Camellero
Curveando
Una de las habilidades que tiene el ser instructor, es que eres capaz de pilotar el avión haciendo creer al otro que lo está pilotando él.....
JAJAJAJAJAAAA!!! Esto es mas cierto que los impuestos o la muerte... Excelente!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Una de las habilidades que tiene el ser instructor, es que eres capaz de pilotar el avión haciendo creer al otro que lo está pilotando él.....
Ignacio, no pienses que lo pongo en duda..todo lo contrario...estoy seguro que lo volaste tú y que tu amigo te asesoraba...y es que muchos tienen una habilidad especial a la hora de enfrentarse a los mandos de una aeronave partiendo de cero, pero depende de variables como la capacidad de concentración, la visión espacial, la orientación, si eres un tipo nervioso ó no, si eres tranquilo de caracter, etc...y a unos se les da mejor que a otros. Pero depende de la persona como tal, no de si eres aeromodelista ó no....
En Septiembre estuve en un certamen de aeromodelismo en Guadalajara (con la moto, por cierto) y la verdad es que había auténticos AVIONES .....
y si hubiera tenido la necesidad de aterrizarlo, lo habría hecho, no tengo la menor duda.
Pues porque no había necesidad para ello
Cuando uno no sabe los limites del avión que controla, se cura en salud, se va al aire con velocidad de sobra y también aterriza con mas velocidad de la que admite el avión, esto no me lo han enseñado en ninguna escuela de pilotos, me lo ha enseñado el aeromodelismo y lo mismo que intento preservar la integridad de mis aviones, habría preservado mi integridad si me hubiera tocado aterrizar el avión real.
cuando uno hace un "touch & go" va a mas velocidad que para aterrizar
Sami, aeronáuticamente hablando, esto que acabas de decir es una burrada, y no sé quien te lo habrá contado pero te están enseñando mal...gracias a Dios que no tenéis responsabilidad sobre vidas ajenas, porque miedo me da muchas de las cosas que has puesto y de lo que estas tan convencido.
Pero bueno, creo que hemos monopolizado el post, y viendo que no vamos a ningún sitio por este camino, por mi parte tema zanjado...
y volviendo a las inquietudes de Llanero iniciales, sobre catástrofes aéreas, jamás entenderé lo que le pudo pasar al vuelo de Air France sobre el Atlántico hace unos años. No me entra aún en la cabeza como pudo pasar.....sorprendente...
Mayday: Catástrofes aéreas. Air France 447: Desaparecido - YouTube
Para unificar criterios, yo propondría lo siguiente:
1) salir en las motos todos juntos y cerrar el dia con una buena borrachera.
2) ir a un evento de aeromodelismo con Sami, que nos enseñe todo lo que hay que ver y cerrar el dia con una buena borrachera.
3) llevar a Sami a unas sesiones de adiestramiento de Jason y mías, y que vea por sí mismo... y cerrar el dia con una buena borrachera.
Alguien se apunta?
Lo de "experto" no sé... el día que yo me crea experto será el día que me deba retirar jijiji.
Pues si. ....ayer estuve viendo el de linate....el avión fantasma.....estamos en las mismas. ....choque en v1, pierde el motor derecho arrancado literalmente y los pilotos intentaron volar de echo lo hicieron en 9 segundos pero luego chungo chungo.
