Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

IMPRESIONANTE!!!

Vengo aquí para hacer un acto de contricción ?

Llevo decepcionado desde que se presentó la nueva Adventure, y he dicho por activa y por pasiva que me parecía fea. Pues lo retiro.

Vengo ahora mismo del concesionario donde he comprado las ultimas GSA (2014-2019), y en estático la moto me ha parecido:

  • Mejora mucho en vivo, pero mucho; como le pasa a muchos coches y motos, ... no sé, las proporciones y los relieves se ven diferente.
  • La verde (tramuntana ¿?) es muy linda, me ha gustado mucho. Sorpresa. La triple black también.
  • Suena bien......., la estaban sacando del lavado y la moto suena bien con es escape de serie; suena rotunda y suena a GS. Claro que tiene clicks y claks, es que es una GS.
  • La 1250GSA Kalamata que estaba allí (….igual que la mía), ha envejecido al poner la 1300GSA al lado
  • La pantalla TFT de la 1300 GSA se ve un poco enana para el mastodonte que se ve desde la posición de conducción; cutres estos alemanes…podían haber dado el salto de TFT con más y mejor conectividad a una pantalla un poco más adaptada; sin esperar el restyling que harán en 2 años
  • Los ángulos del tanque de gasolina impresionan, no sé como se notarán en tiradas largas

Creo que estéticamente es una disrupción similar a la de 2004 cuando salió la 1200GS; y mucho más disruptiva positivamente hablando que la 1200GSA de 2014, que era maravillosa. BMW ha marcado terreno en las motos masivas.

BMW ha conseguido GIRAR y SALTAR al mismo tiempo:

- Girar para cambiar el rumbo por el que le seguían otras marcas;
- Saltar para alejarse de competidores.



Dicho eso, he pasado de FEA, a tener las dudas de que sea para mi….pero ya no digo que sea fea.
Lo que no sé es si quiero ahora una moto de 270 kilos de estas proporciones o quiero algo con emociones diferentes.


Por el momento, mi sincera enhorabuena a los compradores de la 1300GSA.

Un pequeño inciso... la verde acabado brillo "Tramuntana" es para la R 1300 GS. En la ADV es "Karakorum" con un VERDE mate. En Turquía van a explotar, pues BMW decide sacar la Triple Black y Karakorum, en turco, significa "pedregal negro" :ROFLMAO: que también es el nombre famosísima y espectacular hasta lo extremo, cordillera asiática entre Pakistan, India y China y de aspecto negruzco-grisaceo ( y blanco en invierno y... psí, es verdad, espectacular verde en los valles en verano).

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Última edición:
Un pequeño inciso... la verde acabado brillo "Tramuntana" es para la R 1300 GS. En la ADV es "Karakorum" con un VERDE mate. En Turquía van a explotar, pues BMW decide sacar la Triple Black y Karakorum, en turco, significa "pedregal negro" que también es el nombre famosísima y espectacular hasta lo extremo, cordillera asiática entre Pakistan, India y China y de aspecto negruzco-grisaceo ( y blanco en invierno y... psí, es verdad, espectacular verde en los valles en verano).

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Anotado, magnífica explicación.
Me la quedo para decirlo en el grupo cuando salga el tema del color.
 
Para los que andamos "preocupaos" con nuestras tallas menugin. Review de mocita de 1'62 m...

Pero no me acaba de quedar claro si la moto tenía asiento y chasis rebajados o asiento y sube y baja de suspensión. Vamos, el asiento tiene toa la pinta...
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Para los que andamos "preocupaos" con nuestras tallas menugin. Review de mocita de 1'62 m...

Pero no me acaba de quedar claro si la moto tenía asiento y chasis rebajados o asiento y sube y baja de suspensión. Vamos, el asiento tiene toa la pinta...
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dice que se puede quedar a 790 del suelo??, joder mas baja que la gs 1300 normal??, no se si es cierto
 
Con la suspensión activa confort, que baja 2 cms más que la normal, baja 5 cms. Y con el asiento bajo…


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dice que se puede quedar a 790 del suelo??, joder mas baja que la gs 1300 normal??, no se si es cierto

Pero creo que se refería, como algo anecdótico, a la R 1250 GS con el asiento ( papel de fumar) y chasis rebajados y ¿ESA abajo?. Y los es, pues a esa altura, salvo las custom, casi ninguna tenía una altura asiento tan baja y eso en una trail " manda co* rdones".
 
Damas y caballeros... está R 1300 GSA, con los oportunos packs y el ASA me tiene alucinado...¡Suzuki, Toma nota, leñe!

