Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Y una pregunta..... ❓
¿Se sabe el motivo del retraso y hasta cuando del top case y malestas?
La falta de información me parece poco profesional! Y más habiendo comprado una que no te informen
Pues parece q a partir de los problemas de maletas de las gs 1300 se han descubierto problemas muy similares en las de la gorda por lo q han decidido subsanarlos antes de sacarlas al mercado. Con respecto a la fecha se decía principio de año, pero ahora hay rumores q dicen q igual se alarga hasta la primavera…. Si la industria auxiliar anda espabilada, se puede hacer de oro….

Yo en un principio tiraré de los baúles de Givi q tengo ya q es lo q iba a hacer, no comprar baúl, pero como se me cruce un viaje con la parienta y no hayan maletas laterales, tiro de industria auxiliar sin dudarlo. Y encima me van a costar la mitad q parece q estas de bmw las fabriquen en titanio….
 
LoneRider.


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LoneRider.


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Esas son las que levo ahora mismo en la 1300GS, ya tenia las maletas en la 1250 Adventure y por 249€ pedí los soportes de LoneRider para la 1300 y son las que llevo, son geniales y quedan muy chulas. El único inconveniente pues abrirlas y cerrarlas que ocupa un poco mas de tiempo que una maleta rígida con cierre convencional.
 
Estaría bien que pusieras una foto de la 1300 con las maletas puestas y otras sin las maletas, viendo los soportes.

Gracias!


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Última edición:
es curioso que en Europeícenles BMW deja pedir el top case de la 1300 standard pero no las maletas.

Por otra parte no entiendo el motivo por el que no se pueden pedir accesorios. Algunos de ellos vienen de serie según el modelo (plaquetas del depósito metálicas ) o son iguales a los de la GS normal (protección del faro)

Pregunto; seguro que hay problemas con las maletas? a alguien se lo han confirmado?
 
La vi hoy por primera vez en directo. La tienen tapada para la presentación en el concesionario y me la enseñaron.

- no es ni más pequeña ni más baja, llego igual de mal (174)
- efectivamente es la GS de Lego
- quizás el faro le queda “mejor” que a la normal o quizás es que hay tantas cosas “raras” o diferentes que miras menos el faro
- es como corta y compacta del asiento hacia atrás (incluido el escape que si es chulo) y de pronto se ensancha en el depósito, desproporcionadamente. Estaba sin maletas, quizás con maletas mejore
- lleva enganches por todos lados para poner bolsas, son opcionales, bastante raro si no están las bolsas puestas
- al que le guste le gustará mucho porque es diferente a todo

A mi siempre me gustó la Adventure, por mi altura siempre compré la normal pero la GSA de los amigos daba gusto verlas.

La nueva no me gusta nada, menos que en fotos. He vuelto a ver la normal que me sigue sin entrar.

Cuando me cansé de mi GS 1200 no se que haré pero pinta que cambiaré de marca.
 
Estaría bien que pusieras una foto de la 1300 con las maletas puestas y otras sin las maletas, viendo los soportes.

Gracias!


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Ali llevas las fotos de los soportes
 

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Quedan genial. Gracias!!!

Una muy buena solución.


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El día 24 de este mes se presenta en los concesionarios españoles!! No hay que esperar ya nada, o Peñíscola desde hoy o el 24 en nuestras ciudades, aunque hay algunos lugares que sea el 25 o 26, concesionarios que tienen en varias ciudades las rotan según el dia las motos de "muestra".
 
Vista en la Motorrad Days esta mañana. Y subido brevemente en ella.

Me gusta mas al natural que en fotos, al contrario que la GS “a secas”, que en fotos me gusta….y al natural “me falta moto”. Ojo: mi moto actual es una GS1250 NO ADVENTURE.

La veo muy bien terminada. Ya pasaba con la GS normal. Un paso adelante respecto a la 1250. Detalles como las estriberas con gomas desmontables son un acierto. Las defensas y su “asa”: en fotos horribles; al natural, y en el negro de la TB, estan hasta guapas.

Como “contras”, la parte trasera, sin maletas, no me convence. La veo…”de culo bajo”, supongo que por la forma que hace, al llevar el radar trasero en la zona en la que normalmente iria el piloto trasero.

Como le he dicho a @MIGUEL_STROGOFF alli mismo, es una lastima que no hayan hecho como con la 1250GS/A 2021-2024: mantener el piloto central aunque solo sea para la funcion de frenado. Le hubiese dado mas visibilidad en frenadas y otro toque “distinto” en lo estetico de la parte trasera.

