Hola a tod@s.
Me hé leido todo este post, y estoy realmente confundido....... Habeis hablado en todo momento del engrase del eje cardánico, pero yo hé revisado el Reprom de mi moto (RT 1200 año 2010), y en ninguno de los esquemas de mantenimiento programado aparece esto como una tarea que haya que realizar en los mantenimientos regulares.
Ahora bien, supongo que seré yo que no estoy viendolo bien, pero a mi entender, y la misma lógica, me dice que en esta pieza, el engrase en intervalos regulares no tiene ningún sentido. El cardán acopla en sus extremos por medio de unos terminales dentados, pero este dentado es únicamente para encajar la pieza, es decir que estos dientes no están en movimiento unos con otros, simplemente están ahí encajados unos a otros y no creo yó que sea tan importante el engrase de estos dientes, solo se justifica el engrase para la facilidad al momento de montarlos al sustituir la pieza, y es eso lo que indica el reprom, el engrase cuando se desmonta la pieza por algún motivo, mas no por un mantenimiento regular en cierto intervalo de tiempo ó kms. Al mismo tiempo, el engrasar las crucetas del cardán por fuera tampoco tiene sentido, las crucetas siempre llevan grasa pero por dentro, que es donde ván las fricciones y las partes que se mueven.
Pues lo dicho, Puede que sea yó que no lo estoy viendo muy bien, por ello me gustaría escuchar vuestros razonamientos sobre esto.
Saludos.