Grasa molykote

alguien sabe donde comprar por internet la molykote g- plus y la molykote 55?

Otro con el mismo problema, no la encuentro en formato pequeño..... alguien la ha comprado en internet o en alguna ferretería zona centro.


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo estoy interesado en las tres que nos recomienda puntolimitecero....la g-n plus....la 55 y la cu7439 plus...en formato pequeño a ver si alguien o el mismo puntolimitecero nos puede hechar una mano y saben donde se puede comprar por internet.
 
Yo estoy interesado en las tres que nos recomienda puntolimitecero....la g-n plus....la 55 y la cu7439 plus...en formato pequeño a ver si alguien o el mismo puntolimitecero nos puede hechar una mano y saben donde se puede comprar por internet.

Esta para que es cu7439 plus ?????????? yo estoy detras de una ferretería industrial, a ver si traen formato pequeño, si me confirman algo te lo digo.

Un saludo
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Yo al final fui al conce y compre las de la casa, la staburags para el fuelle de goma y la optimoly para el eje ranurado que es lo que ellos ponen. 34 euros por los dos tubos y tienes grasa para los restos, no te compliques la vida, yo di muchas vueltas mirando la de molykote concretamente la gn-plus que es la equivalente a la optimoly y muy buena grasa como dicen por aqui, pero solo te venden botes de kilo y sale la broma desde 65 a 120 que me llegaron a pedir en diferentes sitios, y encima tienes grasa para engrasar un submarino asi que no te calientes, vete al conce y se las pillas a ellos o sino com0o bien dice alguno al de honda por la de ellos y ya esta. Lo importante es que tenga grasa lo mas parecida a la original, no pasa nada porque sea original, de honda o de molikote.
 
Yo al final fui al conce y compre las de la casa, la staburags para el fuelle de goma y la optimoly para el eje ranurado que es lo que ellos ponen. 34 euros por los dos tubos y tienes grasa para los restos, no te compliques la vida, yo di muchas vueltas mirando la de molykote concretamente la gn-plus que es la equivalente a la optimoly y muy buena grasa como dicen por aqui, pero solo te venden botes de kilo y sale la broma desde 65 a 120 que me llegaron a pedir en diferentes sitios, y encima tienes grasa para engrasar un submarino asi que no te calientes, vete al conce y se las pillas a ellos o sino com0o bien dice alguno al de honda por la de ellos y ya esta. Lo importante es que tenga grasa lo mas parecida a la original, no pasa nada porque sea original, de honda o de molikote.

Gracias Sr.Lobo, "bonita tierra"........ yo el año pasado pregunte precio en madrid y me dijeron bastante más de lo que tu me dices, vamos que me asuste, si es ese precio me parece razonable ¿qué tamaño son?.

Gracias

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Un hilo muy interesante con magníficas aportaciones. Me ha gustado especialmente ésta de PuntoLímiteCero:

De izquierda a derecha, la G-n para los estriados, la BR2 para rodamientos y uso general, y la CU (de cobre) para los frenos.

2C50EDE6791F50AEA7362050AE9FCC.jpg

Claro, conciso y concreto. Mis felicitaciones.

(...) solo te venden botes de kilo y sale la broma desde 65 a 120 que me llegaron a pedir en diferentes sitios, y encima tienes grasa para engrasar un submarino (...)

Una cosa de la que creo que no se ha hablado es de la cantidad a poner. Como referencia pongo lo que dice Honda para el engranaje de la rueda: 5 gramos:

snap1hb.jpg
 
Yo al final fui al conce y compre las de la casa, la staburags para el fuelle de goma y la optimoly para el eje ranurado que es lo que ellos ponen. 34 euros por los dos tubos y tienes grasa para los restos, no te compliques la vida, yo di muchas vueltas mirando la de molykote concretamente la gn-plus que es la equivalente a la optimoly y muy buena grasa como dicen por aqui, pero solo te venden botes de kilo y sale la broma desde 65 a 120 que me llegaron a pedir en diferentes sitios, y encima tienes grasa para engrasar un submarino asi que no te calientes, vete al conce y se las pillas a ellos o sino com0o bien dice alguno al de honda por la de ellos y ya esta. Lo importante es que tenga grasa lo mas parecida a la original, no pasa nada porque sea original, de honda o de molikote.