Tampoco me convence la anchura del deposito que te “obliga” a ir con las piernas muy abiertas. “OJO REPITO”: yo soy usuario de una GS “normal”. Quiza a los “adventure riders” esto no les afecte y la 1200/1250 sea asi de ancha(lo desconozco; en su dia fui directo a por la GS “a secas”, ya que esteticqmente la 1250 normal me gusta mas que la GSA).

Con sus contras, la verdad es que me ha gustado. No la descartaria del todo….para dentro de unos años. Hoy por hoy….mi 1250 con sus Tractive va genial y no necesito 30 litros de deposito.
 
Yo también la estuve viendo ayer (no me subí), y he de decir que al natural, me gusta basrante mas, cisa que no he conseguido con la GS.

De todas formas, no me acaba de llenar, quiza necesite mas tienpo viéndola y probarla.
 
Estaban expuestos los cuatro modelos?

Al final no pude ir.


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Estaban expuestos los cuatro modelos?

Al final no pude ir.


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La roja no estaba, jajajajajja se ve que después de hacer el enunció con ella , la culpa es del color. Estaban la negra , la azulita y la verde, cada una en lugares diferentes. Mi mujer estaba enamorada y hasta quería regalármela…….. hasta que las vio en persona. Para mi sigue siendo igual de fea, por muy buena moto que sea,……… NO Nos GUsTA!!! Había albergado esperanzas estas ultimas semanas, así que a esperar que BMW reaccione y espabile en diseño.
Seguiré disfrutando de mi 1200 adv con los tractive, que es impresionante como van con maletas , pasajera y 15 mil en las gomas
 
Yo de momento he pasado de ASA, más adelante cuando esté ya funcionando a full y más normalizado ya me plantearé si ponerlo o no en la próxima. Además sin probarlo no me fiaba de montarlo y ante la duda mejor no.
 
La he visto este fin de semana en directo y me ha gustado tan poco como en fotos ?
Me parece una moto de Lego :LOL::LOL:. Ese depósito... con esas dimensiones... esos enganches... En vez de un foco trasero hay un trozo de plástico... en fin.
Pero como dicen: para gustos, los colores.
 
Buenas

Por si a alguien le interesa ver la 1300GSA en condiciones muy complicadas con el cambio ASA, está interesante este vídeo en finlandés (Activando subtítulos se entiende bien)

1300.jpg



El ASA no sale bien parado en roderas y cuestas con barro, aunque parece que los neumáticos que lleva esta unidad no ayudan. (Revisa los últimos 10 minutos)

Saludos
 
Probé una 1300 con ASA, siempre en modo automático

En 20 minutos no da tiempo a encontrarle el punto y con el uso habrá cosas que llegues a entender

Notaba un poco de retraso al salir de parado en las rotondas, supongo que es encontrarle el punto de gas y a lo mejor le daba poco, una de las veces acelere a fondo y casi me como al que iba delante

A veces subía marchas seguido a pocas revoluciones y otras tardaba más

Si subía más de revoluciones tardaba más tiempo en cambiar de marcha, lo puedo entender si aceleras y cortas de golpe para ayudarte a retener pero acelerando y después manteniendo gas tardaba en subir de marcha

Lo mejor es que en cualquier momento puedes cambiar con la palanca del pie y es suave y preciso
 
Enhorabuena a todos los que ya están disfrutando de la adventure. Por lo que leo en el foro, había mucha expectación y la tónica general es que gusta mucho más en vivo que en fotos. Gusto por la estética aparte, reconozco que es un “motón”. Un amigo tiene pedida una trophy con ASA que le llegará en breve. Yo por mi parte, hace unos días que tengo una Multi V4 Rally. Estas dos pedazo de bestias se van a ver muy a menudo y ya estamos planeando el viaje a Los Alpes en verano.
Lo dicho, felicidades a los propietarios de la GSA y voy a seguir entrando por aquí porque se aprende mucho en este foro y yo soy un poco “enterao” ?.
 
