Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Como ya comenté en algún post anterior, soy feliz propietario de una 1300 gsa desde la semana pasada, con la moto muy contento, por el cambio a veces no, en cuanto la cogí y de camino de Valencia a Barcelona por carreteras sinuosas donde quería hacer un rodaje bueno, tanto el cambio manual como el quickshifter a veces no me entran las marchas, incluso algún susto si vas alegre, antes de entrar o en la salida de una curva ni baja ni sube bien.

Tengo la revisión de los 1000 kms este miércoles y se lo comentaré en el taller, pero a alguno le he pasado y si es así que solucion le han dado.

Gracias.

Como ya comenté en algún post anterior, soy feliz propietario de una 1300 gsa desde la semana pasada, con la moto muy contento, por el cambio a veces no, en cuanto la cogí y de camino de Valencia a Barcelona por carreteras sinuosas donde quería hacer un rodaje bueno, tanto el cambio manual como el quickshifter a veces no me entran las marchas, incluso algún susto si vas alegre, antes de entrar o en la salida de una curva ni baja ni sube bien.

Tengo la revisión de los 1000 kms este miércoles y se lo comentaré en el taller, pero a alguno le he pasado y si es así que solucion le han dado.

Gracias.

Hola Xavi,

En mi caso también tengo la 1300 GSA y al principio el cambio en general iba fatal, sobre todo cambiando con el quickshift. No siempre, pero habían tirones al reducir, durezas, etc. No reporte nada en la revisión de los mil, ya que me imagino la repuesta del concesionario. Ahora pasados los 6.000km, va como tiene que ir, solo necesita rodaje y que todo se vaya poniendo en su sitio. Va de largo, que no cuesta mucho, mejor que el de la 1250. Solo utilizo la maneta de embrague para salir y parar en primera. Y te garantizo que iba bastante mal al inicio. También tuve un poco de quebradero de cabeza con la suspensión, ya que era super rígida en todos los modos y configuraciones. Me iban saltando los empastes. Pues lo mismo, una vez rodadas y de vez en cuando par de voladas por la montaña, no puedo estar mas contento, trabajan exageradamente bien con el chasis adaptativo hasta la fecha.

Lo dicho, coméntalo si quieres en la revisión, pero por mi experiencia en este modelo se nota mas y a mejor el paso de los primeros miles de km que en otras GS.

Hola Xavi,

En mi caso también tengo la 1300 GSA y al principio el cambio en general iba fatal, sobre todo cambiando con el quickshift. No siempre, pero habían tirones al reducir, durezas, etc. No reporte nada en la revisión de los mil, ya que me imagino la repuesta del concesionario. Ahora pasados los 6.000km, va como tiene que ir, solo necesita rodaje y que todo se vaya poniendo en su sitio. Va de largo, que no cuesta mucho, mejor que el de la 1250. Solo utilizo la maneta de embrague para salir y parar en primera. Y te garantizo que iba bastante mal al inicio. También tuve un poco de quebradero de cabeza con la suspensión, ya que era super rígida en todos los modos y configuraciones. Me iban saltando los empastes. Pues lo mismo, una vez rodadas y de vez en cuando par de voladas por la montaña, no puedo estar mas contento, trabajan exageradamente bien con el chasis adaptativo hasta la fecha.

Lo dicho, coméntalo si quieres en la revisión, pero por mi experiencia en este modelo se nota mas y a mejor el paso de los primeros miles de km que en otras GS.
Muchas gracias, me dejas mas tranquilo, de todas maneras lo comentaré en el taller para que tengan constancia.

Y lo de las suspensiones si, son algo duras incluso llevándolas en Road y a -2, mi mujer agradecerá cuando sean mas blandas.

Hola Xavi,

Estoy totalmente de acuerdo. Los bóxer necesitan rodaje. Cuando peor van es cuando son nuevos y con los kms se va poniendo todo en su sitio, cambio, consumos, prestaciones, suavidad, ruidos, etc. Únicamente hacen falta kms y tiempo. Cuantos más kms y tiempo, mejor.