En Italia los accidentes aéreos son como un delito normal y al controlador le cayeron 8 años de cárcel entre otros mas
Pues yo, si tengo que volar con alguno de vosotros, prefiero a Jason o a Camellero...no se porqué, pero me inspira más confianza el título de piloto.:rolleyes2:
Por casualidad he vuelto al hilo de esta sección y veo esta foto que ha colgado Jason18 del accidente de Malaga que fui testigo, uno de los coches blancos que se ve aparcados en la carretera seguramente era el mio, la verdad es que aunque fallecierón 50 personas si no hubieran vuelto al avión muchos pasajeros a recoger sus maletas y pertenencias posiblemente no hubiera habido apenas victimas, el desalojo del aparato se realizo ordenadamente y muy rapidamente, ayude junto a varios automovilistas que paramos a muchisima gente cuando bajaba por las rampas hinchables mientras llegaban los bomberos y ambulancias a incorporarse y alejarse del avión sobre todo a mujeres y niños, el DC-10 humeaba por la cola y el motor superior pero relativamente poco aunque era tremendo el olor a keroseno que impregnaba la zona, el problema vino que hasta que llegarón los equipos de emergencia paso un buen rato y muchisima gente aprovechando que era relativamente facil volver a acceder al avión comenzarón a introducirse en el mismo para sacar sus equipajes y pertenencias en esto se produjo de repente una fuerte llamarada de la parte posterior del avión y muchos quedarón atrapados entre los que quedaban por salir y los que habian entrado.Llanero..eso nunca se sabe....ten en cuenta que luego se habría ido al aire con un neumático destrozado. Y Luego tiene que volver a aterrizar, sobre una llanta o sobre la panza, sin sacar el tren...y eso tbn es muy delicado. Pero una cosa está clara, en aviación siempre se aprende de los accidentes, así que seguramente la "obligación" de irse al aire actual en V2 viene provocada de las lecciones aprendidas de accidentes pasados, como este de Spantax en Málaga...así que sin saberlo, los 50 fallecidos hallan salvado muchas vidas a posteriori..
He encontrado esta foto, fíjate la cantidad de pista que aún necesitaba....
Hombre 2000 horas de vuelo en simulador creo que es una buena experiencia...
Por casualidad he vuelto al hilo de esta sección y veo esta foto que ha colgado Jason18 del accidente de Malaga que fui testigo, uno de los coches blancos que se ve aparcados en la carretera seguramente era el mio, la verdad es que aunque fallecierón 50 personas si no hubieran vuelto al avión muchos pasajeros a recoger sus maletas y pertenencias posiblemente no hubiera habido apenas victimas, el desalojo del aparato se realizo ordenadamente y muy rapidamente, ayude junto a varios automovilistas que paramos a muchisima gente cuando bajaba por las rampas hinchables mientras llegaban los bomberos y ambulancias a incorporarse y alejarse del avión sobre todo a mujeres y niños, el DC-10 humeaba por la cola y el motor superior pero relativamente poco aunque era tremendo el olor a keroseno que impregnaba la zona, el problema vino que hasta que llegarón los equipos de emergencia paso un buen rato y muchisima gente aprovechando que era relativamente facil volver a acceder al avión comenzarón a introducirse en el mismo para sacar sus equipajes y pertenencias en esto se produjo de repente una fuerte llamarada de la parte posterior del avión y muchos quedarón atrapados entre los que quedaban por salir y los que habian entrado.
Dias despues cuando se llevarón la mayoria del fusejale del avión me acerque de nuevo al lugar y recuerdo (todavia me impresiona) la de cientos de zapatos que quedaban en el lugar donde habia estado el aparato y el olor a keroseno que todavia quedaba.
... y a raíz de lo que he experimentado los más difícil de volar para mí son los simuladores y aeromodelos.
Quizás un poco tarde, pero voy a aportar mi granito de arena.
Siempre me ha encantado la aviación de pequeño quería ser piloto de cazas. La vida me llevó por otros derroteros.
Un día mi hijo con 13 años me dijo :¿papá me compras un avión teledirigido? empezamos con uno eléctrico de los más baratos, después pasamos a uno de entrenamiento de gasolina tipo cesna y después uno acrobático de ala baja.
Bueno pues yo siempre he sido solo el patrocinador y el mecánico, nunca he conseguido aterrizarlos, mira que lo he intentado. Esto fue por el año 2004-5.
Posteriormente, un compañero de trabajo, piloto privado, me comenta que existe un simulador de vuelo llamado flight simulator y que la gente a través de internet vuelan en entornos controlados simulando la aviación real. Me metí en una escuela virtual llamada airhispania, lo pongo porque es gratuita y no hago publicidad por ello,.ahí me hice piloto virtual, aprendiendo nociones básicas y no tan básicas de la aviación, tengo más de 2000 horas de vuelo virtuales con todo tipo de aviones y 400 como controlador aéreo.
