la Isla
Curveando
Muy bien todo CAMELLERO.
Pero sigue sin hacer rafagas cuando vuelas sobre Cadiz.
Un saludo.
Pero sigue sin hacer rafagas cuando vuelas sobre Cadiz.
Un saludo.
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Para el avión, su medio natural es el aire....allí es más fácil de manejar, tienes más espacio de maniobra y lo más importante, tienes más tiempo para gestionar la emergencia y aplicar los procedimientos. Ten en cuenta que una vez alcanzado Vr, en la mayoría de los casos no tienes espacio para detener el avión dentro de la pista, y como comentaba antes, en ese momento no se piensa, se actúa..
Como bien dice keito, y por poner otro simil, si vas en moto y escuchas un fuerte ruido o tienes un problema, suponiendo que no te puedes parar (como le ocurre al avión), donde preferirías mirar lo que le pasa a la moto? en plena curva, o en una larga recta? pues más o menos lo mismo le ocurre al avión....
:rolleyes2:
Para el avión, su medio natural es el aire....allí es más fácil de manejar, tienes más espacio de maniobra y lo más importante, tienes más tiempo para gestionar la emergencia y aplicar los procedimientos. Ten en cuenta que una vez alcanzado Vr, en la mayoría de los casos no tienes espacio para detener el avión dentro de la pista, y como comentaba antes, en ese momento no se piensa, se actúa..
Como bien dice keito, y por poner otro simil, si vas en moto y escuchas un fuerte ruido o tienes un problema, suponiendo que no te puedes parar (como le ocurre al avión), donde preferirías mirar lo que le pasa a la moto? en plena curva, o en una larga recta? pues más o menos lo mismo le ocurre al avión....
:rolleyes2:
Escribiendo así supongo que seras como camellero no?
Yo es que no tengo ni idea de motos. ...no se que haría
Y porque es más fácil controlar el avión averiado en vuelo que en la pista antes de despegar?
Por eso mismo, porque el piloto aún no sabe con seguridad qué es lo que ha pasado por lo tanto debe seguir tres pasos que si no me equivoco son asegurar, identificar, informar.
Si el avión ha superado la V1 el piloto debe asegurarse de que el avión haga lo que debe hacer en ese momento, que no es otra cosa que volar, por lo tanto lo vuela. Una vez asegurado el avión, identifica y actúa sobre la emergencia, y por último informa.
Este video es muy clarificador, crees que hubiese sido más seguro abortar el despegue?
[video=youtube;cmUcpoDB26M]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cmUcpoDB26M[/video]
No me he dado cuenta que ya estaba contestado muy bien por otros compañeros, he leído el primer post y no me había dado cuenta que ya estaba contestado. Sorry.
Ni de coña....hay que ser muy bueno en esto para poder estar volando un A380...a Camellero no le llego ni a la suela de los zapatos....pero los aviones funcionan todos igual..grandes y pequeños...
pilotosdeiberia.com ? Index page En este foro llanero tienes documentación a toneladas y en primera persona (de pilotos, controladores, ingenieros aeronauticos, etc)
Muchas gracias por tu respuesta. Intuía que era así, pero también había escuchado en alguna ocasión decir que el aterrizaje era más complejo, ojo, no digo más peligroso, sino más dificil en cuanto a que hay que hacer más cálculos. Sin embargo, por otro lado, también tengo la duda de que en caso de fallo a la hora de aterrizar, una vez posado el avión en tierra y con esa velocidad que lleva aunque sea reduciendo, dejaría menos margen de maniobra y a diferencia de la maniobra de despegue que si llevas el avión al aire tienes tiempo de analizar y corregir el problema, en este caso podría estrellarse irremesiblemente contra cualquier obstáculo si el avión se sale de pista o revienta alguna rueda, o, símplemente, que se produzca un fallo en los frenos, etc.
Efectivamente, es cierto, que para que ocurra un accidente ha de ocurrir una serie de fallos en cadena, pero en caso de aterrizaje y en las circunstancias que te he descrito anteriormente, ¿podría ocurrir un accidente con un sólo fallo?
Saludos
Eso era antes, ahora ya no queda nada del foro éste salvo unos pocos tertulianos a los que, a uno por lo menos, si bien suele tener razón en todas sus intervenciones, le pierden las formas en su particular cruzada anti Airbus Es como la típica novela que pase lo que pase, independiéntemente de la trama y el argumento, el asesino tiene que ser el mayordomo :tongue: por lo que en un principio eran certezas, terminan por convertirse en cuentos ficticios que solo creen quienes no tienen fuentes fidedignas a las que poder consultar al márgen de lo que se pueda encontrar por la red. Y llegó un momento personas que podían aportar datos veraces, aunque sin tanta retórica espectacular, como mecánicos, ingenieros, y pilotos con experiencia se cansaron de rebatir con argumentos objetivos y técnicos, tanta sordera informativa.
El mundo laboral que se ha vendido desde ese foro, en mi opinión, no tiene nada que ver con la realidad de ahora, como en la mayoría de profesiones, en la que solo es de dominio público lo que se puede explicar abiértamente :rolleyes2:
Entonces aqui el único piloto es Camellero no?
Hola llanero...
En el foro hay varios pilotos de profesión,.....entre ellos yo, que soy piloto militar...así que aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar. Eso si, de motos solo sé lo justo, nivel usuario...
