La pieza de aluminio que tradicionalmente ha rematado los laterales del depósito de las GS siempre me ha disgustado.
En las Adventure no estaba lanpieza y para mi, esa ausencia mejoraba estéticamente a las Adventure frente a las GS.
Ahora BMW en la esperada 1300 GSA, nos pone una pieza de aluminio, tamaño XXXL y formas inquietantes. cuadrada,, masiva, llena de argollas, etc.
Creo que se han pasado, aunque no se han equivocado y han sacado al mercado algo difícil de digerir a nivel estético, pero que a nivel funcional y de prestaciones será excelente.
Yo creo que el diseño en general va por esos derroteros y en los vehículos todavía más. Pongo unos ejemplos:
1.-Ayer vi por Valencia un Hyundai que me pareció el coche más feo que había visto en mi vida y resulta que tiene el premio "World Car Design 2023". 2.-El Clase G que tanto nos gusta tiene una línea única, perfecta para 4x4, pero luego viene equipado con unos neumáticos de perfil bajísimo que no permiten ni subir un bordillo.
3.-El nuevo Defender, entre otras fallos, viene equipado con unas cajas de aluminio exteriores que solo servirán para que el coche haga todavía más ruido aerodinámico y para volar por los aires al primer contacto con cualquier rama de las que bordean las pistas forestales.
4.-El Ineos Grenadier se crea como rabieta de multimillonario porque el nuevo Defender ha perdido su esencia aventurera y se ha convertido en un coche demasiado civilizado y costoso. Finalmente el Ineos cuesta lo mismo o más que el Defender, lleva asientos Recaro y una lista de extras y paquetes que lo alejan bastante del coche para granjeros que quiso ser en su origen.
Yo tengo que tomar una decisión respecto a cambiar la Desert X en año y medio aproximadamente. Por cuestiones de trabajo estoy en una época que utilizo poquísimo la moto, pero los escasos viajecitos que he hecho con la Dessert han sido fantásticos. Su tamaño, potencia, manejo, el cambio capacidad de carga, etc se ajustan muy bien a lo que necesito ahora.
La GS no me la planteo, no me gusta.
La GSA es candidata, pero llegado el momento, tendré que ver si su tamaño todavía puedo manejarlo y el precio no haga que me remuerda la conciencia.
Eso sí, para disimular esa apariencia tan inquietante que han pensado nuestros amigos teutones, la pieza de aluminio ha de ser camuflada, con pintura, vinilo o lo que sea.
Gracias