Hola,
Soy un feliz propietario de una G650GS del 2009.
Compré la gesita porque me encantaba su estetica, el concepto trail, la postura de conduccion, .... leí mucho y muy bien acerca de ella, de lo fácil que era conducirla y al ser un modelo que llevaba tiempo en el mercado y muy probado, era de suponer que no tendria problemas mecánicos con ella, como así es hasta la fecha.
Ha sido mi primera moto y aunque me encanta la 1200GS, los tiempos que corren y el uso que la doy, me han hecho serla fiel de momento, ya vamos camino de los 4 años juntos, aunque no hacemos muchos kms.
Para mi es muy comoda, claro que no he probado ninguna otra, máximo en un dia, 770 km sin pisar autovias.
Su peso me parece excesivo para meterse por el campo, pero con tiento y cuidado, te permite moverte sin problemas por pistas de tierra y caminos. En ocasiones tambien he rodado por zonas con muchas piedras sueltas y mucho bache y me encanta como ruedas y amortiguación se comen todas las irregularidades del terreno con facilidad y comodidad.
En carretera disfruto como un niño pequeño, con mis 85 kg en Navidades y 1.82 de altura, tengo potencia y velocidad de sobra. Con paquete a partir de 55 kilos, si no sabe dejarse llevar, la cosa cambia, velocidad de sobra pero la potencia es mas justa. La pantalla de origen es mas bien baja, por lo que mantener velocidades altas durante mucho tiempo te obliga a luchar contra en viento para mantener la cabeza inmovil.
Suelo moverme por carreteras nacionales, comarcales y de montaña, muchas curvas y asfaltos rugosos, parcheados y rotos, sobre todo por Guadarrama y Gredos y cuando el firme es liso y regular y creo ir a tope, las motos sport me pegan unas pasadas que parece que voy parado.
El consumo es otra cosa a favor de la gesita, 3,5 litros si vas a un ritmo de paseo alegre y hasta 6 litros si le das más de la cuenta.
A veces me gusta ir rápido, pero siempre con la sensación de tener la moto bajo control, aunque reconozco que no deja der una sensación. Hace falta mucha sangre fria, cabeza y mucha serenidad, para no pasarse estrujando el puño y dejarse llevar por las sensaciones.
De mecánica no tengo ni idea, ni me complico la vida, soy de los que en dos ruedas prefiero confiar en profesionales aunque salga caro, por eso no me queda otra que pagar en taller oficial, donde se supone, conocen mejor a mi gesita.
Cambiar la bateria, montar los cubrepuños y engrasar la cadena es lo máximo que la he hecho hasta ahora, ah!! y ponerle dos pegatinas.
Me parece una moto genial, fiable, buena estética, de muy fácil manejo, buenos consumos y muy versatil. Resumiendo, esta máquina me encanta.
Por cierto tengo 51 años y suelo moverme entre Madrid y Avila.
Saludos y felices fiestas