Acabo de hablar con Movil Norte y sale 32 € Optimol MP3 100gr y la Staburags 25 € 50 grm total 57 pavos, me parece una columpiada para un par de veces que la uses si me puedes decir el conce donde lo tiene a ese precio por tu zona...... suelo subir por Gijon.

VSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
he encontrado esto:

http://www.pasaisa.com/tienda/molykote-plus-p-1051.html

que visto lo vistos no es tan mal precio no?
Tienen muchos mas productos.Pero lo de siempre: nos sobra como para engrasar la torre Eiffel.
Y si pido un kilo y lo reparto en botes de 100 grms y lo pagamos entre varios? Os interesa a alguno? si eso me decís.

La hay en envases de 70 gr, aunque creo que la venta es de 10 ó 20 envases. Lo ideal sería mirar quien nos vendiese eso, y repartirlos. Si lo hacemos con la lata de 1 Kg, va a ser un coñazo ademas de una guarrada para quien lo haga. Yo me apunto.

Un saludo.
 
La hay en envases de 70 gr, aunque creo que la venta es de 10 ó 20 envases. Lo ideal sería mirar quien nos vendiese eso, y repartirlos. Si lo hacemos con la lata de 1 Kg, va a ser un coñazo ademas de una guarrada para quien lo haga. Yo me apunto.

Un saludo.

Yo también me apunto.....

VSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Por lo que veo, en sudamerica lo venden en envases llamados "pomos" de 70 gr, que por la pinta son tubos, y en europa, demomento solo lo vi en UK, lo venden en envases de 100 gr. Seguiré investigando...
 
Aquí lo venden los gabachos a un buen precio y por individual, habría que mirar si lo envían a españa uno a uno, y si no hacer un pedido conjunto, que ademas de mas barato como se puede ver en la web, seguro que les hace más gracia.

http://commerce.sage.com/bag/Item/62-10045-01_this.aspx

Con impuestos, en principio a Coruña, me sale todo por 23,06 €. Pero por lo visto, el pedido mínimo sin incluir impuestos, es de 20 €. Si alguien de Coruña o alrededores se apunta, lo cojemos a medias.

A quien le interese, nos sale a 20€ a cada uno, en caso de coger dos. Yo lo compro, y quien quiera que lo venga a recoger en Coruña ciudad.
 
Última edición:
Aquí lo venden los gabachos a un buen precio y por individual, habría que mirar si lo envían a españa uno a uno, y si no hacer un pedido conjunto, que ademas de mas barato como se puede ver en la web, seguro que les hace más gracia.

http://commerce.sage.com/bag/Item/62-10045-01_this.aspx



Con impuestos, en principio a Coruña, me sale todo por 23,06 €. Pero por lo visto, el pedido mínimo sin incluir impuestos, es de 20 €. Si alguien de Coruña o alrededores se apunta, lo cojemos a medias.

A quien le interese, nos sale a 20€ a cada uno, en caso de coger dos. Yo lo compro, y quien quiera que lo venga a recoger en Coruña ciudad.

En ese enlace vas a pagar a 142,8 el kilo...menudo timo!! Más del doble del enlace que te he dado...prefiero coger el bote entre dos por 30 euros y tengo 1/2 kilo para no racanear al usarla...o el kilo entero y me engraso el ascensor, pero a 142 el kilo...niiiii toooocar
 
Creo que el compañero Puntolimitecero que es que se ve que entiende del tema dijo que antiguamente BMW usaba esa misma pasta de Honda pero si no entendi mal tampoco era la adecuada para los cardan de BMW.
 
Alomejor os sale más a cuenta comprar en recambios de un concesionario BMW la Optimoly que vale 14€ un tubo de 100g con el que tienes para toda la vida de la moto.
 