El tema es muy raro. El 4 de diciembre pidió un amigo la suya (Trophy con todo), aún está esperando por ella y sin fecha.
Y ahora viene lo bueno: otro del grupo, la pidió 10 días después (mismo concesionario, Karakorum sin ASA) y le llega el martes

El tema es muy raro. El 4 de diciembre pidió un amigo la suya (Trophy con todo), aún está esperando por ella y sin fecha.
Y ahora viene lo bueno: otro del grupo, la pidió 10 días después (mismo concesionario, Karakorum sin ASA) y le llega el martes
A mi, que me dijeron mitad de febrero (trophy asa pedida el 9 de diciembre) y ahora igual llega la semana que viene, me comentó la comercial que se han pedido muchas más ASA de las esperadas y hubo rotura de stock en algunos componentes de dicho cambio. Pero no sé si esto es así y es lo que me cuentan.

Pues si que está difícil en algunos sitos conseguir la moto, yo en Navidad los 4 concesionarios que mire ( en Madrid ) tenían motos en stock . El 23 de diciembre la apalabre y el 29 la moto ya estaba en el garaje de casa. Solo tuve que elegír el mejor precio.

Es curioso, si. Sobre todo porque en “motos inmediatamente disponibles” en la pagina web Bmwmotorrad aparecen 190 adv nuevecitas. Mas otras 13 en selecctión, pero estas ya son de 2 mano.

Pues si que está difícil en algunos sitos conseguir la moto, yo en Navidad los 4 concesionarios que mire ( en Madrid ) tenían motos en stock . El 23 de diciembre la apalabre y el 29 la moto ya estaba en el garaje de casa. Solo tuve que elegír el mejor precio.

En Barcelona a mí me daban 3 meses de espera, pero se que en Valencia, Navarra y Burgos tienen en stock. La mia es valenciana.

No es raro, las verdes se ve que se venden poco y hay muchas por eso vienen rápido. A mí me ofrecieron una verde para entrega inmediata, tres semanas y no la quise, no solo por los 2300€ que también sino porque no no me termina de gustar y aparte no traía el equipamiento que yo quería.

Afirmas o preguntas que vale ese escape tanto a la GS como a la Adventure?

Tenéis referencia y web para buscarlo? Igual ahora tienen precio por el Black Friday y todas esas

Te quedará brutal!!
Esa es tu moto ? Qué tal el sc project? Estoy esperando la mía y estaba super ilusionado con el akrapovic negro de la casa hasta que lo escuché vaya decepción….!!! He visto algún vídeo de ese escape y me gusta ademas es más barato que el akra.

No. Era una foto de la propia web.
Finalmente me decidí por el Akrapovic pero la versión original, no la de bmw. Es decir, el que es una cola única y no 2 como la que monta de casa.
Suena algo mejor, pero porque le he colocado igualmente el supresor de la válvula de la mariposa, pero este nuevo motor es así y el sonido de la euro 5 plus es mucho más descafeinado que el de la anterior 1250
b2d70d5da24cc2c451d92151dc48bb1e.jpg

Buenos días, la semana pasada fui a pasar la revisión de mi adventure y cuál fue l sorpresa al recogerla? Me habían puesto las maletas laterales en aluminio que había pedido, hasta ahí todo perfecto. La vuelta a casa lloviendo pero contento con las maletas. Mi sorpresa es ayer al bajar a la moto me he percatado que las maletas que son las de color aluminio tienen como unas manchas que no se quitan con nada, es como si en algunas zonas el aluminio está más pulido, alguien que ya las tenga le pasa lo mismo? Esta tarde subo fotos para que las veáis.

Bueno dias yo ya tengo las dos laterales. La izquierda que era la que me faltaba llegó este viernes. La izquierda no tiene holguras , creo que por el conector , la derecha si.Tengo pedido el topcase, pero la que mas me apremiaba era la lateral izquierda.

Bueno pues yo al final compre los soportes de wunderlich y monte las maletas que tenia de la 1200 lc y he vuelto a poner la cajita de la herramientas , que como la echava de menos os paso unas fotos por si hay algún interesado ya solo me queda amaestrar los bombines 😱

Adjuntos

• 20250310_182733.jpg
    20250310_182733.jpg
    95,9 KB · Visitas: 120
  • 20250310_193422.jpg
    20250310_193422.jpg
    99,6 KB · Visitas: 119
  • 20250310_193431.jpg
    20250310_193431.jpg
    63,1 KB · Visitas: 117
  • 20250310_182522.jpg
    20250310_182522.jpg
    96,6 KB · Visitas: 119
Hola que tal, hoy he llamado al conce y me han dicho que está en trasporte. Por vuestra experiencia sobre cuanto tarda en llegar una vez que está en trasporte? Gracias un saludo y nerviosito del todo yaaaaaaa!!!!!

