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creo que es plasticosoel que trae de serie no sirve para mucho no?
Noel que trae de serie no sirve para mucho no?
cuando puedas pones una foto a ver como queda?? graciasSw motech
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapat
el que trae de serie no sirve para mucho no?
puedes pasar el enlace de compra del que le has puesto? así lo pongo después del primer cambio de aceite.Yo esperé un poco, pero creo que no le va mal desde un principio
Salu2
Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Hola @Kovanlee ,Aprovechando que paso por aquí y estoy viendo las imágenes de SW Motech que he publicado.
Hace un tiempo, pregunté en este hilo sobre el tema de mi pata de cabra, que no asentaba plana completamente en el suelo, si no que apoyaba más bien por la parte orientada al frontal. De los que contestaron, algunos me dijeron que no me preocupase porque eso acaba asentando (no ha pasado en mi caso), y otros me decían que a ellos no les pasaba esto ?.
La cosa es que viendo las imágenes de SW, veo que la pata de esa moto asienta de la misma manera que la mía. Es cierto que "de serie" no se nota tanto, a menos que te fijes, pero yo que llevo la ampliación de Touratech, si que se nota bastante.
Simplemente es por preguntar si algún otro ha notado esto.
Saludos compis
puedes pasar el enlace de compra del que le has puesto? así lo pongo después del primer cambio de aceite.
Gracias
Buenas zagales, quería haceros un par de preguntas, me he cruzado un par de BMW por la autovía que llevaban los intermitentes encendidos fijos con la luz diurna, sabéis como es posible eso? Es legal?.
y otra pregunta es, tengo que pasar la revisión de los 1000KM, que precio os dieron/pagasteis??.
un saludo ?
Hola @Kovanlee ,
mi moto de serie si q lo notaba un poco, pero desde que le puse la ampliación, no se queda 100% pero está mucho mejor
Hola que tal, aquí un recién propietario de una rally.Una pregunta, estoy mirando pero no encuentro la respuesta, he adquirido una barra para accesorios pero no vienen instrucciones de montaje. Sabeis que partes hay que desmontar para colocarla? gracias y un saludo
Yo compré esta:Hola que tal, aquí un recién propietario de una rally.Una pregunta, estoy mirando pero no encuentro la respuesta, he adquirido una barra para accesorios pero no vienen instrucciones de montaje. Sabeis que partes hay que desmontar para colocarla? gracias y un saludo
Buenos días.
Os escribo para ver si me podéis aclarar alguna duda que tengo.
Casualmente, me ha surgido la oportunidad de hacerme con una F850GS Adv Triple Black. Tienen una unidad nueva, en stock sin vender y el comercial quiere la reserva cuanto antes.
No he probado la moto y no hay unidad de prueba por Madrid. Actualmente tengo una Benelli TRK 502, que nada tiene que ver con ésta, pero comprar una moto sin probarla me tira un poco atrás. Se que si se hace pedido a fábrica son 3-4 meses de espera, de ahí la prisa.
En el presupuesto me dice que lleva asiento doble, pero no tengo ni idea si es confort o no.
Mi actual moto pesa 200 Kg por lo que entiendo el peso no debería ser un problema, pero supongo que el centro de gravedad será diferente.
Me hace dudar la cúpula que lleva. Mido 1,87 y creo que aunque la ponga en posición alta, el aire me va a dar bastante. A los que la lleváis así... ¿da mucho aire?
Otra de las dudas que tengo es el tema de las maletas. Las originales de BMW (cofre y laterales) me las dejan por 1300 € pero el cofre lo veo demasiado pequeño. Ahora llevo uno de 52l de Givi y el original creo que es de 42. El comercial me dice que un casco integral entra justo, por lo que creo que las maletas no las cogería, pero no sé las opciones que hay.
Respecto a las piñas... entiendo que no son retroiluminadas ¿no?
También veo que la preinstalación del navegador la lleva sobre el manillar. He visto que hay una barra que se pone sobre la cúpula... ¿se puede cambiar la preinstalación para poner en la barra?
La otra opción que tengo es una Triumph Tiger 900 GT Pro. Son 2000 € menos que la BMW y el equipamiento prácticamente es lo mismo. Si es cierto que hay cosas que lleva la BMW que no llega la Tiger y cosas que lleva la Tiger que no lleva la BMW.