Si de verdad vale sobre 14 € en el conce, está claro que no vale la pena andar dando vueltas. Aunque en estas cosas cada concesionario es un mundo. Preguntare en el de mi ciudad.
 
Hola a tod@s.

Me hé leido todo este post, y estoy realmente confundido....... Habeis hablado en todo momento del engrase del eje cardánico, pero yo hé revisado el Reprom de mi moto (RT 1200 año 2010), y en ninguno de los esquemas de mantenimiento programado aparece esto como una tarea que haya que realizar en los mantenimientos regulares.
Ahora bien, supongo que seré yo que no estoy viendolo bien, pero a mi entender, y la misma lógica, me dice que en esta pieza, el engrase en intervalos regulares no tiene ningún sentido. El cardán acopla en sus extremos por medio de unos terminales dentados, pero este dentado es únicamente para encajar la pieza, es decir que estos dientes no están en movimiento unos con otros, simplemente están ahí encajados unos a otros y no creo yó que sea tan importante el engrase de estos dientes, solo se justifica el engrase para la facilidad al momento de montarlos al sustituir la pieza, y es eso lo que indica el reprom, el engrase cuando se desmonta la pieza por algún motivo, mas no por un mantenimiento regular en cierto intervalo de tiempo ó kms. Al mismo tiempo, el engrasar las crucetas del cardán por fuera tampoco tiene sentido, las crucetas siempre llevan grasa pero por dentro, que es donde ván las fricciones y las partes que se mueven.
Pues lo dicho, Puede que sea yó que no lo estoy viendo muy bien, por ello me gustaría escuchar vuestros razonamientos sobre esto.
Saludos.
 
Última edición:
solo se justifica el engrase para la facilidad al momento de montarlos al sustituir la pieza, y es eso lo que indica el reprom, el engrase cuando se desmonta la pieza por algún motivo, mas no por un mantenimiento regular en cierto intervalo de tiempo ó kms.

Entonces, los que montaron los estriados de las siguientes fotos fueron muy brutos durante el montaje:

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a mi entender, y la misma lógica, me dice que en esta pieza, el engrase en intervalos regulares no tiene ningún sentido. El cardán acopla en sus extremos por medio de unos terminales dentados, pero este dentado es únicamente para encajar la pieza, es decir que estos dientes no están en movimiento unos con otros, simplemente están ahí encajados unos a otros y no creo yó que sea tan importante el engrase de estos dientes,

Siguiendo esa lógica, esa misma lógica diría que, si ese dentado es únicamente para encajar la pieza, ¿Por qué no utilizan dos tubos cilíndricos de distintos diámetros que encajen uno en otro? Es mucho más fácil que fabricar un estriado.

Hace tiempo alguien hizo una pregunta similar, en este hilo Árbol cárdan K75 . Te transcribo aquí la respuesta a su duda:

¿Qué objeto tiene esta grasa, si no existe deslizamiento ni roce en esta zona, o si? Sí que hay roce, como en cualquier conjunto de engranajes que giran uno sobre el otro. Y a la vista está en una de las fotos que he puesto antes. Ten en cuenta que el eje estriado macho y su hembra son, al efecto, dos engranajes con una disposición diferente y una forma de trabajo diferente, de manera que el esfuerzo se reparte más uniformemente entre ellos porque, mientras que en dos engranajes convencionales no están todos los dientes trabajando al mismo tiempo, en el eje estriado todos los dientes están siendo atacados simultáneamente.

Para el mismo par a transmitir, la carga de cada diente es menor que en un engranaje, pero hay roce, y si hay roce hay que lubricar. Y la peculiaridad de estas pastas con alto contenido en bisulfuro de molibdeno es que mantienen la lubricación durante más tiempo que las grasas debido a las excelentes propiedades lubricantes y y de resistencia al medio del citado componente.



me gustaría escuchar vuestros razonamientos sobre esto

Ahí quedan los míos.

Saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo puntolimitecero, y pienso que al estar engrasadas siempre será mejor a que no lo estén. Pero en las piezas que muestras en las fotos no estamos al tanto de saber el tipo de uso que se les há dado, ni el tiempo que han tenido de uso. Es decir que por muy engrasadas que estuviesen, si han tenido muchísimo tiempo de uso (muchos kms.) ó han abusado del material, tambien estuviesen así igual.
Realmente, mi duda es el porqué en ningúno de los intervalos del mantenimiento preventivo regular de nuestras motos, el fabricante jamás te manda desarmar este componente para engrasar ó lubricar estas piezas, siendo esta operación tan importante para evitar que ocurra lo que vemos en las fotos?
Saludos.
 
Hola a tod@s.

Me hé leido todo este post, y estoy realmente confundido....... Habeis hablado en todo momento del engrase del eje cardánico, pero yo hé revisado el Reprom de mi moto (RT 1200 año 2010), y en ninguno de los esquemas de mantenimiento programado aparece esto como una tarea que haya que realizar en los mantenimientos regulares.
Ahora bien, supongo que seré yo que no estoy viendolo bien, pero a mi entender, y la misma lógica, me dice que en esta pieza, el engrase en intervalos regulares no tiene ningún sentido. El cardán acopla en sus extremos por medio de unos terminales dentados, pero este dentado es únicamente para encajar la pieza, es decir que estos dientes no están en movimiento unos con otros, simplemente están ahí encajados unos a otros y no creo yó que sea tan importante el engrase de estos dientes, solo se justifica el engrase para la facilidad al momento de montarlos al sustituir la pieza, y es eso lo que indica el reprom, el engrase cuando se desmonta la pieza por algún motivo, mas no por un mantenimiento regular en cierto intervalo de tiempo ó kms. Al mismo tiempo, el engrasar las crucetas del cardán por fuera tampoco tiene sentido, las crucetas siempre llevan grasa pero por dentro, que es donde ván las fricciones y las partes que se mueven.
Pues lo dicho, Puede que sea yó que no lo estoy viendo muy bien, por ello me gustaría escuchar vuestros razonamientos sobre esto.
Saludos.

Ese engranje no está "simplemente encajado unos a otros" . Piensa que esas piezas tienen una minima holgura, no casan a cero tolerancia, sino no lo podriamos montar los usuarios solamente metiendolo con la mano. Esa tolerancia no es para el montaje/desmontaje. Todo sistema de transmisión tiene una holgura para ayudar a su funcionamiento y que no gripe. El dentado no es solamente para encajar la pieza, ya que si esto fuera asi , como bien te ha explicado Puntolimite habrían buscado un sistema menos complicado/más barato (rotula?, piezas macizas con bulón?)
saludos
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo puntolimitecero, y pienso que al estar engrasadas siempre será mejor a que no lo estén. Pero en las piezas que muestras en las fotos no estamos al tanto de saber el tipo de uso que se les há dado, ni el tiempo que han tenido de uso. Es decir que por muy engrasadas que estuviesen, si han tenido muchísimo tiempo de uso (muchos kms.) ó han abusado del material, tambien estuviesen así igual.
Realmente, mi duda es el porqué en ningúno de los intervalos del mantenimiento preventivo regular de nuestras motos, el fabricante jamás te manda desarmar este componente para engrasar ó lubricar estas piezas, siendo esta operación tan importante para evitar que ocurra lo que vemos en las fotos?
Saludos.

Porqué el fabricante no dice nada de engrasar este componente?:

A-No lo dice porque un cardan sin mantenimiento es un argumento de ventas y no quieren autodesprestigiar su "legendaria" fama de moto indestructible.
B-No lo indica porque no son infalibles y se han olvidado.
C-No lo ponen de mala fe para que acabe rompiendo y lo tengamos que reparar comprandoles caras piezas de repuesto que les dan pingües beneficios.
D-Ninguna de las anteriores.