Después de toda esta experiencia di el salto al mundo real, ultraligeros , ULM, pues bien el primer día que me senté en el puesto de piloto de la tecnam p92( Tecnam P92 - Wikipedia, la enciclopedia libre) tenía muchos conocimientos teóricos, pero las sensaciones son muy diferentes al simulador, podría haber despegado yo solo( podría digo nada mas), podría haber llevado el avión en el aire sin problemas( "fácil" si es un día de los buenos para volar y sabemos la velocidad de perdida del aparato) pero NUNCA y recalco NUNCA hubiera podido aterrizar, es decir la cosa hubiera acabado mal.
Evidentemente, toda la experiencia del simulador me valió y se notaba, al igual que los conocimientos y la experiencia de aeromodelismo, está claro que deben servir, pero las sensaciones son distintas y yo tengo claro por mi experiencia que hace falta una adaptación.
Saludos
....Cessna 152 (mi suelta y mi examen), Cessna 172, Piper PA-28, Bücker Jungmann (CASA 1131)...
Volaste el Bücker Jungmann! Qué joya, me imagino que Jason también.
Hola Jason18, tardarón calculo que unos 5/10 min.(aunque siempre parece más tiempo) en llegar las primeras asistencias, creo recordar que los primeros fuerón los bomberos del aeropuerto, el aparato estaba completo y engañaba en cuanto al peligro que posteriormente sucedio, cuando llegarón los equipos de emergencia y policia si que recuerdo que nos echarón y nos apartaban del aparato, aunque como contaba por la puerta delantera yó vi acceder nuevamente a gente al interior, la posterior trasera desde el lado que yó me encontraba no se podia abrir según lei dias despues en el periodico y de ahi vino el tumulto entre los que quedaban en esa zona del aparato que tenian que recorrer para salir por delante y los que entraban asi como imagino todos los equipajes caidos por el suelo. Desde entonces siempre he pensado en la incongruencia de las cias Low Cost de cobrar por llevar el equipaje en las bodegas y el peligro que entraña llevar sobre nuestras cabezas cientos de aunque pequeños trolleys. Curiosamente años despues en el año 2001 otro avión acabo igualmente estrellado en el mismo lugar que el DC-10 de Spantax al aterrizar aunque en sentido contrario (accedia a la pista desde el mar) Vuelo 8261 de Binter Mediterráneo - Wikipedia, la enciclopedia libreMario58, tiene que ser muy desagradable ver en directo una escena como esa, menudo destrozo........y también vaya imprudencia volver a un avión humeante,no? Si salir vivo de un accidente de aviación ya es tener MUY buena suerte, volver a entrar es tentar al diablo....no había ninguna autoridad en el lugar que intentara haberlo evitado??
... es un avión no preparado para invertidos y con alimentación por gravedad. Cuando recuperaba las Gs positivas el carburador volvía a alimentar y arrancaba con el mismo movimiento de la hélice, que no se paraba. Era curioso verte boca abajo y de repente escuchar sólo el aire pasando por entre las riostras de las alas... flipante.
Sami la 1a foto no es un Bu-131, es un Bu-133 Jungmeister.
Por casualidad he vuelto al hilo de esta sección y veo esta foto que ha colgado Jason18 del accidente de Malaga que fui testigo, uno de los coches blancos que se ve aparcados en la carretera seguramente era el mio, la verdad es que aunque fallecierón 50 personas si no hubieran vuelto al avión muchos pasajeros a recoger sus maletas y pertenencias posiblemente no hubiera habido apenas victimas, el desalojo del aparato se realizo ordenadamente y muy rapidamente, ayude junto a varios automovilistas que paramos a muchisima gente cuando bajaba por las rampas hinchables mientras llegaban los bomberos y ambulancias a incorporarse y alejarse del avión sobre todo a mujeres y niños, el DC-10 humeaba por la cola y el motor superior pero relativamente poco aunque era tremendo el olor a keroseno que impregnaba la zona, el problema vino que hasta que llegarón los equipos de emergencia paso un buen rato y muchisima gente aprovechando que era relativamente facil volver a acceder al avión comenzarón a introducirse en el mismo para sacar sus equipajes y pertenencias en esto se produjo de repente una fuerte llamarada de la parte posterior del avión y muchos quedarón atrapados entre los que quedaban por salir y los que habian entrado.
