Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure


De las mejores pruebas que he visto, bien es verdad, bajo mi punto de vista, que este chico lo hace bien y es bastante coherente.....
Spoiler.....el ASA en automático no le gusta....en manual si.....y yo me pregunto.....para que gastar en un cambio automático que no va especialmente bien si cuando va bien es en manual y tienes que dale a la palanca?.....realmente lo único que te quitan es la manera del embrague.....divagaciones...

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Realmente en manual no funciona igual que el quickshift pro, porque el ASA es 100% electrónico y de la otra forma sigue habiendo mecánica
 

De las mejores pruebas que he visto, bien es verdad, bajo mi punto de vista, que este chico lo hace bien y es bastante coherente.....
Spoiler.....el ASA en automático no le gusta....en manual si.....y yo me pregunto.....para que gastar en un cambio automático que no va especialmente bien si cuando va bien es en manual y tienes que dale a la palanca?.....realmente lo único que te quitan es la manera del embrague.....divagaciones...

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Pues es que es así, menos mal que estamos en el hilo de debate de la gsa.

Yo creo que cualquiera que haya llevado coches con cambio automática sabe de sobra cómo funcionan en modo automático total y en una moto no iba a ser una excepción.

He tenido automático en muchos coches y con versiones de todo tipo, su funcionamiento es cómodo pero es insalvable que a veces sea errático.

En una moto, salvo que su uso sea ciudadano y tiene guasa si es una gsa, en mi opinión totalmente prescindible.

Por lo menos, el chaval ha dicho lo que piensa, porque opiniones de que es la releche ya sé cuantas vamos a tener.
 
Pues es que es así, menos mal que estamos en el hilo de debate de la gsa.

Yo creo que cualquiera que haya llevado coches con cambio automática sabe de sobra cómo funcionan en modo automático total y en una moto no iba a ser una excepción.

He tenido automático en muchos coches y con versiones de todo tipo, su funcionamiento es cómodo pero es insalvable que a veces sea errático.

En una moto, salvo que su uso sea ciudadano y tiene guasa si es una gsa, en mi opinión totalmente prescindible.

Por lo menos, el chaval ha dicho lo que piensa, porque opiniones de que es la releche ya sé cuantas vamos a tener.
Pero si es verdad que es lo que más se lee o escucha que el cambio automático es muy mejorable dicho incluso por usuarios de este foro

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Realmente en manual no funciona igual que el quickshift pro, porque el ASA es 100% electrónico y de la otra forma sigue habiendo mecánica
De eso estoy seguro que será mucho más fino q el cambio pro....pero........no se gastarse un dinero en un cambio automático y que se la opción manual sea las mejor......

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Yo creo q si merece la pena por q son unos 500 euros. El cambio manual es increíble lo bien q va, como llevar unas levas en un buen coche automático. Ahora bien, en automático es un tanto errático y sobre todo algo brusco cuando cambia. Aún queda para q sea suave y sedoso pero también es cierto q una vez q te acostumbras lo usas bastante más de lo q en principio pensabas. Yo lo monté a regañadientes por coger una unidad disponible hace un mes y no esperar a la mía q aún no ha llegado y q era con embrague y la verdad es q estoy encantado. Lo volvería a pillar por lo q vale? Rotundamente si. Lo volvería a pillar si costase 2000 euros? Rotundamente no.

Confío haber dado algo de luz.
 
yo no se como irá el ASA en una 1300, estoy esperando a que lleguen unidades de prueba en mi ciudad y así matar 2 pájaros de un tiro (probar la GSA y el ASA)

pero el DCT de una XADV que probé hace un par de meses me encantó, mas en manual que en automático, no me quiero imaginar como irá en una GW con el monstruoso par de 170Nm, yo creo que eso es el sumum veremos...
 