Otro dato que te puedo dar es que hace unos años BMW no indicaba cambio de aceite para el cardan y ahora si... Asi que pueden cambiar de opinión cuando les parece. Imagina que cambian de opinión dentro de 10 años en lo que tu planteas. Por otro lado algunos concesionarios SI que lo engrasan y venden una pasta al usuario (Optimol) para hacerlo.
Por cierto no existe nada que no necesite mantenimiento.

Si lo anterior no te sirve siempre puedes hacer caso a la reprom, no engrasarlo y olvidarte.

saludos
 
Hola, yo tb he leido el post entero, se hace muy interesante ver los debates dando tanta informacion, pero a las personas no entendidas como yo nos crea un poco de duda y miedo el tema de q grasa usar.
Quisiera dar un pulso de aliento de tranquilidad diciendo q lo malo malisimo seria no estar pendiente del estriado, pero si cada 10.000 km o 20.000 estamos abriendo el cardan y reponiendo grasa, ya sea la GNplus. o la Optimol. Seguramente q una pueda ser mas acertada q la otra o mejor una q otra. pero mientras le exemos no estaremos en un mal mantenimiento.
 
Yo también me he leído todo el post, y la conclusión es la siguiente:

- Si estás dispuesto a revisar el engrase del estriado del cardan cada año o cada 20.000 km, ¿de verdad pensáis que cualquier pasta rica en molibdeno no va a hacer un papel genial?

Yo que vivo inmerso en el mundo de las K antiguas, en donde la desatención al "spline lube"-"engrase de estriados del cardan" era legendario, me doy con un canto en los dientes solo por que la gente asuma esos plazos de reengrase...

Un saludo

Manuel
 
las piezas que muestras en las fotos no estamos al tanto de saber el tipo de uso que se les há dado, ni el tiempo que han tenido de uso. Es decir que por muy engrasadas que estuviesen, si han tenido muchísimo tiempo de uso (muchos kms.) ó han abusado del material, tambien estuviesen así igual.

¿Qué importa el uso que se les ha dado ni el tiempo si, como has dicho antes "este dentado es únicamente para encajar la pieza, es decir que estos dientes no están en movimiento unos con otros, simplemente están ahí encajados unos a otros" .

Ese dentado transmite al diferencial todo el par motor (que no es poco) desde la caja de cambios a las revoluciones que corresponda en cada momento (que tampoco son pocas). Es uno de los elementos más críticos en nuestras motos, y requiere engrase con una grasa adecuada.

De hecho, prácticamente la totalidad de las averías son debidas a la utilización de una grasa no adecuada.

¿Por qué BMW no incluye una revisión de la zona en sus programas de mantenimiento? Esa es una pregunta que nadie ha sabido o ha querido responder. Lo que está claro que después de utilizar como argumento de venta una gran fiabilidad y un bajo mantenimiento, no puedes decirle al propietario de la moto que a los 70.000 km tiene que pasar por el taller a relizar una tarea de engrase que supondrá la retirada del eje trasero y la caja de cambios y que le costará unas cinco horas de mano de obra.

Por lo que he podido averiguar, en los libros de mantenimiento que utilizan en los talleres oficiales, parece ser que dice que hay que engrasar esos estriados cada 70.000 Km (y esa tarea habrá que facturarla aparte) en las motos posteriores a 1990, fecha a partir de la cual se empezaron a montar estriados endurecidos.

Yo compré mi moto con cincuentaipicomil kilómetros en un estado excelente, pero quise asegurarme del estado de esos estriados y, un par de semanas después, desmonté para revisarlos. El árbol cárdan los tenía desgastados, por lo que opté por cambiarlo.

Lo que recomiendan los expertos en motos BMW es engrasar los estriados cada vez que se cambia la rueda trasera.

Saludos
 
Por lo que he podido averiguar, en los libros de mantenimiento que utilizan en los talleres oficiales, parece ser que dice que hay que engrasar esos estriados cada 70.000 Km

Aquí ya estamos hablando de algo más razonable..... Hacer esto cada 70.000 kms. si que parece lógico y beneficioso, pero como se há comentado en algunos posts, cada 20.000 kms., me parece una enorme exageración, además del trabajo que esto conlleva (Por lo menos en las RT modernas, que hasta hay que desarmar el basculante). Además supongo que estas piezas tendrán una dureza y resistencia calculadas y adecuadas para el uso que se pretende. Es solo mi opinión.
 