Buenas

Por si a alguien le interesa ver la 1300GSA en condiciones muy complicadas con el cambio ASA, está interesante este vídeo en finlandés (Activando subtítulos se entiende bien)

Ver el archivo adjunto 428909



El ASA no sale bien parado en roderas y cuestas con barro, aunque parece que los neumáticos que lleva esta unidad no ayudan. (Revisa los últimos 10 minutos)

Saludos
hay que ser cafre para meter esa moto ahí .. o que no sea tuya claro
 
hay que ser cafre para meter esa moto ahí .. o que no sea tuya claro
Hay que vender el "concepto", moto adventure, off road, enduro, etc, ja,ja ja, empezando por mi que tengo una adventure 1200, no sale del asfalto y como yo el 90 % de los usuarios, pero con ese aspecto que tiene la GS Adventure sea del año que sea tiene que ser trail, endurera, cuando realmente es una moto de carretera con una comodidad excelente y con la que da gusto rodar en carretera, aparte del concepto estético que es imponente.
 
Hay que vender el "concepto", moto adventure, off road, enduro, etc, ja,ja ja, empezando por mi que tengo una adventure 1200, no sale del asfalto y como yo el 90 % de los usuarios, pero con ese aspecto que tiene la GS Adventure sea del año que sea tiene que ser trail, endurera, cuando realmente es una moto de carretera con una comodidad excelente y con la que da gusto rodar en carretera, aparte del concepto estético que es imponente.
eso se llama RT
 
Hay que vender el "concepto", moto adventure, off road, enduro, etc, ja,ja ja, empezando por mi que tengo una adventure 1200, no sale del asfalto y como yo el 90 % de los usuarios, pero con ese aspecto que tiene la GS Adventure sea del año que sea tiene que ser trail, endurera, cuando realmente es una moto de carretera con una comodidad excelente y con la que da gusto rodar en carretera, aparte del concepto estético que es imponente.

Yo sólo digo que el que no mete nada en absoluto y cuando digo nada es cero estás motos a "su off road"... se pierde un buen cacho de moto. ?
 
IMPRESIONANTE!!!

Vengo aquí para hacer un acto de contricción ?

Llevo decepcionado desde que se presentó la nueva Adventure, y he dicho por activa y por pasiva que me parecía fea. Pues lo retiro.

Vengo ahora mismo del concesionario donde he comprado las ultimas GSA (2014-2019), y en estático la moto me ha parecido:

  • Mejora mucho en vivo, pero mucho; como le pasa a muchos coches y motos, ... no sé, las proporciones y los relieves se ven diferente.
  • La verde (tramuntana ¿?) es muy linda, me ha gustado mucho. Sorpresa. La triple black también.
  • Suena bien......., la estaban sacando del lavado y la moto suena bien con es escape de serie; suena rotunda y suena a GS. Claro que tiene clicks y claks, es que es una GS.
  • La 1250GSA Kalamata que estaba allí (….igual que la mía), ha envejecido al poner la 1300GSA al lado
  • La pantalla TFT de la 1300 GSA se ve un poco enana para el mastodonte que se ve desde la posición de conducción; cutres estos alemanes…podían haber dado el salto de TFT con más y mejor conectividad a una pantalla un poco más adaptada; sin esperar el restyling que harán en 2 años
  • Los ángulos del tanque de gasolina impresionan, no sé como se notarán en tiradas largas

Creo que estéticamente es una disrupción similar a la de 2004 cuando salió la 1200GS; y mucho más disruptiva positivamente hablando que la 1200GSA de 2014, que era maravillosa. BMW ha marcado terreno en las motos masivas.

BMW ha conseguido GIRAR y SALTAR al mismo tiempo:

- Girar para cambiar el rumbo por el que le seguían otras marcas;
- Saltar para alejarse de competidores.



Dicho eso, he pasado de FEA, a tener las dudas de que sea para mi….pero ya no digo que sea fea.
Lo que no sé es si quiero ahora una moto de 270 kilos de estas proporciones o quiero algo con emociones diferentes.


Por el momento, mi sincera enhorabuena a los compradores de la 1300GSA.
 
IMPRESIONANTE!!!

Vengo aquí para hacer un acto de contricción ?

Llevo decepcionado desde que se presentó la nueva Adventure, y he dicho por activa y por pasiva que me parecía fea. Pues lo retiro.

