alajaruben
Arrancando
Hace tiempo, después de COVID, sí que había algo (para sanitarios y ffccss) pero os pregunto por aquí. Sería en Madrid
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas.Hace tiempo, después de COVID, sí que había algo (para sanitarios y ffccss) pero os pregunto por aquí. Sería en Madrid
Gracias
Trabajo en Sanidad y no conozco a nadie que se aprovechara de aquellos descuentos. Por lo que yo mismo estuve mirando no fue más que una campaña propagandística para deshacerse de coches en stock o descatalogados, con descuentos, que seguramente cualquiera podía conseguir negociando con un concesionario.Hace tiempo, después de COVID, sí que había algo (para sanitarios y ffccss) pero os pregunto por aquí. Sería en Madrid
Gracias
Es ni más ni menos que eso. Estadísticamente mucho más complicado el perder el trabajo y dejar de pagar lo que se debe. No hay que darle más vueltas.Será que piensan que como tenemos una nomina normalmente fija, no tendrán problema con el recibo, solo es lo que pienso yo eh.
Pues hagamos otro debate, que mucho me temo que acabará en hilo borrado.Esto daría para otro debate... Porque narices un funcionario no puede ser "prescindible".. pero bueno, este no es el sitio adecuado para eso.
Pero es cojonudo que si no tienen ya suficientes privilegios como el anteriormente mencionado de estar blindado ante un despido, encima les hacen más descuentos.
En fin.... Españistan.. donde está mejor visto y más valorado, un funcionario, que un arquitecto o un ingeniero, así nos va.
Es incompatible una cosa con la otra?más valorado, un funcionario, que un arquitecto o un ingeniero, así nos va.
A alguno parece que el descuento se lo quitan a él de la cartera, serán las empresas libres de hacer descuentos a quién mejor les parezca digo yo?.
Si yo fuera empresario haría descuentos a gente solvente, con capacidad de endeudamiento y garantías de pago... si no muy mal empresario sería.
Son acuerdos entre particulares, a mí ni me va ni me viene el descuento que le puedan hacer a otros, el resto no es mas que envidia.
Mas garantia de pago que ir con 22.000e en la mano como hice yo.. no creo que tenga alguien que tiene que financiar una moto!
Pero bueno, que ni quiero crear polemica, ni mi comentario era particularmente hacia nadie, ya veo que empiezan a entrar funcionarios a justificar algo que no termino de comprender.. y si encima insinuamos que los que no somos funcionarios, solo por extrañarnos de estas cosas tenemos envidia.. pues poco mas que decir.
No es envidia, simplemente, no utilizar el mismo rasero para todos.. como digo,a mi me la pela, por suerte, cuando compro una moto la pago a tocateja, si a mi colega el funcionario le hacen mas descuento que a mi.. me alegro por el.. pero eso no deberia ser asi.
Ah.. el descuento no se lo quitan a nadie de la cartera.. pero el sueldo de los funcionarios si, y eso no es malo.. es mas, es totalmente necesario para el funcionamiento de la sociedad, pero sin pasarse..
Yo creo que todos hemos tenido algún avez envidia de algo o alguien, todo el mundo puede ser funcionario diría yo, las posiciones son para todo el mundo, pero si quieres tener un sueldo decente busca otra cosa
A mí hija, que es funcionaria de carrera, de vez en cuando le aparece algún tarugo con el mismo cuento de siempre: que si yo te pago tu sueldo, etc... Cuando la auténtica realidad es que su sueldo se lo paga una carrera, un máster, y comerse una oposición. No hay mayor misterio.
Y por supuesto que cuando se trata de un colectivo numeroso y con nómina fija y capacidad de endeudamiento siempre hay que ir de pesca.
Y tampoco hace falta ser funcionario para tener buenos descuentos, y si no que se lo digan a algún afiliado del Sepla entre muchos más ejemplos.
y si no que se lo digan a algún afiliado del Sepla entre muchos más ejemplos.
No creas que durarán mucho. Como el que dice acaban de llegar y se están promocionando. En breve las empezaremos a pagar a precio elevdo.En Voge hacen descuentos para todos!!!
Pues no deberian. Su baza es el precio. Si se ponen parecidos a la competencia no tienen nada que hacer. Ni por imagen de marca, ni trayectoria deportiva, historia etc etcNo creas que durarán mucho. Como el que dice acaban de llegar y se están promocionando. En breve las empezaremos a pagar a precio elevdo.
Y cuál es el motivo que un funcionario tenga más descuento que alguien que no lo es?
No entiendo muy bien que los que llenan la hucha no tengan descuento.. y los que cobran de esa hucha si.
Ojo no estoy criticando ni el sistema ni a nadie eh!! Solo que me parece muy curioso si eso es cierto.
A lo que se refiere es que la actividad pública no genera riqueza. Gestiona y administra. No es lo mismo que producir, no genera valor añadido, y muchas veces es un mal necesario por su nula rentabilidad.¿Que los funcionarios no llenan la hucha?
¿Que los funcionarios no llenan la hucha? Las llenan igual que tú o más, pagan IRPF por tramos y hacen la declaración de la renta como tú, como yo y como todo hijo de vecino. La nómina es fija sí, pero cuando el gobierno de turno quiere congelar el sueldo y no repercutir la subida del IPC, lo hace, y cuando te quiere bajar el sueldo como cuando la burbuja, también.
Jajjjjajajaj, somos un país cainita al 100%…….si al vecino le va mejor que a mi o, simplemente, bien nos molesta en vez de alegrarnos……en fin….
