IMPRESIONANTE!!!
Vengo aquí para hacer un acto de contricción ?
Llevo decepcionado desde que se presentó la nueva Adventure, y he dicho por activa y por pasiva que me parecía fea. Pues lo retiro.
Vengo ahora mismo del concesionario donde he comprado las ultimas GSA (2014-2019), y en estático la moto me ha parecido:
- Mejora mucho en vivo, pero mucho; como le pasa a muchos coches y motos, ... no sé, las proporciones y los relieves se ven diferente.
- La verde (tramuntana ¿?) es muy linda, me ha gustado mucho. Sorpresa. La triple black también.
- Suena bien......., la estaban sacando del lavado y la moto suena bien con es escape de serie; suena rotunda y suena a GS. Claro que tiene clicks y claks, es que es una GS.
- La 1250GSA Kalamata que estaba allí (….igual que la mía), ha envejecido al poner la 1300GSA al lado
- La pantalla TFT de la 1300 GSA se ve un poco enana para el mastodonte que se ve desde la posición de conducción; cutres estos alemanes…podían haber dado el salto de TFT con más y mejor conectividad a una pantalla un poco más adaptada; sin esperar el restyling que harán en 2 años
- Los ángulos del tanque de gasolina impresionan, no sé como se notarán en tiradas largas
Creo que estéticamente es una disrupción similar a la de 2004 cuando salió la 1200GS; y mucho más disruptiva positivamente hablando que la 1200GSA de 2014, que era maravillosa. BMW ha marcado terreno en las motos masivas.
BMW ha conseguido GIRAR y SALTAR al mismo tiempo:
- Girar para cambiar el rumbo por el que le seguían otras marcas;
- Saltar para alejarse de competidores.
Dicho eso, he pasado de FEA, a tener las dudas de que sea para mi….pero ya no digo que sea fea.
Lo que no sé es si quiero ahora una moto de 270 kilos de estas proporciones o quiero algo con emociones diferentes.
Por el momento, mi sincera enhorabuena a los compradores de la 1300GSA.
Un pequeño inciso... la verde acabado brillo "Tramuntana" es para la R 1300 GS. En la ADV es "Karakorum" con un VERDE mate. En Turquía van a explotar, pues BMW decide sacar la Triple Black y Karakorum, en turco, significa "pedregal negro" que también es el nombre famosísima y espectacular hasta lo extremo, cordillera asiática entre Pakistan, India y China y de aspecto negruzco-grisaceo ( y blanco en invierno y... psí, es verdad, espectacular verde en los valles en verano).
.
Última edición: