Quizás olvidas que vives en un país en el que existen un montón de servicios públicos y gratuitos para todos (sanidad, educación,seguridad,justicia,etc...) que no en todos los países de nuestro entorno lo son.
Funcionario es el policía,el bombero,el médico,el juez,el barrendero que tiene tu calle limpia y el que retira la nieve de la carretera en invierno para que tú pases en tu moto.
Todos ellos TRABAJADORES como tú,que pagan religiosamente sus impuestos sin poder ocultar un solo céntimo ni desgravarse otros gastos ...
Los habrá más trabajadores y menos trabajadores...lo mismo que en la empresa privada.
Y si,hay una diferencia,un funcionario trabajador cobra lo mismo que un funcionario vago (al que tendrá que sacar la faena...).Y a un funcionario trabajador,alguna gente como tú "que mete en la hucha...",le tilda de parásito por los que lo son.
Enfin,el mismo rollo de siempre.
estoy tan totalmente de acuerdo con lo que acabas de decir, y no veas de que manera, yo tengo que decir orgullosamente, que la salud publica (los doctores funcionarios tambien) me han salvado la vida, no una vez, si no dos veces. Creo que con esto no puedo hacer mas defensa del funcionariado de este pais, sean barrenderos, profesores, o incluso los agentes que nos ponen los radares y nos multan (unos buscando los sitios con un poco mas de mala leche que otros, pero bueno jejejeje). Peroooooo, lo que te he subrayado en rojo, tambien sabemos que existe, y los primeros que lo saben son los compañeros que les tiene que sacar el trabajo. yo cuando hablo de funcionarios, nunca digo que no haya, ni que sobren, lo que digo es que al igual que en cualquier puesto de trabajo, se haga una auditoria seria, ¿igual una vez cada 5 años? y sin coorporativismo de su puesto de trabajo, no todos los dias. pongo un ejemplo, yo creo que pruedente y honrado
Imaginemos un centro de salud en Aravaca, y resulta que en esa zona tienen asignados, 15 medicos de familia, 20 enfermeros, 12 celadores, y 6 adminsitrativos, (no tengo ni idea es por poner un ejemplo) y resulta que en ese barrio, que segun parece por las fuentes oficiales, es el bario con mas poder adquisitivo de España, todos tiene medicos privados (clinica ruber o clinica de la zarzuela estan alli por algo) pues bien, imaginaros que sobran 8 medicos, 7 enfermeros, 8 celadores y 4 admisnitrativas cuando hagan la evaluacion de sus puestos de trabajo, YO NO QUIERO QUE LOS DESPIDAN, VAYA ESO POR DELANTE, pero a lo mejor en villaverde bajo, faltan 10 medicos, 10 enfermeros, y 8 celadorespues se mandan los 8 que sobran en aravaca, y se contratan dos mas si no hay de mas en otro sitio, se cojen los 7 enfermeros de aravaca, y los 12 celadores, y se los manda a villaverde, no pierden su trabajo, y tendriamos dos centros de salud, con el personal necesario para atenderlos. Esto lo hacen en las empresas privadas, no conozco ninguna, y menos si es una mediana/pekeña empresa, que tenga un departamento con el doble de gente necesaria, y otro con faltas.
Creo que lo que acabo de escribir no debe molestar a nadie, como he dicho, yo creo en la funcion publica, y estoy agradecido, y los que crean mala fama, son los mismos insensibles que los moteros que hacen que nos insulten a nosotros porque tienen la sensibilidad en el culo. Esto es simplemente, que no tenemos buenos "gestores de lo publico" por lo general, y que ademas, hay muchos favores que devolver, y entra gente que no son funcionarios de carrera, y ademas que no tienen ni idea del puesto de jefatura que le han dado, o sea, las famosas puertas giratorias. y luego pues como en todos sitios, los habra vagos, pero por lo normal, yo creo que son trabajadores como los demas,
ole que ladrillazo me ha salido, espero haberme explicado y no haber molestado a nadie de ningun colectivo