Quizás olvidas que vives en un país en el que existen un montón de servicios públicos y gratuitos para todos (sanidad, educación,seguridad,justicia,etc...) que no en todos los países de nuestro entorno lo son.Mas garantia de pago que ir con 22.000e en la mano como hice yo.. no creo que tenga alguien que tiene que financiar una moto!
Pero bueno, que ni quiero crear polemica, ni mi comentario era particularmente hacia nadie, ya veo que empiezan a entrar funcionarios a justificar algo que no termino de comprender.. y si encima insinuamos que los que no somos funcionarios, solo por extrañarnos de estas cosas tenemos envidia.. pues poco mas que decir.
No es envidia, simplemente, no utilizar el mismo rasero para todos.. como digo,a mi me la pela, por suerte, cuando compro una moto la pago a tocateja, si a mi colega el funcionario le hacen mas descuento que a mi.. me alegro por el.. pero eso no deberia ser asi.
Ah.. el descuento no se lo quitan a nadie de la cartera.. pero el sueldo de los funcionarios si, y eso no es malo.. es mas, es totalmente necesario para el funcionamiento de la sociedad, pero sin pasarse..
Quizás olvidas que vives en un país en el que existen un montón de servicios públicos y gratuitos para todos (sanidad, educación,seguridad,justicia,etc...) que no en todos los países de nuestro entorno lo son.
Funcionario es el policía,el bombero,el médico,el juez,el barrendero que tiene tu calle limpia y el que retira la nieve de la carretera en invierno para que tú pases en tu moto.
Todos ellos TRABAJADORES como tú,que pagan religiosamente sus impuestos sin poder ocultar un solo céntimo ni desgravarse otros gastos ...
Los habrá más trabajadores y menos trabajadores...lo mismo que en la empresa privada.
Y si,hay una diferencia,un funcionario trabajador cobra lo mismo que un funcionario vago (al que tendrá que sacar la faena...).Y a un funcionario trabajador,alguna gente como tú "que mete en la hucha...",le tilda de parásito por los que lo son.
Enfin,el mismo rollo de siempre.
Y ojo.. gratis no hay nada en esta vida.. si este pais tiene servicios publicos, son porque los pagan los que trabajan en el ambito privado....
totalmente discutible... hay afirmaciones que parecen dogmas y que no lo son.si este pais tiene servicios publicos, son porque los pagan los que trabajan en el ambito privado.. a ver si pensamos que las cosas salen del aire..
A mí que a un funcionario le haga descuento una empresa privada me la pela, lo que me jode es que la familia de un maquinista de la Renfe ,se vaya el tren por la cara de vacaciones, por qué le tengo que pagar yo el viaje? Que se saque el billete como todo el mundo no?
Y los familiares directos de los trabajadores de Iberdrola tienen la electricidad más barata; y los trabajadores de Carrefour tienen mayores descuentos en algunos productos. Y eso sólo de dos casos que conozco. A mí DAZN me mantiene el precio de 12'99 por ser de los clientes más antiguos.A mí que a un funcionario le haga descuento una empresa privada me la pela, lo que me jode es que la familia de un maquinista de la Renfe ,se vaya el tren por la cara de vacaciones, por qué le tengo que pagar yo el viaje? Que se saque el billete como todo el mundo no?
Renfe es del estado, por qué tenemos que pagar los demás los viajes de ellos?Y los familiares directos de los trabajadores de Iberdrola tienen la electricidad más barata; y los trabajadores de Carrefour tienen mayores descuentos en algunos productos. Y eso sólo de dos casos que conozco. A mí DAZN me mantiene el precio de 12'99 por ser de los clientes más antiguos.
Hace años una compañera de trabajo, en referencia a una situación laboral que no voy a contar porque sería muy extensa, soltó una frase que se me quedó grabada en la mente: "A mí, lo que no me beneficia, me perjudica". Por lo que veo hay mucha gente que piensa también así.
Por poner otro ejemplo, hay colectivos donde la edad de jubilación es mucho menor a la del resto. ¿También nos molesta esto? Ahí lo dejo, más contenido de discusión. Ya estamos mas cerca que nos cierren el hilo .
Saludos,
Creo lo de los descuentos/ofertas de una empresa para sus propios trabajadores no lo estáis enfocando bien.
Lo que veis como una ventaja es simplemente un pagar en "especias" a ese trabajador asalariado. Un trabajador de Ford, un dependiente del corte inglés...
Si termina comprando productos en su propia empresa es dinero de la empresa que vuelve a ella misma. Es decir, en vez de cobrar X en la nómina cobra Y+"especias"...
Un poco como los garimpeiros de la selva. Tienen una paga que luego gastan en el poblado montado por la empresa. Hospedaje, comida, cervezas...es decir. No cobran nada. Todo es para la empresa.
No lo decía por tu comentario. Era un ejemplo.Eso lo entiendo bien, por eso no he dicho "trabajadores de Ford" sino "personas del entorno de Ford", es decir, empresas suministradoras y similares.
Es muy habitual que los trabajadores de empresas grandes tengan beneficios en su propia empresa o en ofertas de terceras hacia ellos. Igual sucede que no es tan habitual en PYMES. Sin embargo, es muy muy normal en sindicatos y asociaciones profesionales a las que puede pertenecer cualquiera.
Por ejemplo: hoteles, viajes, seguros de salud, concesionarios de automóviles, etc