Bueno pues ayer tuve la suerte de que me dejasen ver la 1300 A en vivo en tres colores, la 719, la negra y la trophy…y aquí van mis comentarios:
- Sin duda ninguna mucho mejor en real que en las fotos
- De todos los modelos anteriores, sin duda es la que tiene más diferencia entre la Adventure y la norma. Parecen dos motos muy diferentes
- Los acabados y la calidad espectacular, de hecho diría que incluso por encima de mi 1300. Sólo le pongo un pero a un par de soldaduras en el sub chasis que me parece que desentonan
- La moto es “masiva”, grande de narices y con una presencia brutal
- Estética: pues lo que hay que reconocerles es que tienen unos huevos como sandías, la moto es totalmente diferente a la anterior y a cualquiera que te encuentras en el mercado desde luego la parte más diferente es el depósito y aunque es verdad que cuesta un poco acostumbrarse, al final el conjunto a mí me ha convencido. Para mí la parte peor resuelta son los agujeros debajo del depósito de los electro ventiladores, esa parte queda un poco rara. Por delante queda mucho más disimulado el radar y a mí como me gusta el faro nuevo me parece que queda chula. El sub chasis se ve completamente diferente a la 1300 normal y los anclajes para las maletas, me han parecido de una calidad estupenda
- Cosas que no me han gustado, las placas de aluminio encima del depósito, creo que queda mucho mejor en negro como lo tiene las 719 y la triple Black, tampoco me han gustado los ganchos para las bolsas laterales, quedan raros
- Me parece una gran turismo espectacular, pero creo que el concepto es diferente al anterior, me cuesta ver esta moto por el campo por dimensiones, anchura, precio etc. pero seguro que habrá gente que sea capaz de hacerlo
- Insisto en que los acabados me han parecido increíbles y la 719 tiene un verde mate que le queda genial
Sinceramente viendo las fotos cuando salió a mi no me entusiasmó, pero he de reconocer que me ha sorprendido. Por otra parte, como propietario de la 1300 normal con ya más de 6000 km y de verdad viendo cómo va este motor, el chasis que han hecho, la mejora de la suspensiones e incluso el cambio que cada vez va mejor, estoy convencido de que el Adventure también va a ser un gran paso frente a la anterior en todos esos aspectos y eso hace que todavía la vea con mejores ojos. Afortunadamente por mi talla, la Adventure nunca ha sido una opción así que yo feliz con la mía pero desde luego, a todos os invito a verla en real.
Sin duda estos alemanes le han echado valor con la estética, costará acostumbrarse un poco, pero en real mejora y estoy seguro que dinámicamente será un modelo espectacular