El de yo soy tribu se está dando un garbeo con la moto, acompañado por un par más. Pongo el vídeo. Saludetes.
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Son los tres que aparecieron en la presentación:El de yo soy tribu se está dando un garbeo con la moto, acompañado por un par más. Pongo el vídeo. Saludetes.
esa comparativa es un chiste en sí misma.Bajaj Freedom vs. BMW R1300GS Adventure: la moto que más se buscó el día de su lanzamiento
La Bajaj Freedom y la BMW R1300GS Adventure se lanzaron ambas el viernes 5 de julio de 2024. ¿En cuál mostraron más interés los usuarios de internet?lamoto.com.ar
Pues eso
muy buenas.Tampoco nos pasemos! ?
No me cuadra la santísima trinidad de momento. El cardán es lo que menos me influye y el motor bóxer tirar tira un huevo, pero me pone nervioso su particular sonido. Pero el telelever no es lo mío.
Estéticamente… bueno, me sigue gustando más la V4, claramente. Y que ha sido mi amor platónico durante años. A ver qué tal.
Y entre una GSA (vinilada) y una V4Rally, si fuera el caso, que no lo es, …. creo que habría que probar ambas bien a fondo para decidir antes. A nivel de prestaciones digo. A nivel estético ahí ya cada uno.
Ver el archivo adjunto 414614
La verdad es que el asiento del pasajero es enorme, supongo que habrán resuelto todo lo que dices con las extensiones de los maletones esos.
Me preocupa que el pasajero se vaya dando con las maletas en las piernas. Parecen las maletas más altas que el asiento.
muy buenas.
si pruebas la ducati te sorprendera..
y tiene buena capacidad de todo.
viaje
autonomia
todo.
ya no entro en la estetica....que tambien jejjejej
Pienso que a nivel de manejabilidad sera similar a la 1250GSA. Quien utilice una 1250 GSA para uso cotidiano, podrá seguir haciéndolo con la 1300.Comparando fichas, la nueva GSA es más grande, igual de pesada que la antigua (sobre el papel) e igual de alta de asiento, si acaso un poco más baja. Se ve tan masiva, que mi impresión es que no sirve para alguien menor de 1,80 m, pero los números no dicen eso. No sé.
Tengo un amigo con el que ruteo a menudo que tiene una GSA 1200 LC. Tiene 1,70 m de estatura. La usa como moto para todo, incluso para ir a trabajar. No suele llevar maletas, sí baúl. La compró pelada sin paquetes, acabó el select y se la quedó. Está muy contento con la moto, solo reventó el amortiguador trasero, lo mandó a reparar a un especialista y a seguir. Le han cambiado el cardan ahora y lleva más de 100.000 km. ¿Se puede hacer lo mismo con la nueva GSA? No veo por qué no, sobre el papel.
No soy capaz de prever la difusión de esta moto.
Creo que la estética irá entrando poco a poco porque prevalecerá el componente de poderío e intimidación que tiene y el tema aspiracional (ese viaje indómito que seguramente nunca haremos).
Mi principal duda es que sea una moto realmente práctica. Para eso hay que probarla y ver como se maneja en parado, a baja velocidad, cómo se aparca, cómo se lleva en ciudad... en definitiva comprobar que esa estética, ese tamaño y esas formas no penalicen seriamente un uso cotidiano y funcional. Esto yo creo que es crucial si uno va a desembolsar 30.000 €.
Creo que una vez comprobado que la estética es como poco polémica, toca probarla y tocarla. A ver qué decís los expertos traileros del foro. Yo estaré muy atento, pero solo por curiosidad, esta moto está fuera de mi alcance y de mi interés. Pero hay que reconocer que BMW arriesga aquí bastante.
Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.
Va a ser un pelotazo seguro.
Hombre, alguno pidiéndolas de 2 en 2, ya dirás…
?
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.
Va a ser un pelotazo seguro.
Por qué crees que en favor de la Africa? (no es una preguntra con trampa)Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..
Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..
Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..
Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
¿Has conseguido un listado de opciones de altura de asiento? Según he leído "de base" son: 870 mm / 890 mm (+20mm respecto a la 1300GS), pero hay que considerar el control adaptativo de altura, que baja creo 30mm cuando está parada o va a poca velocidad (lo que haría que se fuera a 840mm / 860mm, bastante por debajo de la 1250 GSA (890mm / 910mm) e incluso de la 1250GS y 1300GS -sin control de altura- (850mm / 870mm): https://support.bmw-motorrad.com/s/article/R-1300-GS-regulación-adaptativa-de-la-altura-del-vehículo-4FLVf?language=esComparando fichas, la nueva GSA es más grande, igual de pesada que la antigua (sobre el papel) e igual de alta de asiento, si acaso un poco más baja. Se ve tan masiva, que mi impresión es que no sirve para alguien menor de 1,80 m, pero los números no dicen eso. No sé.