La Tiger si la he podido probar y me parece una moto bastante manejable, ligera, entra genial en curva, la amortiguación delantera es ajustable en rebote y precarga, cosa que la bmw no lleva, pero no me parece algo que sea determinante para mi.
El principal problema que tengo es que no he tenido la oportunidad de probarla y dado que no hay stock por el tema de los componentes, tendría que esperar 3-4 meses si se pide a fábrica.
Agradecería vuestros comentarios respecto a vuestra experiencia con esta moto.
¿Hay fallos de esta moto que deba conocer? No he visto nada al respecto.
Un saludo y gracias.
Muchas gracias por tus comentarios.Hola compañero. A ver por partes:
- Sobre el tema del peso, ten en cuenta que, solo de partida, van a ser unos 50 kilos más que la TRK, aunque si dices que no será un problema, perfecto.
- Con el tema del asiento yo tengo también dudas, al principio entendía que el doble era el confort, pero según las alturas que da BMW en la web, el doble me cuadra más con el asiento estándar (860mm).
- El tema cúpulas es muy relativo, por ejemplo yo tengo la versión rallye, que trae la "pantalla" enana. Le puse la Touratech y con el asiento bajo y 1.74 de altura, el aire me da justo en la entrada de aire superior del casco. Tengo entendido que la Touratech no es la mejor en este sentido, y en cambio, de la pantalla que trae de serie (la que sería la tuya) hablan muy bien todos los que la prueban.
- Las piñas no son retroiluminadas.
- Sobre la instalación del gps, los mensajes justo anteriores a estos hablan de ello, y sí, se puede sin problema.
- El tema de fallos... si te refieres a mecánicos, se habló en estos foros bastante sobre el asunto del picado de biela, aunque es cierto que con el modelo 2021 y con este último 2022 no he oído tanto hablar de esto. No sé si será solo percepción mía.
A nivel personal te diría que, en general, es una gran moto, no es perfecta ni mucho menos, como nada en esta vida. Pero no creo que te equivocaras con ninguna de las dos que planteas.
Saludos.
Buenos días @Kovanlee , tengo una duda sobre el tema de picado de biela. En septiembre cargado y con mi pareja noté que picaba biela al apretar un poco a la moto, sobre todo cuesta arriba. Hay algún hilo en el que se haya hablado de este tema? Cual ha sido la solución para la gente que lo haya tenido? Mi modelo es una 40 aniversario 2021.Hola compañero. A ver por partes:
- Sobre el tema del peso, ten en cuenta que, solo de partida, van a ser unos 50 kilos más que la TRK, aunque si dices que no será un problema, perfecto.
- Con el tema del asiento yo tengo también dudas, al principio entendía que el doble era el confort, pero según las alturas que da BMW en la web, el doble me cuadra más con el asiento estándar (860mm).
- El tema cúpulas es muy relativo, por ejemplo yo tengo la versión rallye, que trae la "pantalla" enana. Le puse la Touratech y con el asiento bajo y 1.74 de altura, el aire me da justo en la entrada de aire superior del casco. Tengo entendido que la Touratech no es la mejor en este sentido, y en cambio, de la pantalla que trae de serie (la que sería la tuya) hablan muy bien todos los que la prueban.
- Las piñas no son retroiluminadas.
- Sobre la instalación del gps, los mensajes justo anteriores a estos hablan de ello, y sí, se puede sin problema.
- El tema de fallos... si te refieres a mecánicos, se habló en estos foros bastante sobre el asunto del picado de biela, aunque es cierto que con el modelo 2021 y con este último 2022 no he oído tanto hablar de esto. No sé si será solo percepción mía.
A nivel personal te diría que, en general, es una gran moto, no es perfecta ni mucho menos, como nada en esta vida. Pero no creo que te equivocaras con ninguna de las dos que planteas.
Saludos.
He mirado las marcas de la llanta y no tiene ninguna de pegamento y demás pero vamos, que voy al taller mañana.. ya os contaré. Gracias por la respuestaA ver si has perdido un contrapeso de la rueda y no te has dado cuenta. Por l9 que dices puede ser problema de equilibrado de neumatico
Tu problema es el neumático delantero que flamea.Buenas a todos.
Tengo un problema con la dirección , voy a llevar la moto al taller, pero por si le ha pasado alguno y me puede ayudar.
La cosa es que a entre 60 y 80 km se me mueve la dirección de derecha a izquierda una burrada, la moto no se me ha caído, he mirado las presiones y esta bien, no le falta ningún contrapeso y estoy perdidisimo la verdad.