Aquí ya estamos hablando de algo más razonable..... Hacer esto cada 70.000 kms. si que parece lógico y beneficioso, pero como se há comentado en algunos posts, cada 20.000 kms., me parece una enorme exageración, además del trabajo que esto conlleva (Por lo menos en las RT modernas, que hasta hay que desarmar el basculante). Además supongo que estas piezas tendrán una dureza y resistencia calculadas y adecuadas para el uso que se pretende. Es solo mi opinión.

O sea que a ti si no te lo dice el Sr. BMW nada de nada? Si te parece lógico y beneficioso hacerlo cada 70.000 no crees que será todavía más beneficioso acortar este intervalo?
"enorme exageración" ¿?....tú mismo.
"trabajo que conlleva" ¿?...no es muy laborioso que digamos

https://www.youtube.com/watch?v=sjg5fK1ZMTk

"Resistencia calculada"...si, calculada para que pagues cardan nuevo.
 
Hola, yo tb he leido el post entero, se hace muy interesante ver los debates dando tanta informacion, pero a las personas no entendidas como yo nos crea un poco de duda y miedo el tema de q grasa usar.
Quisiera dar un pulso de aliento de tranquilidad diciendo q lo malo malisimo seria no estar pendiente del estriado, pero si cada 10.000 km o 20.000 estamos abriendo el cardan y reponiendo grasa, ya sea la GNplus. o la Optimol. Seguramente q una pueda ser mas acertada q la otra o mejor una q otra. pero mientras le exemos no estaremos en un mal mantenimiento.

Correcto. Pero no te olvides de limpiar antes de engrasar, retira con papel fino (water) y disolvente los restos de grasa, suciedad, óxido y restos metálicos.
 
El ultimo reprom indica claramente en una R1200GS que hay que engrasarlo.

sinttulogsm.png
 
Aquí ya estamos hablando de algo más razonable..... Hacer esto cada 70.000 kms. si que parece lógico y beneficioso, pero como se há comentado en algunos posts, cada 20.000 kms., me parece una enorme exageración

Lo razonable es lo que dicta la razón, y lo lógico es lo que dicta la lógica. Si yo me encuentro con el estriado del cárdan de mi moto deteriorado a los cincuentaipicomil kilómetros, la lógica y la razón me dicen que tengo que volver a echarle un vistazo antes de que pasen tantos kilómetros.

Dependiendo del estado en que me lo encuentre después de esa segunda revisión, podré valorar si puedo prolongar la frecuencia de dicha revisión y podré averiguar si la grasa que estoy utilizando es o no la adecuada.

Y es que, como he visto estriados con muchos más kilómetros en mejor estado, entiendo que la grasa que utilizaron en el montaje de mi moto en fábrica no era la adecuada. Ya he comentado en algún otro hilo que hubo un período en el que a BMW se le fué de las manos el tema del engrase de los estriados. Y tanto es así, que muchos talleres concesionarios utilizaban la grasa de Honda para remediar la situación.

En la siguiente foto se puede ver el árbol cárdan de mi moto (el de la derecha) al lado del nuevo (el de la izquierda):

2F5194EBC3325155ADDD2C5155A516.jpg



Y aquí, con más detalle, se vé el deterioro del estriado:

275194EB3D295155AD562D5155A490.jpg



Visto esto, es evidente que yo no voy a hacer lo que dice BMW, porque no es ni razonable, ni lógico ni beneficioso para mi moto ni para mi bolsillo.