Pues para no gustarle al probador, termina el vídeo diciendo que al final de la prueba la moto le ha cambiado la opinión y que si comprara una 1300ADV la cogería con ASA.
 
yo no se como irá el ASA en una 1300, estoy esperando a que lleguen unidades de prueba en mi ciudad y así matar 2 pájaros de un tiro (probar la GSA y el ASA)

pero el DCT de una XADV que probé hace un par de meses me encantó, mas en manual que en automático, no me quiero imaginar como irá en una GW con el monstruoso par de 170Nm, yo creo que eso es el sumum veremos...
El de la x adv es muy bueno, mejor q el del asa. Pero es solo mi opinión. Hay compañeros q el asa les parece mantequilla y a mi me parece brusco, por tanto…. He tenido dos xadv sé cómo va esa moto….
 
Pues para no gustarle al probador, termina el vídeo diciendo que al final de la prueba la moto le ha cambiado la opinión y que si comprara una 1300ADV la cogería con ASA.
Si al final son "solo" 500 euros, como decía un compañero, tienes las dos opciones....lo entiendo

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Pues es para pensárselo.....

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Si no quieres el paquete dinámico desde luego, pero como casi todos lo vamos a querer…. Quien no quiere mejores frenos, cambio pro y modos de conducción? Desde luego q quien no lo quiera seguramente no compense. O a mi no me compensaría.
 
Si no quieres el paquete dinámico desde luego, pero como casi todos lo vamos a querer…. Quien no quiere mejores frenos, cambio pro y modos de conducción? Desde luego q quien no lo quiera seguramente no compense. O a mi no me compensaría.
Leí mal....leí paquete enduro ....... .....totalmente de acuerdo

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yo no se como irá el ASA en una 1300, estoy esperando a que lleguen unidades de prueba en mi ciudad y así matar 2 pájaros de un tiro (probar la GSA y el ASA)

pero el DCT de una XADV que probé hace un par de meses me encantó, mas en manual que en automático, no me quiero imaginar como irá en una GW con el monstruoso par de 170Nm, yo creo que eso es el sumum veremos...

Veo que seguimos sin X ADV 750. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Estás perdiendo el tiempo sin él.😉😉😉😉🤭🤭🤭🤭
 
Si no quieres el paquete dinámico desde luego, pero como casi todos lo vamos a querer…. Quien no quiere mejores frenos, cambio pro y modos de conducción? Desde luego q quien no lo quiera seguramente no compense. O a mi no me compensaría.
Ese es el asunto. A mi me bastan (y me sobran) los modos de conducción que trae de serie y los frenos me da la sensación de mucho marketing para poca ganancia.

Espero que más adelante permitan seleccionar individualmente los componentes que ahora solo se pueden incluir en paquetes. Aunque tampoco tengo mucha esperanza...
 
Veo que seguimos sin X ADV 750. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Estás perdiendo el tiempo sin él.😉😉😉😉🤭🤭🤭🤭
no puedo meter tanta pasta en una segunda moto cuando en 2025 quiero cambiar la moto principal
por eso digo que veremos acontecimientos en los próximos meses.

lo tengo claro es que si quiero una moto con doble embrague/automática me iría de cabeza a una honda, lo de bmw sin probar no me aventuro a cuestionarlo pero muy bien tendría que ir para superar a la honda y creo que de momento no es así
 
yo no se como irá el ASA en una 1300, estoy esperando a que lleguen unidades de prueba en mi ciudad y así matar 2 pájaros de un tiro (probar la GSA y el ASA)

pero el DCT de una XADV que probé hace un par de meses me encantó, mas en manual que en automático, no me quiero imaginar como irá en una GW con el monstruoso par de 170Nm, yo creo que eso es el sumum veremos...
El DCT esta hecho para la GW..En verdad uno compra moto informandose,leyendo,videos etc, es la parte mas linda del proceso.
Pero siempre queda algo sin saber, que se aclara con la practica y el uso.
Yo descubri gratamente en mi GW el DCT y la agilidad en curvas, todo una noticia que realmente no me esperaba.
 
Hola,

únicamente un apunte. El ASA no es errático en modo automático, en absoluto. Ni que tuviera inteligencia artificial. Siempre cambia según posición de gas y modo de conducción, no según kmh.