He probado en todas las marchas, desde 3 a 6 y lo mismo, da igual la marcha que lleves.
He puesto el control de crucero he quitado las manos y se mueve muchísimo, tanto que me agarrado al manillar corriendo cual gato a un árbol cuando lo he visto, pero he vuelto a probar y la moto hace eso pero ningún movimiento a los lados ni nada de nada.
Gracias de antemano
Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
No se como, pero conseguí configurarla a Full, ahora vuelvo a probarlo y es imposible.... 19500€ con todos los extras (sin maletas). No solo se acerca por peso a la 1200 GS.... sino por precio también si te gustan todas las chuces como es mi caso. Me gusta muchísimo, yo tengo la F800 GSA y esos cv de mas se deben notar, junto con un equipamento premium próximo a la 1200. Lo que no me convence si he leído bien es el origen del motor del fabricante Ceilin (no se si lo escribo bien...y me parece que es chino).
Es nuevo el neumático y antes no lo hacía..... vamos tiene 1 mes.Tu problema es el neumático delantero que flamea.
A mí me pasó con unas TKC-70.
Fue cambiarlo y se solucionó el problema.
Salu2.
La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
Veo que al final te has decidido, ¡felicidades y a disfrutarla!Buenos días.
Pues uno más que se une al grupo de la F850GS ADV.
Al final pude probar una F850GS 40 aniversario y me ha encantado. Sé que la ADV es más ancha pero en sí es la misma moto.
Casualidades de la vida, el concesionario tenía una en cuota en triple black que entra en producción la semana que viene y la entregarían al concesionario la semana 8-9.
La cúpula es lo malo, que mido 1.87 y la voy a tener que cambiar. En la prueba me iba comiendo el aire por todos los lados.
¿Qué cúpula me recomendáis? He visto la de Puig que es doble con ajuste, pero... ¿hay algún problema con el sistema de elevación que trae de serie?
Por otro lado... ¿alguien lleva gomas en las estriberas? Voy a hacer poco Off y me gustaría ponérselas. No sé si se pueden comprar solas o habría que cambiar toda la estribera.
Pues nada, ya os iré contando qué tal va todo.
Un saludo.
Queria hacerte una pregunta sobre la instalacion porque estoy dudando entre este soporte y el otro que es un tubo en horizontal, ¿al colocar el soporte entiendo que el embecelledor donde van los tornillos ya no se puede colocar? ¿no?Buenas a todos.
Hace tiempo puse ( y creo que en otro hilo ) que monte el Soporte de GPS en la ADV 2019, que decian que pegaba con la cupula original, pues hace unos dias encontre un cable con las conexiones de nuestra moto, antes lo tenia malamente conectado, ya que el cacharro que compre al final del cable venia con los hilos y chimpum. asi que os pongo la mejora por si os interesa.
adaptador para movil,comprado anteriormente ( el mio lo cogi hace bastante y un dia de rebajas especial ) pero es el mismo y 4 euros mas caro) como se ve tiene el cable pelado
Ver el archivo adjunto 286352
Ver el archivo adjunto 286353
Pues el dilema, fue que tenia apalabrado un soporte original y varias cosas y al final no salio, asi que toco improvisar,
Soporte GPS Montada en las GS850 y las 750, que decian que no se podia instalar en la adventure.
Brazo de soporte (esto lo mismo, buscar alguno mas barato es el primero que he encontrado igual)
Ver el archivo adjunto 286354
Leyendo muchos comentarios, todo el mundo decia que no era compatible con la ADV, pero el problema radicaba en una pieza, los tornillos y los "separadores" o cubierta de los tornillos.
En este esquema de las piezas podeis ver la pieza Nº8, es el pie del soporte para dejar fijo el soporte y evitar vibraciones, pieza que en la ADV no se puede montar, por falta de espacio y el tft.
Ver el archivo adjunto 286355
La solucion mas rapida y facil.
1º Piezas Nº9 (Reservamos para despues) - Nº8 y Nº5 las tiramos al cajon de piezas que sobran ?. No la dejeis muy lejos que luego sacaremos otra pieza del baul de los recuerdos, que seguro que teneis la pieza del truco final....
2º Tornillos Nº 1 le ponemos unas arandelas de Goma o metalicas, a gusto del personal, yo le puse unas como las que lleva la pantalla goma y metal que tenia por casa y unas tuercas anti retorno, para evitar problemas con las vibraciones.
