La experiencia que te da el aeromodelismo en "puntos de o retorno", "problemas de tren", "vientos indeseables", "situaciones citicas"... es acojonante, ya que todo lo que pueda pasarle a un avión real nos ha pasado a nosotros y encima nos pasan mil cosas mas que las que les pueda pasar a ellos, ya que nuestros aviones no pueden ni por asomo tener la misma seguridad que los reales y tenemos que lidiar con situaciones por las que ningún piloto real (por suerte) tendrá que pasar.
Un aeromodelista, ha pasado en muchísimas ocasiones por paradas de motor justo cuando estas a un metro del suelo y con morro alto, hemos entrado en perdida en miles de ocasiones, hemos experimentado lo que es una barrena irrecuperable, hemos aterrizado con un solo tren y sobre la panza en multitud de ocasiones, hemos tenido que entrar con viento en cola y sin motor, sin alerones, con media profundidad, con el timón de dirección bloqueado y descentrado, con un ala partida... en fin, con todo lo imaginable y un poquito mas.
Todo esto, te da una experiencia increíble en situaciones limite y al final te hace tener nervios de acero que te permiten actuar y tomar decisiones de forma inmediata para salvar tu querido avión en el 99% de las ocasiones y ante los mas diversos problemas.
Yo tengo varios compañeros de club, que empezaron como aeromodelistas y que ahora son pilotos de iberia, del servicio aduanero, del 061... y su experiencia en aeromodelismo fue de gran ayuda para luego hacerse pilotos.
Hola Sami3D...
He leído tus posts con atención, y sin ánimo de polemizar, y teniendo en cuenta que es solo una opinión, y que es SOLO MI opinión, no estoy nada de acuerdo con lo que has comentado, puesto que las sensaciones que tiene un piloto real cuando vuela, no tienen nada en común con las que tiene un piloto de aeromodelismo. Y eso que me parece un hobby espectacular, que requiere una habilidad increible que no todo el mundo tenemos y muchas horas de entrenamiento...pero nada que ver con el real...nada..
Cuando tu vida depende de las decisiones que tomes, cuando estás en una barrena real donde el miedo hace que se te bloquee el pensamiento, cuando el motor te empieza a hacer ruidos raros a 15000 pies del suelo, y cientos de cosas más, te aseguro que las sensaciones que tienes son muy diferentes...
y los principios de vuelo que tienen en común, pues si, en principio son similares, pero te aseguro que no hay avión real que vuele como el del último video que has puesto.
Y mucho menos que un piloto de aeromodelismo sea capaz de volar un avión,..es como si me dices que un jugador de Scalextric es capaz de conducir un coche..lo siento, pero tenía que comentarlo...espero no te ofenda mi post, y si lo hace te pido disculpas de antemano....
Un saludo