Por mi experiencia las sensaciones de ir descapotado son iguales en un roadster que en un cabrio,la posición mas baja y el ir tumbado mas que sentado del roadster le da un punto racing que el cabrio no tiene....pero eso no hace que un cabrio sea menos divertido de conducir ni nada por estilo, para mi tiene el equilibrio perfecto, aunque los que venimos del mundo de la moto tiramos mas hacia el roadster porque es lo mas parecido a una moto de cuatro ruedas.
Pues yo he probado y bien ambos, y tengo muy claro que NO tienen nada que ver, a la hora de ir descapotados... en un cabrio, el que realmente va "descapotado" y disfruta del "cielo por montera"... es el que va en el asiento trasero, los de delante, poco¡¡¡ Cabrios "tradicionales" (renault, peugeot, opel, vw....) para nada tienes la sensación de un roadster, vas "dentro" de un turismo, si levantas la cabeza te encuentras inmerso en el coche, el parabrisas y el enorme marco del cristal... esa para mi es la gran diferencia... en el roadster, llevas un parabrisas muy bajo, un marco muy pequeño, separado, y casi vas "montado" en vez de ir dentro. En un cabrio llegas casi a aislarte totalmente del exterior (descapotado) por todo ello, en el roadster es difícil pese a integrar deflectores para turbulencias, etc.... vas mucho más expuesto al cielo y al clima, turbulencias de aire, y eso se nota.
Es un poco como el techo de cristal en los turismos (también lo he tenido durante muchos años), es un buen capricho, pero la realidad... el que lo disfruta es el que va en el asiento trasero, delante... para mi (ahora que lo sé) no vale para nada.
Y no hablo de sensaciones "racing" que ese ya es otro tema (por motor -nada de diesel en roadster, cosa que a mi no me disgustaría ya que el gasolina no me agrada-, por que los cabrios son "tracción" y los roadster son propulsión y eso marca mucho la diferencia, para bien y para mal -personalmente, opino que para mal, pero soy un bicho raro, o quizás por donde vivo-).... o por la eterna guerra que un roadster no pude tener techo rígido¡¡¡ es como una harley con un 4 en linea
... lo de harley lo comparto (no puede tener un 4L) pero un Roadster para mi lo es aún con techo rígido si el resto cumple (el mío era de lona, y ciertamente es muy elegante, pero son poco prácticos... pero bueno, ningún roadster es práctico
). En fin... son dos mundos totalmente diferente... roadster y cabrios... un cabrio es un "turismo" sin techo... un roadster es otra cosa (es como dices, lo más próximo a una moto con 4 ruedas)
Nada que ver, al menos para mi uno con otro.... como tampoco nada que ver la comodidad (aunque haya gente muy satisfecha con la comodidad de los roadster, en mi caso no pienso eso).
Saludos