Pues nada, que hago mía la propuesta de amrey de hablar de la pequeña de la familia, que también existimos...
La verdad es que como decía el compañero, veo muy pocos posts hablando de nuestras "gesitas", y es una lástima, tengo tanto que aprender...
Ahí va mi aportación, con las impresiones de un novato total:
Aunque todas las motos tienen 2 ruedas y un manillar, creo que cada tipo de moto se desenvuelve mejor en un entorno determinado, y yo elegí ésta porque la ví muy apropiada para empezar y porque va bastante bien por casi todos los terrenos que yo suelo tocar: ir a trabajar a diario y moverse por ciudad, carreteras de circunvalación, salidas de fin de semana de 3 ó 4 horas a curvear un poco, etc... Y cuando llegue el verano y me la lleve al pueblo de vacaciones, si se presenta algún camino sin asfaltar, pista forestal en buen estado, etc., pues creo que también se defenderá bastante bien.
Velocidad punta, con la que tiene, me sobra, es muy manejable, sube y baja los bordillos que da gusto y de consumo es un mechero.
Pero no todo son virtudes, en estos casi 4 meses que llevo con ella, también le encuentro algún defecto, a saber:
Para mi gusto es una moto un poco "basta", la encuentro poco fina en cuanto a motor y cambio de marchas. Complicada de llevar de forma suave, sin tirones.
Para tener sólo 5 velocidades, pienso que son más bien cortas, por arriba se pueden estirar poco las marchas, y por abajo debe ir siempre en su punto justo de revoluciones, si la llevas muy baja de vueltas enseguida empieza a "toser". Además del consabido "super-clonk" cuando engranas primera, la 2ª y 3ª también hacen bastante ruido, y en reducciones rápidas, cuando vas bajando de marchas, al llegar a la 2ª muchas veces ésta no entra. Y qué decir del punto muerto... en ocasiones se empeña en no entrar, o lo hace pero no se enciende el indicador luminoso del cuadro...
Las famosas vibraciones, a partir de 100-110 se hacen muy evidentes, y llegan a molestar en las manos, pies, e incluso en el "culete", a mí al menos que tengo bastante mal la circulación, enseguida noto el hormigueo y la tendencia a dormirseme las extremidades. A 120 ya va a 5.000 rpm y a partir de ahí, aunque le queda fuerza de sobra, resulta molesto mantener ese ritmo en autovía durante más allá de 1/2 horita, yo al menos me canso. También influye la postura tan erguida, la poca protección aerodinámica, etc... Desde luego no es una Gran Turismo, pero eso ya se sabe.
El freno delantero lo veo bastante justito, para mí hay que apretar con demasiada energía la maneta para que actúe con fuerza.
En el momento de la compra me estuve planteando comprar la Twin, pero la que estaba bien de precio era la F650GS porque estaban a punto de retirarla, y la que realmente me gustaba, su sustituta, la F700GS, acababa de salir y pensé que valía la pena dejar que pasara un tiempo para que pulan posibles defectos y que se ajustara de precio.
Aún así, estoy contento con ella, para aprender está muy bien, con un tamaño y peso contenidos, manejable, etc.. y ya veremos dentro de un tiempo si se puede pasar a "bichos" más gordos, jejeje.
Espero leer vuestras impresiones. Un saludo a todos.
La verdad es que como decía el compañero, veo muy pocos posts hablando de nuestras "gesitas", y es una lástima, tengo tanto que aprender...
Ahí va mi aportación, con las impresiones de un novato total:
Aunque todas las motos tienen 2 ruedas y un manillar, creo que cada tipo de moto se desenvuelve mejor en un entorno determinado, y yo elegí ésta porque la ví muy apropiada para empezar y porque va bastante bien por casi todos los terrenos que yo suelo tocar: ir a trabajar a diario y moverse por ciudad, carreteras de circunvalación, salidas de fin de semana de 3 ó 4 horas a curvear un poco, etc... Y cuando llegue el verano y me la lleve al pueblo de vacaciones, si se presenta algún camino sin asfaltar, pista forestal en buen estado, etc., pues creo que también se defenderá bastante bien.
Velocidad punta, con la que tiene, me sobra, es muy manejable, sube y baja los bordillos que da gusto y de consumo es un mechero.
Pero no todo son virtudes, en estos casi 4 meses que llevo con ella, también le encuentro algún defecto, a saber:
Para mi gusto es una moto un poco "basta", la encuentro poco fina en cuanto a motor y cambio de marchas. Complicada de llevar de forma suave, sin tirones.
Para tener sólo 5 velocidades, pienso que son más bien cortas, por arriba se pueden estirar poco las marchas, y por abajo debe ir siempre en su punto justo de revoluciones, si la llevas muy baja de vueltas enseguida empieza a "toser". Además del consabido "super-clonk" cuando engranas primera, la 2ª y 3ª también hacen bastante ruido, y en reducciones rápidas, cuando vas bajando de marchas, al llegar a la 2ª muchas veces ésta no entra. Y qué decir del punto muerto... en ocasiones se empeña en no entrar, o lo hace pero no se enciende el indicador luminoso del cuadro...
Las famosas vibraciones, a partir de 100-110 se hacen muy evidentes, y llegan a molestar en las manos, pies, e incluso en el "culete", a mí al menos que tengo bastante mal la circulación, enseguida noto el hormigueo y la tendencia a dormirseme las extremidades. A 120 ya va a 5.000 rpm y a partir de ahí, aunque le queda fuerza de sobra, resulta molesto mantener ese ritmo en autovía durante más allá de 1/2 horita, yo al menos me canso. También influye la postura tan erguida, la poca protección aerodinámica, etc... Desde luego no es una Gran Turismo, pero eso ya se sabe.
El freno delantero lo veo bastante justito, para mí hay que apretar con demasiada energía la maneta para que actúe con fuerza.
En el momento de la compra me estuve planteando comprar la Twin, pero la que estaba bien de precio era la F650GS porque estaban a punto de retirarla, y la que realmente me gustaba, su sustituta, la F700GS, acababa de salir y pensé que valía la pena dejar que pasara un tiempo para que pulan posibles defectos y que se ajustara de precio.
Aún así, estoy contento con ella, para aprender está muy bien, con un tamaño y peso contenidos, manejable, etc.. y ya veremos dentro de un tiempo si se puede pasar a "bichos" más gordos, jejeje.
Espero leer vuestras impresiones. Un saludo a todos.