Hasta las narices de los localizadores Atlantis y Komobi

Ah! y esta es otra. Por qué se inventa estas notificaciones?

WhatsApp Image 2025-03-19 at 17.05.02.jpeg
Mi moto es del 2023, por lo que no le toca la ITV hasta el 2027 :mad:.

He intentado desactivarlo, pero no veo cómo hacerlo. En la opción "llaves olvidadas" la única opción que tengo es variar el alcance, pero no la desactivación.
En el dispositivo, que es un lugar lógico para ello, efectivamente se configura la distancia. Pero la activación/desactivación de la característica concreta se hace en el llavero (😵).

Moto / Dispositivo / Llavero / Aviso por olvido

Screenshot_20250319_180857_Komobi Moto.jpg

Última edición:
Ah! y esta es otra. Por qué se inventa estas notificaciones?

Ver el archivo adjunto 446580
Mi moto es del 2023, por lo que no le toca la ITV hasta el 2027 :mad:.
Esos datos los configuré, en mi caso, en el apartado de mi moto, revisiones... Y el de ITV podría ir en la caja de "Revisión" (quedan 11 meses hasta la siguiente revisión). Tanto en esta versión de la app como en la anterior, creo recordar que eso no me dio problemas (al menos hasta ahora, claro está 🤣).

Screenshot_20250319_182419_Komobi Moto.jpg

Espero que sea de utilidad.

Nota: Si no me equivoco, yo aquí puse el tiempo hasta la próxima revisión de la moto, no hasta la próxima ITV. Les faltaría añadir más campos para más controles, por ejemplo, diferenciar los neumáticos o los frenos delantero y trasero, etc. Supongo que irá descontando tiempo desde que se pone. Mi sensación es que esto es poco útil tal cual está planteado.

Última edición:
En el dispositivo, que es un lugar lógico para ello, efectivamente se configura la distancia. Pero la activación/desactivación de la característica concreta se hace en el llavero (😵).

Moto / Dispositivo / Llavero / Aviso por olvido

Ver el archivo adjunto 446587
Muchas gracias por la ayuda. Nada intuitiva esta versión de la APP.

Un saludo,

Esos datos los configuré, en mi caso, en el apartado de mi moto, revisiones... Y el de ITV podría ir en la caja de "Revisión" (quedan 11 meses hasta la siguiente revisión). Tanto en esta versión de la app como en la anterior, creo recordar que eso no me dio problemas (al menos hasta ahora, claro está 🤣).

Ver el archivo adjunto 446588

Espero que sea de utilidad.

Nota: Si no me equivoco, yo aquí puse el tiempo hasta la próxima revisión de la moto, no hasta la próxima ITV. Les faltaría añadir más campos para más controles, por ejemplo, diferenciar los neumáticos o los frenos delantero y trasero, etc. Supongo que irá descontando tiempo desde que se pone. Mi sensación es que esto es poco útil tal cual está planteado.
Gracias también por este "salvavidas". Ahora mismo se me había ocurrido a mí que "revisiones" es lo mismo que "ITV" :mad: .

Un saludo,

Por no abrir otro hilo, refloto éste. He cambiado de moto y por ende, el Komobi lo he "traspasado" a la nueva. He desvinculado el dispositivo y demás, vuelto a vincular, pero no me da la opción de recalibrar y ahora, he desactivado la opción de alertas de moto arrancada y moto aparcada, que eran un auténtico c0ñazo y en cuanto aparco la moto (GS1300) a los dos minutos, aunque no haya nadie cerca, me salta la alarma de que están tocando la moto, todo esto viéndola yo completamente sola, alguien sabe como resetear totalmente el dispositivo y vincular como si fuera nuevo? Me cumple el aviso por llamada en mayo y estoy valorando seriamente pillar éste https://monimoto.com/es/tienda/

Por no abrir otro hilo, refloto éste. He cambiado de moto y por ende, el Komobi lo he "traspasado" a la nueva. He desvinculado el dispositivo y demás, vuelto a vincular, pero no me da la opción de recalibrar y ahora, he desactivado la opción de alertas de moto arrancada y moto aparcada, que eran un auténtico c0ñazo y en cuanto aparco la moto (GS1300) a los dos minutos, aunque no haya nadie cerca, me salta la alarma de que están tocando la moto, todo esto viéndola yo completamente sola, alguien sabe como resetear totalmente el dispositivo y vincular como si fuera nuevo? Me cumple el aviso por llamada en mayo y estoy valorando seriamente pillar éste https://monimoto.com/es/tienda/
Hola.

Han cambiado la aplicación. Imagino que tendrás la nueva instalada, por si tienes que comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

La calibración está disponible asociada a la moto a la que tengas vinculada el dispositivo komobi... Moto / menú dispositivo / menú acciones del dispositivo / menú calibración / recalibrar

Screenshot_20250419_130418_Komobi Moto.jpg

No sé de otra forma. Si no, ponles un ticket de soporte (página principal/mi perfil/abajo a la derecha icono de soporte)

Espero que te funcione así.

