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Chungo lo veo. Ya antes Buell con sus naked, Trail etc no pudo subsistir. Claro que no era el gigante HD. Quién sabe, lo mismo estos modelos le salvan de darse el batacazo.Prevista para 2.020...si no nos hundimos antes.
Triumph ya navegó el proceloso piélago de las motos domingueras con éxito discutible.
Guzzi recorrió el tortuoso camino de las motos decorativas, con repercusión moderada.
Veremos al gigante cultivar el trillado mercado de las Macho Bikes, diez años tarde ?
Estoy de acuerdo con oveja negra. Competir con la GS es complicado, por lo menos en Europa. La muscle no esta mal, teniendo en cuenta que la Ducati Diavel se vende muchísimo en EEUU. HD esta detrás de la compra de Ducati (por lo visto el año pasado se vendieron 9.000 Ducati en USA) que es mas de lo que vendieron en Italia. La naked es bonita (para una naked pura me compraría una japonesa seguro) y es el tipo de motos que les gusta a los americanos. Si además compran Ducati por los 1.500 millones que pide Audi (la compró por 800 millones) mas lo que venda con sus modelos, puede que pegue el pelotazo (por lo menos en USA) pero por Dios, la Adventure esa es fea a mas no poder. Un saludo.Yo el problema que les veo es que, o crean un hueco nuevo, o no hay sitio para ellos.
Si abandonan el custom clásico americano, ¿qué les queda? ¿van a competir con la GS? ¿van a competir con Ducati o KTM? ¿van a competir con los japoneses? Opino que meterse en caminos trillados no los va a salvar, pero quién sabe, a lo mejor la gente se pega por tener una trail Harley.
El custom clásico norteamericano es una buena base para construir motos bonitas, fiables, cómodas, eficaces, duraderas y personalizables. Yo me centraría en hacer eso. Harley tiene mucho recorrido en fiabilidad, eficiencia, eficacia, comodidad, además de algo de modernidad. Hace falta mucha más I+D en mecánica y motores, y mucha menos inversión en estética y pinturas centelleantes.
Solo hay que comparar la evolución del boxer de BMW, y la evolución de los grandes V de Harley. Comparar los avances en ciclo y distribución de pesos de BMW, y comparar los de las pesadas americanas. Y BMW solo es un ejemplo entre varios, que yo no soy bemeuvista.
Está claro que esto solo es una opinión entre millones.
Pues si, pero yo creo que lo HD quiere es que sobreviva su marca, no vender con otra(que también, pero 9000 motos me parece una caca para USA.Estoy de acuerdo con oveja negra. Competir con la GS es complicado, por lo menos en Europa. La muscle no esta mal, teniendo en cuenta que la Ducati Diavel se vende muchísimo en EEUU. HD esta detrás de la compra de Ducati (por lo visto el año pasado se vendieron 9.000 Ducati en USA) que es mas de lo que vendieron en Italia. La naked es bonita (para una naked pura me compraría una japonesa seguro) y es el tipo de motos que les gusta a los americanos. Si además compran Ducati por los 1.500 millones que pide Audi (la compró por 800 millones) mas lo que venda con sus modelos, puede que pegue el pelotazo (por lo menos en USA) pero por Dios, la Adventure esa es fea a mas no poder. Un saludo.
Quién sabe, lo mismo comprarme una Harley Davidson Softail de los 90' no es una compra logica. Con un motor antiguo, de carburación!!!. Dios mío que locura. Que pesa 300 y pico de kg. Sin ABS, servofreno, ordenador de abordo, sin TFT. Posiblemente no sea una compra muy logica. Al fin y al cabo es una moto. Pero cuando baje al garaje, la vea, oiga su sonido cuando arranque, sienta como se contonea mientras salga del garaje y me ponga cómodo mientras salga a dar una vuelta o de viaje. Entonces me daré cuenta que ese placer sí tiene lógica.
Quién sabe, lo mismo comprarme una Harley Davidson Softail de los 90' no es una compra logica. Con un motor antiguo, de carburación!!!. Dios mío que locura. Que pesa 300 y pico de kg. Sin ABS, servofreno, ordenador de abordo, sin TFT. Posiblemente no sea una compra muy logica. Al fin y al cabo es una moto. Pero cuando baje al garaje, la vea, oiga su sonido cuando arranque, sienta como se contonea mientras salga del garaje y me ponga cómodo mientras salga a dar una vuelta o de viaje. Entonces me daré cuenta que ese placer sí tiene lógica.
Eso que has hecho es de lo mas maravilloso que he oído en mucho tiempo. Te has comprado tú moto por segunda vez. Cuando quieras o puedas te invito a unas cañas en la Latina.Querido Manu, al final, yo he hecho lo mismo. Me he comprado mi ex softail. Esta mañana he ido a comprar un intercomunicador para mi mujer y allí estaba mi querida softail del 92... Me ha dado un arrebato y no lo he podido remediar. Como es lógico, conozco la historia de esa moto que unida a mi melancolía y ..., me la he regalado por segunda vez para los cincuenta. Diréis que estoy loco, pero es lo que me dictaba el corazón.
Eso que has hecho es de lo mas maravilloso que he oído en mucho tiempo. Te has comprado tú moto por segunda vez. Cuando quieras o puedas te invito a unas cañas en la Latina.
El ciclo que jamás pusieron en las de combustión, van y lo ponen en la eléctrica.
