pues desde luego es original, y cuanto más la miras, hasta bonita (le falta un pelín de protección, pero bonita igualmente)...
aunque creo que BMW tiene que andar con pies de plomo con esta moto, sobre todo partiendo de que es una rival para la KTM950 (eso se ha dicho).
Logicamente BMW ha dejado de lado algún invento 100% asfáltico (en diseño y en uso) como es el telelever, no podía ser de otro modo. Pero seguimos teniendo otro punto, tambien 100% asfáltico, como es el cardan-paralever.
No sé como habrán tenido en cuenta este aspecto, pero desde luego será lo más delicado. El cardan es un dispositivo eficaz y práctico en asfalto, su origen y uso, pero en campo no tiene absolutamente ninguna ventaja y todos los inconvenientes. Con esto quiero decir que si venden esta moto para rivalizar por ej, con la KTM950, no dudo que a nivel motor está en otro nivel (realmente la KTM950 acarrea, por lo que sé, muchos defectos de motor), pero la parte ciclo no son, ni de lejos, comparables.
Si dos amigos se compran una KTM950, y una GS1200 HP... y se hacen 10.000km de campo "supuestamente duro" -lo que pueda ser duro con estos pesos- (según lo que dicen los fabricantes, para lo que están pensados), de los problemas de KTM de motor, ya los hemos oido... pero los problemas que presentará la BMW a nivel de ciclo pueden ser igual de importantes.
Hablamos de un cardan en saltos, golpes de gas, maltrato lógico del campo.... y no sólo eso... un motor que es autoportante en puntos vitales (aunque en este caso parece que lo han reforzado con alguna viga de chasis, no?)...
bueno, pues a eso me refiero... que el tiempo lo dirá... pero si la venden como rival de la ktm (por la horquilla ahora ya puede competir, que antes, con ninguna horquilla, ni buena ni mala), tendrán que asumir el uso que le pueda dar un usuario de KTM, y la parte ciclo que han dejado proveniente de "asfalto", a falta de ver como lo han adaptado... puede ser una duda seria.
Y es que... si llegas con la moto y 10.000km con un cardan roto al concesionario... te podrán decir...? "es que no te lo cambiamos porque la moto está toda llena de tierra por todos los lados, se ve que la metes en campo y el cardan no es para eso...."
en fin, es una opinión... sigo mirando las fotos

(sólo les falta hacer lo mismo en una GS1200 con su diseño, pico de pato, etc.... y ganaría mucho más....)
un saludo