Hoy he dado la entrada de una ADV Triple Black con asa y todos los paquetes además del enduro, alarma, cinco años de garantía y algunas cosas más.
Las maletas y accesorios las he pedido por repuestos porque me hacen mayores descuentos.
La he pedido hoy, que no quería, pero me aseguran que podían modificar una y ponerle mi configuración ya que la tenían pedida para el concesionario y todavía podían modificar.
Fecha de entrega mediados de Mayo.
Esperemos que sea así porque si no me llega a tiempo me Jode mi viaje anual a los Alpes de finales de Junio y eso NO se perdona.
Estos saben como suena un Akrapovick pero como no cumplan oirán como suena una AK47 🤣
Jolin ya ni eso!!!!! el akra original de BMW es una decepción enorme, lo escuché en concesionario tenía una ilusión enorme en pedirlo y me quedé con cara de tonto escuchando eso…. Todavía sonaba peor que el de serie..
La mía llegará finales de Marzo inicios de Abril, esta mañana lo miramos y estaba retrasada por controles de calidad.
Me estoy planteando el SC project.. alguien que lo tenga o que lo hay escuchado vale la pena ????

Adjuntos

• IMG_0005.png
    IMG_0005.png
    928,9 KB · Visitas: 75
Yo se q llegaron algunas izquierdas. Imagino q irá por orden de pedidos, no te enfades hombre! 🧡
Que va Luis, no me enfado con el conce en absoluto!!! Luismi es muy serio y profesional
Es algo surrealista lo que hace BMW, ya pasó lo mimo con las 1200 hace 11 años y tengo claro que será según orden de compra de moto y puesto en la lista.

Buenas a todos después de años de no pasar por aquí.

Probé la 1300 GSA. Su conducción es seductora, no lo niego, pero no me gustó el cambio rápido, ni el ASA. A velocidad media y baja, el ASA pega unos trastazos que duele el alma. Sobre todo al pasar de 3ª a 2ª. Lo hace de forma poco previsible y si no vas bien cogido al manillar incluso te provoca un susto. El cambio automático es lento y un poco farragoso.

El freno delantero es esponjoso. El trasero fantástico.

Actualmente tengo la 1250. El cambio es mantequilla y, con la práctica, he logrado entender la caja de cambios y hacerlos de forma impecable y muy rápidos. Me da una satisfacción enorme subir y bajar marchas. PAM, PAM, PAM. Instantáneos. Todo ello, junto con que la manejabilidad de la 1250 es mayor que la 1300, me hace difícil tomar la decisión de cambio de moto, ya que en general, la 1250 va finísima, y más con la última actualización .

Quiero comprar la 1300 porque me gusta la estética, su plus en motor y porque pienso que hay que ir hacia adelante, pero no hallo suficientes motivos para deshacerme de la mía. Aún.

¿Pensáis que el principal problema de la 1300 GSA es el cambio?

A mí me encanta el ASA, en modo D es tosco pero yo no creo que lo lleve nunca en modo D. Lo bueno es el modo manual.
Pero vamos que si no te convence el ASA, el cambio Pro de la 1300 es mas suave que el de la 1250 e igual de rápido o más.
Lo del freno delantero si que le noté lo mismo que tú, no me gusta el tacto y es por el reparto de frenada, el trasero ahora es perfecto porque te frena la rueda delantera también. Frenada combinada.

Probé la 1300 GSA. Su conducción es seductora, no lo niego, pero no me gustó el cambio rápido, ni el ASA. A velocidad media y baja, el ASA pega unos trastazos que duele el alma. Sobre todo al pasar de 3ª a 2ª. Lo hace de forma poco previsible y si no vas bien cogido al manillar incluso te provoca un susto. El cambio automático es lento y un poco farragoso.

Actualmente tengo la 1250. El cambio es mantequilla y, con la práctica, he logrado entender la caja de cambios y hacerlos de forma impecable y muy rápidos. Me da una satisfacción enorme subir y bajar marchas. PAM, PAM, PAM. Instantáneos. Todo ello, junto con que la manejabilidad de la 1250 es mayor que la 1300, me hace difícil tomar la decisión de cambio de moto, ya que en general, la 1250 va finísima, y más con la última actualización .

