Tengo una Fat Bob a la que le he hecho 80.000kms yo (la compré nueva con cero kms).
La he estado usando como moto de diario y la sigo usando como moto de diario y paseítos. Para viajes y rutas de finde por carreteras perdidas o pistas fáciles uso la GS.
Mis conclusiones:
1.- Moto comodísima: se llega perfectamente al suelo, voy erguido (nada de echado hacia atrás) porque su ergonomía es perfecta para mí, y eso que la compré sin probar, como todas mis motos que jamás pruebo. El asiento, el más cómodo que he probado, mejor que el de la GS sin dudarlo.
Postura relajada. La llevo con pantalla así que mi cuello sufre cero, puedo conducir en invierno perfectamente con casco jet.
2.- El motor es una gozada para ir tranquilo, he pasado en días consecutivos las ITV de la HD y de la BMW, y curiosamente a 3.000 rpm suena 4 decibelios más el de la GS que el de la FB. Ambas con escape original en el momento de la medición. Cuantas más vueltas lleva y la marcha es más larga, menos suena la HD, todo lo contrario que la BMW, increíble pero cierto. Es un avión en 6ª a 120. Ese motor elástico y ese sonido no tienen comparación.
3.- La parte estética, bueno, aquí para gustos los colores, por supuesto. Pero con la HD me han parado japonesas en un ceda el paso y se han hecho fotos conmigo y la moto, me han preguntado en semáforos, me han hecho fotos en centros comerciales, parking de restaurantes, etc, etc. Jamás me ha pasado lo mismo con la LC hasta arriba de chuches que la llevo. ¿Por qué será?
4.- He viajado con la HD por la piel de toro antes de tener la LC, tiene alforjas y con una bolsa estanca sobre la parrilla, más que suficiente para una semana de viaje por hoteles. Ideal para carreteras amplias y buenas.
5.- No he tenido ni un fallo mecánico. Revisiones en concesionario.
Los contras, pues los lógicos
1.- Llevar las piernas adelantadas puede resultar cómodo, pero a 120 y con reposapiés de estriberas (no plataformas) después de 4 horas a 120 cansan los abductores por intentar llevar las piernas pegadas a la moto tanto tiempo, así que sí, cansa en tiradas largas en las piernas (al menos a mí), el resto del cuerpo va de lujo.
2.- Moto pesada, más de 330kgs, no está hecha para carreteras de montaña, ¿las he hecho?, sí, durante años todos los puertos de la sierra de Madrid, Ávila y Segovia los findes, pero no es su medio natural, están pensadas para carreteras americanas, amplias, rectas y llanas. El consumo me sale 6 litros a los 100 a ritmo legal de 120. Y la amortiguación de serie no es la mejor para tragarse carreteras malas, o para ir exprimiendo con curvas a todo trapo.
3.- Se gasta más en productos de limpieza (y tiempo), tener una moto con cromados, para mí, es llevarla limpia, no convertida en una rat bike, para eso lo de siempre, los gustos y colores.
4.- La entrepierna en verano se pone caliente en ciudad y no por bellezas que puedas ver en los semáforos. Es ideal para anular efectivad de espermatozoides.
5.- El gasto en neumáticos, me duran bastante, lo mismo o más que en la LC, con el precio de la goma trasera, cambio las dos en la LC.
Las HD son motos de postureo, sí, lo reconozco, y son admiradas "por los que no saben de motos", sin embargo, para el que entiende de motos, de prestaciones, rendimientos, ritmos de marcha, parte ciclo, frenadas, cambios de trazadas, paso por curva... para ésos, la LC le da millones de vueltas, y son ésos los que dicen que la HD es un hierro y se interesan por la LC.
Conclusión: la HD se compra con el corazón, ni prestaciones, ni comodidad, ni gaitas. Y me quedo con las dos, las disfruto cada una en su sitio y me hacen feliz.