Por ejemplo, poco gas te mete sexta en road a 75kmh (aprox), más de medio gas llegas a 120 y no ha entrado la sexta. Es reproducible al 100%.

En algunos cambio es algo brusco aunque no mucho más que el PRO normal.

En todo caso, es imprescindible probarlo y bien, no media hora. A ser posible dos veces. Puede encantar al principio y a la segunda te preguntas "para qué quiero esto?" y viceversa.

Así como si alguien me pregunta si recomendaría la GSA 1300 le diría que al 100%, lo del ASA es muy subjetivo. A mi si me hace el apaño, programaría algunas cosas algo distinto, pero también entiendo al que prefiera su embrague de toda la vida.

Saludos,
Alex
 
Llegarán. Cuándo? Ni idea.

Siempre ha habido y habrá mercados más importantes que otros para las marcas.


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no puedo meter tanta pasta en una segunda moto cuando en 2025 quiero cambiar la moto principal
por eso digo que veremos acontecimientos en los próximos meses.

lo tengo claro es que si quiero una moto con doble embrague/automática me iría de cabeza a una honda, lo de bmw sin probar no me aventuro a cuestionarlo pero muy bien tendría que ir para superar a la honda y creo que de momento no es así

Bueno, bromas aparte, compra la que mejor te encaje a todos los niveles. 🤩🤩🤩

Sin duda, el ASA de BMW es un buen invento para competir con el DCT de Honda.

Como todavía no he probado ninguna 1300 GS/GSA y menos con el ASA, no puedo opinar. Si bien, puedo decir que el DCT es SUBLIME (ya lo he comentado unas tropecientas mil veces en este foro) tanto en una CRF 1000 como en una X ADV 750. Por tanto, a priori y con riesgo de equivocarme, no creo que el cambio de BMW sea igual o superior al de Honda. Simplemente porque este último lleva un montón de años siendo implementado y lo van mejorando de tanto en tanto.

Ya las Honda Crosstourer, en 2012, tenían DCT y era una delicia.

Suerte con tu elección.
 
Efectivamente no llega al de Honda ni de lejos, pero hace su trabajo correctamente y como he dicho otras veces en según q ocasiones es un elemento muy cómodo. Pero querer compararlo con el dtc de honda es sencillamente obsceno.
 
Muy buenas foreros!!

Lo pongo por aqui ya que el lunes se cierra la compra conjunta de nuestras maletas BUMOT y creo que es interesante esta info:

Acaba de salir esto al mercado para la BMW R1300 GS Adventure:





Ver el archivo adjunto 432400Ver el archivo adjunto 432401



Segun fabrica lo tendran para finales de febrero, pero esperemos que llegue antes! Con ese portamaletas se puede anclar las maletas para herrajes especificos de la R1250GS Adventure, tanto originales como BUMOT

Si no es un problema esperar, podeis aseguraros el preciazo de las maletas junto con el herraje especifico.

Herrajes: 300 € con descuento ya aplicado
Maletas compra conjunta: 799,90 €
  • De 5 a 10 pedidos --- 15 % --- 679,90 €
  • De 11 a 15 pedidos --- 20 % -- 639,90 € ya estamos en este escalado de descuento
  • De 15 en adelante ---- 25 % -- 599,90 €

------------------------------------------------------- R 1300 GS ADV // R 1250 GS ADVENTURE // R 1200 GS ADV (+15) // F 850 GS ADV // F 900 GS ADV (+24) --------------------------------------



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Ya nos contais que os parece!!!
Dejamos el enlace de la compra conjunta tambien por aqui:

 
Muy buenas foreros!!

Lo pongo por aqui ya que el lunes se cierra la compra conjunta de nuestras maletas BUMOT y creo que es interesante esta info:

Acaba de salir esto al mercado para la BMW R1300 GS Adventure:





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Segun fabrica lo tendran para finales de febrero, pero esperemos que llegue antes! Con ese portamaletas se puede anclar las maletas para herrajes especificos de la R1250GS Adventure, tanto originales como BUMOT

Si no es un problema esperar, podeis aseguraros el preciazo de las maletas junto con el herraje especifico.