Pero no dicen lo fundamental: peso, autonomía, tiempo de carga y si la vas a poder cargar en un enchufe de tu casa. Eso es lo que va a marcar la diferencia cuando empiece la guerra con japoneses y europeos. Ya sabemos todos que los motores eléctricos tienen un par constante descomunal y una potencia impresionante. Es decir, eso lo van a tener todas las eléctricas.
Veremos lo que presenta Honda, Ducati, BMW, etc. en este terreno.
Gracias a Dios no vivo en gran ciudad. Y Para cuándo se imponga de forma general yo estaré ya viejo o criando malvas. Lo eléctrico que se lo metan por donde amargan los pepinos.
Yo creo que el motor electrico es un buen motor, al margen de que no me guste y me guste el de combustion pero veo muchos problemas por resolver en la fabricacion de las baterias, la carga de las baterias, el rendimiento de las baterias y el desecho de las baterias.
Con el coche que solo es una herramienta de trabajo me da exactamente igual si lo hacen eléctrico, nuclear a gas o solar. Con la moto que significan muchas cosas aparte de desplazarme, no.
A mi no me la cuelan...sonido a caza despegando de un portaaviones!!! ajajajajaja. Ya no saben que decir para atraer clientes...
Avión de combate para hacer 85km jajajajaja. Lo dicho, que se la metan por donde amargan los pepinos. Esto será un producto para las nuevas generaciones. Si quieren moto esto es lo que hay. No hay mas. Pero a mi que me dejen con la mia hasta que me muera. Gracias.
El motor eléctrico no necesita cambio.Dos cosas:
Yo creo que la transición a las dos ruedas electricas será inmediata e imparable. Se llama simplemente 300 km de autonomía y una hora de carga. Cuando algo parecido a esto se consiga, todas las motos y escúters urbanos serán eléctricos. Quizás las ruteras tardarán algo más, pero cuando el cambio de baterías se pueda hacer en una "gasolinera", la cosa estará arreglada. O una recarga ultra-rápida en 20 minutos, el tiempo de echar un café o un bocata. Nosotros no sé si lo veremos, pero nuestros hijos ni lo dudéis.
- Este video se publicó en 2015, y no sé cuándo se filmó. Es bastante antiguo. El último prototipo es diferente.
- Y más importante: por favor, no pongáis como ejemplo a Harley como creadora de la futura moto eléctrica. Cuando los que de verdad llevan décadas innovando se pongan, veremos el verdadero futuro eléctrico de las dos ruedas.
El sonido, el olor a gasolina quemada, el aceite hirviendo, todo eso se olvida en un tris. Dentro de pocas décadas nuestros sucesores se preguntarán cómo nos las arreglábamos con los sucios y complicados motores de gasolina, con mil ajustes y desgastes, y con la mierda que generan. No darán crédito.
Pienso que comercialmente será un bombazo cuando se consiga algo práctico. Creo que la moto eléctrica (y el coche) será el objeto de deseo de muchos, y si se juega con inteligencia, el último paso de la carrera motera. A poco que nos descuidemos, el pobre desgraciado que vayay echando humo y metiendo ruido será eso: un paria.
Hace unos pocos años yo en este mismo foro ponía como ejemplo de algo absurdo y excesivamente rebuscado la moto con cambio automático. Pensaba que era algo que no tenía sentido y que el mercado rechazaría de plano. Pues resulta que el futuro es eléctrico y automático.
Pues a mí me ponen 100 CV eléctricos con cambio secuencial, por favor. Y yo tan feliz.
Dos cosas:
Yo creo que la transición a las dos ruedas electricas será inmediata e imparable. Se llama simplemente 300 km de autonomía y una hora de carga. Cuando algo parecido a esto se consiga, todas las motos y escúters urbanos serán eléctricos. Quizás las ruteras tardarán algo más, pero cuando el cambio de baterías se pueda hacer en una "gasolinera", la cosa estará arreglada. O una recarga ultra-rápida en 20 minutos, el tiempo de echar un café o un bocata. Nosotros no sé si lo veremos, pero nuestros hijos ni lo dudéis.
- Este video se publicó en 2015, y no sé cuándo se filmó. Es bastante antiguo. El último prototipo es diferente.
- Y más importante: por favor, no pongáis como ejemplo a Harley como creadora de la futura moto eléctrica. Cuando los que de verdad llevan décadas innovando se pongan, veremos el verdadero futuro eléctrico de las dos ruedas.
El sonido, el olor a gasolina quemada, el aceite hirviendo, todo eso se olvida en un tris. Dentro de pocas décadas nuestros sucesores se preguntarán cómo nos las arreglábamos con los sucios y complicados motores de gasolina, con mil ajustes y desgastes, y con la mierda que generan. No darán crédito.
Pienso que comercialmente será un bombazo cuando se consiga algo práctico. Creo que la moto eléctrica (y el coche) será el objeto de deseo de muchos, y si se juega con inteligencia, el último paso de la carrera motera. A poco que nos descuidemos, el pobre desgraciado que vayay echando humo y metiendo ruido será eso: un paria.
Hace unos pocos años yo en este mismo foro ponía como ejemplo de algo absurdo y excesivamente rebuscado la moto con cambio automático. Pensaba que era algo que no tenía sentido y que el mercado rechazaría de plano. Pues resulta que el futuro es eléctrico y automático.
Pues a mí me ponen 100 CV eléctricos con cambio secuencial, por favor. Y yo tan feliz.