A partir del Min 13: 17...¡magias BMW!,


Alucinado por como un motón GSA, puede ser manejada por alturas de 1' 6X m, alucinado por el cambio ASA, por el nuevo botón super rápido para poner el punto muerto ( Neutral), por cuando uno apaga la se activa el modo Parking y la moto ¡ ¡no se mueve (aprende Suzuki)!, por su sistema activo de ajuste altura de la moto en modo Comfort ¡y me dejo algunos más!. Y con todo ello, seguimos ¡sin piñas retroiluminadas! No me creo que sea tan complicado para ellos...¿o sí?

Por cierto, me he enterado, que BMW UK, respondió, a los muchísimos detractores británicos ( y con razón) sobre las nuevas "lucecitas" piloto traseras, argumentando que no lo entendían, pues en todo el resto de Europa, ha gustado mucho, que sólo es problema en UK y que por ello, no van a cambiarlas. ¿En serio? No sé que pensar, si ha sido sólo marcarse una postura chauvinista inglesa y/o la desfachatez de BMW UK. Esas luces piloto, integrando luz posición, frenado e intermitentes y ¡Warning! son un peligro y tendrían que ser cambiadas ¡ya!.

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Un poco de publicidad de la que hace soñar

Pasada de video. Pero se os olvida una cosa que nos meten sin que nos enteremos: no nos meten el viaje ni la moto no, nos venden la JUVENTUD! Amos que el 90 % de los que veo habitualmente con GS doblan la edad a los del video fácilmente y ese para mi es ese el éxito de las maxitrail: no verse tan "mayor" como con una RT y pensar (mas bien soñar) que algún día volverás o serás capaz de hacer lo que hacen en el video...
 
Buenos días. Lanzó una pregunta que se me ha ocurrido con respecto a las maletas laterales. Creéis que se le podrían poner los anclajes de las maletas laterales de la ADV 1250, y poner dos maletas metálicas BMW grandes? O sea, la izquierda sería la grande de la 1250, y la derecha la grande de las 1200 de aire.

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Pues es una pena, porque sería una opción para los que pasamos de cierre centralizado, luz y demás.

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Buenos días. Lanzó una pregunta que se me ha ocurrido con respecto a las maletas laterales. Creéis que se le podrían poner los anclajes de las maletas laterales de la ADV 1250, y poner dos maletas metálicas BMW grandes? O sea, la izquierda sería la grande de la 1250, y la derecha la grande de las 1200 de aire.

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Hay una empresa Apduro se llama.

Adapta maletas metálicas de 1250 a 1300

Perdón... Apduro:

 
Hay una empresa Apduro se llama.

Adapta maletas metálicas de 1250 a 1300

Perdón... Apduro:

Yo les he comprado el del topcase original de la 1250 adv para ponerselo a la 1300 ADV,El acabado es muy muy top,viene de polonia en una semana... creo que para maletas laterales de la 1300 Adventure todavía no tienen nada, solo tienen para las 1300 normal,,,,
 

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Yo les he comprado el del topcase original de la 1250 adv para ponerselo a la 1300 ADV,El acabado es muy muy top,viene de polonia en una semana... creo que para maletas laterales de la 1300 Adventure todavía no tienen nada, solo tienen para las 1300 normal,,,,

Yo lo valoré en su momento cuando miré alguna 1300GS de entregar la mía sin maletas y ponerlas con Apduro.

Pero no se dió.
 
Pues veengo de probar una GS1300 con ASA para valorar qué hacer a la hora de comprar la GSA con o sin él, y menudo espectáculo

Increíble como va. Fluye solo entre manual y secuencial, entran solas, diferencia entre modos notable y comodisimo en ciudad. Y como puedes jugar con el, no pierdes sensaciones de ningún tipo

Y me ha hecho decidirme, así que acabo de dejar señalizada mi Adventure

Si podéis probarlo, recomendable 100%

Si os sirve de algo, en Caetano Cuzco en Madrid (Juanjo) me han tratado de 10, tiene una GS con ASA para probar este sistema, y muy recomendable (no es publicidad de ningún tipo, ya que lo bueno creo que siempre se debe decir, y no siempre apostar por críticas o negatividad)
 
Si estas no son hermosas y rezumantes de calidad ¡hasta las soldaduras del depósito quedan súper...¿que no? imaginadlo liso... ¡Recuerda ver pantalla grande y máxima resolución!



¿Que dice ese ( segundo video? ¿Que a la verde Karakorum no se le puede poner las asas laterales del depósito sin crear un estropicio?

P.d.: calidad, calidad, sí, excepto el cierre de la pequeña guantera del depósito...no quiere abrirse cuando toca y a la hora de cerrarla ¡no hay manera!.