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El de la x adv es muy bueno, mejor q el del asa. Pero es solo mi opinión. Hay compañeros q el asa les parece mantequilla y a mi me parece brusco, por tanto…. He tenido dos xadv sé cómo va esa moto….
Hola, me interesa este tema.

Yo tengo actualmente una XADV y con el cambio automático estoy encantado, va muy bien y los modos de conducción según cual elijas, cambia el comportamiento por completo.

Te leo y veo que más compañeros van en la misma línea, que el ASA de BMW no está a la altura del DTC de Honda.

¿Por qué? En qué veis que el ASA es peor.

Sigo el hilo muy atento, porque el día que decida quitar la XADV, quiero volver de nuevo a moto de más potencia y me gustaría seguir con cambio automático.

Si decidiera dar el paso a una ADVENTURE me gustaría con el cambio automático, después de haberlo tenido en la XADV me costaría perderlo, pero cuando leo que va peor que el de Honda, genera dudas.
 
…. Empiezo haciendo mías las palabras de un forero hace unos días, “para que la he probado, me he creado la necesidad”.

Está mañana en Albamocion Ciudad Real he probado la verde, tienen un modelo a probar sin ASA, es decir, con maneta de embrague. Jose MIguel, el comercia,l un 10 por la atencion.
Actualmente tengo la 1200 adv del año 2018(para q veáis con que la comparo).

Desde el momento que me senté, me vi muy encima del manillar, muy echado para adelante, me recordaba a la RT. Decir que en mi moto llevo alzas que solo elevan. En cuanto te pones en marcha notaba que el culete lo llevaba mas levantado que en la mía. Tengo que decir que llevaba unos neuaticos mixtos que no son santo de mi devoción, que no han dado ningún problema y eso que hacia con 7u 8 grados a esas horas.

La moto es una salvajada, no se parace en nada a alguna de las gs tuve antes. Desconozco si esta o son las otras las q no son Gs, porque hay un mundo entre ellas. El motor es brutal, no se cansa de estirar, es mas en ocasiones quieres meter una 7 y 8 velocidad. Una recuperación en 6 desde abajo……… bestial.
La AMORTIGUACIÓN, cóño, por fin¡¡¡ una gs con buena amortiguación. NI por asomo me esperaba algo así, es dura y eso que en dinámico iba en “0” y en Road “-1” se lo traga todo y va muy muy firme. Junto con el chasis hacen un monorail, ( en curvas sucesivas a velocidad alto se lo come todo, no como esos flaneos y “esperas “en absorber chasis que esas motos tan pesadas nos acostumbran).

Los FRENOS (llevaba el deportivo)… me encantan. Un mordiente fuerte y un tacto que no flaquea ( tampoco ha dado tiempo a ello) pero la impresión es muy positiva
En general la moto va muy bien equilibrada en marcha, con rapidez en movimientos sobre el manillar ( es más ágil que mi bicicleta)
Cosas que no me han gustado, el cCONSUMO, alto, pero me dicen que debe de ajustarse aun el motor y posiblemente baje como medio litro. Otra cosa, la POSICION del culo, alta para mi gusto; hablando con el comercial puede que con unas alzas la sensación de ir así, se mitigue, igualando manillar y asiento. LOS MENUS, pelín coñazo, pero entiendo que esto lo terminamos ajustando y se toca bien poco en marcha.

Si me voy acordadndo de más iré actualizando, pero no os aconsejo que la probéis y no os creéis la necesidad, que ahora vienen los reyes magos y tenemos el lio montado .jajajajajajaja.
 

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Última edición:
Buenas tardes y feliz año a todos.

A ver si me pueden ayudar:
Tengo un amigo que pidió la 1300 GSA trophy en agosto. La primera fecha que le dieron fue noviembre, luego la primera quincena de diciembre, luego la segunda quincena, más tarde que a primeros de enero y hoy le dicen del concesionario que hasta finales de enero no sabrán nada. Le dicen que la moto está en fábrica “a la espera de unas piezas”. Mi amigo también me comenta que el concesionario le dijo que la moto está en estado 155 desde noviembre.