Tengo un amigo con el que ruteo a menudo que tiene una GSA 1200 LC. Tiene 1,70 m de estatura. La usa como moto para todo, incluso para ir a trabajar. No suele llevar maletas, sí baúl. La compró pelada sin paquetes, acabó el select y se la quedó. Está muy contento con la moto, solo reventó el amortiguador trasero, lo mandó a reparar a un especialista y a seguir. Le han cambiado el cardan ahora y lleva más de 100.000 km. ¿Se puede hacer lo mismo con la nueva GSA? No veo por qué no, sobre el papel.
No soy capaz de prever la difusión de esta moto.
Creo que la estética irá entrando poco a poco porque prevalecerá el componente de poderío e intimidación que tiene y el tema aspiracional (ese viaje indómito que seguramente nunca haremos).
Mi principal duda es que sea una moto realmente práctica. Para eso hay que probarla y ver como se maneja en parado, a baja velocidad, cómo se aparca, cómo se lleva en ciudad... en definitiva comprobar que esa estética, ese tamaño y esas formas no penalicen seriamente un uso cotidiano y funcional. Esto yo creo que es crucial si uno va a desembolsar 30.000 €.
Creo que una vez comprobado que la estética es como poco polémica, toca probarla y tocarla. A ver qué decís los expertos traileros del foro. Yo estaré muy atento, pero solo por curiosidad, esta moto está fuera de mi alcance y de mi interés. Pero hay que reconocer que BMW arriesga aquí bastante.
Va a ser un pelotazo (llamemos pelotazo a que venderá bien) poque es la ADV del bóxer más gordo de BMW.Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.
Va a ser un pelotazo seguro.
Si la vamos a comprar todos ... aquí no paramos de llorar a ver si nos ahorramos la pasta y mantenemos nuestras GSA acojonantes con chasis que parecen de hace 300 millones de años, pero somos carne de cañón.Leo con sorpresa y algo de pena que muchos estáis deseando que sea un fracaso de ventas... q pena... y os vais a pegar un leñazo.... por que en mi concesionario ya se está vendiendo como rosquillas... es decir, como se vendían las GSA 1250 cuando salieron.
Supongo que serán 12 pedidos después de haber visto la presentación de la moto al menos!!Según me han dicho (la fuente es fiable) en un conce de España ya tenían 12 pedidos en firme em día antes de poder pedirla.
Va a ser un pelotazo seguro.
No sé por qué, a muchos se nos ha venido eso a la cabeza ?Y no quiero mirar a nadie que se llame @Montecristo.
Sigo pensando que el fallo es de Honda, si no aprovecha el "resquicio" estético que la ha ofrecido BMW Pero para eso, tiene que cambiar su modelo adventure. Una última vuelta de tuerca estética, para que sea novedosa, y una subida de potencia, y podría competir. Otra cosa es que le interese o no.Hay que pedir el amigo obejanegra la compartiva de ventas y sobre todo de cuota de mercado de la serie lc y la 1300..
Yo creo que el fracaso es estrepitoso con pérdida de ventas pero sobre todo de cuota..en favor de la África sobre todo
Es que no entiendo muy bien porque para destacar o ensalzar una moto maravillosa y espectacular como es la GSA 1250/ GS 1250, hay que denostar tanto a las 1300... es algo para mi incomprensible. Y no hay que confundirlo con compañeros que dicen que no les gusta que me parece lo más normal del mundo, pero hay algunos por ahí que cada vez que les lees denotan una inquina, una rabia, un cabreo... que sinceramente me parece incomprensible... no lo entiendo. Pero cada uno....Si la vamos a comprar todos ... aquí no paramos de llorar a ver si nos ahorramos la pasta y mantenemos nuestras GSA acojonantes con chasis que parecen de hace 300 millones de años, pero somos carne de cañón.
Buenos dias, tuvimos la misma sensación cuando salió la 1300, pero bueno, hay gente que se molestaba y tachaba a los que lo comentábamos porque simplemente teníamos esa impresión de intolerantes, pieles finas etc, con lo que es mejor no decir nada, el mercado/ventas se encargara de volver a poner todo en su sitio sobre si la moto ha gustado o no ha gustadoLeo con sorpresa y algo de pena que muchos estáis deseando que sea un fracaso de ventas... q pena... y os vais a pegar un leñazo.... por que en mi concesionario ya se está vendiendo como rosquillas... es decir, como se vendían las GSA 1250 cuando salieron.
