Apreciaciones:
1.- si china reduce costes. El precio final no puede ser mas alto que las anteriores. No discuto que el motor sea chino.
2.- un modelo que pesa 20 kg mas que el anterior no lo puede superar y mas en Off-road.
3.- si el depósito de gasolina debajo del asiento mejoraba la centro de gravedad y la manejabilidad. Porqué algunos periodistas del motor dicen ahora que se ha mejorado con el cambio de deposito.
Creo que nos toman por idiotas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te contesto a ti, aunque he leído un montón de mensajes sobre CHINA.
Veamos señores, existen unos tíos de mucho taco y estos quieren más taco. Luego hay unos coquitos juntando números cuyo trabajo es hacer que los de arriba ganen más taco. Luego están los que crean un producto para que los de arriba ganen taco... Hasta ahí nadie se pierde ¿no? todos aprobados... Una buena mañana (para ellos lluviosa y fría para no variar) algunos de ellos han tenido pesadillas (que se arruinaban) otros simplemente esa noche no practicaron sexo confortable y otros tan felices; a fin de mes cobrando taco gordo... He aquí que los cuatro altos cargos dicen que no ganan lo suficiente, le menten una broca impresionante a los junta números... Estos recuerdan en su etapa de estudiante que una de las formas de ganar más pasta es; reducuir costes, echar gente a la calle y pagar menos... ¡¡¡¡¡Pero eso en Alemania esta muuuu controlado!!!!!. Ahhh, otro lumbreras juntanúmeros recuerda que un profesor suyo de la universidad le dijo que otra solución era reducir costes a base de reducir prestaciones y CALIDAD... Aquí se lía una gorda; los del taco gordo se excitan con la idea, los junta números hacen cuentas, preparan un power Point con millones a repetir, pero he ahí que saltan los arquitectos, diseñadores y románticos varios, que dicen que la Marca no puede rebajarse a eso; "tenemos un prestigio y no podemos perderlo" ¡¡¡Mi abuelo trabajó todo su vida aquí y esto es parte de Alemania, no podemos perder nuestro ADN de Alemán de raza Aria... A todo esto que sale a hablar el novatillo, el becario con cara de pardillo y dice tener una idea que le explicaron e la facultad. Consiste en llevar la fabricación donde la mano de obra sea 5 veces más barata que la de Alemania... Las caritas cambian; los del taco ya están babeando, los juntanúmeros lo ven factibleeee, los arquitectos y diseñadores lo ven bien pero piensan: ¿Quién será el pringado que se va a China a enseñar a los esclavos chinos a fabricar motitos BMW? Pero bueno, esa idea les gusta a todos. Ya que al pringaillo que se tiene que ir a China a pringar va a cobra 5 veces más de lo que cobra en Alemania. ¡¡¡Todo arreglado!!!! Se hace una fabrica en China, se llevan los hierros allí más unos cuantos juntanúmeros y controladores de seguridad en el trabajo... Ya una vez los hierros están en China, contratan esclavos que van a cobrar 6 veces menos que un "Turco-Alemán" currando en Alemania...
Resultado? Todos contentos, ¿los del taco gordo? siguen con taco gordo. Los juntanúmeros, a los suyo, siguen juntando números. Los diseñadores; unos pringaos van pa China, otros (afortunados ellos o pelotas)se quedan en Alemania... Los jefes de producción etc,etc , se van 5 o 6 añitos a China cobrando un pastón... El Capitalista-esclavista-comunista "taco gordo" Chino, contento porque gana taco gordo y se cree que es tan taco gordo como los Alemanes... Los pobres Chinitos esclavos, pues eso, son esclavos en un país comunista, trabajan 14 horas al día y bueno a su modo son felices...
Ahora entramos nosotros:
Los pringaos COMO YO, contentísimo de tener una BMW electrónica.
Los desengañados, la moto es china; una mierda.
Los dueños de BMW, BMW, BMW ; Aria pura, pura y de Rh Ario puro, puro auténtica con ADN Alemán, más contentos que un chino trabajando 14 horas... Super moto buena, buena. Taco gordo y chavalillas mirando, soñando... Ah también algún que otro chulazo de ojos verdes aceituna mirando al motorista guapetón y chulazo...
Los poseedores de F750 y 850GS, contentos a medias, pues NO poseen una moto de raza pura alemana, raza Aria y admitiendo que están engañados, otros diciendo que pa lo que cuestan están contentos, otros enamorado de su GS (como yo) con 55 tacos alguna chavalilla me mirará, ¡¡¡claro que cuando me quite el cascoooo!!!!
Moraleja, todo depende de los del taco gordo y los juntanúmeros, si quieren o no ganar más taco a costa de muchas cosas ( ya os digo yo que nunca están contentos) pero hay personas algo honradas y dicen, no podemos engañar (y a pesar de fabricar con esclavos) vamos a poner unos controles de calidad excelentes...
Otras marcas (de ventiladores mismo, da igual) pues dicen que no ganan suficiente dinero dinero ¡¡¡y que ya si eso el control de calidad que lo pase cualquier chino medio espabilado...!!!!
Señores, he escrito una cantidad de tonterías o estupideces, pero para otros y para mí es la biblia de la "neo-economía-globalista-pesudocomunista..." En Europa no se explota al trabajador pero en China Comunista SÍ; costes mínimos en mano de obra y pa'lante que vámonos que nos vamos...
China, India, Perú, no tiene que ser mala calidad, todo depende de si el del taco gordo quiere controles de calidad exhaustivos o no...
¿Habéis visto en National Geographic, los documentales de mega factorías? Pues por ahí van los tiros....
Abrazos a todos y a disfrutar con la cabraaaa.
Espero haberos entretenido, despejar dudas y hacer más llevadera la espera desesperante de la llegada nuestra moto, yo hasta Noviembre. Prometo no meteros más estos tostones jejejejejeje