Es que un servicio como tal ya es algo tangible como lo es un espectáculo, la lectura de un libro porque, para qué sirve un libro sin alguien que lo lea. Esto es lo mismo. Por tangible se entiende ver y tocar, a lo que yo también añado sentir.
Me hablas desde un punto de vista individualizado mientras que yo lo veo de forma colectiva como el eslabón de una cadena: uno solo no sirve para nada, pero cuando se unen ya tienen una utilidad. Pues la sociedad con sus funcionarios son lo mismo.
Industria y construcción verdad? cuando se proyecta la ampliación de una vía (corrupciones aparte) es porque otro sector lo demanda, de no ser así todavía estaríamos viviendo en las cavernas.
Pero es que el sector publico no genera nada economicamente hablando.
No digo que no ayude a que funcione el sistema en general(¿dónde he dicho yo eso?). Digo, y me mantengo, que siendo como es sector servicios….no genera nada(economicamente hablando, repito).
De hecho….por su propio tipo de concepcion….es deficitario, porque genera mas gasto que ingreso (las nominas de los trabajadores suponen mas gasto que el propio ingreso de los usuarios del servicio).
Y hablo desde un punto de vista puramente economico o financiero.
No digo que los servicios publicos no sean necesarios.
No creo que sea dificil de ver que, por muy buenos profesionales que haya, por nuy necesarios que sean los servicios publicos, si nos ceñimos al tema que ha iniciado todo esto…es rigurosamente cierto que, por mucho que pueda molestar el “cuñadismo” de turno, los salarios de los empleados publicos se pagan, en una buena proporcion al menos, por el sector privado.
O lo que es lo mismo: el sector publico sin el sector privado no es viable; a la inversa no es asi: podra ser mas o menos rentable, pero el sector privado, en su inmensa mayoria al menos, es viable sin depender de manera directa del sector publico….incluso las empresas de servicios.
Pd: claro, hay empresas directqmente relacionadas con las infraestructuras que todo estado necesita; me refiero a la mayoria de empresas, no a unas muy concretas, que sin la relacion directa con el estado lo tendrian complicado….pero es que el pais tambien lo tendria complicado para funcionar sin las obras realizadas por dichas empresas.