No entiendo los fundamentalísimos , suelen provenir de raros complejos..

Nachossp, cuando quieras vender la moto, cambia de foro, que con este curriculum, aqui no te la compra nadie, ja,ja:D:D.

Hala que si... que con tus motos de maki de Mick Doohan de la Cruz Verde te has hecho ese camino de Santiago donde la moto recorrio de los 900 kilometros 700 arrastrada por el suelo y acabo hundida en un rio... que si hombre que si... :D:D... me parto.

Y claro... es fallo de la casa que no puedas montarle un arbol de navidad de verdad que tienes unas cosas... :D... usa la moto para lo que es y ya veras como no tienes problemas.:tongue:

No,el fallo de la casa,es no haber puesto un alternador que por lo menos abastezca a la batería original y mas con servofreno.Tardaron en darse cuenta un par de añitos,y los cambiaron por los de adv,a pesar de haber quitado el servo.

Nachossp, cuando quieras vender la moto, cambia de foro, que con este curriculum, aqui no te la compra nadie, ja,ja:D:D.

No se yo....
Si me redacta Paco el anuncio,con lo de que aguanto mas que un Panzer,y que esta a toda prueba,estoy seguro que la venderia.
Jajajajajaja

La adventure es una de las motos maxitrail que más me ponen, pero me tiran para atrás varias cosas, entre ellas la fiabilidad. A lo mejor tuve la mala suerte de entrar en este foro cuando los comentarios de descontentos eran uno de cada 3 post. Que si la batería se muere antes de la primera revisión, que si no me reconoce la llave, que si el día del estreno vuelve a casa en grúa, que si el cardan pierde aceite, que si discos alabeados, que si el servo no va, que si falla el ABS (recuerdo de uno que lo desmontó y se encontró electrónica hecha en Marruecos :lipsrsealed:), que si voy por el tercer cardan, que si el día que la saqué del concesionario por la noche se le salió toda la gasolina... bueno, los que lleváis unos añitos en el foro ya sabéis de qué época hablo con las maravillosas GS. Solo de pensar en discos, servo y ABS que fallan ya se me ponían los pelos como escarpias. Era tirando a lamentable pensar en lo que costaba la moto y que fallara más que una escopeta de feria mientras a los que tenían problemas se les trataba poco menos que de herejes. Evidentemente con semejante historial, la retahíla de campañas de "pase por el concesionario antes de matarse por una cagada que llevan las motos" y demás, al final me sigue pareciendo una motaza que te tiene que tocar la buena para que seas completamente feliz. Y si no... pues al montón de los indignados. Recuerdo incluso que se hablaba por el foro que era normal algún fallo con las tantísimas que se habían vendido, que si los que no les pasaba nada no entraban a presumir porque estaban rodando y que sólo entraban al foro los que les salía la mala, que menuda maravilla era la garantía de BMW que todo lo cubría (a mí me parecía que al control de calidad y a cobertura de garantías se entraba por la misma puerta). Caray, pues pensé qué mala suerte tiene este foro que tiene a todos los que le sale mala.... Pues en su época se vendiron miles y miles de CBR600, las trataron como a perras y te vas a cualquier gran premio y sigue habiendo CBRs 600 antiguas a patás que siguen funcionando después de años de zurra a pesar de que aquella época gloriosa de liderar las ventas pasó hace mucho. Yo tuve una de las primeras. Hizo kilómetros a porrillo y lo único malo que recuerdo de ella era que había que desmontar media moto para cambiarle las bujías o dejarte los nudillos cambiándolas por un agujero del carenado. Y eso que no era una moto tan avanzadísima, ni tan premium, ni tan ideograma de la fiabilidad divina como BMW, encarnada en la tierra en la mismísima GS. Claro, que estoy de acuerdo en que BMW ya no es lo que era, cosa que decís los que las tenéis -y yo tengo el vicio de leeros-. No tengo 16.000 euros para probar a ver si me toca la buena. Y luego ni soy un enamorado del boxer, ni de la refrigeración por aire, ni del embrague en seco, ni del cardan. Apaga y vámonos, pero la moto me pone verla. Entonces cuando leo que la gente no se fía de las otras marcas, supongo que ponen como rasero lo que se rompen las BMW y basándose en que es marca Premium (especialmente en el precio aunque se insista que es en todo lo demás también), la fiabilidad de la competencia estará ligada porcentualmente al precio de esas motos con respecto a la GS. Pensando así es casi imposible cambiar de marca. Bueno, y si te casas con el Select, ni te cuento.

Entiendo que se pongan reticencias para comprarse una moto realmente rara (y me refiero a la dificultad de encontrar servicio técnico oficial) como una Benelli, una MV Augusta, una Bimota, una Victory... vamos, marcas que venden un puñadito de motos en nuestro país, pero KTM tiene servicio oficial en muchas partes, casi tantas como BMW. Por esa regla de 3 sólo se venderían Kawasakis, Suzukis y Yamahas porque son las marcas con más servicios oficiales. De hecho BMW es la octava marca en número de servicios oficiales en nuestro país (empatada con Aprilia y Vespa). Yamaha sin ir más lejos tiene el doble de servicios oficiales que BMW y por lo visto ni es premium ni ná.

Atrás