3º presentar la pieza y los tornillos para medir y cortar los cubre tornillos y arandelas de goma para apoyo, esta foto la hice antes de ponerlos y luego se me olvido hacer otra con todo,la he sacado del otro hilo.
Ver el archivo adjunto 286356
Ver el archivo adjunto 286357
Como veis el espacio es bastante grande y no queremos que se quede expuesto, por temas de oxido y suciedad (que actualizo al final), asi que ponemos las gomas en la entrada del tornillo despues del tornillo y en la cabeza del tornillo.
Resultado sin pantalla, esta sin centrar el adaptador, no ponerse nerviosos, como veis hay espacio de sobra antes del tft.
Ver el archivo adjunto 286358
Ver el archivo adjunto 286360
Espacio con pantalla y cupula arriba
Ver el archivo adjunto 286361
Cupula abajo
Como veis , llevo incluso una ampliador tambien y puedo meter el dedo.
Ver el archivo adjunto 286362
Resultado final
Ver el archivo adjunto 286363
La pieza esta firme y no vibra nada, la probado bien probada, os lo aseguro, pero el por si ...... os amplio la foto
Pues como os decia al principio, nos vamos a la caja de piezas sobrantes y.......
Truco final, cogemos un soporte de Go pro de la caja de piezas sobrantes con pegatina 3M y se la pegamo a la pantalla antisol para el tft que venia con la moto ? y ale tema resuelto.
Yo la verdad, es que fue casualidad total, termine de poner todo, le pase un pañito para quitar huellas y puse el plastico que ya tenia el soporte de la camara, ni tal mal oiga!.
Ver el archivo adjunto 286364
bueno pues todo estandarizado para la ADV 2019 en mi caso, llevo la hora de la electricidad, y claro, en mi caso esta en garantia todavia... no tenia ni una semana... pasando de cangrejos, ni roba corrientes ni historias, para tener los cables pelados y ante cualquier problema electrico la garantia no lo cubra... proyecto aparcado.. ponemos un cargador en el manillar que va al DIM enchufao.. pero vibra eso a veces... alguna vez casi que sale volando el movil por darle sin querer con la mano.... tienes que apartar mucho la mirada. todo problemas.
Asi que retome el tema hace 2 semanas y me puse a buscar soluciones viables y sin cortar cables.
Mejora 2.0
Cable de conexion BMW doble toma, Que se conecta a la conexion DIM auxiauxiliar, u otro conector,pendiente de confirmación con amigo mecanico de bmw motorrad ?, yo es la unica que encontre que va bajo llave, y no consume la bateria, las demas o no son compatibles con mi cable o eran de conexion directa,
Pero hago un inciso, la toma DIM (por lo menos en mi moto) tiene 6 minutos con 19 segundos de cortesia de corriente, probado cientificamente poniendo el cronometro del movil enchufado al USB del soporte y apretando el boton de apagado a la vez, el que tenga arranque confort !ojo!, que ya os digo que ni soy mecanico, ni se de electronica profunda, ni consumos, por eso pendiente de confirmación con profesionales, pero ante todo la logica, corregirme por favor si me equivoco, no sea que me quede tirado algun dia, la corriente esta pasando por el cableado, durante esos 6 minutos ¿pero sin consumo?¿si no hay nada conectado al extremo de soporte, en este caso las tomas USB de carga de movil?, o el consumo se amplia al tener mas recorrido de cable y las salidas de usb?
Aparcamos en tema esperando respuesta de los gurus.
Pasamos al producto.
De hecho yo compre el primero que vi con envio gratis la verdad, ni me para a buscar, me costo 5 con algo con los descuentos, pero vale 12, y asi me paso, que el soporte que yo ya tenia, al cable este, la conexion es distinta (biennn coleguita!!)
Enlace a producto
Ver el archivo adjunto 286351
Aqui podeis ver mi error por, con perdon, caga prisas, las terminaciones del cable no son las mismas.
Ver el archivo adjunto 286365
Arriba, la conexion del nuevo cable, y abajo la conexion del soporte mio.
Ver el archivo adjunto 286366
Ver el archivo adjunto 286367
Ver el archivo adjunto 286368
Pues nada, benditos fabricantes orientales, que el cable nuevo viene con un empalme rudimentario y un cubre cables termico, mal puesto la verdad sea dicha, le facilitaron mucho el trabajo al minion que le pase el trabajo, y ya que estaba le puso un fusible, por el y siiii..... ainsss benditos padres... jajaja, que la verdad era super sencillo, pero como está jubilao y no tienen viajes con el covid, pues asi se entretiene un rato, me da unas clases y todos contentos.