Un saludo!
Muchas veces he visto los entrenamientos que haceis y dan miedo... Hay un ejercicio en el que caeis en picado, frenais en seco y de pronto remontais a toda hostia... a unos pocos de cientos de metros del suelo ....
¿Eso no os los pone de corbata ( ademas de por las fuerzas G)???
pilotosdeiberia.com ? Index page En este foro llanero tienes documentación a toneladas y en primera persona (de pilotos, controladores, ingenieros aeronauticos, etc) para las preguntas que necesites saber sobre el mundo de la aviación, en el caso que comentas, fui testigo en el año 82 de un accidente en el aeropuerto de Malaga de un DC-10 de la desaparecida cia. Spantax con destino a NY que precisamente aborto el despegue y se comio la pista, atraveso la autopista (por segundos no me llevo por delante con coche incluido) y termino espanzurrandose entre la autovia y la via del ferrocarril Malaga-Fuengirola, ni que decir que cuando ves atravesar un avión como el DC-10 por delante de tu coche, es una imagen que jamas se te olvida, en este caso se comento posteriormente que debia de haber despegado y no abortar el despegue como hizo el Cte. Un fallo en una rueda propició el accidente del DC-10 de Spantax en Málaga | Edición impresa | EL PAÍS
Hola llanero...
En el foro hay varios pilotos de profesión,.....entre ellos yo, que soy piloto militar...así que aquí me tenéis para lo que os pueda ayudar. Eso si, de motos solo sé lo justo, nivel usuario...
Un saludo!
En este accidente se salvaron más de 300 personas y fallecieron unas 50. Quizás si hubiera despegado. .....vete a saber
Hola BIGGY...fenomenal ir conociendo foreros de la zona. A ver si algún día podemos hacernos una salida en moto juntos..!
un saludo!!
Hola BIGGY...fenomenal ir conociendo foreros de la zona. A ver si algún día podemos hacernos una salida en moto juntos..!
La verdad que la Base y su parte del INTA es muy grande, y hay mucha gente trabajando en ellas...si tienes familiares por aquí entonces ya sabrás lo ruidosos que somos!jaja
Hay varias maniobras similares a la que comentas, pero no suelen entrenarse cerca de poblaciones, así que el ejercicio que viste seguramente era un piloto entrenando para alguna exhibición, que esa sí se realiza sobre la pista...y aunque desde dentro está totalmente calculada, vista desde fuera impresiona bastante...
un saludo!!
Zapeado en la TV alguna noche he visto partes de dichos documentales. Desde mi humilde opinión comentar que carecen de la información suficiente para sacar conclusiones, son meros reality disfrazados de documental.
desconozco si por ignorancia o por malas traducciones del original (no los he visto en versión original) meten la pata en infinidad de casos, como el de un motor que le revienta una de las cámaras de combustión anulares incrustándose en la zona inferior del plano y generando un posterior incendio con tropecientos muertos sin haber salido de la pista. En el documental traducen esas cámaras de combustión como "carburadores", así que ya podéis imaginar que lio mental pueden generar en la audiencia.
Saludos
Aunque no he participado en este hilo, lo sigo con mucha atencion. Me parece muy entretenido y didactico.
A este que es lo que le ha pasado? No llevaba suficiente velocidad?
Algo si que digo. Tengo mas miedo a caerme de la moto o tener un accidente en coche que a montar en un avión.
Esta todo muy controlado y los riesgos son mínimos.
Los aviones no se caen asi como así.
A este que es lo que le ha pasado? No llevaba suficiente velocidad?
Por los pelos!!!! :lipsrsealed:
Dejo otro video de una toma con viento cruzado de un B767
(ver en HD)
[video=youtube_share;5x85YYLuCY4]http://youtu.be/5x85YYLuCY4[/video]
habeis hablado del vientpo de traves en el aterrizaje...he visto videos que ponen los pelos de punta cuando el avion to ma tierra atravesado 50º a la pista...eso si que debe de ser peligroso no ????
no tenies miedo los pilotos al viento de traves en el aterrizaje??
Por supuesto, hoy en día, los aviones de aeromodelismo pueden hacer muchas cosas que no pueden hacer sus hermanos mayores, nosotros podemos tener una relación peso/potencia bestial y tener una carga alar pequeña que nos permiten maniobras impensables en vuelo real.
Os dejo un video donde (entre otras muchas diabluras) podeis ver un aterrizaje a motor parado, donde el piloto aterrizaje sin el mas mínimo problema (el paro del motor, en este caso, es algo planeado y ejecutado por el piloto a voluntad).
2º Memorial Almagro (Parte 6º) - Martin Pickering - YouTube
Tiene toda la pinta. Fijaos que lleva los flaps (las alitas detras de las alas) completamente desplegadas (hacia abajo). Con ello se "garantizan" conseguir la sustentacion con menos velocidad, pero aun asi, o va con mucha carga o no ha tenido casi espacio para conseguir velocidad (sustentación).
Si a alguien le interesa, meto unas formulitas muy sencillas de por que se genera sustentacion alar con la velocidad.
Ya me decis.
Algo si que digo. Tengo mas miedo a caerme de la moto o tener un accidente en coche que a montar en un avión.
Esta todo muy controlado y los riesgos son mínimos.
Los aviones no se caen asi como así.