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Por cierto, después de ver muchos "unboxing" me tiene intrigado la gran variedad de containers que utilizan para enviar las motos, muy diferentes entre ellos y creo que dependen del país de envio ( ¿normativas seguridad logísticas transporte?). En unos la envoltura es plástico y container de metal, en otros es envoltura de cartón y sobre palés...

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Pues como en el otro hilo, subo este vídeo, super interesante, donde se puede a la "bóxer" con maletas y bolsas laterales ( delanteras y bajo asiento) como bolsa sobre depósito y unas llantas ¡forjadas! y todo ello en offroad...


Imponente...
En Suiza,

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De que existen, existen. Y se venden con ellas. Foto sacada de un post foro inglesa la regida de su moto.
 

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las maletas me gustan bastante, y le queda muy bien, seguramente se podran poner en algun momento a la gs normal, pienso
 
Pues ya llegó, para su presentación, la "bestia" a Japón. Y como no podía ser de otra manera, cuando se presentan novedades como el ASA, y como muy japos ( inquietos al máximo) que son, "quieren ver lo que no se ve"... y e aquí...


¿Pero que se ve escrito?... ¿¡Comorrrr!? Novísimo motor boxer 1300 y al menos la tapa frontal del motor R 1300, hay una inscripción que la fabrican en Turquía ¡ que por mi genial!.... pero que habrá qué preguntarse "muchas cosas".

Screenshot_20241103_102656.jpg
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Aquí tené el sistema de alumbrado, siendo las de cruce muy buenas, pero en cambio las de carretera ( largas) muestran extraña franja oscura junto a la luz de cruce. No sabemos si la moto equipa el faro Matrix Pro ( con iluminación en curva).


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La iluminación en cortas y curvas es muy buena con el faro matricial y si la combinas con los dos extensores q vienen en las adv es excelsa, ahora bien, las largas siguen siendo bastante mediocres. Se nota q han intentado arreglar el problema q había en la gs 1300 de q las largas alumbraban al cielo y no se notaba absolutamente nada cuando las activabas… en esta se nota, pero siguen estando demasiado altas. Ha habido mejora, pero ni mucho menos están bien… en fin…
 
Una pregunta, merece la pena absolutamente el matricial, o el normal hace el mismo trabajo excepto ocasiones puntuales?
 
La iluminación en cortas y curvas es muy buena con el faro matricial y si la combinas con los dos extensores q vienen en las adv es excelsa, ahora bien, las largas siguen siendo bastante mediocres. Se nota q han intentado arreglar el problema q había en la gs 1300 de q las largas alumbraban al cielo y no se notaba absolutamente nada cuando las activabas… en esta se nota, pero siguen estando demasiado altas. Ha habido mejora, pero ni mucho menos están bien… en fin…

Bueno, recuerdo que hace ya bastantes años, en una entrevista de una revista alemana a un responsable de BMW Motorrad, venía a decir que para BMW las luces largas deberían eliminarlas pues con las de cruce es suficiente a velocidades legales nocturnas. Y la verdad es que mucho empeño no le ponen al asunto. Pero creo que, siendo sólo un solo foco principal la iluminación es más que notable.
 
Una pregunta, merece la pena absolutamente el matricial, o el normal hace el mismo trabajo excepto ocasiones puntuales?
Para mí sí merecen la pena, pues significa mejor iluminacion en curva que con la Matrix se queda a oscuras. Pero antes habrá que preguntar el coste en caso recambio.
 
Para cargarla aún más si se desea, a partir del minuto 2:00. Ojo a las maletas que salen al final del video :ROFLMAO:

 
Yo flipo con la de kgs extra que lleva la moto del video de Kira Moto, pero que flipo de verdad. Quiero creer que quien ve más de la mitad de esas cosas cojonudas e interesantes no será la misma persona que cuando salió al mercado la 1300 GSA se fue del tirón a ver la ficha técnica... su peso... y quejarse!!!!
 
Yo les he comprado el del topcase original de la 1250 adv para ponerselo a la 1300 ADV,El acabado es muy muy top,viene de polonia en una semana... creo que para maletas laterales de la 1300 Adventure todavía no tienen nada, solo tienen para las 1300 normal,,,,
necesitas el soporte original del topcase de bmw para esa maleta?
 
Estoy impaciente por conocer la causa del problema de la moto de Albertooo y del consumo.
 
Hoy me di un saltito a Gran Canaria con mi amigo que tiene pedida una Trophy. Nos pasamos por el conce a ver las motos de exposición (la suya llega a final de mes). Secundo lo dicho por la inmensa mayoría: la moto es totalmente diferente en vivo. No sé por qué pero las dimensiones son más proporcionales cuando tienes la moto delante. Tengo que reconocer que me gusta. Pero hace menos de 20 días que compré la V4 Rally, así que de momento está GSA no es para mi.

