La vida ha mejorado para todos
Por otro lado decir que una renta familiar (perdón subvención) de 600 (o 700) euros (por no irme a la mínima de 400 y poco) es tal chollo que no merece que nadie de una familia se ponga a trabajar, pues no se. Para mi no se aguanta. Que habrá casos? No lo dudo. Como hay gente que tiene mil millones de euros y sigue trabajando (esto es para provocar...). En fin. No veo el chollo por ninguna parte. ¿Cuantos en este foro están deseando dejar de trabajar para poder cobrar la "paguita"? ¿Cuanto de los que ahora mismo se han quedado sin empleo hay en este foro que dejaran de buscar empleo por la "paguita"? Me parece que muy pocos por no decir nadie.
Ah! y esta la economía sumergida.... esa que nunca emerge y de la cual se benefician los de siempre. No estaría de más hincarle el diente a esa economía de una vez (en paralelo a los paraísos fiscales).
Por cierto, ¿a que hora juega Messi hoy?
Siento no estar de acuerdo... esa "paguita" que es mínima, si la completas con cuatro cositas en B, te puede dar una muy decente economía, y además con derechos de todo tipo, bono social en la luz, banco de alimentos, etc... vamos, ser una carga absoluta sin aportar nada.
Cómo dije, ni el más atontado cobrando una paguita va a trabajar media jornada.... oye, que eso es indigno¡¡¡¡ es digno estar tocándote los huevos y cobrando 500 euros... pero trabajar 4 horas por 500, pues no es digno.
Y por supuesto, a ver quien va a trabajar por 900 euros, si cobra 500 en casa... porque puedes cobrar 900 euros, trabajando 8 horas al día, gastando gasolina para hacer 50 o 60km (revisiones, mantenimiento, ruedas....), comiendo fuera de casa.... y encima, saliendo a las 8 de casa y volviendo a las 8.
Pues sinceramente, por 900 euros que vaya a trabajar san pedro, que a mi no me compensa, y seguro que a más gente (que si donde dejo al niño, que si tengo que pagar una chacha para que lo cuide, y blablabla, problemas... vamos, que me quedo cobrando y me hago yo todo)
A mi si me dan una paguita de 500 euros, pues si me planteo dejar de trabajar, pero resulta que lo que tienes ahorrado para completar esa paguita, te "limita" para cobrar, lo tenía que haber quemado¡¡¡¡. Aunque siempre estás a tiempo de sacar el dinero del banco y perderlo en una timba de poker. O la otra opcion, no tener nada (aunque tengas) y das el pego, vamos, economia sumergida 100% y además, subvencionada con 500 euros.
Cómo dices, esto va a ser el desencadenante de una mayor economía sumergida... la que aparece para completar esos 500 euros, que ya es mucho, y con que saques 250 euros más cortando la hierba a tus vecinos, 2 días a la semana, ya estás mejor que el que trabaja su jornada completa en un super por ej.
Así jamás va a funcionar un pais. O funcionará, pero asco de pais.
Saludos