Estoy en la misma tesitura que tú. A mi me gusta desde primera hora, más que por la estética, que ya he dicho que me agrada, me gusta mas porque tiene funcionalidad y le veo posibilidades para viajes largos. Creo que esta muy trabajada y pensada para eso.Ahi radica la pluralidad y señorio de este foro. Se respeta casi todo.
Hay quien expresa su desagrado con fundamentos, otros sin filtro.
Y a los que les gusta la moto, optan por no opinar, no se si por no ir contra la corriente , por no señalarse o por no parecer bichos raros....
Desde que BMW se va a hundir en ventas..... que la ruina del select es lo que salva a BMW ..... que Honda, Ducati , KTM y CFMoto estan frotandose las manos.....etc
A mi me gusta, despues de unos meses de "fermentacion en barrica" la compraré ( lease 2025) , por supuesto iré a verla y probarla cuando llegue a mi concesionario y mientras.... disfrutaré de la 1250 como hasta hoy....
Ver el archivo adjunto 414915
Hola
Se ha criticado en cierta forma los fallos de juventud, y ya solo faltaría tener que ignorarlos, el foro estaría perdido. He visto en el foro de Triumph un tutorial extenso para cambiar el filtro de una Tiger 1200, pero ni un solo comentario sobre si merece la pena, o la moto va mejor, o hay ciertos cambios de motor... incluso hay mucha más info en este foro sobre esa moto que en el mismo foro de Triumph, y eso sí que es matar un foro, la falta de debate.
Saludos. Fran.
Siento el off topic. He buceado más que Jacques Cousteau. Este es el hilo que me refiero, antes sí se veían las fotos:Creo que por lo que sea no has podido bucear bien en el foro Triumph.
La nueva Tiger 1200 podría haber sido mucho mejor sin ese invento del cambio de encendido. La actual es más ligera potente y ágil, con CdG más bajo. Yo la probé un momento y no me gustó por sensación de motor, perdió la identidad del motor tri y ahora genera vibraciones que no gustan a los usuarios. Yo he descartado la marca porque la mía dio problemas de fiabilidad. Aquí tengo el filtro de potencia sin estrenar.in ir más lejos hay uno que tras probarla se compró una de la versión anterior porque la nueva ha perdido algo del carácter tri en favor de más prestaciones. Le han cambiado el orden del encendido (igual que en la 900) y parece más un bicilíndrico.
Bueno, si por aventura entendemos lo que hicimos nosotros pues sí.
¿Por qué? pues porque te facilita las muchas cosas que has de llevar. No es lo mismo un viaje con tu pareja a los Alpes o una salida off dominguera con los colegas que cruzar Asia y África y estarte unos meses.
Hay que llevar bastantes cosas: equipo de acampada, neumáticos, herramientas, algún recambio, incluso un infernillo pequeño de un sólo fuego para cocinar con las pequeñas bombonas de gas. Para esto está pensada, creo yo, esta GSA.
Todo lo que pensamos y divagamos nosotros para colocar el equipaje, esta GSA ya te lo trae muy solucionado. De hecho, muchos ponen los neumáticos delante en las defensas en sus 1200 - 1250 GSA con un montón de cinchas y demás y, además, las defensas no es que sean las más resistentes del mundo. Por eso nosotros las pusimos encastradas en las maletas traseras y apoyadas en los reposapiés del pasajero. El no poder abrir las maletas no era un gran problema puesto que lo que necesitábamos tener a mano iba en el top case y en la sobredepósito. Y bueno, si en un momento puntual había que abrir una maleta lateral el neumático lo quitabas y lo ponías en un minuto, no era tanto lío.
Esto lo han solucionado pensando ya en estos detalles. Para este tipo de viajes creo que lo han bordado. Ahora bien, aunque el porcentaje de los moteros europeos que hacen este tipo de viajes es alto entre los propietarios de BMW (son las que más se ven en estos megaviajes) sigue siendo, a mi parecer, un porcentaje ínfimo los que la usarán para este menester con total seguridad. Pero bueno, yo jamás me he metido, ni me ha importado, en por qué se compra una moto una persona. Me da igual si se la compra para irse al Polo Norte o para aparentar o, simplemente, porque le sale del sonajero.
En mi caso lo tengo claro: compro una moto trail porque me gusta viajar y, si puedo, cuanto más lejos, mejor. Y también porque me gusta la estética tipo Mercedes G en una moto y un motor bicilíndrico con chicha. Si estuviera sólo en el mundo y no me pudiera ver nadie con ella, me la seguiría comprando.
Dicho esto, tengo que decir que no me entusiasma su estética pero sí me gusta considerablemente más que la de la 1300GS normal.
El problema es que la de mi 1250GSA sí que me entusiasma y, en estos últimos años no he podido hacer grandes viajes por trabajo...
Pero veremos... Quiero verla en vivo primero. En la Riders la veré a ver.