El monimoto 9 (o el 7) me parece una excelente baliza GPS y tiene comunicación por 2G + 4G-LTE-M pero es solo baliza GPS, no tracker "de tiempo real" y no guarda rutas. si lo lees, en este mismo hilo tienes información al respecto...
Publicado en el tema 'Hasta las narices de los localizadores Atlantis y Komobi'

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Han cambiado la aplicación. Imagino que tendrás la nueva instalada, por si tienes que comprobar si tienes alguna actualización pendiente.

La calibración está disponible asociada a la moto a la que tengas vinculada el dispositivo komobi... Moto / menú dispositivo / menú acciones del dispositivo / menú calibración / recalibrar

Ver el archivo adjunto 450807

No sé de otra forma. Si no, ponles un ticket de soporte (página principal/mi perfil/abajo a la derecha icono de soporte)

Espero que te funcione así.

El monimoto 9 (o el 7) me parece una excelente básica GPS y tiene comunicación por 2G + 4G-LTE-M pero es solo baliza GPS, no tracker "de tiempo real" y no guarda rutas. si lo lees, en este mismo hilo tienes información al respecto...
Publicado en el tema 'Hasta las narices de los localizadores Atlantis y Komobi'

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.
Efectivamente tengo la app actualizada y encontré en su momento la opción de recalibrar, pero me ponía que la calibración era correcta, cosa que dudo, ya que, la ubicación y posición del dispositivo en la moto es diferente.
Les podré un ticket de soporte y a ver qué me cuentan, porque no sé porque salta la alarma después de aparcar, sin que la moto se mueva ni nadie la toque.
Con lo fácil que sería tener la opción de restablecer el dispositivo.
Ah, y lo de las llaves va a su bola, las llaves y llavero de Komobi en casa y la app avisando de que me he dejado las llaves puestas.
Respecto de Monimoto, con que me avise si la mueven, me sobra y el que no necesite conexión a batería me gusta bastante. De las rutas se encarga la app de BMW cuando funciona, claro, que con Apple no se lleva demasiado bien.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que leo, estoy teniendo mucha suerte con mi Komobi. Ni un fallo, ni falsa alarma, ni alarma por dejarme las llaves salvo cuando efectivamente paro lo moto y las dejo puestas un rato.

Por lo que leo, estoy teniendo mucha suerte con mi Komobi. Ni un fallo, ni falsa alarma, ni alarma por dejarme las llaves salvo cuando efectivamente paro lo moto y las dejo puestas un rato.
A mí también me está funcionando relativamente bien. Voy a renovar suscripción un año más. Hay cosas que no funcionan como, a mi juicio, creo que deberían (como he descrito en mensajes anteriores), pero lo importante (localización, grabación automática de las rutas y exportación a gpx, acceso mientras me desplazo, alarmas en parado, no consumo de batería) no me ha fallado de momento.

Si me pidieran opinión, yo les diría que sacaran una versión con comunicación con el actual 2G y el 4G/5G LTE-M y añadieran funcionalidad de acceso y detección cercano con bluetooth 5. Con eso ganarían en mejoras y robustez en comunicación, así como comunicación en parkings (bajo tierra o bajo techo) y conexión en lugares cerrados (plazas del garaje cerradas). Son mejoras "baratas" que ya tienen otros dispositivos de este tipo. En parte, estarán obligados el día en que se cierre el 2G, pero creo que, en términos de funcionalidad, es un error no adelantarse.

Última edición:
Respecto de Monimoto, con que me avise si la mueven, me sobra y el que no necesite conexión a batería me gusta bastante.
Hola.

Me ha llegado al correo una oferta puntual del fabricante para el monimoto 9. Por si interesa a alguien.

SPRING CAMPAIGN
GET €20 OFF!
Looking to upgrade your motorcycle security, or just want to stop checking if your bike is still outside? Right now, for a limited time, you can get the latest Monimoto 9 with €20 off until May 1st. No code required.
UAB
Sauletekio al. 15, Vilnius, 10224, Lithuania

Un saludo

A mí también me está funcionando relativamente bien. Voy a renovar suscripción un año más. Hay cosas que no funcionan como, a mi juicio, creo que deberían (como he descrito en mensajes anteriores), pero lo importante (localización, grabación automática de las rutas y exportación a gpx, acceso mientras me desplazo, alarmas en parado, no consumo de batería) no me ha fallado de momento.

Si me pidieran opinión, yo les diría que sacaran una versión con comunicación con el actual 2G y el 4G/5G LTE-M y añadieran funcionalidad de acceso y detección cercano con bluetooth 5. Con eso ganarían en mejoras y robustez en comunicación, así como comunicación en parkings (bajo tierra o bajo techo) y conexión en lugares cerrados (plazas del garaje cerradas). Son mejoras "baratas" que ya tienen otros dispositivos de este tipo. En parte, estarán obligados el día en que se cierre el 2G, pero creo que, en términos de funcionalidad, es un error no adelantarse.
A mí también me ha dado falsas alarmas de llaves puestas. No obstante, no me ha dado ninguna falsa de movimiento y una vez que se me cayó la moto me avisaron del teléfono de emergencia a mí y a mí contacto señalado.

Salvo esos fallos tontos ya comentados, estoy razonablemente satisfecho con komobi y con mappit en mis respectivas motos.

@dirdam16 no me cabe duda de que si te tuvieran de asesor tecnico, el dispositivo y sus funcionalidades serían las mejores del mercado. Jajajaa

Abrazo motero.

Vss

Atrás