Bueno después de leer y releer el post y teniendo claro por el REPROM lo que hay que ponerle al estriado y al fuelle, me pregunto lo siguiente.
¿Podemos sacar de aquí alternativas a lo que recomienda el fabricante?
Que no sean de Castrol porque no hay forma de encontrarlas fuera del concesionario a no ser que la compres en unos botecitos sospechosos por Ebay.
En principio no veo descabellado poner en el estriado Molykote G-N Plus o M-77 para el estriado.
Como me gusta revisar el estriado cada 10.000 kms aproximadamente, lo único que puede pasar es que en la siguiente revisión me encuentre todavía pasta o que esté más seco que el ojo de un tuerto.
Teniendo en cuenta que cuando le hice la primera revisión me lo encontré seco (supongo que en el concesionario o el fabricante no le pondrían bastante de la que recomienda) y que a partir de mis revisiones siempre que lo he vuelto a abrir me he encontrado pasta.
Si hay pasta y tiene buen aspecto el conjunto, y además es más económica pues Molykote forever.
Que no hay pasta o no me gusta lo que veo return a Castrol.
Por cierto, hablamos de la Molykote como alternativa a las que recomiendan para el estriado, pero para el fuelle no hemos localizado todavía una que nos parezca adecuada.
Yo he estado mirando el catálogo de Molykote
http://www.antala.com/m_pdfs/LUBRICANTES INDUSTRIALES MOLYKOTE.pdf
y he visto la G-4501 que vale para contacto metal/plástico.
Creo que puede servir para sellar el fuelle evitando la entrada de agua y sin que el fuelle se seque o se pegue al metal.
¿Qué os parece?
Y por supuesto gracias a todos.
Para mi vuestras respuestas son una gran ayuda sin entrar quién tiene o no la razón.
Lo importante es la colaboración y el aporte de sabiduría que haceis.
Un abrazo.
VSsss.