Alguno puede orientarme un poco sobre por qué se produce este retraso continuo? A alguien más le está pasando?

Él no quiere protestar mucho y yo me ofrecí a hacer la consulta en el foro a ver si le puedo aclarar algo.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenas tardes y feliz año a todos.

A ver si me pueden ayudar:
Tengo un amigo que pidió la 1300 GSA trophy en agosto. La primera fecha que le dieron fue noviembre, luego la primera quincena de diciembre, luego la segunda quincena, más tarde que a primeros de enero y hoy le dicen del concesionario que hasta finales de enero no sabrán nada. Le dicen que la moto está en fábrica “a la espera de unas piezas”. Mi amigo también me comenta que el concesionario le dijo que la moto está en estado 155 desde noviembre.

Alguno puede orientarme un poco sobre por qué se produce este retraso continuo? A alguien más le está pasando?

Él no quiere protestar mucho y yo me ofrecí a hacer la consulta en el foro a ver si le puedo aclarar algo.

Muchas gracias de antemano.
Pues eso me suena a película del concesionario,o de alguien, es imposible que si la pido en agosto se haya retrasado tanto. Algo pasa extraño que no sabemos.
 
Buenas tardes y feliz año a todos.

A ver si me pueden ayudar:
Tengo un amigo que pidió la 1300 GSA trophy en agosto. La primera fecha que le dieron fue noviembre, luego la primera quincena de diciembre, luego la segunda quincena, más tarde que a primeros de enero y hoy le dicen del concesionario que hasta finales de enero no sabrán nada. Le dicen que la moto está en fábrica “a la espera de unas piezas”. Mi amigo también me comenta que el concesionario le dijo que la moto está en estado 155 desde noviembre.

Alguno puede orientarme un poco sobre por qué se produce este retraso continuo? A alguien más le está pasando?

Él no quiere protestar mucho y yo me ofrecí a hacer la consulta en el foro a ver si le puedo aclarar algo.

Muchas gracias de antemano.
Raro raro.
No se si tiene ua asignado VIN. Antes con el vin se podia comprobar el estado.
Ahora no se si sigue pudiendose hacer...

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Si estuviera en el pellejo de tu amigo me buscaría la manera de contactar DIRECTAMENTE con BMW, pasando del concesionario. Ya no se trata de que sea absolutamente anormal, es que tu amigo tiene una paciencia digna de admirar.
Si, por lo que parece, no le han enseñado ningún documento de BMW que demuestre el estado actual del pedido y todo se reduce a palabras y más palabras le tienen que indemnizar sí o sí. Y respecto al concesionario da que pensar y no precisamente bien sobre su capacidad de gestión y su defensa de los derechos de su cliente..
 
Me comenta que a él no le facilitaron en ningún momento el no de chásis. Corríjanme si me equivoco, pero si tienes un código de estado (155) es porque ese código está asignado a una unidad en concreto y por lo tanto se puede conocer el VIN.
 
Estos son los códigos de estado de BMW coches, juraría que son los mismos que para las motos:

Status:

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricación pueden pasar 1 2 o 3 semanas así. El coche es modificable.

• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improbable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.

150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada. Se le asigna el VIN.
El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.


• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.

• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.

• 153 - pintura.

• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.

• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.


• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.

• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.

• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.

• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Ciempozuelos o en barco hasta Santander. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.

• 193 - transporte. El coche ha llegado a Ciempozuelos o Santander y estará listo para subirlo al camión cuando se de la orden. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.

• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.

• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
 
Última edición:
El concesionario puede consultar el estado del pedido en cualquier momento.

Hay fabricantes que te dan un usuario y contraseña para seguir tu mismo el estado del vehiculo. #Transparencia

La misma BMW tenía disponible el seguimiento para coches hace unos años...

9AzYhim.png
 
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