Saludos

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Nada... Ya me comisteis el tarro.... Ahora mismo mi RT tiene 18.000 kms., cuando llegue a los 20.000 ya desarmaré todo el tinglao y luego os podré contar lo que vea... Por cierto, en el reprom de la 1200 RT del año 2010 no mencionan en ningún momento que se deba usar la pasta MP3, Hablan de usar, para los estriados la Optimoly TA Ref.:18 21 9 062 599 . Y para el fuelle la Staburags NBU 30 PTM Ref.: 07 55 9 056 992 .
Sabeis como vá esto ?
 
Nada... Ya me comisteis el tarro.... Ahora mismo mi RT tiene 18.000 kms., cuando llegue a los 20.000 ya desarmaré todo el tinglao y luego os podré contar lo que vea... Por cierto, en el reprom de la 1200 RT del año 2010 no mencionan en ningún momento que se deba usar la pasta MP3, Hablan de usar, para los estriados la Optimoly TA Ref.:18 21 9 062 599 . Y para el fuelle la Staburags NBU 30 PTM Ref.: 07 55 9 056 992 .
Sabeis como vá esto ?

Esta en la página 2 y 3 de este mismo post.
 
Correcto. Pero no te olvides de limpiar antes de engrasar, retira con papel fino (water) y disolvente los restos de grasa, suciedad, óxido y restos metálicos.


Muchas gracias por tu consejo, y me tranquiliza saber q lo estoy haciendo bien, mi moto tiene 16000km, y aunq ya abrieron en BMW con 1000. lo he vuelto hacer yo ahora, y he limpiado bien la grasa antigua y poniendo ahora Molykote GN plus pasta. Viendo los deterioros q hay, y lo poco q tardo en abrir, no mas de 30 minutos, lo hare con frecuencia.
gracias
 
Yo lo tengo claro....hay que engrasar y me comvencen los razonamientos y explicaciones de punto limite....
Ahora me falta saber donde comprar la molykote gn-plus....la molykote 55 y la molykote cu 7439 ...en envase pequeño.... a ver si alguien encuentra algo.
 
Esta es la referencia del Optimoly a 14€ 18 21 9062599

Esta es la referencia de la pasta MP3 a 30€ 07 55 9062476


En los dos conce que he llamado solo tienen la de MP3 la otra no la encuentro, gracias de todos modos, seguiré buscando.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssss
 
comprar grasa o pasta Molykote Gn plus

Ferreteria Viuda de Felix Roman
Dirección:
C/ San Erasmo 26. Pol. Ind. Villaverde Alto
28021 Madrid

Teléfono: 917 251 607
Fax: 917 265 762
 
Bueno, pues como lo comenté en un post anterior, ya me comisteis el tarro, y en vista de que mi moto se acerca al mantenimiento de los 20.000 kms., me he comprado las tres grasas. Por cierto, las pedí en la sección de recambios en el concesionario BMW de coches que tengo a mano en mi zona, por los Nos. de referencia, y me las pidieron sin ningún problema. de un día para el otro ya las tenían, hoy las he ido a buscar.:

grasasbmw.jpg


Precios a día de hoy:
Pasta MP3 (100grs.) = 26,45€ + IVA
Staburags NBU (50grs.) = 20,96 € + IVA
Optimol TA (100 grs.) = 12,34€ + IVA.
Por cierto como podeis ver en la foto, la Optimol viene en el envase original CASTROL... :shocked:
 
Última edición:
Caritas las grasitas ¿no?

Si que tienes razón.... Pero también es una sola vez que se pagan. Con estos botes, ya se tiene para toda la vida de la moto. Y si la llevaras a que le hicieran este trabajo, te garantizo que te cobrarían mucho más que lo que costó la grasa, así que sin duda ninguna compensa comprarlos. Slds.
 
Si que tienes razón.... Pero también es una sola vez que se pagan. Con estos botes, ya se tiene para toda la vida de la moto. Y si la llevaras a que le hicieran este trabajo, te garantizo que te cobrarían mucho más que lo que costó la grasa, así que sin duda ninguna compensa comprarlos. Slds.
Yo las he utilizado de momento durante 115.000 Km y ahi siguen. Mas que amortizadas.
 
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