Dias despues cuando se llevarón la mayoria del fusejale del avión me acerque de nuevo al lugar y recuerdo (todavia me impresiona) la de cientos de zapatos que quedaban en el lugar donde habia estado el aparato y el olor a keroseno que todavia quedaba.
Pues no lo conocía...gracias por la info....por lo que he leido, el MD se fue al aire con demasiados daños, lo que obligó al piloto a volver a aterrizar al quedarse sin la potencia de los motores...mala suerte lo del hangar a final de pista..una desgracia...al final fallecieron por la explosión más que por el impacto en sí, algo parecido al Spanair de Barajas...
Pero mayor cagada lo de la Cessna, un error humano...lo que no entiendo es por que enchironan al controlador si según leo, le autorizó lo correcto....:shocked:
El accidente es similar al de Los Rodeos, que está catalogado como el peor accidente aéreo de la historia, y ocurrió en Tenerife....me imagino que lo conoces,no?
Hombre 2000 horas de vuelo en simulador creo que es una buena experiencia...
Cuando la necesidad aprieta está claro, al menos se intenta y la experiencia ya sea virtual o como aeromodelista, está claro que ayuda.
Clarisimo también que esa experiencia anterior ayuda.
Pero hace falta una adaptación y hace falta entrenamiento real.
Es necesario sentir la velocidad indicada dentro del avión, notar el viento( de cara, en cola o cruzado) y saber como contrarrestarlo, y eso es distinto en pie en tierra con el mando en la mano o que sentado en una silla delante del ordenador.
Básicamente estamos de acuerdo, solo que yo creo que es necesario, indispensable la experiencia real.
Por otro lado, excelente hilo que se abrió por una pregunta del "mamon" del LLanero y miremos por donde va el hilo.
A ver si conseguimos que esto se convierta en un punto de encuentro de los foreros a los que además de las motos les guste la aviación.
Por cierto, ya perdí mis alas, no renové el titulo. La verdad que al no tener avión propio, salía un poco caro.
Ahora lo que hago es volar "bajito".
Un saludo a todos los foreros y en este caso especialmente a los que tienen espíritu aeronáutico.
LLanero no te enfades....
Hola llanero, esta tarde por curiosidad he estado leyendo el informe del CIAAC sobre el accidente http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/088C1CFF-4A54-4A14-AD23-92221CC4FED9/14129/1982_031_A_Spantax.pdf y en el informe se refleja que muchisimos pasajeros salierón tranquilamente entorpeciendo la rapida evacuación del aparato instantes despues del accidente por recoger sus maletas y objetos personales,(como recordaba las puertas traseras quedarón bloqueadas en la salida de pista) el accidente como comentaba anteriormente engañaba, pues el aparato estaba completo y tan solo se habia desprendido un ala y su correspondiente motor que quedo varado en mitad de la autovia N-340, (yó me encontraba en el otro lado del avión y no pude verlo in situ) de hecho indica que ningún pasajero ni miembro de la tripulación sufrierón daños en el accidente en si, pero imagino que la gente penso que no habia pasado mucho más que la salida de pista y no pudierón imaginar que el aparato estaba hasta los topes lleno de combustible para cruzar el Atlantico, al partirse el ala derecha ese combustible se derramo y poco despues empezo el incendio, la verdad es que resultaba asombroso como un avión de la envergadura del DC-10-30 (en aquella epoca era el segundo en tamaño por detras del 747 en transporte civil) quedo reducido pocas horas despues a practicamente nada.en otros mayday que he visto, se sabe que hay poquisimo tiempo para salir de un avión incendiado.....no solo por lo inflamable de la cabina sino por los componentes altamente toxicos que hay........hay que salir muy rápio, eran segundos