Lamento deciros que no tengo fotos con el cable antiguo y los nuevos terminales, sali corriendo para casa y me puse a quitar tornillos.. el ansia viva.
Al igual que en otros casos, me estuve informando(despues de comprar los cables, como no) que habia una toma auxiliar detras del faro, debajo del asiento, o que se podia conectar al faro directamente.
Pues va a ser que no, por lo menos mi modelo del 2019, las tomas auxiliares debajo del asiento, no son redondas del todo, son un cambus especialito, o llegan toma de tierra, 3 cables con 3 conexiones macho embra,
La auxiliar detras del faro existe, te tienes que romper el cuello bastante y tener las manos que tenias con 10 años y cuidado de no tocar la rosca de lo que me supongo que es el regulador del faro, pero esta, sin conectar a nada metido en su cubre cables solo con salida por un lado, sale perfecto, y cuando le pones una linterna para ver como enchufas tu cable nuevo ves esto.
Ver el archivo adjunto 286369
¿Really George?........
...
What?
seran.... improperio, palabrota, palabrota,?????? asi 10 minutos y las manos llena de raspones, nota para BMW, socios, amigos, amiguetes... cortar bien el final de las bridas del cableado bajo el faro y el amortiguador de dirección, pero tambien que bien colocado todo la leche, una de cal y otra de arena.
Pues nada, y como buen novato en mecanica y electricidad BMW, pues encontre uno que si valia, pero no funcionaba, mire al otro lado y otro igual, y con esta mente prodigiosa que tengo pense, a que es el conector de los intermitentes, so monguer, y efectivamente, carga, no carga, carga , no carga..
Asi que cegado por la ire me puse a buscar otros cables en alliexpress, y encontre por casualidades de la vida un video de una toma de usb auxiliar que se pone al lado del dim de fabrica y fijate tu tiene las mismas conexiones que el dual que yo compre...
Ver el archivo adjunto 286370
Despues de varios cabezazos contra la pared, saque el cable de la toma y todo correcto.
Ver el archivo adjunto 286372
Ver el archivo adjunto 286371
Probada conexion, el telefono carga y verificamos los 6 minutos de cortesia de corriente.
Colocamos el dual al lado de la toma con una brida con tratamiento solar y de agua.
Ver el archivo adjunto 286373
Seguimos colocando el cable hasta el TFT y el terminal.
Perdon por las fotos pero es complicado meter el movil, estar sin bateria para el flash, sujetar la linterna y hacer la foto.
Zona bajo toma DIM y faro, parte derecha botella suspension.
Ver el archivo adjunto 286375
Zona izquierda bajo faro por encima del cubre polvo.
Ver el archivo adjunto 286376
Parte trasera del faro y aprovechamos el sujeta cables.
Ver el archivo adjunto 286377
Trasera del FTF
Ver el archivo adjunto 286378
Resultado Final (ni caso al destornillador...)
Ver el archivo adjunto 286381
Y como apunte final, habra V3.. lamentablemente, los tornillos que vienen con el soporte metalico de alli, 2 se han oxidado, asi que toca cambiarlos por unos de inox o con tratamiento.
Por si alguien los tiene, y no los mira desde hace tiempo, la cabeza e incluso la rosca del tornillo se han oxidado, ya he estado limpiando la rosca interior del frontal con un antioxido no corrosivo por si acas, pero ni gomas, ni cubre ni nada, el agua se cuela por donde quiere.
Ya lo dijo Bruce Lee,
To be water my friend.
Si algun admin consedera que es demasiado extenso o no pertenece a este foro, que me lo comunique o se sienta libre de ponerlo en su sitio.
Gracias!!
Te lo busco mañana y te cuento todo que ando para acostarme. Dia duro de trabajo....saludosQueria hacerte una pregunta sobre la instalacion porque estoy dudando entre este soporte y el otro que es un tubo en horizontal, ¿al colocar el soporte entiendo que el embecelledor donde van los tornillos ya no se puede colocar? ¿no?
Ver el archivo adjunto 290485
Con la cupula original al levantarla me parece bastante antiestetico sin el embellecedor
Y la otra pregunta es si puedes volver a poner el enlace o la descripcion que hay que buscar para el cable porque el vendedor ya no lo tiene en ese link.