Vengo ahora mismo del concesionario donde he comprado las ultimas GSA (2014-2019), y en estático la moto me ha parecido:

  • Mejora mucho en vivo, pero mucho; como le pasa a muchos coches y motos, ... no sé, las proporciones y los relieves se ven diferente.
  • La verde (tramuntana ¿?) es muy linda, me ha gustado mucho. Sorpresa. La triple black también.
  • Suena bien......., la estaban sacando del lavado y la moto suena bien con es escape de serie; suena rotunda y suena a GS. Claro que tiene clicks y claks, es que es una GS.
  • La 1250GSA Kalamata que estaba allí (….igual que la mía), ha envejecido al poner la 1300GSA al lado
  • La pantalla TFT de la 1300 GSA se ve un poco enana para el mastodonte que se ve desde la posición de conducción; cutres estos alemanes…podían haber dado el salto de TFT con más y mejor conectividad a una pantalla un poco más adaptada; sin esperar el restyling que harán en 2 años
  • Los ángulos del tanque de gasolina impresionan, no sé como se notarán en tiradas largas

Creo que estéticamente es una disrupción similar a la de 2004 cuando salió la 1200GS; y mucho más disruptiva positivamente hablando que la 1200GSA de 2014, que era maravillosa. BMW ha marcado terreno en las motos masivas.

BMW ha conseguido GIRAR y SALTAR al mismo tiempo:

- Girar para cambiar el rumbo por el que le seguían otras marcas;
- Saltar para alejarse de competidores.



Dicho eso, he pasado de FEA, a tener las dudas de que sea para mi….pero ya no digo que sea fea.
Lo que no sé es si quiero ahora una moto de 270 kilos de estas proporciones o quiero algo con emociones diferentes.


Por el momento, mi sincera enhorabuena a los compradores de la 1300GSA.

Es que por fotografías o vídeos te puedes hacer una idea. Pero verla en vivo y en directo es otra cosa. No tienen nada que ver.

A mí, me ha pasado lo mismo que a tí. No digo que sea espectacular y la moto de mis sueños, pero ya no es fea. Que también es importante.

Yo no tengo que retirar nada, porque no me pronuncié al respecto antes de verla.????????????????

Te veo pronto con una GSA 1300.?
 
Hoy, a falta de uno, he ido a dos concesionarios para volver a verla.
Ya que la otra vez las vi en el garaje y con poca luz. Hoy las he visto en la tienda a la luz del día.

En el primero tenían la verde, la negra y la Trophy. La triple Black espectacular.

Y en el segundo concesionario, tenían la Trophy y la roja. La roja me ha encantado.

En fin, que sigo diciendo que es un espectáculo de moto. Muy curioso, lo de no tener maneta de embrague, la mano y los dedos echan algo de menos.


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Lo q yo decía… mas de uno se iba a tragar sus palabras y al final todos con una. Al tiempo. Y después de haberla recogido hoy solo puedo decir q sigo FLIPADO. Jamás esperé un cambio con respecto a las 1250 tan grande. Sideral diría yo…..
 
Esta mañana en el hotel Benalmádena Costa del Sol... para que os hagáis una idea, mido 1,98; no me han parecido tan grandes... o quizá debería decir altas ? La Trophy me ha gustado mucho, pero le pondría cúpula lo más alta posible y el asiento confort alto :love:
 

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  • Al lado de las BMW R 1300 GSA Triple Black.jpg
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  • BMW R 1300 GSA Trophy en hotel Benalmádena Costa del Sol.jpg
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  • Dos BMW R 1300 GSA black en hotel Benalmádena Costa del Sol.jpg
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Vengo de un concesionario de Madrid de sentarme en una Triple Black y la verdad es que las fotos no le hacen justicia

Quiero ver la Trophy para terminar de decidirme con el acabado

Inicialmente la sensación parece más grande que la 1250, pero realmente no lo es. Más cómoda también

Inicialmente también he pensado que llegaba peor al suelo que con la 1250 con el asiento en modo normal y en posición baja, pero al sentarme en una 1250 que tenían, llegaba mejor. Eso sí, he probado una 1300 con la altura rebajada con el asistente de altura, y llegaba apoyando ambos pies (mido 179cm)

En fin. Qué motón. Y eso que no he podido probarla
 
En Rolen tienen la negra, la verde y la Trophy.

Y en las tablas, la roja y la Trophy.


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Vamos, dice que es una Rt con la suspensión perfecta, no ha comentado nada de ruido, protección del viento, calor del motor cilindro derecho a la pierna, si lanza todo el agua a los pies, sobretodo el derecho. Ya iréis comentando los que la tenéis, mientras espero la nueva Rt para decidir cual de las dos
 
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