Quiero comprar la 1300 porque me gusta la estética, su plus en motor y porque pienso que hay que ir hacia adelante, pero no hallo suficientes motivos para deshacerme de la mía. Aún.

Hola,

Mantén esa 1250 que es una joya si cambia mejor que la 1300 y es más ágil. No hay necesidad alguna de cambiar a peor.

Mi experiencia es la contraria, pero si has pillado una 1250 estupenda veo una lástima tirar dinero por una 1300 que además no te convence.

Más adelante la vuelves a probar.

Saludos
Alex

En mi todavía 1250 los cambios al principio eran toscos, con el paso de los kms poco a poco fueron mejorando, ahora con 60.000 km es cuando van mejor., en la 1300 creo que pasará lo mismo, aunque pienso que aún será más fina.

Respecto a la manejabilidad serán sensaciones de cada uno, pero yo pensaba que no se podía mejorar la conducción de la 1250 pero vaya que si, me costó unos cuantos kms adaptarme, pero es una gozada.

Yo también note el cuerpo muy hacia delante, y no me acaba de encontrar cómodo y más con las largas rutas que normalmente me hago con ella, he encontrado una solución y la verdad me encuentro mucho más cómodo, posición alta del asiento delante y baja detrás.

Pienso q debes quedarte con tu 1250 q va finísima y te da una satisfacción enorme. Para q correr riesgos con los trastazos de la 1300 y darte sustos? Por no hablar de lo esponjoso del freno…. Quédate como estas q estas muy bien..-.

Cuidado... no son formas.
El compañero ha sido educado, ha dado su opinión y, además, está interesado en una 1300...
Por lo tanto puede participar perfectamente en el hilo.

Prueba una manual, de verdad, ya verás como las malas sensaciones desaparecen, a mí tampoco me gustó el ASA, ni en automático que note esos trastazos que dices y doy por hecho que son por falta de alguna actualización, ni menos aún en manual que el tacto electrónico e inexistente de la palanca me sacó por completo del disfrute de la conducción, sin embargo la manual viniendo en mi caso de una 1200 del 2018 me encantó, el QS ha mejorado muchisimo, ahora me parece casi perfecto, si el resto de la moto en general te ha gustado prueba una manual y verás como tus sensaciones cambian

Última edición:

Buenos días, a mi todo lo contrario

- Cambio de la 1250 una patata, que si es verdad que con el tiempo mejora algo, el QS pues me iba a ratos y casi no lo usaba, pues al igual que tú, termine entendiendo el cambio y lo hice adaptándome yo a el

- Conducción de la 1250 mejor que la 1300, en eso no estoy nada de acuerdo, el nuevo telelever hace la moto mucho mas rápida en cambio de dirección y solo es cuestión de adaptarse, pero yo tengo varias motos y para mi es un obligado, no pensar "SOLO EN TELELEVER" y por ejemplo este domingo pasado tras 365 kms, por La sierra del Segura y alrededores con esta moto iba mucho mejor que con mi preciosa y maravillosa 1250 a la que le hice 60.000 kms

- Respecto al ASA, si estoy de acuerdo contigo, al final el asistente de embrague es como los cambios automáticos de los 80 en Mercedes y BMW, "como un convertidor de par" y esto hace que sea brusco y aun llevando la IMU, no sea intuitivo (tengo una X-adv para el día a día e irme a la playa y ese cambio es otra cosa, un doble embrague que es mantequilla) pero creo que si la coges manual, en nuestro grupo Javi asi lo ha hecho va muy bien, otra cosa es el ASA en manual que es una gozada!!!

- Sobre los frenos también estoy de acuerdo contigo, el tacto del delantero es muy poco agradable y hace que tengas que tirar del trasero, pero tengo también una Triumph Scrambler 1200 sin frenada combinada y con ella freno mucho mejor, entiendo que el tacto del freno viene dado por las ayudas electrónicas que hace que su funciónamiento sea asi, yo en la 1300 estoy usando el trasero como si fuera en la Scrambler y tras unos kms, ya me he adaptado, pero sigue sin gustarme, totalmente de acuerdo.

