Pues una vez comprada y con solo 1500km (3 semanas) en mis nalgas, paso a describir las primeras experiencias y dudas.
1) Ruido. Madre de dios... Entre 80km/h y 100km/h, hay un zumbido de aire de los pneumaticos que son insoportables. a partir de 110, se disipan y lo acabas perdiendo. Que tu mujer te diga en el primer paseo "esta hace demasiado ruido, así no aguanto ni 40mintuos" es un game over en toda regla.
Por lo que he investigado y confirmado en el taller, son los anakee que zumban pero me parece bastante lamentable. Podéis confirmar o desmentir?
Dicho de paso, los anakee 3 me han hecho ya el tonto en varios sitios donde el asfalto es algo menos rugoso y tener un susto a 30kmh en seco acojona bastante. Estoy por darles 5-6k km (dos meses y medio a mi ritmo) y cambiarlos ya para, cuando vaya a venderla, ponérselos de nuevo al siguiente....
2) Maletas, herrajes etc, pues lo típico, te gastas un dineral y palante. La cupula le he puesto la puig touring regulable manualmente y ya puedes hacer km sin que te moleste todo el viento en el pecho. (los yayos somos así, todo nos molesta).
3) Me da la sensación que al ponerla sobre la pata de cabra, es bastante inestable. ¿alguna sugerencia? Estos extensores que hay, recomendáis alguno?
4) Engrase de cadena. A cada uno nos dicen algo distinto y sobre gustos, colores. Con el motul c2, estaba yo mu feliz en mi anterior moto aunque generaba residuo. Con estos de pasta blanca, me parecen una guarrada suprema. Y vendrá alguien con la valvulina y tal. Y hacer una encuesta real en el foro sobre marca/modelo de distintos productos?
5) Defensas. La moto se caerá. Se va a caer seguro. Lo normal es que sea en parado y con maletas. Me ha pasado cada viaje. Subes o bajas del caballete en un momento determinado (repostando o X) y acaba en el suelo. Con defensas altas y maletas, normalmente no hay nada que toque el suelo y que tengas que hipotecar la casa de nuevo para pagarlo. Pero no la veo como para meterle hierro hasta arriba porque entre otras cosas es carretera 100%. ¿Alguna experiencia con defensas de motor o bajas que cubran suficiente plastico como para que no toque el suelo al caer? Ya os digo que normalmente las maletas amortiguan la caida que por otro lado suele ser tontuna.
6)conexión accesorios: Tanto para el komobi como para luces y/o gps, quiero sacar una toma de corriente que sea con contacto dado. por detrás del foco delantero, a la izquierda y abajo si estas montado en la moto, hay un conector cam bus de 2 pines que parece la toma de accesorios. ¿si? Quiero pasar al menos 1 cable desde esa toma a detrás del asiento, a ser posible por la misma via que ekl resto de cables que van para atrás, pero eso es secundario. ¿Alguien sabe la referencia o nombre exacto del cable hembra y/o pines para poder hacer el apaño? ¿segundo, si sobre una misma toma se conectan dos dispositivos (alarma komobi por ejemplo y un gps, es un problema? tengo entendido que la centralita detecta el uso de la corriente y actúa a partir de ahí para, incluso , desactivar el conector....
Y fin, demasiadas preguntas y, como hay una opinión por cada miembro del foro, posiblemente muchas respuestas, pero siempre es bueno el intercambio. Posiblemente haya tocado temas que estén en otros hilos, pero es que todavia no he leido todo lo que necesito leer, seguro.