Buenos dias,
Como no he visto un hilo especifico relacionando el uso de MMLink con La F750GS escribo aqui mi reciente experiencia. Si algún moderador piensa que no es el sitio adecuado, que por favor o mueva donde crea conveniente. Un poco de background previo: en 2023 he comprado una F750GS, nueva. Siempre me ha gustado el mundo de combinar navegadores y moto, y he pasado por diversas posibilidades, desde modelos de TomTom antiguos hasta el TomTom rider 550 (por cierto, nota mental, porqué diablos no lo he vendido aún?), Garmin Montana, teléfono rugerizado... actualmente una Samsung Tab Active 3 con la que estoy razonablemente conforme. Como se ve, casi de todo excepto Navigator XX, que vengo del mundo japo. Me interesaba la posibilidad de emplear la tableta y la rueda de la moto, y tras ver y analizar diferentes opciones, escogí MMLink como interfaz para hacer este trabajo. Me ha costado un poco, sinceramente, encontrar información de si se podía conectar y dónde, y de aqui este mensaje, para que si hay alguien en circunstancias parecidas a la mía tengo una referencia o antecedente válido. La cuestión es que hay mucha información en las 1200, donde el MMLink se conecta a la centralita RDC, pero en la 750 BMW ha tenido la "deferencia" en los últimos modelos (creo que desde 2021, seguro desde 2022) de quitar la centralita RDC o mejor dicho integrarla en el botón de START y esa opción de usar el RDC no existe. Afortunadamente MMLink suministra otra forma de conexión, a través del cable de la alarma o DWA, y fue alli que lo instalé. Está situado en el colín, debajo del asiento, cerca de la luz de freno, a la izquierda (los gallegos diríamos en la aleta de babor) y la buena noticia es que allí funciona perfectamente bien en la 750. Es realmente un cable ciego que tiene que estar siempre colocado (lleva una resistencia para detectar si lo está) y MMLInk suministra un cable en Y adecuado. En definitiva, que si alguien tiene dudas de si puede hacerlo o no consigue información como yo, que sepa que si se puede y que va perfectamente bien. Muy contento con la combinación por cierto de A3 y MMLInk.