En general yo no queria cambiar, la moto grande solo la uso para viajes, unos 10 - 12 mil al año y con la 1250 estaba muy feliz y la tenia a mi gusto Kit tracktive, completo AKRA y alguna cosa mas, pero la oferta económica mejor de lo que pensé y que yo soy poco romántico con las motos (aun teniéndo una preciosa Vesta Px200 que es la joya del garaje!!!) hicieron que me decantara. Todavía me acuerdo de cuando cambiamos a la 1200 de aire viniendo de las 1150 o a la 1200 LC viniendo de una 1200 doble encendido del 2010 que era todavía mejor que las motos de ahora.
Pero el futuro y avanzar es lo mejor.

El día que la estrené me dieron un golpe por detrás y me saltó el aviso trasero de colisión (QUE SI QUE SALTA) le di un golpe de gas, mas el coche ya frenando y junto con el sube y baja, puse los pies completamente apoyados en el suelo y evite caerme; con solo el resultado del guardabarros trasero roto.

Cada uno ha de hacer lo que le dicte el corazón, pues en las motos es ese órgano el que decide y no la cabeza!!!!

A disfrutar, con la moto que se tenga!!!!

Última edición:
Acabo de ver una Adventure 1300 trophy en León carretera de Asturias !!!!! que guapa y que imponente es la moto, solo iba con topcase negro, guapísima, casi me parte el cuello jajajaja, que Ganas tengo de que llegue la mía 🙏.
Disfrutarla mucho los que podáis… si bien que el tiempo no colabora mucho estas últimas semanas..
un saludo a todos

- Sobre los frenos también estoy de acuerdo contigo, el tacto del delantero es muy poco agradable y hace que tengas que tirar del trasero, pero tengo también una Triumph Scrambler 1200 sin frenada combinada y con ella freno mucho mejor, entiendo que el tacto del freno viene dado por las ayudas electrónicas que hace que su funciónamiento sea asi, yo en la 1300 estoy usando el trasero como si fuera en la Scrambler y tras unos kms, ya me he adaptado, pero sigue sin gustarme, totalmente de acuerdo.

Hola,

a pesar de buen equipo de frenos, sobre el papel, a mí tampoco me gusta(ba). Tacto poco reactivo al principio, mucha fuerza para que se pare. Si veo el video que ha linkado Anot en el hilo de la Suzuki, esto esto está muy lejos de pararse así.

Echaba mucho de menos los Hayes, igual en la 1300GS.

No obstante, me han hecho la actualización y cambiado pastillas (pagando estás últimas) y ahora bastante mejor. Tocas y ocurre algo, lo poco que he podido probar estos días.

Ahora ya sólo me queda ver si hay maneta algo más cercana. Incluso en la posición más corta me pilla algo lejos.

Saludos
Alex

Hola,

a pesar de buen equipo de frenos, sobre el papel, a mí tampoco me gusta(ba). Tacto poco reactivo al principio, mucha fuerza para que se pare. Si veo el video que ha linkado Anot en el hilo de la Suzuki, esto esto está muy lejos de pararse así.

No obstante, me han hecho la actualización y cambiado pastillas (pagando estás últimas) y ahora bastante mejor. Tocas y ocurre algo, lo poco que he podido probar estos días.

Ahora ya sólo me queda ver si hay maneta algo más cercana. Incluso en la posición más corta me pilla algo lejos.

Saludos
Alex
Que pastillas le has puesto, yo estoy pensando hacer lo mismo, ya me dices porfa!!

Hola,

Saludos
Alex
Yo le cambié la maneta de freno por una Puig 3.0 corta y la frenada mejora.