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Pues hoy la he visto en vivo y en directo al ir a dejar la GS para la revisión.
Las fotos no le hacen justicia para nada.
A mi me ha encantado. Es mucho mucho más bonita al natural y no se ve tan "lego".
Yo que soy de GS y no de GSA, he estado después con la cabeza dandole vueltas. Se ve más compacta, aunque no ha perdido su "porte".
Mejor no verla mucho porque sino .....
 
Pues hoy la he visto en vivo y en directo al ir a dejar la GS para la revisión.
Las fotos no le hacen justicia para nada.
A mi me ha encantado. Es mucho mucho más bonita al natural y no se ve tan "lego".
Yo que soy de GS y no de GSA, he estado después con la cabeza dandole vueltas. Se ve más compacta, aunque no ha perdido su "porte".
Mejor no verla mucho porque sino .....
Yo Esperando estoy a que me llamen para probarla. A ver si me gusta. Y el ASA igual.
La Gs normal me gustó mucho cuando la probé, la Gsa es un mamut, no sé si será mucho más torpe que la Gs, pero es verdad que mola ver el bicho en directo.
Me gustan las dos.
Pero Teniendo la Tuareg para el día a día creo que gana enteros la Gsa para viajar.
Veremos qué pasa, pero no hay maletas y tengo que vender la mía, toca esperar, tampoco hay prisa, que sigan arreglando defectos mientras.
 
Pues por lo que comentan los que ya la tienen, en el hilo de propietarios de la GSA, andan flipando con la ligereza del bicho. Y con el ASA aun flipan mas.
 
Pues por lo que comentan los que ya la tienen, en el hilo de propietarios de la GSA, andan flipando con la ligereza del bicho. Y con el ASA aun flipan mas.
Yo antes de dejar reservada la GSA con ASA, probé una GS con ASA, y fue un espectáculo. Sólo podía pensar en esos momentos de ciudad con ese cambio automático, olvidándote del embrague y sin llegar con la mano izquierda cansada

Ahora bien, a veces parece demasiado electrónico a la hora de cambiar en manual, y pierde un poco de gracia el concepto de tener que meter mecánicamente una marcha con la acción del embrague; y a la vez es increíblemente cómodo llevarla en manual y cambiar cuando quieres y sin brusquedades.

Así que según probé esa GS, sin tener una oportunidad de probar una GSA, dejé reservada la GSA con ASA (31 de octubre). En el concesionario me siguen diciendo que llegará en diciembre (aunque no se más datos técnicos de numeración del pedido como algún forero ha aportado)
 
Yo Esperando estoy a que me llamen para probarla. A ver si me gusta. Y el ASA igual.
La Gs normal me gustó mucho cuando la probé, la Gsa es un mamut, no sé si será mucho más torpe que la Gs, pero es verdad que mola ver el bicho en directo.
Me gustan las dos.
Pero Teniendo la Tuareg para el día a día creo que gana enteros la Gsa para viajar.
Veremos qué pasa, pero no hay maletas y tengo que vender la mía, toca esperar, tampoco hay prisa, que sigan arreglando defectos mientras.
Yo no tengo prisa... seria para el 2026.... Pero siendo "masiva" la veo menos masiva que la anterior y para viajar (cargado y a duo) debe ser la leche... pero ya le dare vueltas en su momento. Yo uso la GS a diario y quizás la GSA no sea tan adecuada para uso diario...
 
Hoy me di un saltito a Gran Canaria con mi amigo que tiene pedida una Trophy. Nos pasamos por el conce a ver las motos de exposición (la suya llega a final de mes). Secundo lo dicho por la inmensa mayoría: la moto es totalmente diferente en vivo. No sé por qué pero las dimensiones son más proporcionales cuando tienes la moto delante. Tengo que reconocer que me gusta. Pero hace menos de 20 días que compré la V4 Rally, así que de momento está GSA no es para mi.

Ver el archivo adjunto 430715
Te vigilo, CANALLAAAAAAAAAAAAAAA
 

De las mejores pruebas que he visto, bien es verdad, bajo mi punto de vista, que este chico lo hace bien y es bastante coherente.....
Spoiler.....el ASA en automático no le gusta....en manual si.....y yo me pregunto.....para que gastar en un cambio automático que no va especialmente bien si cuando va bien es en manual y tienes que dale a la palanca?.....realmente lo único que te quitan es la manera del embrague.....divagaciones...

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