No se me enfade la gente por lo que voy a decir pero veo mucho negacionista sobre el cambio ASA y creo que mucha gente no sabe conducir con un cambio automático secuencial, lo veo muchas veces con amigos y en el trabajo hablando con ellos, comentarios como " jamás he cambiado con las levas " o " cambio de pastillas cada 20.000 Kms" son síntomas de que no se esta haciendo bien las cosas. Mucha gente solo acelera y frena y asi no se conduce eficientemente un cambio de este tipo. No es que yo sea un experto pero llevo muchos años conduciendo coches automáticos secuenciales y como todo tiene su técnica. Saber frenar apoyándose en el freno o cambiar subiendo de vueltas, son conceptos básicos para entender su funcionamiento. Entender que dependiendo del modo de conducción las revoluciones son las que mandan a la hora de que actúe nuestro ASA es fundamental, aparte de tomar en cuenta una serie de sensores como el de inclinación. No puedes esperar que llevando la moto en D ( modo que hace que el ASA priorice las bajas vueltas, el consumo etc ) haga un cambio reduciendo suavemente si no vas a las revoluciones correctas, lo veo con un amigo mío que llega a las glorietas en 6 y pretende que solo frenando al final la moto le reduzca suavemente marcha por marcha hasta llegar a 2. Siento deciros que este cambio no funciona así. Es como decir que el cambio pro cuando se sube marchas no entran suaves, os garantizo que si la moto va acelerando subiendo en el régimen correcto de vueltas el cambio va como la mantequilla.
En fin tampoco me quiero enrollar.
El ASA no es perfecto y no cabe duda de que mejorara con sucesivas actualizaciones, pero es una maravilla de cambio y un gran paso adelante en comodidad. Es posible que algunos compañeros tengan algún problema que se solucionara , pero el resto de usuarios , que seremos la mayoría que lleva este cambio estamos muy satisfechos con el funcionamiento ( mal endémico de los foros es que normalmente solo hablamos de fallos pidiendo ayuda etc. , lo normal es no hablar de lo bien que puede ir un producto) .
Si el ASA te da tirones o cambia bruscamente, siento decirte que algo estas haciendo mal. No iras en un régimen correcto de giro para la velocidad que vas, además para los que no les gusta el automatismo la ventaja de este cambio es que funciona como un cambio manual pero sin embrague.
En fin vaya chapa, pero es que me caliento cuando leo comentarios de que el ASA es una castaña.
Para mi, sin duda, este cambio es para llevarlo casi siempre en modo Dinamic y actuar manualmente sobre la palanca de cambios cuando lo veas necesario en combinación con los frenos, que si alguno no lo sabe con un leve toque en cualquiera de los frenos o acelerador negativo, el cambio reduce tantos toques le des.
Un saludo.

Soy conductor de coche BMW automático desde hace mas de 15 años y he probado la GS 1300 ADV con ASA y a mi no me transmite absolutamente nada, ni en automático, que la noto brusca, ni en manual, que parece un cambio eléctrico, imagino que cuando lo vayan puliendo será otra cosa.

Tengo la GS 1300 "normal" con cambio "normal" y para mi le da mil vueltas al ASA, repito, para mi.

¿se puede "graduar" la palanca de freno? para mi gusto, está un pelín alta.
Revisión de 1000 hecha, y confirmo que la palanca de cambio de marchas SI que se puede regular en altura, PERO la palanca de freno de pié NO, según el Concesionario.
He visto esto, que entiendo que me debería de solucionar el tema. Alguien lo tiene (es compatible para varios modelos de GS) ??

No puedes esperar que llevando la moto en D ( modo que hace que el ASA priorice las bajas vueltas, el consumo etc ) haga un cambio reduciendo suavemente si no vas a las revoluciones correctas, lo veo con un amigo mío que llega a las glorietas en 6 y pretende que solo frenando al final la moto le reduzca suavemente marcha por marcha hasta llegar a 2.
...¿y qué es lo que cabe esperar, entonces? ¿cómo debería hacerse? Lo digo porque yo llego con mi coche en 6ª , en D, y va reduciendo MUY suavemente que ni te enteras y sin que muera el motor, hasta 1ª y arrancas de nuevo.

...¿y qué es lo que cabe esperar, entonces? ¿cómo debería hacerse? Lo digo porque yo llego con mi coche en 6ª , en D, y va reduciendo MUY suavemente que ni te enteras y sin que muera el motor, hasta 1ª y arrancas de nuevo.
Efectivamente así no se conduce un cambio automático secuencial, lo has descrito perfectamente va en 6 y frenas gastando pastillas sin utilizar el freno motor. Ayúdate de la retención del motor al reducir marchas tu secuencialmente apoyándote también en tu freno , ahorarras frenos , el motor siempre estará en su justa medida de vueltas por si tienes que por ejemplo acelerar y tendrás la misma suavidad. Por eso os decía ( no quiero ofender a nadie ni mucho menos ) nos pensamos que lo hacemos bien y no es así.

No es que yo sea un experto pero llevo muchos años conduciendo coches automáticos secuenciales
Hola,

ruego me disculpes de antemano, pero antes de poner en duda las capacidades de los demás, te ruego revises lo escrito.

Ante todo, y cómo es el eje sobre el que pivota tu adoctrinador discurso, que es un cambio automático secuencial? Estás seguro que has llevado uno de esos aparte de la GSA? Mira bien eso de secuencial antes de contestar. Que los periodistas llamen secuencial unas meras levas no lo hace ser secuencial.

El ASA en automático es rudo a nada que sobrepases un mínimo régimen de giro; es lo que hay, es un cambio robotizado. bóxer (mucho par) y cardan, en la vida a va a ir como un DCT. Hagan lo que hagan.

Pero pesa 7kgs menos y es más barato. E

Aquí únicamente cabe acostumbrarse y pillar la práctica de cuando pega menos tirón.

A mi, aunque sólo sea porque prefiero el modo manual del ASA al cambio PRO de la 1300 ya me compensa. Si, además, para paseo (cada vez más tiempo) me va bien el modo D, eso que me llevo.

Saludos,
Alex

Hola,

ruego me disculpes de antemano, pero antes de poner en duda las capacidades de los demás, te ruego revises lo escrito.

Ante todo, y cómo es el eje sobre el que pivota tu adoctrinador discurso, que es un cambio automático secuencial? Estás seguro que has llevado uno de esos aparte de la GSA? Mira bien eso de secuencial antes de contestar. Que los periodistas llamen secuencial unas meras levas no lo hace ser secuencial.

El ASA en automático es rudo a nada que sobrepases un mínimo régimen de giro; es lo que hay, es un cambio robotizado. bóxer (mucho par) y cardan, en la vida a va a ir como un DCT. Hagan lo que hagan.

Pero pesa 7kgs menos y es más barato. E

Aquí únicamente cabe acostumbrarse y pillar la práctica de cuando pega menos tirón.

A mi, aunque sólo sea porque prefiero el modo manual del ASA al cambio PRO de la 1300 ya me compensa. Si, además, para paseo (cada vez más tiempo) me va bien el modo D, eso que me llevo.

Saludos,
Alex
¿Qué es una caja de cambios secuencial? Una caja de cambios es secuencial cuando sus velocidades tienen que continuar una secuencia determinada, es decir, para cambiar de marcha hay que ir de una en una, tanto para subir como bajar la marcha. La palanca posee un movimiento longitudinal hacia delante o hacia atrás.
Un DCT es un cambio automático de doble embrague que nada tiene que ver con el ASA. Tampoco tiene nada que ver unas levas con un cambio secuencial, el concepto es otro. Pido perdón si consideras mi tono adroctinante, no es mi intención, solo quería lanzar un elogio a este cambio tan defenestrado por algunos.

¿Qué es una caja de cambios secuencial? Una caja de cambios es secuencial cuando sus velocidades tienen que continuar una secuencia determinada, es decir, para cambiar de marcha hay que ir de una en una, tanto para subir como bajar la marcha. La palanca posee un movimiento longitudinal hacia delante o hacia atrás.
Un DCT es un cambio automático de doble embrague que nada tiene que ver con el ASA. Tampoco tiene nada que ver unas levas con un cambio secuencial, el concepto es otro. Pido perdón si consideras mi tono adroctinante, no es mi intención, solo quería lanzar un elogio a este cambio tan defenestrado por algunos.
Considero tus apreciaciones sobre el ASA de BMW Motorrad, no muy acertadas en cuanto a su concepción, estructura y funcionamiento.
ASA: automatised shift assistant.

En si no es un cambio secuencial, es un mecanismo empujador-accionador de embrague, el cual hace de manera automática el acto de embragar y desembragar (solo hay que ver su esquema) esto es más parecido como he dicho en otros post, a la concepción de un cambio convertidor de par (tipo los cambios alemanes de coches de los ochenta) los cuales eran bruscos por su arquitectura y funcionamiento.....Recuerdo el Mercedes 560 de mi padre.

Yo tengo coches con cambios secuenciales reales (Audi Multitronic y Porsche PDK) y su funcionamiento es totalmente diferente al concepto del ASA.
¿Dices que hay que ayudarse con las levas en un coche de este tipo de cambio para reducir? No sé en qué te basas!, tanto el PDK como el Multitronic, reducen marchas cuando frenas según la configuración del modo de conducción que llevas y por no usar levas o palanca, no gastas más frenos, mis últimos A6 avant, cambio pastillas a los 60-70 mil kilómetros, el Porsche es otra cosa 🤣🤣.

Pero que hagas esa comparación, con respeto te diré qué no es acertada. Esos cambios (y los de todas las marcas que lo llevan) el embrague y la caja de cambios funcionan sincronizadas, pues es un conjunto caja de cambios y embrague. En el ASA se dan factores que simulan ese tipo de funcionamiento pero su diseño no es de lejos el mismo, es mucho mas simple.

Sin ser ingenieros profundizar en esto es perder el tiempo. Yo mismo tengo tambien una X-ADV con DCT y te aseguro que eso en arquitectura de una moto si es un cambio secuencial (pues secuencial es como dice la palabra generar una secuencia para hacer el acto, que en este caso cambiar de marcha lo haga "siempre con dos marchas engranadas al mismo tiempo" para hacerlo mas rápido o suave o sea un convertidor por medio de otra arquitectura donde podríamos encajar el ASA con ciertas reservas, dado que no es un sistema de cambio automático en si, es un accionador-empujado del embrague) así que en básico si seria lo mismo, pero no; dan resultados de funcionamiento totalmente diferentes, ni mejor, ni peor.

Yo estoy encantado con el ASA, pues en automático aún con su funcionamiento particular va correcto (con sus fallos de juventud y sin haberlo probado en dinámyc al ir en rodaje todavía) pero como tambien he dicho en modo manual es una delicia y ahí si va 100% perfecto, por su arquitectura, básica y pensada "como una versión 2.0 de un quicksifhter" otra cosa seria también hablar de la sincronización de las IMU con el ASA, pero esto ahi no llego

Entiendo que por electrónica, lo irán adecuando y ajustando para que mejore su funcionamiento (cosa que siempre hace BMW en sus motos pues los usuarios de primeras series les probamos los inventos)

No discutáis y disfrutar, entender y adecuaros a la decisión que hayáis tomado con el tipo de cambio que hayáis montado.

En mi caso totalmente satisfecho pues sabía lo que compraba; pero en modo D su funcionamiento es el que ofrece la solución técnica elegida por BMW, pensando "entiendo que en una buena experiencia y la satisfacción del usuario".

Madre mía me acuerdo yo de los primeros DSG, eso sí que era brusco en reducciones y con sensaciones bastante contradictorias y ese fue el primer secuencial de calle en coches democráticos y como se rompían, por cierto...

Pero vamos terminaré diciendo que en modo sport un PDK en automático, usar las levas es innecesario por su perfecta y ajustadisima ELECTRONICA que lo hace por ti mejor que tu incluso. El Multitronic lo llevo montado en un diesel muy potente su funcionamiento es mas digamos confortable, pero si lo pones en dinamyc te aseguro que tambien da la cara muy muy bien

Hablemos menos y rodemos más!!!!
P.D.: Menudo tocho el mio, disculpar...

Última edición:
Pienso que todo es mucho mas sencillo y en Bmw lo tenemos chupado con las unidades de prueba, con ASA y sin el, que cada cual lo pruebe y decida si le gusta o no como funciona, punto final, en mi grupeta que lo hemos probado varios hay de todo, los que les ha gustado, los que no y los que ni fu ni fa, al compañero que ha probado la Adventure y no le ha gustado el ASA le vuelvo a invitar a que pruebe otra unidad manual, estoy casi seguro que si la moto en general si le gustó cambiara de opinión completamente

A mi no me gustó el ASA, hasta el punto de que si la GS 1300 solo la hubieran vendido con ASA habría seguido con la 1200, en automático me pareció que esta muy lejos de funcionar suave y parecido a los cambios automáticos de coche a los que estoy acostumbrado, en manual me saco por completo del disfrute de la conducción por ese inexistente tacto-respuesta al accionar la palanca de cambios, y que nadie se moleste por dios, no caigamos cual político actual en catalogar alegremente de fascista a todo aquel que no piense como nosotros

Yo tengo una GS 1300 de las primeras y sin ASA. Tengo ganas de probarlo aunque estoy encantado con mi cambio pro. Funciona a la perfeccion desde primera hacia arriba y al revés. Solo toco embrague para parar o arrancar la moto.

..ante la interesante y enriquecedora discusión sobre el ASA, he contactado con el concesionario para hacer pruebas más exhaustivas tanto de ASA como sin él.
La voluntad de ser nuevo propietario de una GSA, que me encanta, está, pero BMW ofrece tantas alternativas que te pierdes un poco. No encuentras ninguna "perfecta".
Ya lo decía J.Cruiff: "cuantos más médicos, más enfermos". Es decir, a más posibilidades, más dudas.

Atrás